nevasport.com

Pedro Maia
Enviado: 11-01-2005 06:48
Fernando, yo, igual que tu, soy de letras y todo esto de los porcentages de inclinacion de las pistas me hace mucha confusion smiling smiley .

He encuentrado este esquema que puede aclarar tus dudas, que tambien son las mias:



Esta en pies, pero me parece que con eso nos conseguimos entender smiling smiley .

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 11-01-2005 11:20
Este dibujo lo explica todo (ser en pies o en metros da igual).
La pendiente es el cociente (o resultado de la division) entre la variacion en la vertical (4,5 unidades) y la variacion en la horizontal (12 unidades) entre los puntos extremos del recorrido considerado.
En este ejemplo el resultado es 0,375, o sea, en porcentaje, 37,5%.
Si tuvieras 37,5 metros de variacion en la vertical, y 100 metros de variacion en la horizontal, terias la misma pendiente: 37,5%.

Estes valores en porcentaje son los que figuran en las señales de tráfico en las carreteras.

Estes valores son distintos de los que se terian en grados (no vamos a hablar ahora de ellos para no complicar).

berto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2005 19:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Más claro, el agua... Incluso pa uno de letras puras.. guiño risas risas risas

Gracias, pedro.. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeCas
Enviado: 12-01-2005 17:39
Y eso significa que 100% de pendiente son, 45º grados!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Liky
Enviado: 12-01-2005 18:44
En eso t equivocas guiño

45º equivale al 70.7 %
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Liky
Enviado: 12-01-2005 18:59
Qué tonto soy, PeCas llevas razón, me he pueso a hacer cuentas y todo, es q los años no perdonan risas risas. Es tan fácil como hacer la tangente (tan en la calculadora smiling smiley ) del ángulo del que quieras saber su porcentaje. Ya que la tangente es el resultado del cociente de cateto opuesto partido de cateto contiguo como nos enseñaban en trigonometría, y viene a ser la cuenta que queremos realizar. Se puede hacer de otras formas pero esta es la más fácil.

tan 45º = 1 --> 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.