nevasport.com

DjFacundo
Enviado: 09-01-2005 19:22
El fin de semana que viene me desplazo hasta tierras granadinas para pasar una semana en sierra nevada.
La verdad ando bastante nervioso pues desde hace tiempo leo este foro y de vez en cuando salen algunos comentarios pesimistas que me producen un bajon considerable.
Espero que no este tan mal la cosa y la semana en sierra nevada me merezca la pena.
Sinceramente esta tan mal la cosa?Qué tipo y cuanta nieve me encontraré?.Sabe algo alguien del tiempo de la semana que viene?
Un saludo y gracias por las respuestas gente. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 10-01-2005 03:11
Yo he estado ete finde y la verad es que de nieve anda la cosa escasita. Y eso que han hecho milagros (en mi opinión) para tener abiertos los km de pistas esquiables hasta la fecha. Pero en muchas pistas hay que ir esquivando piedras. Es una pena pero como no nieve, la cosa para la semana que viene va a estar peor porque las temperaturas son altillas. Suerte.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cARLA
Enviado: 10-01-2005 03:42
Yo tambien voy para lla el finde que viene!!! y en verda....toy acojona!!!!....no se si anular lo del apartamento y esperarme a ver si cae el paketon, porque segun dicen no hay casi nieve!!!..alguien nos puede decir que tal pìnta tiene la cosa por alli?.......

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CrossMax
Enviado: 10-01-2005 04:51
Hola a todos,

He estado en SN desde el jueves día 6 hasta ayer domingo. La verdad es que el tema está bastante penoso y para pensarselo.

De nuevo, hay que felicitar al equipo de preparación de pistas que casi rozan lo milagroso ya que el espesor real de nieve en ciertas zonas es mínimo (el Zayas estaba realmente peligroso por falta de nieve el viernes y el sábado por la mañana estaba muy mejorado en cuanto a espesor).

Literalmente, hay que esquiar salvando piedras que, en ocasiones, son un auténtico peligro para la integridad del personal y del material que, en mi caso, ha quedado para el desguace.

Lo peor de todo es que en estos 4 días, y debido al calor, hemos podido notar el empeoramiento día a día de la situación que, ayer, era realmente mala en ciertas zonas (incluso donde llegan los cañones hay que ir con sumo cuidado).

Mi intención es no volver hasta que caiga algo de nieve aunque no sé si podré soportar el síndrome de abstinencia...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 10-01-2005 04:56
Si teneis mucho mono, entonces bueno...., pero si podeis aguantar, mejor esperar a que vuelva a nevar y en abundancia, por que la situación es mala.
Como se ha dicho aquí en varias ocasiones, el años pasado, la estación cerró la temporada con bastante más nieve que ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yolanda
Enviado: 10-01-2005 04:59
Me parece que todos estamos igual, yo tambien voy este finde para quedarme una semanita, y me estais agobiando, voy desde bastante lejos, no soy esquiadora y voy a aprender, las pistas verdes estan por lo menos como para aprovechar el monitor???
gracias,

Llorón Llorón
yolanda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 05:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Amos a ver, tampoco hay que obsesionarse, con el tema... guiño

Un viaje a la nieve es por definición un "riesgo", hay veces que hay más nieve, y otras que hay menos... Pero en cualquier caso, debe ser un motivo para disfrutar y pasarselo bien... smiling smiley Y eso no depende en exclusiva de la nieve... smiling smiley

Si lo que quereis es tener a vuestra disposición muchos kms esquiables en buenas condiciones, lo mejor es que si podeis, os espereis a que nieve, porque obviamente ahora mismo hay poca nieve en la sierra... Triste

Pero joder, que 84kms de pistas con nieve polvo no lo es todo en la vida, hay otras cosas... guiño Uno de mis mejores viajes a los alpes fue en 1994, a Megève, en enero... y había muy poca nieve, de mitad para abajo de la estación no había nada, y apenas estaba abierto el 50-60% del dominio esquiable... Perdido Pero bueno, fuimos, nos hinchamos de esquiar por donde pudimos, hicimos polvo las suelas de los esquis, y nos lo pasamos genial... smiling smiley smiling smiley


Conclusión: si sois de los que para sentiros satisfechos de vuestra semana de esquí necesitais la estación a tope de nieve, no vale la pena venir, la cosa está chunga: poca nieve y piedras en las pistas, a pesar de los esfuerzos por evitarlo... Pero no perdais de vista que no todo consiste en tener inmejorables condiciones, ni siquiera buenas condiciones. Para pasarselo de p.m. en un viaje a la nieve hay muchas otras cosas, aparte de la nieve... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gaydin
Enviado: 10-01-2005 05:41
Buenos dias a todos, yo estuve desde el miercoles pasado hasta ayer, era mi primera vez en sierra nevada, el paisaje es un poco triste por la falta de nieve, sin embargo las pistas verdes y azules, las quue donde suelo estar estaban bien, hay ciertos rincones con poca nieve , pero en general se puede esquiar y pasarlo bien. Lo mejor fue el "tiempo", nos toco dias de sol, poco frio, casi nada de viento, fueron dias muy buenos aunque como esta la sierra apetece que nieva algo. Segun los modelos hasta final de mes no se espera nada, ya empieza a ser preocupante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ion
Enviado: 10-01-2005 06:22
Si vas a esquiar necesitas nieve.
Esta todo muy mal y además cuesta una pasta.
Si hago un viaje a la nieve es para que haya nieve.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MiguelPs
Enviado: 10-01-2005 06:45
Hola a todos,yo estuve ayer Domingo en la Sierra, y la verdad, cuando iba llegando los animos se me bajaron al suelo de como estaba el panorama,pero como dice Fernando, no hace falta encontrar el 100x100 de las pistas con nieve en polvo para pasarselo bien y yo diría que me lo pasé genial, pues el tiempo fue fabuloso, sin nada de viento, el Rio estupendo, Granados y Veleta bastante pasables, y nada de aglomeraciones. Piedras y piedrecitas,por todas partes,pero haciendo de "tripas corazòn", ni caso omiso a estas "incidencias" y aún a costa de las suelas de mis tablas, lo dicho, me lo pasé realmente genial. Y a los que estais pensando ir en estos días, pues la verdad, que como no nieve esto irá de mal en peor y los kilometros y la calidad de la nieve irá disminuyendo, y esto hay que aceptarlo y cada cual que obre en consecuencia, y no hechemos la culpa a nadie, pues esto es así, y este deporte tiene estos inconvenientes y espero y deseo que el "GRAN PAQUETON" no se haga esperar. Suerte a todos y un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cARLA
Enviado: 10-01-2005 07:21
ufffffff gracias Fernando por los animos!!!!....a demás si anulo en la agencia me pasan el 100% de gastos asik no me keda más remedio que ir para aya!!!!.....desanimada por como voy a conocer Sierra Nevada, pero weno, como habeis dixo, al mal tiempo buena cara!!!!.... smiling smiley

Saludos y a ver si por lo menos cae algo esta semana!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 10-01-2005 07:24
Pues yo he estado este finde y me lo he pasado muy bien!! las pistas no estaban tan mal como la gente dice, mas bien diría que estaban perfectas para mi gusto y para lo que pensaba que me iba a encontrar. Por otro lado había gente, como era de esperar, pero dado que abrieron el "Stadium" la cosa estuvo bastante bien ya que las colas eran muy rápidas en todos los remontes...

En definitiva estaba de escandalo!!!! hablo en serio animo a la gente a ir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yolanda
Enviado: 10-01-2005 07:42
Gracias Antonio por los animos, la verdad es que me voy a chupar unas 8 horitas para bajar hasta alli, asi que los animos me vienen estupendamente...
Seguro que al final nos lo pasamos genial, que narices!!
" Al mal tiempo, buena cara" , no! por lo menos eso dicen...
smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 10-01-2005 08:17
Vamos a ver, al final lo vais a pasar bien porque hay pistas suficientes para disfrutar y por la epoca del año en la que vais a bajar a la Sierra (poca gente), y si sois de pistas verdes y azules, tendreis kilometros suficientes para disfrutar. Además si teneis la reserva confirmada y no la podeis cambiar, entonces yo no perdería el dinero, sinceramente.

Ahora bien quien haya esquiado otros años en la sierra y con buena nieve, la cosa deja mucho que desear, de 0 a 10, yo le pongo un 4,5. Literalmente tienes que sortear piedras, palos, placas de hielo, además cuando esquías, notas como de cuando en cuando se enganchan los esquis en alguna piedra. También hay que tener en cuenta que cerca del 60% de la estación y para mí la mejor zona de la misma está cerrada.

Fernando no es ser pesimista, sino realista, la gente que venga que sepa lo que hay y si despues disfruta y se lo pasa de p.m. mejor que mejor, pero la realidad está ahí. Apesar de todo yo soy masoquista y voy todos lo fines de semana y si puedo cojerme algún día entre semana también, pero hay que reconocer que este año, la cosa está chunga.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 08:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
No digo que no haya nieve, pero si no está al 100%, pues tampoco es un drama, ¿no...? guiño guiño

Al menos yo lo veo así... guiño Y desde luego, me cabreo mucho menos que mucha gente.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cARLA
Enviado: 10-01-2005 09:50
weno weno, aunk la cosa esta chunga estoy segura que nos lo pasaremos bien, yo que a una madrileña le encanta oir ese acento andaluz que teneis los granadinos!!!!!......asik a pesar de que muxa nieve no hay, y tenga que conoces sierra nevada en esas condiciones estoy encantada de ir para aya!!!!!...
De todas formas la situacion esta algo chungale en todas las estaciones, segun su informaciones en las webs!!!...

Venga saludos y nos vemos por alli!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 10:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Me parece estupendo que la gente sepa lo que se va a encontrar, esa es una de las finalidades de este foro..: smiling smiley pulgar arriba

Pero no te confundas, yo no le estoy diciendo a nadie que la sierra esté bien, le estoy diciendo que a pesar de que no esté bien, eso no es motivo suficiente (en mi opinion) para no pasarlo estupendamente durante su estancia aquí... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.B.
Enviado: 10-01-2005 10:40
Eso es verdad, y para muestra os mando foto del pasado fín de semana en el descenso de Damas.

center][/center]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.B.
Enviado: 10-01-2005 10:50
Esquiar a lo mejor no podemos pero.....podemos conducir ¡¡¡¡
Foto del descenso de Damas
Viernes 6 de Enero
Esquiador : Enrique Aparicio.
Fotografo: Ramón B.center][/center
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 10:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
¿QUe eres, el "fotógrafo oficial" de enrique...? guiño guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cARLA
Enviado: 10-01-2005 10:59
sorprendido sorprendido sorprendido peaso de foto!!!! mu wen fotografo heeeee!!!! weno weno, a falta de nieve buenas son fotos no?....
Por cierto, conoces los apartamentos Monachil, es alli donde voy, que tal estan?....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cARLA
Enviado: 10-01-2005 11:09
sorprendido sorprendido sorprendido peaso de foto!!!! mu wen fotografo heeeee!!!! weno weno, a falta de nieve buenas son fotos no?....
Por cierto, conoces los apartamentos Monachil, es alli donde voy, que tal estan?....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.B.
Enviado: 10-01-2005 11:17
No me suenan, me puedes decir por donde están?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cARLA
Enviado: 10-01-2005 11:39
Segun la agencia en la plaza andalucia...o algo asi...., te suena la plaza o tampoco?....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-01-2005 11:40
Son buenos apartamento y estan bien situados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-01-2005 11:41
Carla, estan en la parte baja de la estacion, al lado de los remontes, parking, restaurantes, bares, etc... de lo mejor situado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cARLA
Enviado: 10-01-2005 12:30
gracias Sonic, a falta de nieve, wenas noticias son esas!!!!!!......... risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 10-01-2005 13:42
Carla, son buenos apartamentos.
¿Cuando bajais?, a ver si nos vemos durante vuestra estancia y nos tomamos unas cañitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 10-01-2005 13:47
No si yo no digo que no se pueda pasar bien, precisamente es eso lo que puesto en el post, que la realidad es la que hay y si luego la nieve que hay satisface las pretensiones de cada uno pues nada que decir y si en vez de esquiar se harta uno de copas pues tambien se pasa de puta madre y si no se baja a Granada a tomar cañas y unas tapas.
Si con buen animo se lo pasa uno genial........, pero sabiendo lo que se van a encontrar nadie puede llamarse a engaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DjFacundo
Enviado: 10-01-2005 15:36
Bueno ya os contaré como me fue en la semanita, esperemos que todo salga bien, que asi será seguro.
Muchas gracias a toda la gente que me ha respondido.
Un saludo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.