nevasport.com

carolo
Enviado: 11-01-2005 15:17
Ups, el otro día dos de mis sobrinos fueron a esquiar por primera vez a Sierra Nevada con un conocido club. No quieren volver.

Sonsacándoes un poco, me dijeron que el profesor hablaba constantemente por el móvil, repetía una y otra vez los mismos ejercicios, en todo el día no cogieron el remonte y que a uno de ellos llegó a decirle que era un pesado, pues preguntaba mucho....

En fin, esto no es nada nuevo para mi que llevo veinte años en la profesión, pero no puedo remediar permitirme dar una recomendación a ciertos profesores: si esto nos os gusta, si no estáis dispuestos a asumir lo que significa hacerse cargo de unos niños en la montaña, no lo hagáis. Es así de simple. Dedicaos a otra cosa.

Otra recomendación para los que los contratan: formen a los profesores, contrólenlos, sepan qué hacen cuando están trabajando; no es tan difícil, y uno se va a la cama sin la sensación de andar por el delgado límite entre un mal servicio y el engaño.

Perdonen que me tome la libertad de usar este foro para mis cuestiones personales, pero creo que el tema lo merece y que muchos foreros sufrirán este mismo problema.

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 11-01-2005 15:30
jo, qué mosqueo habrás cogido... Pues lo mejor es que los jefes de estos profesores reciban las quejas de los clientes...

¿y cómo no les recomendaste algún profesor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-01-2005 15:51
No son custiones personales, Carolo, son de interes pubico... (ojú con las eles)...

Estoy arzolutamente de acuerdo contigo. Cuando alguien paga 30 € debe recibir un buen servicio y no es de recibo lo que comentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 11-01-2005 16:23
Bueno, como dije, no es nada nuevo para mi, así que el mosqueo no es muy grande... es más bien pena.

Uno no puede controlar todo lo que hacen los demás, así que me pareció bien que probaran... ya sabes, los niños quieren ir adonde van sus amigos y toda la pesca, deciden que van ahí y tampoco voy yo a decirles que no...

Además, uno supone (mal, je, je, como ves) que las cosas van mejorando y se van haciendo cada vez mejor, así que confía en que después de tanta queja en los foros y tanto artículo y tanto rollo las personas que se dedican a esto leen y se enteran y procuran que los servicios que prestan sean cada vez mejores... Y eso ocurre, pero no siempre, desgraciadamente, y esta vez les ha tocado a mis sobrinos ¡Qué le vamos a hacer!

Uno seguirá trabajando y formando profesores y tratando de transmitir lo que sabe con su mejor voluntad ... en fin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 11-01-2005 16:26
risas sí Sonic, de interés "púbico" que sería lo que tenía "in mente" el profesor de marras....

En fin, ya me encargaré yo de llevármelos a esquiar, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio y, bueno, dentro de lo que esté en mi mano, con mi contribución, por humilde que sea, seguiré tratando de que la profesión mejore
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 11-01-2005 17:09
Tienes razón con lo de los amigos...

Lo del movil, una pasada. Lo normal es colgar y llamar cuando estás en la silla, o sólo recibir mensajes.

En fin que tiene q haber de tó.

Besitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acongra
Enviado: 11-01-2005 18:36
CAROLO, si quieres disculpate...pero que tus disculpas
sean gritos de petición profesional..........un poquito de
profesionalidad... SIGUE GRITANDO CAROLO...te vamos a
escuchar.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2005 19:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josema
Enviado: 12-01-2005 05:09
Tamos contigo. Tienes razón y es penoso que alguien que empieza y que en ese momento se encuentra con mucha ilusión, y con algo de recelo ante "algo nuevo", decida en esta balanza que no lo vuelve a hacer porque un "profesional" desalmado le ha quitado las ganas y le ha metido miedo... todos conocemos casos de gente que ha ido a aprender y cuando le has preguntado como le ha ido te ha soltado el típico "yo no valgo para esto...". Es simplemente penoso.
Yo que también soy profesor, aunque de otra disciplina (submarinismo) también tengo estos mismos encontronazos. En fin, será cuestión de ir mejorando la prestación de servicios. Bien es cierto que poco a poco la gente se va concienciando y exige más y conoce mejor sus derechos. De este modo creo que se irá resolviendo

buenas huellas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josecadiz
Enviado: 12-01-2005 07:30
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 12-01-2005 10:04
Hola Carolo, me parece muy bién que hagas estas denuncias aquí, ya que es aquí donde corresponde hacerlas para que todo el mundo lo sepa y ande con cuidado a la hora de dejar a sus hijos en manos de los monitores.

Yo hace años y cuando mis hijos erán pequeños acostumbraba a seguír la clase desde lejos, y en dos ocasiones reclamé, incluso monté una buena bronca, ya que metió al pequeño por una zona demasiado dura para su nivel, causandole miedo al niño que no quería ni esquiar, mi hijo todavía le tiene respeto a esa pista.

Por eso no se puede bajar la guardia hay algunas escuelas que ván a sacar pasta, con gente poco profesional.

Saludos cariñosos y buenas Bajadas por lo Blanco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sanc
Enviado: 12-01-2005 11:52
Pues la verdad es que es una pena, una experiencia tan desagradable, para unos niños que van con toda la ilusión del mundo a practicar algo que en un principio les atrae y que despues de probarlo, casi lo odian, gracias a la ineptitud de una persona que se hace llamar profesor de esqui.

Mi situación fue todo lo contrario, pues mi hija, la primera vez que la llevamos, con 4 años, precisamente a Sierra Nevada, no la hacia mucho "tilin" lo de esquiar, pues casi la obligamos y gracias a la profesionalidad del profesor, salio tan encantada, que ahora con 7 años es una forofa e incondicional del esqui y con los profesores que ha tenido desde entonces se lo ha pasado genial.

Con esto quiero decir, que yo creo que hay un porcentaje muy alto de buenos profesores, aunque todavia queda alguno, que se podia plantear el tema de cambiar de profesión.

Siento lo de tus sobrinos y gracias por haber escrito estas lineas pues a mas de uno nos has abierto los ojos y tendremos que tener cuidado, cuando dejemos a los niños en las escuelas y seguir un poco las evoluciones, del profesor de turno, en las pistas, con ellos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 12-01-2005 15:39
Creo que si se denuncia algo, se debería hacer con todas las consecuencias, comprendo Carolo que quizás en esa escuela tengas buenos amigos, como en casi todas, pero creo que es la única manera de que esas escuelas se pongan las pilas y tengan mas control sobre sus profesores. Si no hay nombres no hay denuncia y al igual le diría a sanc, si hastenido una buena impresión con una escuela por que no decirlo, de esa forma cuando tengamos que recurrir a una escuela iremos a aquella de las que nos han hablado bien y no a la otra.
Hay que tener en cuenta que esta página la lee mucha gente y entre ellos monitores, por lo que una denuncia con nombre de escuela y si es posible con nombre de monitor haría que se movieran muchos hilos, de esta forma lo único que hacemos es que las escuelas piensen que por supuesto son la competencia.
Saludos y Carolo QLFM. y QDTB. y gracias por tus clases el otro día, espero que la próxima vez que esquiemos juntos y puedas comprobar mis progresos con mi posición y mi flexión de tobillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 13-01-2005 06:10
Gracias Carlos QLFMTTB (queloflipesmuchotútambien).

La escuela, en cuestión, la desconocía (hay tantas ahora) y no se quién era el profesor.... aunque lo supiera, de todos modos, creo que no merece la pena, además sería - aunque esté mal que yo lo diga - Goliat contra David, ya que yo tengo la suerte de conocer a mucha gente en la profesión, ser una persona querida y tal (incluso respetada, je, je) e igual al profesor le iba a caer una desproporcionda por parte de todo el mundo.... ya sabes, joé, con el Carolo has dao, no sabes dónde te has metido chaval, ya podías haber metido la pata con los sobrinos de otro y todo eso....

En fin, mi mensaje es para los porfesores y para las escuelas y los clubes... que cada cual haga examen de conciencia (yo incluído, je, je) y sea crítico con el servicio que presta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.