nevasport.com

serranete
Enviado: 28-11-2004 10:58
En lo referente a las formas, cada cual que opine lo que quiera , yo ,al igual que Kao, no me parecen las mejores, pero...
Ahora, decir que todos en el fondo pensamos lo mismo...pues no!
Una cosa es pensar que el esqui es caro y otra querer que los precios se contengan o bajen! ... eso es una utopía! ( ya me gustaría a mi) pero la vida es asi, el año que viene costará más caro todo:autobus, cerveza,vivienda,etc,etc.
Sobre la gestión de cetursa, evidentemente todo es mejorable, pero está claro que la estación ha cambiado mucho en los últimos diez años y el nivel de inversión en mejoras está ahí...pensad que están desapareciendo estaciones en el norte por inviables y otras siguen funcionando con niveles de inversión bajísimos y tambien suben los precios del forfait.
Lo que si no entiendo son los comentarios de que mejor no nieve para que se jodan unos años y asi bajaran los humos y los precios...je,je, esto es infantil ,siendo muy benevolente.En los años ochenta , con la crisis económica, estuvo a punto de desaparecer la estación unido a unos años de poca nieve y gente y los precios nunca bajaron.
En fin que gracias a Dios, no todos pensamos lo mismo, ni siquiera en el fondo.
Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 28-11-2004 11:23
Ademas, esto es la oferta y la demanda, veras tu como el dia que se pueda ir a otra estacion de esqui de Europa saliendo mas barato, ya dejaran de subir los precios. Pasara ya mismo igual que ir a Londres ida y vuelta por 49 € y a los alpes lo mismo. Veras como se le bajan los humos a estos cetursos. Claro que yo volvi al esqui de fondo y a mi Plin, yo duermo en.............P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coolrider157
Enviado: 28-11-2004 13:52
Voy a escribir en minusculas porke no kiero gritar

Me vais a decir que algunos mensajes del foro no son de peña de Cetursa,no?.Esos mensajes ni los tengo en cuenta.

Y por cierto es verdad que todo sube pero el precio del forfait es desorbitado.En Noruega que es el pais mas rico de Europa la media de precio del forfait de temporada es de 300€.Flipadlo!.Y ademas la temporada dura mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2004 13:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
¿Sabes lo que cuesta en Noruega un litro de aceite de oliva...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kao
Enviado: 28-11-2004 15:18
Fernando por favor eso es algo demagogo a mi juicio, ¿Sabes que cuesta aqui un kilo de carne de oso o de reno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Krokenhausen
Enviado: 28-11-2004 15:31
Muy bien todos estos comentarios. Todos con su parte de razon, los que estan a favor y los que estan en contra. Pero que no se os olvide que el P.S.O.E. es quien rige en cetursa y quien al final pone el precio que va a cobrar. Todo lo "bueno" y lo "malo" es su responsabilidad por su gestion.Meditar y.............. Enfadado - Angry Enfadado - Angry No entiendo No entiendo Llorón Llorón risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2004 17:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues a eso precisamente me refiero... guiño Yo no se si será verdad el precio que ha dicho coolrider del pase de temporada, pero si lo es, tampoco es de extrañar, porque allí todo lo relacionado con la nieve es normal, porque viven con ella desde que nacen... guiño Mientras que aquí en españa y más aun en granada, tan al sur, es algo "exótico"... guiño

Y los precios son reflejo de eso, muchas veces... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 28-11-2004 17:34
Hombre, Fernando!! cuando yo empece a practicar alpino, hace un monton de años, ganando bastante menos que ahora, me podia pagar cuantos forfait al mes quisiera. Sin ningun problema. Estabamos cuatro gatos, no habia masificacion, y la cosa estaba bien relacionada calidad precio. Por eso he vuelto otra vez al fondo, por que es lo mas parecido a cuando empece hace 35 años. Esta gente que administra Cetursa y sus politiquillos, se le ha ido la olla con los precios y la rentabilidad, que no es otra que chupar cada año mas del bote unos cuantos mas de parasitos, y eso cuesta. Anda y que se vayan todos los dirigentes de Cetursa y los politiquillos a la puta mierda. Que tienen mucha cara, eso es lo que tienen. (Donde esta aquel famoso forfait de granaino????) Saludos a la buena gente que de verdad le ha gustado siempre Nuestra sierra y ahora solo quieren dejarla para ricos. Pues conmigo van de puto culo, que no me rindo ni me echan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coolrider157
Enviado: 28-11-2004 18:09
Chapó para ti Kao por detectar tal demagogia con el aceite de oliva en Noruega.Y a ti Fernando W.te digo que la diferencia de precio en el aceite de oliva aqui y en Noruega es proporcionalmente menor que la diferencia entre el forfait en ambas regiones(he vivido en Noruega algun tiempo,en Skien para mas datos).Y eso que alli no tienen un puto olivo,sin embargo aqui si que hay nieve,y bastante.

Por cierto eso de que viven de la nieve es totalmente erroneo.Es como decir que en España vivimos de las corridas de toros.Te parece eso correcto?

A ti,Brochini,te dedico mi mas sincero sentimiento de compañerismo.Parece claro que caminamos por senderos muy parecido a diferencia de la decadente "élite" que Cetursa intenta seleccionar en sus pistas.Sigue asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kao
Enviado: 28-11-2004 18:36
Creo que hay otro factor importante en esta discusión que estamos dejando a un lado a la hora de compararnos con otros paises europeos ¿Cual es el sueldo medio de un Aleman Austriaco Noruego y cual es el de un Español?En cuanto a Brochini, cada cual puede tener sus ideas politicas tu las tuyas yo las mias y Dios las de todos risas pero intentemos no hacer partidismo, ademas Cetursa es una empresa publica la cual permanecerá gobierne quien gobierne. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 28-11-2004 18:46
Sin embargo el esquí se ha socializado. Ahora esquía más personas, a pesar de ser más caro, debe vivirse mejor. Antes, la gran mayoría tiraba pa´lante a duras penas...

Yo creo q toda empresa debe ser rentable, y debe poner los precios arreglado a los gastos. Sin embargo y a pesar de eso, Cetursa no es rentable, Baqueira sí.

Dicen q es por la deuda q tiene pendiente desde los mundiales... Aunque también dicen q es porque aquí se derrocha más, por eso de los despilfarros políticos y demás.

Yo deseo que las cuentas estén lo más controladas posibles para evitar todo esto...

Cetursa sigue vendiendo patrimonio para evitar los números rojos en las cuentas, lo cual me parece muy bien; y vendiendo terreno donde ya no se debería construir más, lo cual me parece muy mal.

Mientras, sigue invirtiendo en mejoras, gracias al capital de la Junta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2004 19:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Todo sube, ¿a cuanto estaban las clases cuando empezaste..:? Cuando yo empecé, también eran asequibles, y ahora son carísimas... ¿también eso lo controla cetursa...? No entiendo No entiendo

Nos guste o no, el mundo de la nieve aquí es caro, y quien diga lo contrario, es que es rico... guiño guiño

Pero eso pasa en todas las estaciones de esquí de españa, de hecho hay estaciones con menos de la mitad de pistas que s.n., y el forfait vale muy parecido... Perdido

En ningún momento me oirás estar a favor de estos precios, pero desde luego, me parece una cosa normal... Me refiero a que es normal que sea tan caro... Triste En mi opinión, claro... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2004 19:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
que barbaridad, paso de seguir intentando hablar contigo... guiño

que lo disfrutes... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 28-11-2004 19:19
Pero te pregunto, recuerdas el forfait Grandanino, y el de los Miercoles?????. Yo puedo ir los Sabados al Generalife con mi D.N.I de granadino y no pago un duro. Lo mismo que otras ciudades y otros paises, miran un poco mas por sus ciudadanos, creo que es normal, no?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 28-11-2004 20:22
Qué manía! si uno no dice que cetursa es una mierda y su gestión otra, ya te tachan de procetursa o topo infiltrado.
La verdad es que en los últimos años que llevo trabajando en la Sierra he oido tantas críticas y todo el mundo tiene la receta perfecta para conseguir que la sierra sea lo mejor del mundo y,joder, pienso , ¿cómo hay tanto talento desperdiciado? ¿ están los más tontos en cetursa?... la verdad es que cansa un poco, pero es el deporte nacional, criticar sin tener ni idea.
Brochini, porque si la sierra es de todos los andaluces( que la pagamos ) van a daros el forfait más barato a los de graná? Yo soy de malaga y creo que tengo el mismo derecho que tu a disfrutar de la sierra y en las mismas condiciones.
A ver si nieva y un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2004 02:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Claro que me acuerdo, del forfait de granadino, y del descuento para residentes en pradollano... guiño

Pero desde luego, no he visto un descuento así en ninguna de las estaciones de esquí de las que he visitado (candanchú, baqueira, los 3 valles, tignes...). Estaría bien, desde luego, pero no es algo que se haga en ningun sitio que yo sepa... guiño

Lo de visitar museos, o monumentos tiene cierta explicación, es cultura, y la cultura se intenta "promocionar", pero el esquí es ocio, es un lujo, y supongo que por eso se quitó el descuento.. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 29-11-2004 07:24
Hombre, ahora mismo q priva la contistución y eso de todos los españoles iguales ante la ley, no creo q se pudiera hacer eso del forfait granaino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 29-11-2004 15:28
Ya Fernando, pero el deporte tambien es cultura, y quita a la juventud de muchos vicios. Hay que ayudar a la gente joven. Y no solo de futbol vive el hombre. Por lo menos a los jovenes tenemos que ayudarles. Cuando yo empece a practicar el deporte que mas me gusta (este ) teniamos muchisima ayuda en proporcion a la que se presta hoy en dia. Y habia menos dinero y ademas se pagaban menos impuestos. Por supuesto que hay deportes y deportes, pero este es uno que no hay que hacer gran esfuerzo para ayudar a los crios. Yo no pido para mi, pido para los crios. Saludos. Hoy todo se convierte en dinero y mas dinero. En destrozar y cuanto mas mejor!! etc,etc,etc,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xiquix
Enviado: 30-11-2004 03:46
Serranete, estoy contigo en algunas cosas.

es cierto que la gente siempre tiene que criticar aquello que no hace uno mismo, por que partimos d ela premisa que nosotros mismos seríamos capaces de gestionar mucho mejor la estación que aquellos que lo hacen actualmente.

Esto al final parece que sea un debate político, donde está el gobierno y la oposición, y por muy bien que lo hagan unos u otros, el resto lo criticará.

Nadie se ha parado a pensar la evolución qu eha tenido la sierra en lo últimos años. Nadie ha pensado la cantidad de puestos de trabajo que se han generado, y la cantidad de familias que viven directa o indirectamente del esqui??

Es cierto que el esqui es un deporte caro, pero nadie ha dicho nunca que sea un deporte barato. Si a mi me gustara el golf, pues tendría que limitarme a verlo por la tele, por que no puedo pagar un deporte así.

Yo soy un tio normal y vengo de una familia normal, y para venir a esquiar tengo que sacrificar muchas otras cosas que me gustan, pero eso ya es decisión de cada uno.

Tambien quiero dejar claro que no soy partidista de nadie, pero que la gestión de una empresa (en este caso cetursa) siempre será objeto de crítica, y tambien hayq ue tener en cuenta que cetursa es una empresa y no una ONG, y que como empresa busca el beneficio empresarial al final del cada año. Y el conseguir esos beneficios redunda despues en beneficio de todos, ya que se modernizan las instalaciones, los accesos y se dota a la estación de una infraestructura mucho mas potente.

¿cuantas estaciones hay que no renuevan su infraestructura por no poder soportar ese nivel de inversión?

A mi tambien me gustaría que esto fuera mas barato, por que entre otras cosas, me permitiría venir mas veces, pero creo que eso es una utopia.

Un saludo a todos.

PD: parece que está nevando Cool skier Cool skier Cool skier saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 01-12-2004 18:25
Gracias compañero, y mucha suerte, que puedas esquiar mucho este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.