nevasport.com

Dinosaurius-park
Enviado: 07-12-2004 11:46
(Por lo de dantesco)

He aquí dos versiones de una misma realidad, a saber: la situación de Sierra nevada el pasado día 6 de diciembre.

La del Ideal Digital de 7 de diciembre:

“Sierra nevada inicia la temporada con la carretera y los remontes colapsados”

“La caravana de automóviles unía los túneles del Serrallo con la estación. Cetursa se encontró con una avería en el telecabina Al-Ándalus en hora punta y los esquiadores con la imposibilidad de aparcar sus vehículos”.

“Sierra nevada vivió ayer una jornada de auténtico caos”.

“La avalancha de esquiadores y visitantes desbordó todas las previsiones y provocó la saturación de todos los servicios y la desesperación de quienes intentaban disfrutar de la nieve y se encontraron atrapados primero en su automóvil y después, en largas colas de acceso a los remontes mecánicos”.

“Toda una odisea que puso a prueba los nervios de más de 15.000 personas”

La de la página web de Cetursa:

“El buen tiempo y los más de 18 kilómteros de pistas, protagonistas del Día de la Constitución en Sierra Nevada”.

“En la jornada de hoy han sido 10.000 los esquiadores que han podido DISFRUTAR (la mayúscula es mía) de 18,5 kilómetros de pistas”

“Durante la mañana de hoy se han producido retenciones en la carretera de acceso a la estación, varios kilómetros antes del cruce de Pradollano”.

Para la prensa canallesca, el pasado día 6 Sierra nevada fue un caos y una odisea para ir a esquiar. Para Cetursa, una maravilla.

Para los que prefieran creer lo que dice la prensa, yo les recomiendo que sigan a Dante, cuando en su Divina Comedia, puso a la puerta del infierno: “Abandonad toda esperanza”.

Abandonad toda esperanza de que los políticos digan la verdad, trátese de guerras preventivas, trátese de estaciones de esquí.

Abandonad toda esperanza de que sean eficaces y eficientes en su gestión

Abandonad toda esperanza de que sean autocríticos, dejen de autoalabarse y de que hagan caso a quien sabe algo de lo que habla.

Abandonad toda esperanza de que no intenten superar una y otra vez, el listón de su propia incompetencia.

Y sobre todo, y os lo dice uno que conoce la sierra y su entorno: ABANDONAD SIERRA NEVADA cuanto antes.

Luego no digáis que no os he avisado.

Felices y apretadas pascuas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TATO
Enviado: 07-12-2004 11:51
zzzzzzzzzzzzzzz Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 07-12-2004 12:31
ja, ja

Parece que pregonas el fin de los días...

Tienes razón, hubo mucha gente. La operación salida fue un caos. Pero ¿cómo puede evitarse hoy por hoy?

Sigues teniendo razón: caos en las colas de las pistas, no funcionaba la fila de relleno, q soluciona bastabte. No se abrió el estadium.

Todo esto hay que aceptarlo, los periodistas lo han hecho, ahora falta que lo hagan los dirigentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañero
Enviado: 07-12-2004 13:41
No es que quiera "creer a la prensa canallesca", es que dicen la verdad. Por lo menos respecto al tráfico, que yo estuve allí y salir de pradollano era poco menos que imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmol
Enviado: 07-12-2004 14:10
También es canallesco salir de Madrid , de Barcelona , de cualquier ciudad en un puente , o en un fin de semana, pero eso es lo que hay. los tiempos de los viajeros románticos se quedaron en el XIX.
Así que a apretarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelpel
Enviado: 07-12-2004 14:13
- Si Dante fuera a Sierra Nevada yo creo que haría lo siguiente:

Cargarse a Eduardo Valenzuela como responsable máximo de pistas, ya que observando los remontes la mitad de las sillas no iban a su máxima capacidad, el orden en las colas era un caos, y los trabajadores de Cetursa siguen con la misma política de otros años: hacer lo menos posible por organizar y ayudar.

Cargarse a Ignacio Valenzuela, que se vaya a escuchar cantar los pajaritos a Doñana y a montar a la noria a Sevilla, por que lo que es de la Sierra y de su trabajo parece que le importa más bien poco o nada. Ya que se esperaba que hubiera caos: porqué no restringió la venta de forfaits, o en todo caso, no cobró temporada media o baja?? ( se sabía que iban a abrir como mucho 15 kms de pistas, entre otras cosas porque habían echado a los "no fijos" ).

Cargarse al sargento de puesto de la Guardia Civil, que si ve todo colapsado desde arriba tenía que haber cerrado el puerto ( igual que se hace en Madrid ) y evitar el colapso circulatorio.

Y cargarse a todos los ineptos que hacen que en general esa Sierra de Dios no funcione, y coño,!!!! que no es tan dificil!!!!

Así que si viniera Dante irían casi todos al infierno ( que por cierto, se lo tienen bien ganado...)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-12-2004 15:29
Que como puede evitarse, Ángeles?

Pues es bien sencillo: que amplién de una puta vez el dominio es quiable. Que den acceso a las pistas de esquí desde Nigüelas, Güejar Sierra, Jerez del Marqueado o Lanjarón.

Que potencien los pueblos de los alrededores de la sierra.

Que pongan remontes que unan esos pueblos con las pistas.

Y no hay otra solución.

Es lamentable, que esto que está tan claro no lo vea quien debe verlo, porque su estulticia, cuando no su mala fé especuladora (porque ahora se van a dedicar a la construcción de apartamentos en Pradollano), se lo impide.

¿Pero quien la ha dicho al Sr. Gutiérrez Terrón que la sierra tiene aún 15 años para llenarse de esquiadores. ¿Ese ejecutivo motrileño se equivoca sólo o es que la asesoran?.

Pero mucho me temo, que esto como otras cosas en Andalucía, tierra de toreros y de María Santísima no tengan solución.

Por cierto ¿lo pasaste bien en la sierra?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escaqueao
Enviado: 07-12-2004 15:33
Señores, lo de organizar las colas en los remontes es practicamente imposible. Eso de intentar completar las sillas, una utopia y os voy a decir x q. Ayer mismo habia un ceturso intentando completar las sillas de telesilla Veleta y el hombre venga que venga "Por favor llenen las sillas" etc, etc y etc. Hasta que llego un borde que le salto que el se subia con el que le salia de los cojones. Tras esto es de entender, que el ceturso, tras esta respuesta no estuviera por la labor.A estos señores no les pagan por organizar colas. Ellos estan solo para el cuidado de la instalacion y para que no se produzcan accidentes.Es dificil de entender pero es asi. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blas
Enviado: 07-12-2004 18:37
Amo a vé... ¿ pero vosotros entoavía no sabéis lo que significan las palabras Monopoleo y Oligarquía ?. Una pista: debido a ellas estáréis puteados por los sevillanos toda vuestra vida, de modo que tranquis que os queda mucho por pasar entoavía.....ea y asuquiqui pa los calvos... risas risas risas y olé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 07-12-2004 18:48
Quizas sea una solución para unos todo lo que comentas......
La mía sería limitar el acceso a los esquiadores y dejar la sierra tal y como está porque vaya.... Triste

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 07-12-2004 20:25
Con la escasez de nieve y las ganas de esquiar que todos tenemos pasan estas cosas, pero con una prevision de apertura de poco mas de un charco helado lo logico hubiera sido no ir, pero.........lo que todos esperabamos, unos y otros, el milagro del maná llovido del cielo no se produjo y ahora todos jodidos.
Lo de la ampliacion, responsable, a lo mejor es una solucion, yo no lo se, pero lo de los remontes desde los pueblos cercanos si que seria bueno, de momento gran parte la gente que estaba en el tremendo atasco automovilistico habria estado, en el peor de los casos sin esquiar por falta de nieve pero tomandose sus cervecitas, bocatas, cenas, comprando cosas...........no se si me explico.
Y ya puesto pues tampoco estaria nada mal un remonte directo a la cabecera de la Fuente del Tesoro, con un ancla me conformaba yo. Por pedir que no sea.

Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josecadiz
Enviado: 07-12-2004 23:47
tenemos q hacer lo q podamos entre todos...

la ampliacion responsable No entiendo No entiendo posiblemente sea una gran ayuda...

lo mejor seria promocionar los pueblos cercanos..... y ya se esta haciendo... sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso


























































virgin ha puesto un telesilla!!!! risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 08-12-2004 03:51
Me lo pasé muy bien. Sabes que me encanta estar e la nieve y en la Sierra. smiling smiley

Pero no me lees bien: no te decía en un fututo, sino, hoy por hoy, ¿acaso tiene solución?

Esperemos que los accesos desde zonas limítrofes, el desarrollo de las gentes, la ampliación y el cese de la construcción en Pradollano se haga realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 08-12-2004 04:21
Monopoleo era lo que tenia CAMPSA antes...
Ya hay libertad risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañero
Enviado: 08-12-2004 07:45
Ya estamos con que la abuela fuma. Hala, a llenar el parque de remontes y de mierda. No a la ampliación, sí a la buena gestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Polonio
Enviado: 08-12-2004 10:50
Tu cariño hacia determinadas personas te hace adjudicarles responsabilidades que, para bien o para mal, no les corresponden No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TATO
Enviado: 08-12-2004 11:09
bla bla bla....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maska
Enviado: 08-12-2004 13:23
Túúú, mal pregonero, ahí te he visto fino, aconsejándole al personal que está frito por disfrutar de la nieve y la montaña que abandonen Sierra Nevada cuanto antes, pero mira como tú no te vas...¿haz lo que yo diga , no lo que yo haga? venga hombre, por favor, vete tú con tus críticas destructivas a otra parte y no nervies y encrispes al personal.

Saludos foreros con buena voluntad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACONGRA
Enviado: 08-12-2004 14:31
Por lo que he leido en la prensa, lo mismo ha ocurrido en otras
estaciones.
Yo confió en los cetursos, ayuntamiento y Junta. LO IMPORTANTE
es que SIERRA NEVADA vaya pa´lante con nuestro apoyo y ganas
de que las cosas vayan cada vez mejor. Se positivo y disfruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josecadiz
Enviado: 08-12-2004 17:13
No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klos
Enviado: 08-12-2004 18:34
Respeta a la gente, q no es tan dificil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 09-12-2004 15:49
Mal informado estás, estimado Maska. Ya hace AÑOS, que al igual que Santa Teresa sacudió la arena de sus alpargatas saliendo de su Ávila natal, me sacudí la nieve de mis botas en Sierra nevada.

Por eso aconsejo precísamente lo que hago

Para mi la sierra ha sido siempre un lugar de disfrute y se iba convirtiendo en un auténtico suplicio.

Y no solo para mí, sino para otra gente, si damos fe a lo que dice la prensa.

No soy yo ciertamente quien "nervio" y "encrispo" al personal, sino quien se aprovecha de la gente que no tiene otro sitio donde ir para someterla a la más duras pruebas.

Porque de dura prueba es el no saber donde vas a aparcar, cuanto vas a esperar en una cola o si te van a descalabarar en una pista por la excesiva aglomeración de esquiadores.

Y mis críticas, tómalas como quieras, pero propongo la única solución posible, salvo que empiecen a aplicar numerus clausus en la estación y sólo esquíen unos cuantos.

La manía de matar al mensajero, es decir al que tranmiste la noticia, es propio de gente estúpida, si me permites la expresión.

Más correcto es ponerse a trabajar en arreglar el follón que se organiza de forma sistemáticamente en S. Nevada los fines de semana, fiestas, navidad, etc.

Y solución la tiene. Lo que pasa es que no quieren aplicarla.

Estas navidades me voy a los Pirineos, donde en un espacio de montaña, incluidos varios Parques Nacionales, tengo 8 estaciones de invierno a mi disposición, a una distancia entre 20 y 100 km. aproximadamente, 3 de ellas con más de 100 km de pistas, pero 100 km reales, no como los 80 y tantos que se han sacado de la manga en S. Nevada.

Ah, y por cierto, en todas ellas, menos en una,con los forfaits bastante más baratos que en la sierra.

¿Te imaginas que la gente de Granada y Málaga tuvieran a su disposición 8 estaciones de invierno?

Te aseguro que se acabarían muchos de los problemas de S. nevada.

Mientras tanto se aprovecharán de que el personal "está frito" como tu dices por disfrutar de la nieve y no harán nada.

Bueno, algo si hacen: construir edificios y subir el precio de los remontes.

Pero como según tu , la gente "disfruta" haciendo colas, pues bueno....tu mismo.

Por último quiero decirte que tu nombre cibernético me ha recordado mis tiempos de mili. Había un capìtan que se llamaba el Maska, y era hermano del Tanhi..... risas

Hala que "disfruteis" de las colas.

Yo os haré una visita en Semana Santa, tras volver de mi estancia en los Alpes. Me voy a un sitio con 22 pueblos y 700 kilómteros de pistas.

Y el billete de avión me sale más barato que la gasolina a granada y el hotel 5 * bastante más barato que la mayoría de los de la sierra.

Y es que, querido amigo, hay que leer menos y viajar más.

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
milo
Enviado: 09-12-2004 16:21
risas risas, joder Dino, pues yo este invierno me voy a meter en la boca del lobo......sarna con gusto no pica..... risas risas

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Granaíno
Enviado: 10-12-2004 01:36
¡¡¡¡¿¿¿¿!!!!????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisin
Enviado: 10-12-2004 02:16
¡¡Vaya carretazo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maska
Enviado: 10-12-2004 12:56
¿¡qué sabrá un burro lo que vale un caramelo de menta!?, si me permites la expresión, del esfuerzo tan grandísimo que hacemos unos cuantos por que otros tantos disfruten de la estación.
Un saludo para quién no tenga tanto poderío que no se puede sacudir las botas en les Alpes, (yo ya lo hice en su día) y les trois valles, (también) y se queda en Graná; bueno y féliz navidad en general a todo el mundo y otro saludo para tí Dino también, a ver si los reyes te traen alegría del remember y no rencor, que eso está mu feo y te vas a arrugar. Soy mujer y me llamo Mónica, muak!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 10-12-2004 14:01
Feliz Navidad Mónica.

No pretendo en absoluto meterme con quien trabaja en la Serra. Yo trabajé en ella y se lo duro que es. Así ue este burro también disfrutó de los caramelos de menta en su día.

Es una pena que vuestrro esfuerzo no se note, debido a los cabestros que la planifican. Aunque bien pensado, los cabestros son toros mansos que dan su utilidad dirigiendo a la manada (eso lo vemos en los Sanfermines)

Puedo asegurarte que vivo muy feliz smiling smiley No puedo tener rencor a una tierra y a una sierra que no me ha dado mas que felicidad y buenos momentos.

Voy resistiendo a las arrugas y pretendo que no me salgan hasta por lo menos ver ampliado el dominio esquiable de S. Nevada.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 11-12-2004 11:25
Pues parece, digo parece, que respiras por la herida

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 11-12-2004 12:54
Pero que pesaditos. Hace ya un cuarto de siglo que rompí mi relaciones con Cetursa como currante. Vivo lejos de mi tierra, y en modo alguno añoro otros tiempos y otros sitios.

Mi cambio, a todas luces, fué para mejor.

He descubierro el mar y las esquiadas en los Pirineos y en los Alpes.Con mi familia, qu ya está casi toda ellà por el norte.

D vez en cuando voy a Granada, a cosas de negocios ya ver a los amigos, y a comer en el Chanquete,y en los Manueles etc. Me paso por los Italianos y las amburguesas del antiguo "argelino" me siguen sabiendo igual que cuando era estudiante.

Los bocadillos del Aliatar han empeorado un poco.

Pero a pesar de todo, en mi caso, cualquier tiempo pasado no fue mejor, en absoluto.

Pero no puedo negar mi condición de granadino y amante de mi tierra y de mi sierra.

Y no me gusta como se está llevando, ni las cosas que se hacen.Buenas algunas si, pero eso ya se encargan los que las hacen de pregonarlas para que los voten.

Y pienso nuestra sierra tiene un futuro increíble si las cosas se hicieran bien.

P.e. propuse el tema de los aprcamientos conectados con un servicio de transporte gratuíto, como se hace en casi todas las estaciones que conozco, sobre todo en las francesas.

Si una persona puede llegar p.e. al Dornajo, dejar su coche en un aparcamiento GRATIS y ser transportado en autobús aunque tuviera que pagar algo, descongestionaría el acceso a la Urbanización,.

Me da pena ver la ilusión que tiene la gente por ir a la sierra y luego como con el tiempo se marcha a otros lados, quejándose del mal servicio y de la mala planificación.

En fin, que tomadlo como queráis.

Yo seguiré opinando libremente y algunos de vosotros pensareis que es por que tengo no se que cuenta pendiente con Cetursa.

Pero creo que es mi obligación decir y escribir lo que pienso.

Saludos









Otra cosa es que me duela ver laas coas que suceden y la
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maska
Enviado: 15-12-2004 14:50
¡ Féliz Navidad a tí también, Dino!
Eso de los italianos, las croquetas de los manueles y el medio perro que sin ir más lejos ayer me jalé despues de darme el paeo de rigor por la plaza y ver los puestos de artesanía que han puesto este año...date un gustazo, coge a tu familia y vente por aquí, que está Graná preciosa...
Un sincero abrazo a tí y los tuyos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.