nevasport.com

pectus
Enviado: 21-01-2005 22:05
Hola a todos, me voy del 4 al 9 a Sierra Nevada (a ver si nieva antes) Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Es la primera vez que voy y no conozco la estación.

El caso es que voy con mi novia que esta aprendiendo y bajando sus primeras azules y queria que me dijeseis cuales son las mas facilitas para empezar el primer día y no meternos en alguna jodida y no poder ir mas risas risas


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
burto
Enviado: 22-01-2005 05:07
t doi 1 consejo, no subas x l telecabina al andalus a borreguiles xq stara petaisimo degente, en lugar d eso coje l telesilla a monte( si sta abierto) q sta debajo dl telecabina, son pistas bastnates amplias y con no muxa pendiente, a mi s una de las aprtes q mas m gusta, ademas dsd ay puedes cojr un telesilla q t lleva asta la parabólica y desd ay pueds bajar aciendo snow o skiando asta borreguiles.
tb,una vz n borreguiles, pueds cojr l telesilla q sta mas a la izquierda, q t lleva un poco arriba xo no son pistas difíciles. no t guies x el color, una vez q vas aciendo snow o skiando son todas casi iguales.
q os lo paseis muy bien. 1 saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
er novato jeje
Enviado: 22-01-2005 07:35
oye burto tu de donde eres?ers de torre del mar por casualidad??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pectus
Enviado: 22-01-2005 08:45
Estaba mirando el mapa y no veo el telesilla "a monte", veo uno que se llama JARA, te refieres a ese??....

No veo lo de la parabólica, te refieres a pillar el telesilla monteabajo o monachil??....

muchas gracias ... la pista mas facil para ir solo llegar cual me dirias...
Es que tengo que asegurar ya que en el ultimo viaje que hice a Soldeu, meti a mi novia por una azul que yo creia facil.. pero claro ella era su 2 dia y la bronca fue tremenda... ahroa lleva 6 dias esquiando por eso necesito asegurar smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 22-01-2005 11:28
Hola, Pectus:
Te traduzco al español lo que escribió burto:
"Te doy un consejo, no subas por el telecabina Al-andalus a Borreguiles, porque estará petadísimo de gente, en lugar de eso coge el telesilla a Montebajo (si está abierto) que está debajo del telecabina, son pistas bastante amplias y con no mucha pendiente; a mí es una de las partes que más me gusta, además desde ahí puedes coger un telesilla que te lleva hasta la antena del Radiotelescopio y desde ahí puedes bajar haciendo snow o esquiando hasta Borreguiles.
También, una vez en Borreguiles, puedes coger el telesilla que está más a la izquierda, que te lleva un poco arriba pero no son pistas difíciles. No te guíes por el color, una vez que vas haciendo snow o esquiando son todas casi iguales.
Que os lo paseis muy bien. Un saludo"

En definitiva, te recomienda que vayas a la zona de Loma de Dílar, cogiendo el telesilla JARA, y luego el MONACHIL, llegando al RADIOTELESCOPIO, desde donde puedes bajar por pistas azules (Loma de Dílar, Prado de las monjas, Monachil, Montebajo...), usando siempre para subir el telesilla Monachil. Si te cansas, también puedes pasar por azules hacia Borreguiles y cogiendo el telasilla VELETA bajar por el Zorro, Peñones....o por la Perdiz (verde).

Yo te recomiendo más o menos lo mismo, pero te aconsejaría que:
- para empezar el dia, si tu novia no sabe mucho, que hagais unas bajadas en la zona de principiantes de Loma de Dílar, donde hay dos pistas verdes y un telesilla (DILAR) donde nunca hay gente.
- ten en cuenta que las pistas azules en Sierra Nevada son como las rojas de otras estaciones, así que si no teneis mucho nivel no bajeis por Prado de las monjas (mejor Loma de Dílar o Monachil) y tampoco por las rojas.
- No vayais a las pistas de principiantes de Borreguiles, allí siempre hay mucha gente y aparte de las colas, puede ser incluso peligroso.
- Bajar el Río antes de medio dia, así la nieve estará mejor (con menos baches) y habrá menos gente. No hagais la última bajada por el Río, la nieve se pone mal y hay mucha gente.
- Informaros cuando es la hora de cierre de cada remonte que uséis, y procurad cogerlo por última vez próximo a esa hora. Cuando lleguéis arriba, descansad un rato, y cuando ya no suba gente, haced la última bajada tranquilamente y saboreando la despedida del maravilloso día de esquí que SEGURO disfrutaréis.

Bueno, que lo paseis bien. Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pectus
Enviado: 22-01-2005 13:32
loymi muchas gracias, una explicación perfecta, ahora creo que voy a ir mas tranquilo, seguiré vuestras indicaciones al pie de la letra y a la vuelta cuento por aki mis experiencias...

a ver si no mato a mi novia por ninguna de las pistas que cuando leyo que las azules son como rojas de otros sitios se quedo algo acojonada...

risas risas risas risas

Gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pectus
Enviado: 10-02-2005 15:52
Llegamos ayer de Sierra Nevada y escribo para daros las gracias por los consejos sobre las pistas, gracias burto y la traduccion de loymi acertadisima, lo pasamos tremendo y buena parte gracias a las indicaciones sobre por donde empezar el día..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.