nevasport.com

Enviado: 28-12-2004 11:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Un pacto 'in extremis' entre Ayuntamiento y Cetursa permitirá a los granadinos esquiar gratis
Solucionan así el contencioso de las últimas semanas, pero el acuerdo ha sido criticado por Ecologistas en Acción, que se disuelven
R. R. CALVO/GRANADA




Hay fumata blanca. El Ayuntamiento de Granada y Cetursa resolvieron ayer, 'in extremis', el contencioso que les ha enfrentado durante las últimas semanas como consecuencia de los forfaits de Sierra Nevada. Al final, Cetursa reconoce la deuda que tiene contraída con Granada desde el año 1990 y acepta que le debe 1,2 millones de euros, alrededor de 200 millones de pesetas.

Pero el Ayuntamiento ha decidido -como ha manifestado en los últimos días- que no desea cobrar ese dinero, sino hacer que la ciudadanía de Granada se beneficie de él. Así, el pacto alcanzado consiste en que Cetursa dejará esquiar gratis a los residentes en Granada durante esta temporada. El único requisito que los esquiadores deberán cumplir es el de aportar el certificado de empadronamiento, que desde esta misma mañana se puede recoger en las oficinas de la plaza del Carmen.

Pero no todos los ciudadanos podrán esquiar gratis. Dado que la deuda es de 1,2 millones de euros y que el precio del forfait es de unos 35 euros, sólo podrán beneficiarse de esta medida las primeras 3.420 personas que soliciten el mencionado certificado de empadronamiento.

En previsión de que hoy pueda producirse una avalancha de peticiones, el alcalde ha ordenado reforzar el servicio en esta oficina. Así, los funcionarios expedirán el mencionado certificado de empadronamiento desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.

Ese mismo horario es el del belén municipal, de modo que quienes estén en la cola puedan entretener la espera viendo las figuras. Este año, por cierto, el belén ha recibido críticas pues en la puerta del mismo se ha colocado la figura de un romano con aspecto de metrosexual, lo que no ha agradado a un sector de los visitantes.

Otro tema polémico es el de los beneficiarios de esta medida. El alcalde duda si los vecinos del Cerrillo de Maracena y de Lancha del Genil podrán acogerse a estos descuentos en el esquí, ya que viven fuera de la capital. «Son de Granada, pero a la vez no lo son. Estamos estudiando el asunto», dijo José Torres Hurtado.

En contra

Por su lado, Ecologistas en Acción se manifestó ayer en contra del pacto. A su juicio, el acuerdo supondrá una invasión de esquiadores en Sierra Nevada y perjudicará al macizo granadino. Lo paradójico es que Ecologistas en Acción decidió ayer disolverse, según notificó su secretario general. El motivo que dio fue el de que las administraciones cumplen bien con la normativa ambiental.


[www.ideal.es]
































guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajaja
Enviado: 28-12-2004 11:21
esa inocentada no se la cree nadie seguro, pero almenos lo has intentado
Diablillo Diablillo Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2004 11:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Oye, que no es cosa mía, que sale en el Ideal de Granada de hoy, pincha en el enlace y lo verás... guiño

Además, también sale en la edición impresa, qeu es donde yo la he visto esta mañana... smiling smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pichichi
Enviado: 28-12-2004 11:40
e los demas esquiadores?
la sierra no vive de los granadinos.
no tengo nadia contra ellos, pero... beneficiarse de una deuda al ayuntamiento para esquiar grátis ... és cosa de politica.
e los demás... que son ciudadanos de granada que no consigan beneficiarse del bonus? claro que se viola un principio previsto en la cosntitucion: la igualdad de los ciudadanos. beneficiarse a unos cuatos a custas del patrimonio de todos. que decir más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skixmil
Enviado: 28-12-2004 14:46
a tomar por culo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERTO
Enviado: 29-12-2004 06:20
AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE !!!

Sí, yo soy uno de los afortunados que ayer conseguí mi certificado del padrón, así que el viernes que no trabajo me voy pa cetursa a por mi pasede temporada, por la cara, pues eso es precisamente lo que hay que tener para estos chollos.

Quien tenga oídos, que entienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Taz
Enviado: 29-12-2004 07:58
Al final era inocentada del diario, o es verda?? No entiendo

deww
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latino
Enviado: 29-12-2004 08:16
Pues Alberto, me alegro por ti, aunque esta medida la vea algo injusta

Ale, a disfrutar, que a algunos les van a venir los reyes antes de tiempo!

Ahora, como sea una inocentada del Ideal se te va a quedar una cara de tonto cuando pidas tu forfait gratuito... Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.