nevasport.com

Alf
Enviado: 03-02-2005 04:06
He leido el artículo en noticias de SN y me ha parecido excelente. Desde luego existen muchos argumentos a favor y en contra de la ampliación de Sierra Nevada. Pero el dialogo respetuoso, y sin posiciones radicales ni opiniones dogmáticas siempre es interesante.

Os aconsejo que lo leais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoria
Enviado: 03-02-2005 08:19
¿dónde se puede leer el artículo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 03-02-2005 09:34
En Nevaesport Noticias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañero
Enviado: 03-02-2005 12:15
A vueltas con lo mismo. La gran excusa del desarrollo económico para pueblos deprimidos como estandarte de la expansión. Siempre se busca la solución más fácil, la ampliación como desarrollo. Con la cantidad de pueblos que hay en las faldas de las montañas que sin acceso a pistas de esquí consiguen un alto desarrollo, simplemente potenciando un turismo de montaña. Pero claro, hay que gastar una millonada para que unos canadienses o que sé yo hagan unos informes que hablen de impactos ambientales mínimos y de compatibilidades con el parque nacional. ¿Porqué no gastar ese dinero en alternativas para el desarrollo de estos pueblos? Vete a saber. Y discrepo en eso de que no hacen falta infraestructuras, que los pueblos ya están ahí y que no hace falta nada...¿es que los remontes no son infraestructuras? Yo creo que sí, y bien gordas. Y que en la sierra cabrían tres estaciones más, pues fíjate, una ruina económica tres veces mayor cuando ya ho haya nieve. Y si no hay nieve, veremos de que comen esos pueblos reformados para el esquí.
Y quisiera recordar que los que pateamos la sierra, o hacemos otro tipo de esquí y disfrutamos de la nieve de otra forma tenemos los mismos derechos que aquellos que se dejan un riñón con el forfait, así que también podían poner un enlace en el artículo para aquellos que estamos en contra. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 03-02-2005 12:39
De hecho el artículo es un comentario sobre un libro cuyo autor está en contra de la ampliación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 04-02-2005 07:32
No puedo estar de acuerdo contigo montañero. ¿Te acuerdas del "ni un ladrillo mas en SN"? ¿y la declaración de "Parque Nacional de Sierran Nevada que iba a evitar cualquier construcción? ¿y de las manifestaciones de los verdes? ¿los has vuelto a ver por allí?

La realidad es que se sigue construyendo, cada vez peor, incluso con riesgo para los otros edificios (el muro de la obra de al lado del Melia se cayó), y encima volviendo a hacer lo que quieren...

¿Por que no hacer compatible el turismo de montaña y el del esqui en Granada como ha ocurrido en el Valle de Aran o Zermat?

Si te das un paseo por allí en verano, veras que en verano la estación funciona, pero lo que realmente funciona son los pueblecitos de alrededor, con todo el mundo haciendo travesía, senderismo, bici, escalada...

El desarrollo economico sostenible existe y es posible, y en Granada se podría hacer perfectamente. ¿No podrían hacerse las travesías hacia Huejar?

Pero podemos seguir esperando a que ocurra un milagro, mientras en el Valle de Aran ya es una realidad que pueblos que estaban desiertos vuelvan a estar florecientes, con gente joven viviendo allí, con nuevos comercios, restaurantes, empresas de ocio-aventura, ...

No digo que no traiga inconvenientes, pero como ya dije una vez, a los promotores no se les para con palabras, ni siquiera con leyes... así que mejor OCUPARSE de la situación para luego no PREOCUPARSE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.