nevasport.com

sergi
Enviado: 09-01-2005 17:17
En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento y admiracion a Fernando. Vivo desde hace un año en Andalucia y ha sido a traves de estos foros donde he descubierto Sierra Nevada. Lo dicho, agradecimiento y admiracion smiling smiley
En segundo lugar dejo constancia de mi opinion sobre la estacion de esqui. No entro en ejemplos ni casos particulares que de sobra se han comentado. Los responsables de la gestion de la estacion son con mucho lo peor de España. Chapuceros hasta decir basta. No hay color con las estaciones de los Pirineos, ni con las grandes ni con las pequeñas. Y saltandome ese manido punto quiero hacer un apunte para que conste. Si la estacion sigue asi, pronto nos vamos a encontrar con mas que desgraciados accidentes. Los responsables no seran los usuarios en ningun caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2005 17:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Bueno, por un lado, gracias por los piropos, tendré que invitarte a unas cañitas... guiño guiño risas

Y por otro lado, creo que tampoco es para ponerse así, hay cosas que se hacen mejor y otras peor... Desde luego la estación de esquí no es tan buena como nos quieren hacer creer "los que mandan", pero tampoco es tan mala como para dejar de ir a esquiar.. . guiño

Ya te digo: en mi opinión (y le pese a quien le pese voy a seguir dándola... guiño ), hay cosas que se hacen bien, y otras que se hacen mal...

Tampoco creo que sea como para ponerse así y verlo todo negativo.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergi
Enviado: 10-01-2005 03:03
Lo de las cañitas consta. Lo que no deja de sorprenderme es lo emocionate de expresar libremente nuestros puntos de vista. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quique
Enviado: 10-01-2005 03:04
Bueno yo no llevo tanto tiempo subiendo como Fernando, llevo unos 10 años) pero esto ha cambiado mucho desde entonces y para peor en casi todo. Hay que hacer incapié en que la gente de fuera de Andalucia que yo conozca que viene a esquiar a la Sierra, viene o venia por el clima, la nieve, el ambiente, le gente del sur que somos como somos, etc..., opiniones que me han dado a mi mucha gente de por ahí, que vale no seran todos y bla bla bla, pero si te fijas ninguno tiene nada que ver con la gestion buena o mala de sus remontes y servicios. Es decir que cetursa en "mi opinion", y la de muchos otros, no tiene ningun merito en el "exito" de la Sierra y si en que muchos que llevamos al menos una decada entera dejemos de ir. Es mi opinion y la de mucha gente, soy cliente de cetursa y no me hacen un favor cuando subo a esquiar, se lo hago yo a ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 05:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Hombre, quique, está claro que cetursa debería mimar al cliente, que es la fuente de sus ingresos... Y estoy de acuerdo en que este aspecto necesita mejorarse de forma urgente, ya que pienso que la atención al cliente es uno de los puntos flacos de cetursa... Triste


No se en tu caso por qué vas a esquiar a un sitio, pero personalmente, yo voy a una determinada estación por las condiciones que me ofrece para poder esquiar, cuanto mejores sean esas condiciones, más ganas tengo de ir. Y francamente, cuando he estado en Tignes, por ejemplo, o en los 3 valles, no tengo ni la más remota idea de cómo se llama la empresa que gestiona los remontes, ni los problemas que puedan tener. No me han tratado ni bien ni mal, simplemente han hecho su trabajo: me vendían un forfait y luego a esquiar. Y esquiando, había pistas que estaban pisadas, otras que no. En los 3 valles me cayó un nevazo, y al día siguiente tardaron en abrir algunas pistas. Muchas las abrieron sin pisar. Algunos remontes estaban cerrados y no se por qué, ni tampoco me preocupé en enterarme.... No entiendo

En fin, si la estación fuera más pequeña, probablemente me hubiera jodido más, porque seguramente hubiera hecho más colas, pero bueno, entre que estaba allí para disfrutar y no para encabronarme, y que había otras pistas abiertas, y otros remontes abiertos, pues nada, a esquiar, que es a lo que fui... smiling smiley

El caso es que en mi opinión, los problemas aquí vienen todos derivados de la excesiva masificación que hay en la sierra, así todo es más complicado. Si la avería del Stadium se hubiera producido cuando los 80kms de pistas hubieran estado abiertas, y todos los remontes funcionando y poca gente, a nadie le importaría. Pero como no es así, pues hala, follón armao... Triste

En S.N. los fallos se notan más que en una gran estación, por lo que cetursa debería tratar de evitarlos como fuera. Pero está claro que cuando yo recomiendo a alguien que vaya a los 3 valles, no les digo que vayan por lo bien que lo hacen allí respecto a mantenimiento de los remontes y trato al cliente: les digo que vayan porque hay 600km de pistas y es una pasada. Y si encima tuvieran el sol que tenemos, también se lo diría... guiño

En fin, que creo que el hecho de que los que aconsejan S.N. lo hagan por la nieve, el sol, el ambiente, etc no es determinante para decir que cetursa lo hace mal... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MASHACO
Enviado: 10-01-2005 06:31
Fernando, me podrias decir donde estan "los 3 valles"???
Me has despertado la curiosidad...ahora tengo vacaciones y como veo que S.N esta como esta de nieve...a lo mejor me animo y tiro pa'llá saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria

Muchas Gracias Figura!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 08:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Ohú, si puedes, no lo dudes... guiño Es la mejor estación donde yo haya esquiado, una pasada... smiling smiley enamorado - love smiling smiley Hombre, no es una referencia mundial como al parecer es sierra nevada, pero creo que no les hace mucha falta ese tipo de propaganda, les basta con sus impresionantes pistas... smiling smiley

Está en francia, en la Saboya... smiling smiley

[www.les3vallees.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ermenda
Enviado: 10-01-2005 08:56
ahi lo llevas [www.les3vallees.com] está en los alpes franceses
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 10-01-2005 14:12
Yo voy este año a Las Puertas del Sol en Suiza, ¿has estado tu por allí Fernando? o ¿tienes alguna referencia?.
La he elegido porque, según me comentaron, también son unos 650 km esquiables y pistas bastante largas. Si lo hubiera sabido antes, igual me hubiera decidido por los tres valles. Lo que tengo claro es que no me quedo otra semana blanca aquí por que SN está petadísima de gente en esa fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bax
Enviado: 10-01-2005 14:45
Fernando es verdad como he oido en otras ocasiones k en esa estacion se puede eskiar en verano

Es cierto o es una trola???? Pregunta Pregunta Pregunta sospechoso sospechoso sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 19:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo no he estado, pero me han comentado que es una pasada... smiling smiley pulgar arriba Vas a disfrutar de lo lindo, por allí.. . smiling smiley

lo único que tiene "menos bueno" que los 3 valles, en mi opinión, es que en los 3 valles puedes ir a donde quieras desde donde quieras, a base de remontes y pistas... smiling smiley sorprendido Creo que es la estación que más kms de pistas tiene comunicados a la perfección... smiling smiley

En cambio Les Portes du Soleil creo que son varias estaciones unidas (igual que los 3 valles) pero que para ir a algunas tienes que ir en autobús, esquiar en ellas y volver en autobús... guiño Ya ves tu el "problema", pero en fin, que en eso los 3 valles es mejor... guiño

Por el contrario, al parecer las vistas, paisajes y demás, son absolutamente impresionantes, en Les Portes, mejores que en los 3 valles... guiño

En fin, son dos dominios esquiables impresionantes, cualquiera de ellos.. smiling smiley Vas a flipar... smiling smiley Espero que nos pongas un reportajillo, a la vuelta... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 19:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Bueno, no se exactamente las fechas, pero efectivamente tiene una zona de glaciar en todo lo alto de Val Thorens, aunque no se si actualmente se puede esquiar o no... No entiendo

En cualquier caso, es una zona muy pequeñita, apenas unos cuantos kms, menos de los que tiene abiertos hoy S.N.. guiño

Hay glaciares esquiables más grandes y frecuentados, en los alpes... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rdeharo
Enviado: 11-01-2005 05:00
He estado estos días esquiando en SN (del 2 al 7 de enero) y he hablado con alguna gente del tema. Algunos han estado en muchas estaciones del mundo y la opinión general es que en todos lados "cuecen habas", supongo que conoceis el refrán.
Colas, remontes extropeados, etc ocurren en todos los sitios. Lo que pasa es que SN tiene una clientela asegurada por no tener competencia y así el que presta el servicio (en este caso CETURSA) pues no se tienen que emplear a fondo para atraer clientes y eso agrava los problemas en muchas ocasiones.

Hay una diferencia fundamental entre SN y otras estaciones en la que coinciden todos los profesionales de la nieve, el SOL. Esquiar con buen tiempo muchos días es un valor que atrae a mucha gente. Porque tener 2 metros de nieve polvo está fenomenal pero de poco sirven si estás 5 días con las nubes, frio y viento en las pistas. ¿No estais de acuerdo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2005 10:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Totalmente, y eso lo apreciamos los de aquí, sólo cuando salimos al norte, a esquiar... guiño

Recuerdo cuando hacía los cursos de profesores en candanchu, duraban unos 20 días, y la gran mayoría, se los tiraba lloviendo, algunos nevando, y uno o dos de sol... Triste Llorón

De verdad, para alguien acostumbrado a muchos días de sol, aquello era una verdadera tortura.. Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MASHACO
Enviado: 12-01-2005 09:27
Muchas Gracias Fernando !!!

Ya te contare...porque aquello parece el paraiso!!! Joder, que de remontes "pa'tos laos" !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.