nevasport.com

piaffe_85
Enviado: 30-12-2004 19:13
el hombre que me encera los esquis suele dejar una especie de rebaba de cera que a mi no me da buena espina...se queda sobre todo en las puntas y en los cantos. esta bien hecho su trabajo? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2004 05:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
En teoría, siempre que el encerado no sea para conservar los esquís durante el verano, la cera que se echa al esquí luego hay que retirarla entera, dejando sólo la que ha penetrado en los poros de la suela, que es la que de verdad sirve... guiño

Si echas cera en las suelas de los esquís y no la quitas, el resultado no es un mejor deslizamiento, sino todo lo contrario: los esquís no deslizan en absoluto, se quedan pegados a la nieve, por culpa de esa capa de cera... guiño lo que mejora el deslizamiento es la cera que queda "dentro" de la suela del esquí... Por tanto, el procedimiento para encerar los esquís para usarlos a continuación es dar una capa de cera, dejar que la suela se impregne, y a continuación retirar la capa "exterior" de cera en su totalidad... smiling smiley

Hombre, si queda una finísima capa, no pasa nada, lo normal es que cuando pasas la uña por la suela, se note esa capita de cera, casi imperceptible... guiño Pero si queda una capa apreciable, de cera, pienso que la terminación no es la correcta, para usar los esquís justo a continuación... guiño

En cualquier caso, aunque tras encerar quedara una capa de cera apreciable, a las 3 ó 4 bajadas ya se habrá eliminado casi entera, por el mismo rozamiento con la nieve... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.