nevasport.com

xiqui
Enviado: 13-12-2004 06:27
no mejorarian las pistas con los cañones de nieve a toda pastilla? ya que vacilan tanto de que han puesto yonosecuantos cañones nuevos que les han costado yonosecuantosmileuros, pa´que coño les sirven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es que ya no les queda agua para producir más nieve.
Cetursa ha hecho un esfuerzo impresionante para abrir los mas de 3 kilometros de pistas que tenian previstos.
Ahora solo queda rezar para que nieve antes de navidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro MV
Enviado: 13-12-2004 06:36
Penso que serviram para termos o que já está aberto. Parece-me que, sem os canhões, não teriam aberto nem metade do que já abriram.

Além disso, é preciso duas coisas para os canhões funcionarem:
- temperatura baixa
- água

Ora, a água tem que ser poupada pois não é infinita... penso que a Cetursa poderá estar a poupar para reforçar as pistas se não nevar entretanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-12-2004 06:49
No es que se les gasten, es que no hay agua para hacer nieve.

Se ha gastado toda innivando el rio y principiantes... para poder abrir en el puente.

La vida, que es así de dura... y criticar, así de barato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xiqui
Enviado: 13-12-2004 06:54
y porque no me cobran por el forfait 15€ en vez de 36€, porque si criticar es barato mas barato es .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pet4rdo
Enviado: 13-12-2004 08:13
Estuve el domingo y tengo la mala noticia de que el pantano artificial que ahi en el rio se le veian hasta los conductos de canalizacion asi que de agua nanai espero que nieve xq iva a subir esta semana un par de veces y va a ser que no que el domingo ya raye mucho los esquis de alkiler ( los mios no lo meteria en tal sitio )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 13-12-2004 08:41
Se me cae el alma al suelo por momentos ya que tengo reserva del 26 al 30 y esto pinta muy mal Triste Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2004 11:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Cobran 35 € porque ese es el precio estipulado por usar los remontes y la nieve que ha preparado cetursa...

Ellos tienen que abrir los remontes y preparar la nieve, sean los kms que sean, de pistas abiertas, y por tanto el precio no sufre modificacion porque haya poca nieve.

Lo que vende cetursa es el remonte y el cuidado de la nieve, no la cantidad de ésta. Ellos han hecho todo lo qeu han podido: han innivado hasta que se han quedado sin agua, han pisado las pistas con todo el cuidado que han podido, y mantienen abierto lo qeu pueden. ¿Por qué iban a cobrar menos...? No entiendo

¿Deberían acaso cobrar más el primer fin de semana, cuando abrieron gracias a la innivación artificial...? ¿TIenes idea de lo caro que sale innivar una pista...? ¿Los gastos que ha tenido cetursa por esa causa antes de empezar a ingresar dinero...? No entiendo


Creo que el precio del forfait no debe depender de la cantidad de nieve ni del numero de kms de pistas abiertas... Cetursa ofrece un servicio (usar sus remontes y esquiar en las pistas que prepara) y los que lo usamos, debemos pagar por ello... smiling smiley Así de simple lo veo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pericon de cadiz
Enviado: 13-12-2004 11:37
visto así, creo que tienes toda la razón pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 13-12-2004 15:56
Antes de nada saludos a todos, que hace mas de 1 año que no escribo. De los que han escrito en este hilo creo que solo Fernando me conoce, y no se si se acordará...

Me voy a permitir opinar en contra, porque creo que el precio si debería depender de los kilometros que abren. Está claro que no es culpa de ellos que no nieve y no puedan abrir más pistas, pero tu pagas por difrutar un servicio, que en condiciones normales es mucho más amplio que estos días, así que no creo que sea justo que te cobren igual.

Vale que tienen que amortizar el dinero que gastan en poder abrir esos pocos kilometros, pero de todas formas necesitan menos personal, gastan menos electricidad al funcionar menos remontes, las maquinas tienen que recorrer menos kilometros... etc etc etc. Creo que es justo que se compense de alguna forma el hecho de que no puedas disfrutar de toda la estación.

Si no, sería como si las famosas entradas de la Davis hubieran costado todas igual, porque la organizacion no tiene la culpa de que a 200 metros de la pista veas a los tenistas como si jugaras a la playstation... Sin embargo, las entradas para las últimas filas eran mucho más baratas que otras, y la gente sabía lo que podía a esperar a cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeCas
Enviado: 13-12-2004 18:57
Yo creo que el precio del forfait es sobretodo una cuestión de posicionamiento comercial. Es por eso que ahora entre semana es temporada baja y como tal lo precio del forfait es más bajo.
Pero como los fin de semana suele haber mucha gente, lo ponen más caro.

Yo pienso que cada uno antes de ir a esquiar debe hacer una análisis si hace la pena ir a esquiar y pagar lo forfait con las condiciones de nieve que hay en cada momento.

Es claro que en SN hay un problema de falta de competencia. Si hubiera otra estación buena más cercana, creo seria muy probable que Cetursa pondría el forfait más barato si hubiera poca nieve.

Lo que podemos cuestionar, es si con la nieve que tiene actualmente, si Cetursa pondría el forfait más barato los fin de semana, si tendría más gente esquiando y si al final iba hacer más dinero? Ellos lo deben saber.....Yo por mi, continuaría me quedando en casa, pero yo vengo de Portugal y lo más caro no es el forfait.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues mira es muy sencillo el porque no ponen los cañones en marcha,el agua que expulsan los cañones son recogidos de la laguna que se encuentra en la sierra,esta apenas tiene agua ,asi que no pueden usar su agua y tampoco pueden precipitarse a usar la que hay por si viniera mas tiempo de sequia ,entiendes?
venga ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manako
Enviado: 14-12-2004 13:35
Fernando, independientemente de todos los temas del foro, interesantes desde luego,, ruego me ayudes si puedes.
tengo un snowblade de 90 cm, le puedo sustituir las fijaciones por unas de esqui, ya que las que traen son un engorro. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-12-2004 14:35
Perdone UD. Sr. Wilhelmi, pero me parece que no es normal tener las instalaciones que cetursa tiene, punteras en todo el mundo a nivel de nieve producida para que despues se queden sin agua.

Una de dos, o es un derroche tanto cañon o tenemos poca balsa....

Saludos a todos desde la plaza de Pradollano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 14-12-2004 15:04
Ni es un derroche tanto cañón (bueno, gastarán tela de agua, pero tambien fabrican mucha nieve) ni hay poca balsa, solo que la meteorologia no ha acompañado este otoño para recoger el agua necesaria.

No recuerdo un otoño tan seco en muchos años, y eso a la hora de recoger agua para la fabricación de nieve se ha notado. Se ha podido recoger poca agua y ahora (no voy a decir que se a gastado) se ha APROVECHADO la poca agua que habia para asegurar una base en las pistas que mas se usan de toda la estacion (el rio y principiantes).

Ahora solo queda esperar a que la meteorologia sea favorable, y que nieve, ya que si no hay agua en la balsa, hasta final de temporada no habrá, y si no cae del cielo, los cañones no van a poder hacer nada.... Triste


Saludos y dejemos de criticar, que claro, ahora, que empieza a ir un poco justa la cosa, ale... critiquemos.... pero bien que nos sorprendió que cetursa abriese en muy pocos dias lo qe abrió y unos dias antes ni se podia hacer un muñeco de nieve....

Por que culpar a alguien sobre cosas que no puede controlar???? (meteorologia)


Miguel M.
www.skicam.tk

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2004 18:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
NI idea... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2004 18:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Sr. Espaliu, a estas alturas de la vida debería ud. saber que la cantidad de nieve que se "echa" con los cañones no es fija, sino que depende de muchos factores. Si hace mucho frio y el índice de humedad es bajo (es decir, el ambiente está muy seco), se produce mucha nieve con poca agua. Si por el contrario se usan los cañones con temperaturas marginales y ambiente húmedo, cuesta dios y ayuda producir nieve, y se "aprovecha" poco, ya que hace falta una gran cantidad de agua (y de dinero gastado en electricidad para los compresores, que deben trabajar a marchas forzadas) para producir un poquito de nieve.

Obviamente Cetursa sabe todo esto. Y aun a sabiendas de qeu las condiciones no eran las idóneas, echó en su día el resto para poder abrir aunque fueran 3-4 kms de pistas, cosa que me parece digna de elogio.. pulgar arriba

Resultado: se han quedado sin agua. Pos vale, esto es como cuando Mª. José sale a muerte en una 2ª manga tras quedar 3ª (por ejemplo) en la 1ª. Si le sale (que algún día le saldrá), gana. Si no le sale se cae, pero... chapó por ella.

Pues así veo yo la cosa: cetursa podía haber actuado de otra forma. Haber ahorrado agua y dinero (mucho dinero) en espera de tiempos mejores. Pero nadie sabía si esos tiempos mejores iban a llegar, por lo que decidieron echar el resto e intentar abrir por sus propios medios, lo máximo posible.

Al final les ha salido el tiro por la culata. Si hubieran sido más tacaños, con la nevada de la inmaculada hubieran podido innivar encima, y con la mitad de agua probablemente estaría todo mejor... pero... ¿quien sabe como se va a comportar la meteo...? No entiendo No entiendo


Pues eso: la pantaneta de agua esa es suficiente para un empleo normal de los cañones: es decir: usarlos "de relleno", que es lo que se suele hacer. Siempre he mantenido que eso de los veintitantos kms de pistas que se garantizan mediante la innivación artificial es simple propaganda "chorra". SIempre he sido muy consciente de que es imposible innivar todos esos kilómetros. No solo porque haria falta una balsa 7 veces mayor, o 7 balsas como la que ya hay, sino porque el mismo coste de producir semejante cantidad de nieve haria inviable la "operación".

Imagina lo que le ha costado a cetursa abrir esos 3kms de pistas a base de cañones. Y ahora piensa en los pocos forfaits que se han vendido y se están vendiendo... Triste Y piensa en lo que van a tardar en amortizar semejante inversión... Triste Y por último, multiplicalo todo por 7... sorprendido Triste


En fins, que en mi opinión no es cuestión sólo de más agua para hacer más nieve, hay más cosas que hay que ver... Perdido La instalación del sistema de nieve producida de sierra nevada no pretende (siempre en mi opinión) asegurar la nieve en 25kms de pistas, como pretenden muchos políticos con poco seso y mucha lengua... guiño Sino asegurar que en condiciones normales, se va a poder ayudar a la madre naturaleza en las zonas donde haya escasez de nieve...

Pero en años de sequía como por ahora está siendo este (relativamente...), no hay mucho que hacer, excepto esperar a que nieve... guiño Por mucho que nos joda.

Es mi opinión, claro... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.