nevasport.com

pericon de cadiz
Enviado: 13-12-2004 11:52
Buenas tardes

En la mañana de hoy me ha sucedido una de las situaciones mas inverosímiles y asombrosas que la mente humana puede llegar a comprender...

Comienzo mi relato:
a las 11 de la mañana mas o menos, me dirigia tankilamente del telecabina al telesilla veleta para ir al rebeco, me habia puesto la tabla en un solo pié como debe ser.

en el tramo comprendido entre el telesilla veleta II y veleta, veo a un individuo totalmente descontrolado con un snow acercarse a gran velocidad hacia mi derrapando.

Cual no fué la ostia que semejante individuo me propinó que las gafas fueron a freir esparragos y la fijación del snow se me partió.

Me levanto recriminando al "muchacho" su actitud, ahi pone zona de esqui lento y que si no tiene ni idea, no vaya tan rápido.

Aqui viene lo bueno, la persona en cuestión me dice que que carajo hago por ahí con la tabla suelta, que la culpa es mia, me propina un codazo en la cara (tengo el pómulo hinchado) y se marcha soltando por la boquita todo tipo de improperios hacia mi y hacia mi familia.


Bueno, esto es lo que me ha ocurrido en mi comienzo de temporada de esqui, creo que me voy a ir a los alpes, que aunque se "cag### en mi pu## madre" al menos no los entiendo y así no me sofoco

no se donde vamos a llegar, no generalizo, que si palilleros que si surferos, lo que hay que tener es un poquito de por favó.

en fin, final del coñazo que os hé soltado..

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raulete
Enviado: 13-12-2004 12:03
Vaya por Dios pisha. Si es que los hay para todos los gustos. Que tal estaban hoy las pista paisano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 13-12-2004 12:06
Pués una lástima que estuvieses solo porque eso es como mínimo para denunciarlo y como máximo... mejor me lo guardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 13-12-2004 12:09
Orangutanes y cerebros de mosquito hay en todos sitios, y lamentablemente en Sierra Nevada cada vez mas.

Aunque no sirva para quitarte la cara de bobo que se te queda en una situación así, yo hubiera hecho lo mismo que si me pasa en cualquier otro sitio, poner una denuncia por agresión ante la Guardia Civil, a ser posible acompañando una foto del individiuo. La mayoría de los casos supongo que no valdrá para nada, pero por lo menos haces lo que está en tu mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 13-12-2004 12:11
La próxima vez,consigues retenerle,buscas testigos,y llamas a los pistieres,o directamente a la policia.Este año hay continuamente dos policias autonómicos patrullando las pistas con esquís,y abriendo denuncias.
Al energúmeno que te atropello,tienes derecho a reclamarle el arreglo de tu fijación...Y además por la vía penal,con una denuncia le "empapelas" por haberte agredido en el pómulo.
Ya sabes,no discutas,retén,y llama a la policía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pericon de cadiz
Enviado: 13-12-2004 12:15
el problema es la cara de gilipollas que se me quedó.

para mi lo que estaba ocurriendo era de una pelicula o algo, es que no podia ni creermelo.

además, el individuo en cuestión era bastante mas grande que yo, como para pararlo.....

en fin (que me he quedaooooo con tu caraaaaaa..... jajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latino
Enviado: 13-12-2004 13:02
Pues segun leo, con tanta piedra suelta la proxima le descalabras!!

Hay cada energumeno suelto por ahi que vaya... lo malo es que si les plantas cara, o te sacan la navaja, o vienen a buscarte con "la pandilla"

Si Gilipo***s hay en todos sitios, hay veces en que es para echarse a llorar.

Pericon, espero que el resto de la temporada te vaya mucho mejor que el principio, pero yo que tu me andaba con los ojos abiertos por si le vuelves a ver y hacia como han expuesto aqui. Denuncia al canto y demandarle que te pague las fijaciones nuevas!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 13-12-2004 14:12
Flipo. Lo siento tío.

Es verad que capullos hay en todos lados, pero en algunos hay más que en otros.

Yo he trabajado en unas cuantas estaciones (no una ni dos) y he conocido unas decenas de ellas (llevo trabajando en esto desde el 85) y os aseguro que no he visto situación parecida en ningún otro sitio.

No sirve de mucho decir que gente mala hay en todos lados, porque aunque sea cierto, lo que hace es desviar la atención del problema. No pretendo dramatizar, pero en Sierra Nevada (en Andalucía, en general) hay un verdadero problema de incivismo y de violencia que toleramos increíblemente porque la mayoría solemos ser personas tranquilas, pero creo que hay que poner todos los medios para erradicarlo.

Hay que denunciar a la gente y hay que impedirles que campen por sus fueros y, bueno, esto ya se está convirtiendo en una arenga, así que corto el rollo.

Lo siento tío, espero que no te vuelva a pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cris
Enviado: 13-12-2004 14:22
Acabo de leer lo que te ha pasado, lo siento mucho. La verdad es que ya no sabes que tipo de gente te puedes encotrar en los sitios. Yo voy a SN en una semana, espero que no pase nada..
Bueno, mejorate y aprovecha la poquita nieve...
Si no te causa mucha molestia, me podría decir que tal están las pistas.. smiling smiley

Un beso.
Cris.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa Jurado
Enviado: 13-12-2004 15:48
Enfadado - Angry vaya lo siento tio, de todas formas cuando algunos decimos que parapetados tras las tablas de snow estan subiendo un monton de gamberros nos llaman palilleros, pijos y no se cuantas tonterias mas, pero la verdad es que estos tios son unos cafres con tabla o sin ella, solo que la tablita les esta dando la posibilidad de subir a joder la marrana a la sierra, cosa que antes como la mayoria no saben esquiar, no hacian. em fin esperemos que no vaya esto a mas de todas formas algunos hechamos de menos algunos vigilantes de pista que pongan orden entre la diversa fauna que por alli nos deslizamos. Suerte. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migue(3915)
Enviado: 13-12-2004 23:53
Ojala y no te vuelva a pasar, pero por si las moscas, y a pesar de la cara de idiota que se te debe de quedar, no lo dudes, actua como te dice Carlos V. No hace falta que le retengas, y menos en un lugar en donde se supone se va a quedar todo el día. Procura quedarte con todo lo que puedas, vamos en este caso por ejemplo: color de la ropa, gafas, casco, tabla, etec. Y sobre todo seguro que alguien presencio la acción, no te cortes se le pide ayuda para identificarle, y derechito a denunciar a la G.C., seguro que te ayudaran, vamos creo yo, es la unica manera de ponerles freno a esta panda de H...s de la G..n P..a, que intentan amargarnos el pasar un día disfrutando de lo que nos gusta.
La verdad que da pena ver la cantidad de gente sin educación que sube a la sierra.

Saludos, smiling smiley smiling smiley smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latino
Enviado: 14-12-2004 04:42
Migue

Da pena la cantidad de gente sin educacion, suban a la sierra o no. Porque lo que dice carolo, que el nivel civico en Andalucia esta por los suelos es muy cierto, y que va a peor tambien. Yo solo me he dado cuenta una vez que he salido de Andalucia y he visto como personas normales se comportan el uno con el otro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yago
Enviado: 14-12-2004 12:22
pericon, todo está dicho acerca de esos energumenos...

propongo que se implemente en la sierra un sistema de "servicio civico" a aquellos individuos que no estimen la convivencia pacifica. este servicio podría ser el de recoger piedras de las pistas - como los he visto este finde - con una bolsa de plastico en las manos, o tal vez hasta reconstruir el parque de nieve... pero con las manos... y no valen guantes.

salu y skiheil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 14-12-2004 12:33
Si es que la cosa tiene cojones, pero lo que mas mosquea es que no se haga NADA desde Cetursa.

No es que quiera seguir con el "anticetursismo", pero es que he visto unas cosas este puente que he alucinado...

1º.- Cola del telecabina Alandalus el lunes: Tras chuparme mi reglamentaria cola de 30 min., cuando esto cerca de la entrada 3 elementos descojonandose y uno haciendo la gracieta chillando a otro: - Pos no es tonto, Peeeeeeeeppeeeeeeeee, cuelate hombre, no zea gilipolla, sarta por aquí. Er nota, no e tonto ni na - Además de gritarme en la oreja, lo que de por si ya muestra su educación, nadie, ni el seguridad, ni ningún "ceturso", le dijo nada. Que no lo hagamos los turistas es normal, por que además como estan las cosas te arriesgas a que te partan la cara o que te saquen una navaja, ...

2º.- Subida en el telecabina el martes. 14 personas. Aquí mis "primos" deciden fumarse su peta de rigor, y cuando mi amigo decide pedirles que si no les importa fumárselo arriba le dicen de todo... Se comenta arriba a la gente de Cetursa y pasan olímpicamente...

3º.-Peleas en las colas.

¿Tan dificil es poner gente a mitad de las colas que las organicen y que impidan los comportamientos incívicos?

¿Tan complicado es dar unos cuantos escarmientos en forma de retirada de forfaits a estos cabrones?

¿Tendremos que esperar a que maten a alguien a navajazos?

Estos hechos ya han sido denunciados en este y otros foros numerosas veces, y pese a lo de los dos policias de paisano, yo creo que hay miles de métodos preventivos más eficientes y menos drásticos, además aplicables desde YA.

Por lo menos a mi me han vencido y sólo por motivos "familiares" he subido a SN, pero es que se le parte a uno el alma de ver, oir y leer estas cosas. Bueno, este fin de semana por lo menos me voy al norte y esquiare en un sitio civilizado.

Actuación preventiva en la Sierra YA!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-12-2004 13:06
Lo mejor es el palo en la cabeza: PALO EN LA CABEZA

... una vez le oí decir a un gitano chiquitillo y escuchimizao a un peasso de tío grande y fuerte: "de donde tú y yo vamo a í, yo no voy a salí en unos cuantos año, pero tú no va a vorvé nunca"

... en fín, la violencia no conduce a casi nada, pero a veces entran unas ganas ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 14-12-2004 14:59
Estoy deacuerdo con vosotros es vergonzoso.
Es vergonzoso- que lleguen a las colas y se cuelen.
Es vergonzoso- que se fumen los porros delante de los niños en las colas
a menos de medio metro de ellos.
Es vergonzoso- que te atropellen y ni si quiera tengan la poca educacion
en pararse a preguntarte si estas bien.

En fin que tienes que tener un aguante de tres pares.

Yo he estado este puente y de todas estas cosas que os he puesto lo peor fue: iba esquiando y vi a una señora caida en el suelo y fui a recogerle sus bastones y depronto me encontre en el suelo junto a la señora porque un descerebrao me atropello con su tabla, pero lo peor no es esto, acontinuacion llego este descerebrao y le dijo a su coleguilla:
nada dos palilleros menos. Y cogieron los tios y se fueron sin preguntar que si estabamos bien. INCREIBLE. Te sientes impotente y con una rabia.
No quiero pensar que van a la caza del palillero, porque tengo amigos que practican el snow y son buena gente, y ellos me dicen que estos descerebraos son una minoria.
Con la sierra tan bonita y que esten por ella estos tipos.
Quiero dar las gracias y mi apollo a todas las personas que como yo hemos sufrido esta situacion. Tambien quiero señalar que alli tambien va muchisisisiisiisisma gente muy maja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
German
Enviado: 14-12-2004 15:17
Pues la verdad es que se podria estar un poco mas agusto en la sierra, disfrutando del esqui o snow.

Pero es una grandisima putada lo que te pasó y encima se van asi.

A mi me paso algo parecido, el invierno pasado. Bajando por el rio, con una niebla de cojones y a las 4 de la tarde, vamos que habia mas trafico que en la M30. Todo el mundo bajando poco a poco, cosa normal. Pues un descerebrado y bastante incontrolado bajando a toda ostia y de espaldas con su tabla, hasta que llegó a mi altura y ni el ni yo pudimos hacer nada para evitar el choque.

Su tabla dió fuerte contra mi bota derecha y por suerte para mi se le rompio a el su tabla y a mi no me hizo nada de nada. La descantó, y mucho. Pues se levanta el chico y ni perdón ni nada, sus palabras mas o menos fueron estas: "Palillero hijo de puta, deja pista a los que bajamos rapido", cuando miro su tabla dijo: "ahora me la vas a pagar". Yo le contesté con una simple mirada.

Lo mas peor es que te dan y encima la culpa es tuya, muy fuerte y muy poca educación. No tengo nada contra los tableros, pero es que en este caso fué un descelebrado que iba sobre una tabla.

Yo ya me considero un esquiador experimentado y por eso estas cosas no me quitan las ganas de esquiar. Pero si en lugar de darme a mi le dan a mi novia que la estaba enseñando? pues le pilla un trauma y lo deja.

En fin, es lo que hay. Saludos y buen rollo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseluinnn
Enviado: 16-12-2004 20:24
La verdad es LAMENTABLE el que más o el que menos hemos sufrido alguna parecida, y da lo mismo los hay surferos o palilleros. Lo que pasa es que hay mucha gente alucináa que parece que se pone algún elemento deslizante en los pies y se transforma, no existe por parte de ellos ni civismo ni educación. Los hay que se piensan que hala es muy fácil y sin saber no saben del riesgo que corren ellos mismos ni del riesgo que hacen correr a los demás. Creo que todos hemos tenido un principio y lo más coherente ha sido educarte a esquiar, pues los hay que nada a lo bestia. Lo que si tenemos de ser consciente es de ayudarnos lo más posible ante situaciones de este tipo y exigir mediante denuncia, exigir la ayuda oportuna a los operarios o a quien sea y si éstos no la dan incluso denunciar a éstos mismos.
Una vez en una estancia en Baqueira leí en una revista de esquí un artículo sobre Sierra Nevada que me impactó puesto que decía que era la estación de Europa, por no decir la del mundo, más incívica y con el nivel de educación en el esquí peor...claro todo elo debido a gentuza de ese bajo nivel. Ya no solo en cuestión de comportamiento si no en educación sobre el mismo deporte, decía incluso de la falta de preparación de la gente a la hora de esquiar, donde peor material se encontraba por culpa de algunos alquileres de esqui extremadamante baratos, donde la gente iba peor equipada, que hasta incluso esquiaba con manga corta, vaqueros o ropa impropia para dicha actividad, donde más afición a los plásticos te puedes encontrar...vamos poco más que era catalogada de estación desastre...si te paras a pensarlo es una realidad.

Saludos y buena temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.