nevasport.com

tdr
Enviado: 01-12-2004 16:20
ESTA TARDE NO PEDIAN CADENAS, Y DESPUES DE LA 9 DE LA NOCHE LA PIDEN EN LA PAGINA 6O1 DEL TELETEXTO DE LA 1ª, es señal de que ha caido algo mas importante, ¡NO CREEIS?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 01-12-2004 16:23
Se refiere a la carretera antigua que parte a la altura del Dornajo y llega a los albergues, según tengo entendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 01-12-2004 16:26
El Km. 30 es un poco por debajo de Pradollano, pero creo que el collado, efectivamente es la carretera antigua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 02-12-2004 03:18
En cualquier caso que la gente eche las cadenas al maletero para el puente, que luego es patetico ver los coches en las cunetas y derrapando sólo por que no nos gastamos entre 30-40 por unas cadenas Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 02-12-2004 04:09
Anda, vaya dos habituales de la Sierra... guiño risas risas

Lo que pone literalmente la DGT es:

Tipo de Incidencia: PUERTOS DE MONTAÑA
Causas y observaciones: CADENAS COLLADO DEL VELETA
Provincia: GRANADA
Población: MONACHIL
Fecha-Hora Inicial: 2004-12-02 09:04
Nivel: ROJO
Carretera: A-395
Km (de-hasta): 32.0-39.0
Sentido: Ambos sentidos

Luego está claro que se refieren a la A-395, que es la carretera habitual de la Sierra, no la antigua que subía por las Sabinas y por el Dornajo. El cruce que hay a la entrada de la estación es el kilómetro 31, y la carretera sube por la izquierda, entre los pinares, pasa con el Collado Sabina, por el antiguo Parador, y llega a la valla del Albergue Militar (kilómetro 39).

La carretera que recorre la urbanización de Pradollano no sale en los avisos de la DGT ni del teletexto (si no, con mucha frecuencia tendrían que avisar de que está con cadenas, aun semanas después de las nevadas... Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 02-12-2004 04:14
Hombre, lo que sí es seguro es que han bajado las temperaturas. Pero por lo visto en las web-cams, tampoco es para tirar cohetes... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 02-12-2004 04:31
Ayer, cuando puse el mensaje, las incidencias comenzaban en el pk. 30.. por eso que era por debajo de Pradollano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josema
Enviado: 02-12-2004 04:44
Pero yo pregunto... si la "DGT pone cadenas al veleta" como reza el titular: ¿de cuántos metros es la cadena esa, que pilla tol veleta" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 02-12-2004 05:02
risas risas risas peazo cadena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 02-12-2004 05:06
Vale, yo sabía q una carretera tirando hacia la izquierda y poco habitual era, pero me he liado un poquillo... para variar... risas

¿te refieres entonces a la bifurcación "urbanización o albergue militar, no?

Pero q me vas a decir a mi, si el año pasado cuando fui al A. militar a buscar a M A, me fui al de arriba, junto a la valla de acceso a la carretera del veleta, y me puse a llamar... No se asomaron ni los fantasmas, y encima, sin cobertura, con las maletas, los esquises, los niños, anocheciendo y un viento del carajo Llorón

Suerte q le llegó un sms a M Angeles y me dijo que me bajara unos 5 Km... risas Pero q te voy yo a contar a ti q tu no sepas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pableras
Enviado: 02-12-2004 13:15
hay que llevar cadenas para subir a la sierra? o las quitanieves hacen su trabajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 02-12-2004 13:32
Habra que poner cadenas para subir mañana a la sierra? hoy no ha nevado apenas no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.