nevasport.com

Mon Capelari
Enviado: 29-01-2005 08:45
Hace un tiempo que se viene escuchando que Cetursa tiene una deuda con el Ayuntamiento porque parte de sus instalaciones se asientan sobre terreno municipal y que este último quiere cobrar la deuda mediante rebajas en los forfaits para los granadinos.

Deuda o no, según tengo entendido SN es una de las pocas estaciones que cuenta a sus pies con una ciudad, que la nutre de un número constante de usuarios a diario. Por ello creo que la jodida Cetursa podría pegarse un detalle y fomentar el uso de la estación por los autóctonos (y por los no autóctonos universitarios de los cuales Granada se nutre también).

¿Qué habéis oido y qué opinais?

Suerte con los examenes quien los tenga y suerte con la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-01-2005 08:57
Pues que tienes mas razon que un santo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiel
Enviado: 29-01-2005 12:40
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pali
Enviado: 29-01-2005 12:47
Estoy totalmente de acuerdo..ya es hora de que se fomente este deporte entre los granadinos..cada vez me da mas rabia subir y ver la estación llena de gente de fuera con mushisimos descuentos de promociones para que puedan venir a Sierra Nevada con buenos precios..y mientras los granadinos no contemos con ayudas para poder skiar..no hay ayuda ni por parte del Ayuntamiento, ni de la Junta (en otras ciudades andaluzas si cuentas con subvenciones), ni siquiera de la Universidad...y ya para colomo que no podamos disfrutar ni de semana blanca...en fin vergonzoso...a ver si de una vez Cetursa hace algo por los granadinos...
Buenas huellas..... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 29-01-2005 13:24
¿dónde dices que hay que pedir los descuentos para los que vamos de fuera?... yo llevo más de 10 años visitando SN y jamás he gozado de ningún privilegio, al contrario, problemas para conseguir alojamiento (algo que os ahorrais los que vivis en la zona) y cuatro horas de viaje que no te quita nadie (que vosotros tampoco teneis que sufrir)...
Me parece bien que se fomente el turismo local, no pienses que estoy en contra, pero por favor, no me digas que tenemos privilegios porque eso es insultar a Dios.
Si te sirve de consuelo, en Madrid tenemos 3 estaciones (que no tienen nada que ver con Sierra Nevada) porque las nuestras son una verdadera piltrafa y tampoco tenemos ninguna ventaja, más bien al contrario, en Valdesquí como no pases por el parking antes de las 6.30 un fin de semana, la guardia civil cierra el acceso y adios el día de esquí.
Yo soy una enamorada de vuestra Sierra y también me parece muy mal la gestión de Cetursa, pero desgraciadamente la controlan ellos.
Ojalá la nieve se acuerde de SN y un año más pueda visitar mi adorada Granada.
Saludos para todos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desde Murcia
Enviado: 29-01-2005 13:38
Desde Murcia suscribo lo que ha escrito la madrileña en el mensaje anterior. Pero desde hace 16 años. Y NUNCA,NUNCA han tenido ni un solo detalle con nadie. Al menos que yo sepa. La sierra es de todos, a ver si ahora tambien vamos a empezar aquí con separatismos y partidismso absurdos. Lo que nos une a todos es un gran amor por el esquí y por Sierra Nevada, pues apoyemos esas ventajas para todos.¿no os parece?.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 30-01-2005 10:36
A ver si antes de hablar nos informamos un poquito!
Tanto la Diputación de Granada, el Patronato de Deportes del Ayto de Granada, así como la Junta de Andaluciía( aquí el ámbito es para toda Andalucia ) ofrecen para los escolares paquetes de esquí subvencionados para la promoción de nuestro deporte favorito, gracias a convenios firmados entre estas entidades y Cetursa, así que sí que hay ayudas para los granadinos... pero no pueden ser universales!.
Utilizar el argumento de que los granadinos al ir a la sierra crean riqueza y esto es razón para que dispongan de descuentos es poco sostenible, la razón: hay provincias españolas que aportan más clientes que granada.
Otra cosa es que por el arrendamiento de los terrenos que el ayto de Granada tiene en la sierra, se destinen esos ingresos para conseguir descuentos "sólo a los granadinos que esquían", que también es discutible ...
Yo llevo 10 años trabajando en la sierra como profesor, tengo una vivienda y mi mujer y mis hijos pagan el forfait al mismo precio que "to quisqui"....
Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mon Capelari
Enviado: 30-01-2005 11:30
Rica aportacion la tuya serranete. Sin embargo discrepo en ciertos aspectos... como tu has dicho, hay paquetes para escolares!!!! a lo sumo 2 dias en la sierra aprendiendo a eskiar... la junta ofrece cursillos también de 5 días para aprender... pero poco más.

respecto a lo de los eskiadroes granadinos... vale que vengan el triple de madrileños, pero lo hacen en fechas muy puntuales. sin embargo día a día, los que usan la estación, aparte de cursos o movidas organizadas, son los granainos q suben y bajan en el mismo día. Me gustaría saber quiénes son los que pagan los forfaits de temporada... pradollaneros y granainos...

cierto es que es injusto que la deuda se salde a favor de los eskiadores exclusivamente... pero vamos, entre eso y poner bancos nuevos... lo siento mucho por ellos!!

podrían tener en cuenta a los universitarios tb...

eeen fin... buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pali
Enviado: 30-01-2005 11:58
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mon Capelari..lo que ofrece la Junta y el Patronato son algunos cursillos de dias putnutales a los cuales solo pueden acceder los escolares...pero donde nos quedamos todos aquellos que subimos todos los dias?para nosotros no hay nada de ayuda..que ya por no haber no hay ni ayuda para los monitores que nos sacamos el forfait de temporada...
Creo que Cetursa sería la principal recompensada si pusieran algun tipo de ayuda para los universitarios y estos pudieran subir mas entre semana...
Y lo siento por los que sois de fuera, no es mi intencion hacer ningun tipo de discriminación pero es un poco triste que estando a 40 mintuos de la sierra, haya musha gente que no haya subido nunca a eskiar por los precios...
buenas huellas y aver si nieva un poquiito que falta hace...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe cadiz
Enviado: 30-01-2005 14:49
que tal si en la costa cobramos la entrada en la playa para los turistas por bañarse, la sierra es de todos, de todos los andaluces y todos pagamos lo mismo. dejarse de localismos y separatismos que pareceis ibarreche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe cadiz
Enviado: 30-01-2005 14:53
lo que ofrece la junta es una miseria a los escolares, solo para hacerse publicidad, van cincuenta niños por provincia, por "sorteo" entre miles de solicitantes, ¿así promocionan el deporte o se promocionan los políticos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pali
Enviado: 30-01-2005 14:57
llevas todo la razón..deberían estirarse un pokito más...y no solo con los escolares,sino con todos aquellos que les sguste el eski y quieran parcticarlo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 30-01-2005 15:08
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tuky
Enviado: 30-01-2005 15:38
Chavalote que tu puedes ir a la Sierra cuando tu quieras, que es gratis que lo que se trata es de que nos dejen a los granadinos mas baratos los servicios de cetursa... no es localismo, porque a que tu disfrutas de la playa to el veranito sin pagar un duro, imaginate estar aqui to el invierno viendo todos los dias algo que no puedes disfrutar pq no tienes un duro pa subir pq el forfait de temporá sele por mas de 600 € y sin embargo todos los domingos los pijines de fuera con pelas disfrutan, es como si solo pudieseis bajar a "tu playa" los que teneis un bañador de marca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe cadiz
Enviado: 30-01-2005 16:05
tuki tu tambien puedes venir a mi playa y bañarte gratis , con cualquier bañador o en bolas y yo pagaré siempre lo mismo que tu a cetursa y me me cuesta mucho trabajo ganar dinero para y unas pocas veces a s.n.. somos muchos los que hacemos un gran esfuerzo para pagar los ff, no solo los granainos. Despues de cadiz viva granada el mejor sitio para vivir de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tuky
Enviado: 30-01-2005 17:15
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Enviado: 31-01-2005 03:50
Yo lo veo muy bien. Pero siempre habrá el típico "listillo" que revenderá su forfait granaino con rebaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
5nocimiento
Enviado: 31-01-2005 09:19
Efectivamente llevas razón, que el ayuntamiento os facilite subvenciones o que lo haga la universidad de GRanada o incluso que lo haga quien le plazca...pero Cetursa que la pagamos todos los Andaluces y que su "deficit" lo soportamos todos los Idem, creo que no debería de hacer distinciones, sino una regla de tres facil, cuando vayan los granainos a motril, almuñecar, salobreña etc...y aparquen allí sus coches que se les cobre un impuesto que por supuesto no pagarían los residentes...no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gotxa GR
Enviado: 14-02-2005 10:50
aparte de todas estas dicursiones sobre localidades y comunidades y si la arena es pa unos y los copos pa otros. donde hay q ir para sacarte el forfait de descuento?
muxas gracias por adelanttao y aa ver si el foro lo utilizamos mas pa informacion y no pa discursiones inutiles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.