nevasport.com

Enviado: 16-12-2004 10:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues eso, que a partir del día de hoy, se inaugura un nuevo foro dedicado al esquí de fondo, la última modalidad de esquí que nos faltaba por incluir en estos foros... smiling smiley

El esquí de fondo o Esquí Nórdico es un deporte bastante minoritario, comparado con el alpino, pero también tiene un buen número de aficionados... smiling smiley

A ver si poco a poco, este foro va cogiendo vidilla, como los otros... smiling smiley

Espero que el amigo Brochini quiera asumir las responsabilidad de cuidar un poco de que la gente que pueda entrar a pregutar cosillas, tenga siempre una respuesta, ya que yo no tengo mucha idea de esquí de fondo... smiling smiley

¡¡ Larga vida al Foro de esquí de fondo... !! guiño risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 16-12-2004 10:57
Ya me imagino el primer tema Diablillo Diablillo Diablillo

Perros y trineos Diablillo Diablillo Diablillo

Ahora en serio, enhorabuena a Mr Brochini y a currarselo guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 16-12-2004 11:20
Ya le has dao trabajo a Brochini!!!! risas risas risas


Enhorabuena por el nuevo foro!!!! smiling smiley a ver si la gente lo recibe tan bien como este!!! smiling smiley


Saludos

Miguel M.
www.skicam.tk



PD: como que la ultima modalidad de esqui???? que pasa con el telemark, el snowblade, el snowboard, el squal, el monoesqui (sigue existiendo?) ??????? Diablillo Diablillo Diablillo guiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-12-2004 11:39
Magnífico Fernando. Creo que es buena cosa intentar, al menos, dar cabida a todos los esforzados que frecuentamos la montaña, je, je.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-12-2004 12:34
risas risas risas risas risas

Es verdad, vaya cagada, se me había orvidao el telemark... guiño Porque el snowblade no lo considero yo una modalidad de esquí... guiño Diablillo risas El squal ese no se ni lo que es, y el monoski... ¿cuantos has visto en los últimos 5 años...? guiño

El snowboard ya tiene su foro... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josecadiz
Enviado: 16-12-2004 12:35
pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable pulgar arriba chino amable chino amable pulgar arriba


Cool skier Cool snowboarder smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ella
Enviado: 16-12-2004 12:41
Brochini este es tu foro!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruedi
Enviado: 16-12-2004 14:55
Hola Fernando,

Hay que volver a esquiar más a menudo.... smiling smiley risas y si es posible mas en los Alpes suizos!!!

Se escribe Skwal y es una tabla bastante más estrecha que un snowboard sobre la que se posicionan los pies uno justo detrás del otro. Es muy larga.

Yo aquí en España no lo he llegado a ver, a Manu también se lo tuve que explicar. Es una sensación increible....
La utilizé una vez en Suiza en Laax con unas pistas muy anchas y me quedé impresionado. Con ella si que te puedes tumbar, la sensación es brutal, magnífica... smiling smiley smiling smiley Pero desde luego según mi impresión es que es muy difícil de manejar pero claro sólo la utilicé un día.... smiling smiley

Bueno un Saludete y a ver si este año te conozco ya por fín algún dia guiño

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.B.
Enviado: 16-12-2004 15:10

A eso se llama tener clase..Enhorabuena Fernando y por supuesto a Brochini
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-12-2004 17:22
Me parece una idea excelente lo de crear un foro para el esquí de fondo.

¡Buena gente la que practica ese deporte!

Antes de aparecer la saga de las chicas esquiadoras alpinas en S. Nevada el fondo es lo único que ha dado triunfos en esquí de competición para Granada.

Los granadinos eran muy buenos porque entre otras cosas, al entrenar en más altura que nadie luego resistían mejor a baja altura.

Lo que pasa es que es un deporte muy sufrido.

Yo la única vez que lo he practicado fué en una tarde pasada de copas en el Albergue Universitario con D. Antonio Zayas. Cogimos unos esquis y nos los pusimos delante del Albergue.

Para un paso que dábamos para adelante, dábamos tres para atrás.

Y entonces admiré a los Borland, Requena, Tarifa, Sevilla, Gijón Prieto, etc. Todos ellos magnífcas personas y de lo mejorcito de españa en su tiempo.

Incluso mi hijo menor me salió fondista y luego se pasó al telemark. Cambió el esquí alpino por el de fondo porque decía que se aburría de tanto subir y bajar por los mismos sitios.

Luego se pasó al telemark y el año pasado en Hautes Pyrenées se echaba "carreritas" con su hermano mayor. Yo creía que en el telemark no se puede ir tan rápido como en el esquí alpino, y no es así.Este año, a partir de la semana que viene nos reuniremos otra vez la familia en los Pirineos y veré la lucha entre el palillero y el telemarkero......

aunque la mayoría de la familia es palillera.

Otra cosa que a mi siempre me ha soprendido cuando voy a los alpes, es que los alemanes sobre todo, se suelen quitar los esquís de alpino y se ponen los de fondo para dar unas vueltas a los circuitos después del mediodía.

En España parece que el esquí de fondo es irreconciliable con el alpino.

Y por último, una anecdota curiosa sobre el esquí de fondo:

Cuando íbamos a los campeonatos de esquí universitario ibamos alpinos y fondistas, que no nórdicos porque somos de Andalucía.

Los fondistas utilizaban como pantalón el de los famosos skijamas, que no eran pantalones para esquiar, sino pijamas para dormir.

Naturalmente y por razones obvias, se los ponían con la bragueta para atrás.

Pues bien a alguno de los fondistas se le olvidaba esta elemental maniobra y llegaba a la meta, tras los 15 o 20 km de rigor, agotado.

Muy apluadido por las chicas, aunque no era de los primeros, no se debía ciertamente a su perfecto estilo noruego, sino a que salió de la meta con dos bastones y entró en la llegada con tres Diablillo

Y es que ya se sabe eso de " a burro cansado".....

En fin que ánimo para los fondistas y buenas nieves para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 17-12-2004 01:56
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.