nevasport.com

pipo
Enviado: 05-01-2005 06:41
Lo de los snows ya está pasando de castaño oscuro.
No pluralizo, ojo, pero cada vez q veo bronca o huelo a porro en SN hay detrás un surfero.
Eso sin contar el destrozo que hacen en las pistas.
He oido q en estados unidos ya estan separando las pistas para esquiadores y surferos.
A ver si aqui pronto ponen solución.
Y para q nadie diga q tengo nada contra los surferos os digo q practico los 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 05-01-2005 07:13
pues no lo parece que no tengas nada contra los surfeos Diablillo

Lo que hay que hacer es tener mas respeto con una o dos tablas me da igual y no molestar a nadie.

Lo malo es que el tema se pone chungo, dicen las malas lenguas que Sonic se ha hecho surfero y eso si que me da miedo... Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 05-01-2005 07:29
"Lo que hay que hacer es tener mas respeto con una o dos tablas me da igual y no molestar a nadie.".....
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Totalmente de acuerdo con tu afirmación azud...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepillo
Enviado: 05-01-2005 07:33
yo hago snow, y cuando puedo, si vengo de atras y veo a un palillero que se cae y se deja detras los esquis o bastones, paro y se los llevo, a mi no me gusta subir pista arriba, y si me pasa algo asi agradeceria al que me ayudara. yo solo llevo un par de años en esto de la nieve y nunca he hecho distinciones entre palilleros y surfers. yo pienso que mi comportamiento en la nieve es correcto, y quiero que sea asi por que es lo que me gusta recibir y por que asi disfruto de la nieve , algunos amigos cuando paro para dar los bastones a alguien que los ha perdio me dicen que soy tonto, yo pienso que a mi me cuesta menos parar que a el/ella subir.Por cierto mis colegas son todos palilleros, de momento... asi que no se si es justo discriminar por lo que lleva cada uno en los pies.
por otro lado doy la razon a quien se queja de posturas mas chulescas por parte de los que hacen snow, pero no pienso que sea por llevar snow, mas bien pienso que se debe a otra cosa, y me duele generalizar, asi hago lo mismo que cuando un esquiador dice que todos ( o casi ) los snows son unos macarras, pero dire lo que pienso, la edad es la culpable. el snow esta de moda, eso es innegable, y "la gente joven" se apunta mas al snow que al esqui, y aqui viene lo feo de generalizar, desde siempre cuando uno es joven piensa que es el rey del mundo que puede vacilar al que quiera y hacer lo que quiera sin pensar en los demas, o lo que es peor cuando piensan en los demas es para ver como tocan mas los hue...
me estare equivocando, pero yo veo mas ahi el problema, desde luego mamones te encuentras en todos lados, de todas la edades, de todos lo equipos de futbol, de todas las ciudades,etc. pero creo que va mas esa postura chulesca con la edad que con la tabla, porque tambien lo veo a la hora de conducir, a la hora de pedir una simple cerveza en un bar, y por hoy vale, ya esta aqui el tostonazo del dia.
muxa nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachi
Enviado: 05-01-2005 08:13
"Lo de los snows ya está pasando de castaño oscuro". por pipo.

Me parece que estas pluralizando al decir "los de los snows". pero para que enfatizar en ello.

Yo soy surfero de siempre y ultimamente he visto que las mayores broncas las montan los palilleros (por lo que he experimentado yo ), para mi que estan tan traumados algunos, no todos, y por ello saltan a la primera, que si somos porretas (aveces lo dicen para ofender) sin estar ese momento fumando porros. Que si somos macarras..... y mas cosas. Vamos que dan un poquito de pena el verlos tan amargados por la nieve.

Bueno la verdad es que este tema no me gusta porke siempre causa disputas y pienso que no es el plan.

Siempre que entro a este foro, lo hago porque hay gente muy informada de meteorologia, pero no he visto un foro con mas quejas que este, no hay buen rollo, solo es accidentes, peleas, surferos malcriados, porros.... y bla bla bla.

A disfrutar de la vida y de la nieve y dejaros de tantos "tiquismiquis", que asi no se vive tranquilo. Lo mejor es pasar un poco del tema. No pienso que poniendo post de los que suelen poner vayan a arreglar las cosas, simplemente todo seguirá igual porke no se puede cambiar a una sociedad de la noche a la mañana. Y si se divide la sierra en pistas para Snowboarders y pistas para Esquiadores...... eso de por si esta dividiendo a la gente que disfruta en verdad de la nieve y en mi opinion existirá aun más divisiones entre nosotros.

Saludos gente
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MASHACO
Enviado: 05-01-2005 08:25
No hay que hacer distinciones entre Cool skier y Cool snowboarder pero seguro que estais conmigo en que hay que erradicar ciertas actitudes... ( carajotes hay en to'laos )
El cafre y el ganso hay que hacerlo cuando se esta solo y sabes que solo te puedes hacer daño tu mismo...sin joder a nadie...
Los canutos me los fumo en mi casa con los colegas y no tengo porque hacerlo delante de niños ni molestando a otras personas...

Es cuestion de civismo y no de skies o snows... pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pwewe
Enviado: 05-01-2005 15:52

Yo creo que el problema no está en el propio deporte en si, es decir, hacer snow no tiene porqué estropear las pistas, ni es necesario tener una pistas destinadas a ello, siempre y cuando se mantenga el respeto de siempre.


El snow es muy divertido y cualquiera qe se inicie en este mundo de la nieve quizás, se siente ántes atraido por practicar snowboard que por el esqui.

A mi parecer el problema radica en la nuevas generaciones que estamos viendo venir, no tienen respeto hacia nada. solo hay que darse una vuelta por la calle o ir a tu colegio de la infancia y obsevad como se malcomportan los niños de ahora, sus pocos modales, su macarrismos, en general su poco respeto... Derivados de la mala educación carentes de unos mínimos valores.

¿ y van a respetar y valorar la sierra?
¿porque?-si nunca lo han echo con nada!!(execpto con el tunning)

Un abrazo y paciencia (esto lo digo por todo)!!!!


Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy pacman pacman

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vampire
Enviado: 05-01-2005 16:16
Ante todo, saludo y respeto las opiniones de los demas. He estado recientemente en Saint Lary y me ha sorprendido el comportamiento y formas de estar alli. Me explico. Comparando esta estación con nuestra querida sierra he observado algunas cosas interesantes:

1.- En los telesillas y medios mecanicos la gente no se agolpa al estilo "Sierra Nevada", o sea, "si puedo me subo encima de tu cabeza". Las colas en los telesillas y medios mecanicos se hacen de manera que te puedas mover y acomodarte tranquilamente para coger tu remontador.... y nadie se cuela ...
2.- Si te tocan levemente tu material enseguida te piden disculpas con gran amabilidad.
3.- El descenso por cualquier pista se hace de forma tranquila. Me sorprende ver que alli no van a 200 Km/h. Si la pista es estrecha tipo camino y viene alguien por detras a mas velocidad que tu, te avisan con tiempo, y cuando te rebasan te saludan amablemente.
4.- Las caidas se socorren por parte de todos. Alli mismo socorrimos a una chica que se salio de un camino y se colo entre la red de seguridad y la pista. Se quedó agarraga de la red con el cuerpo medio colgando en un cortado. La chica iba esquiando y perdió el equilibrio.
5.- Si te caes accidentalmente, normalmente paran a prestar su posible ayuda si es necesaria.
6.- Las tablas de snow pueden pisar cualquier pista y en caso de ser desaconsejable por motivos diversos (nos molesta meternos en pistas donde hay que "remar"guiño, te avisan con carteles y te lo marcan en los planos de pistas.
7.- He visto fumar mas porros a los esquiadores que a los "tableros" y no he tenido ningun accidente con ninguno de ellos.
8.- Si te caes, no te pasan rozandote y frenando bruscamente para llenarte de nieve de manera desafiante.

CONCLUSIONES:

Estan muy mentalizados en el tema educación - nieve - deporte. Eso esta muy claro.

¿No creeis que tendriamos que cuestionarnos de una vez, que hay que educar a las futuras generaciones de esquiadores/snows y ya de paso reeducarnos nosotros mismos?

Señores, despues de ver el comportamiento de los deportistas en una estacion de sky del pirineo Frances se me quitan las ganas de practicar deportes de invierno en una estación "Española". Ojo, no es menosprecio a lo que tenemos.

Seamos consecuentes. Aprendamos de ellos algo tan simple como ser un poco educados con los demás. Creo que no cuesta tanto.

Por cierto, me alegra leer que cada vez se respeta mas en si al deporte independientemente de la disciplina en este foro.

Ahhh, en EEUU y en otros lugares es cierto que se está empezando a separar un poco las pistas para los snows. Estan empezando a preparar mas zonas de saltos, Half Pipes, cajones, barandillas, Big Jumps, que en definitiva son adaptados especialmente para los snows. No por ello significa que un esquiador no tenga derecho a utilizarlos. Supongo que a los esquiadores les molestaria mucho no poder utilizar esas zonas, verdad?

.... y a aquellos que tanto les molesta los "snows" han de saber la procedencia del sky "carving"... jejeje. Si no estoy en lo cierto corregidme.

Venga, .... primero educacion ... y despues discutimos ...

Mi mas modesta opinion.

Suerte.

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vampire
Enviado: 05-01-2005 16:21
... y sigo sin entender eso de que las tablas de snow estropean las pistas .... risas ... venga yaaaa ... ¿ .... o es que han cambiado las leyes fisicas y las medidas mientras estaba de vacaciones ... ?

Un saludo a todos ...

Felices huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pwewe
Enviado: 05-01-2005 17:28
Pues entonces Vampire estamos de acuerdo en que el problema esta en la educación y el respeto!!


Un abrazo!
Saludos Saludos Saludos Saludos Saludos Saludos Saludos Saludos Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiwii
Enviado: 05-01-2005 19:51
los palilleros dais todo el asco , viva el free style , aunk sea palillero o surfero , mientras sea free style no ay problema, el problema los creais los chulos k bajais por pistitas creyendo k soys los reyes y cruzandoos por todos los lados. la genmte del parke nunca tenemos problemas sean palilleros o surferos.
todos los problemas k e tenido a sido con palitrokes y el 80% culpa vuestra pero no kereis entenderlo , dejar de tener tan arriba la cabeza , ya es hora de k os deis cuenta de k sierra nevada oy en dia es una estacion para tablas , ya k si miras del huevo para abajo te daras cuenta de en k mopdalidad ay mas gente .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javito
Enviado: 05-01-2005 22:02
el problema es la puta moda de mierda el 50% de los que hacen snow son niñatos tontos con dinero que se creen que son guays por que fuman porros no respetan a los demas y llenan de porqueria la montaña la culpa no es del snow si no de la puta moda si en vez de estar de moda el snow fuese el ski los mismo niñatos tontos estarian en la montaña fumando porros y con una tabla en cada pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elbichitodelaluz
Enviado: 06-01-2005 04:29
OK, javito. Ahora los niñatos de ppappa para mostrar su rebeldía juvenil tienen que subir a hacer snow a la sierra con un cargamento de costo. Se ponen nombres como el del perro de mi vecino o el de la mascota de la alcaldesa de Cádiz, suben con sus coches discotecas adelantando en línea contínua para llegar treinta segundos antes, encienden los canutos en el huevo para autoafirmarse (¡que guay soy, y que echao p´alante!), son muy educados por que si alguien les dice que apaguen el canuto (ojo, también los del cigarro) muy amablemente lo apagan después de haberte hecho diez bocanadas de su mierda, a tí y a tus niños si hace falta, y bajan por las pistas, la mayoría, arrastrándose con el culo y bloqueándolas porque han decidido pararse en medio.
Aclaración: los snows de verdad no se paran en mitad de las pistas y si fuman canutos lo hacen donde no molesten a nadie.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Liky
Enviado: 07-01-2005 09:28
Gran intervención, estoy de acuerdo al 100% contigo, desgraciadamente Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pipo
Enviado: 07-01-2005 13:26
ante todo quiero disculparme por haber hecho de un cabreo personal una disputa entre snow y esquis. perdonad.
llevais toda la razón, no hay q distinguir entre deportes, sino entre educaciones.
acabo de llegar de SN, esta tarde he socorrido a un tio de snow de estos q estais hablando. ¡¡¡ como cambia la cosa cuando son ellos los q estan en el suelo !!! pero en fin, volviendo a lo que iba, efectivamente es solo un problema de educación, no hay mas.
Por cierto, que opinais de los c... de cetursa con el telesilla stadium q por lo visto va a estar parado mas de un mes? y de la cantidad de piedras q hay por las pistas? eso si, el forfait a 35 machacantes.
saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 08-01-2005 14:54
hola pipo estoy deacuerdo con el ultimo mensage,soy de snow y mas de una vez e prestado ayuda a palilleros,no me importa porque tengo educacion.no fumo ni canutos ni tabaco,y me encanta el esnow en vez de pelear con el tema de palilleros y surfers,a darles caña a los organizadores de la sierra cetursa que tienen mucha cara y los precios de escandalo.un saludo para todos Cool snowboarder Cool snowboarder Cool snowboarder Cool snowboarder Cool snowboarder Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desy
Enviado: 13-01-2005 08:25
ola k pasa el snow mola unke no lo practikao enga k toy en klase k m kero ir a komer a mi keloooo adew a todos...PEÑA LA PASA LA MEJOR---ADRA(ALMERIA)Y ESAS MALLORETSSSS ENGA NOS VEMOS EN LOS BARES smiling smiley risas risas risas risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.