Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
telemarker rojo
No se que tiene que ver lo de los saltos del snow park con esto, pero bueno.
El vídeo ese da miedo. Yo tampoco bajo por el río con mis hijos desde hace años, es un peligro. Ese tipo es un peligro y no debería estar esquiando en las pistas. No hay escusa ni disculpa posible. Si me pasa a mi no sé que habría hecho.
Pero un poco con la idea de balsa, y no te lo tomes a mal, pero bajar el río filmando a la niña como ibas es un poco irresponsabilidad por tu parte (ojo, que esto no escusa a nadie y el tipejo ese merece que se le cuelgue de una pilona). Esas grabaciones hay que dejarlas para pistas más despejadas y no en esa zona que es altamente peligrosa. En esas bajadas debes ir detrás de la niña haciendo de escudo y muy, pero que muy atento, a todos los esquiadores que te rodean. A lo mejor hubieras podido anticiparte al accidente.
Lo dicho antes, ánimo y poco a poco. La niña apunta maneras y llegará a ser una buena esquiadora.
balsa
Consejo de Monitor de Discapacitados, Nosotros cuando vamos con silla solemos llevar un voluntario y cuando vamos con uno de pie lo hacemos nosotros.
Situaros siempre por detrás, a unos 5 mt. del sujeto a proteger y tapar su lado de giro del monte, algo así como cerrarle su ocho, el descontrolado siempre impactara en vosotros y no en la persona a proteger, si ademas siempre os escoráis un poco, el primer impacto sera con vuestro hombro y el otro se llevara la peor parte, espero que se me entienda. Yo también Odio el Rio
Fr@nkee
Es la fiel representación de lo que somos y como nos comportamos, conduciendo, esquiando...
De verdad que se te pone muy mala leche al ver el vídeo. Solo espero que el descerebrao reflexionara luego y encarnara a tu niña en su propia hija y piense bien en lo que llevaba en los pies.
Y no he terminado de entender el post de balsa, te refieres a cubrir los giros estando por detrás de él, pero por el interior del giro? Por el exterior? en paralelo en línea de pendiente?
balsa
Fr@nkee
Es la fiel representación de lo que somos y como nos comportamos, conduciendo, esquiando...
De verdad que se te pone muy mala leche al ver el vídeo. Solo espero que el descerebrao reflexionara luego y encarnara a tu niña en su propia hija y piense bien en lo que llevaba en los pies.
Y no he terminado de entender el post de balsa, te refieres a cubrir los giros estando por detrás de él, pero por el interior del giro? Por el exterior? en paralelo en línea de pendiente?
Se me da mal los dibujos y menos por aquí, nosotros lo llamamos tapar el ocho, la persona que va delante Protegida baja haciendo sus giros 8 y tu tapas esos 8 encontrándote por arriba a poca distancia en el punto de radio de esa curva, cuando el sujeto vuelve a girar tu te anticipas y vuelves a ser su punto de radio, es difícil explicar con palabras, a lo mejor te lío mas, pero si se hace bien es imposible barrer al protegido sin impactar primero contigo.
luismasur
balsa
Fr@nkee
Se me da mal los dibujos y menos por aquí, nosotros lo llamamos tapar el ocho, la persona que va delante Protegida baja haciendo sus giros 8 y tu tapas esos 8 encontrándote por arriba a poca distancia en el punto de radio de esa curva, cuando el sujeto vuelve a girar tu te anticipas y vuelves a ser su punto de radio, es difícil explicar con palabras, a lo mejor te lío mas, pero si se hace bien es imposible barrer al protegido sin impactar primero contigo.
Balsa.. hamos a ver.. quiero imaginarmelo y corrígeme si no es así.
Será que a unos 5 a 10 metros vas siguiendo la misma trayectoria del protegido y así si viene un descerebrao se choca primero contigo ¿ nooo
balsa
luismasur
balsa
Fr@nkee
Balsa.. hamos a ver.. quiero imaginarmelo y corrígeme si no es así.
Será que a unos 5 a 10 metros vas siguiendo la misma trayectoria del protegido y así si viene un descerebrao se choca primero contigo ¿ nooo
No es la misma trayectoria, si luego ves las huellas ves que son distintas, se trata de quedarte por encima tapando siempre su diagonal, cuando gira estas a su costado en el monte y cuando encara pendiente en su espalda y así sucesivamente, como alguna vez te hacen giros raros tienes que re-colocarte enseguida.
balsa
...
agussm
...
luismasur
...
The Dude
balsa
...
A ver si un dia montais un video y lo poneis, muchos padres y parejas q protegen a su pareja te lo agradeceremos
agussm
...
luismasur
...
Ya os cogeré en pista a los dos y os empitonaré bien pa q no habléis mal de los limacos Que os conozco!
Yo tengo mi teoría respecto al tema de los tableros, además del poco conocimiento de la nieve q existe en nuestra tierra, se suele unir el tema de la juventud con todo lo que convella, en fin... Ya hay mucho hablado sobre el tema. Todas generalizaciones son injustas. Yo los "mayores" problemas q he sufrido han sucedido con esquiadores. No por eso los critico, es la montaña y pasan cosas. Muchas evitables, con mas información y educación.
nachotornos
Gracias a todos por las aportaciones y los consejos. Decía mi abuela que "a la cama no te irás sin aprender algo más...", y no le faltaba razón. Magnífico aporte el de Balsa, tanto en lo de cerrar el ocho como en lo de meter el hombro Y muy acertado el comentario de Telemarker rojo: No estaba la pista como para ir filmando a la niña, esas cosas mejor dejarlas para pistas más despejadas
Y en cuanto a si los snowboarders son más peligrosos que los palilleros... Pues de todo hay en la viña del Señor. Un poco antes de que arrollasen a mi hija, otro esquiador descontrolado la pasó a centímetros, y ni siquiera pidió perdón. Cuando lo enganché en la cola del Stadium para pegarle la bronca me dijo "que había levantado la mano, que qué más quería". En fin, supongo que es como todo, una cuestión de educación, independientemente de si vas con tabla o con esquís.
Lo dicho, gracias por los ánimos, espero que en breve nos podamos ver por Sierra Nevada. Eso sí, por el Río no me busquéis, que no me vais a encontrar
Fr@nkee
A ver si lo hemos entendido bien...
¿Es esto?
Fdo: Banksy
Fr@nkee
Bueno, viendo la trayectoria del circulo azul creo que se entiende que para alcanzar el siguiente giro, hay que cruzarse en la trayectoria del rojo y cerrar el 8.
Solo hay que ir, siempre detrás en pendiente y al costado en giros.
Pierre Nodoyuna
En este video de balsa lo podeis ver "en vivo y en directo": [www.nevasport.com]
Aunque el monitor en este caso va asegurando a la silla con una cuerda, creo que cuando pueden encadenar giros se ve muy bien esa posición de seguridad, siempre por encima del protegido en su giro, tapando la trayectoria más probable de alguien que pueda venir desde arriba.
nachotornos
Buenos días, amigos,
Acabo de volver del traumatólogo, ya me ha dado los resultados de la resonancia magnética que me hicieron en la rodilla izquierda. Las conclusiones del informe son: Fractura trabecular con edema oseo en la cabeza del peroné
Como no puede ser de otra manera, lo primero que le he preguntado es cuándo podría volver a ponerme los esquís, y me ha dicho que como muy pronto en marzo. Al parecer, es una lesión que se cura sola, porque el hueso de ha fracturado por dentro, y lo que necesita es reposo. Puedo andar, puedo hacer bici, pero mucho cuidado con girar la rodilla, porque por el sitio donde ha roto pasa un nervio y un ligamento, así que hay que andar con ojo.
Una pena, porque a base de hablar y hablar con mi hija, la había convencido de que este fin de semana volviéramos a SN a esquiar. Ya no sé si la he convencido por el cariño con el que le he explicado que estas cosas pasan o por la turra que le he dado Lo que está claro que ha surtido efecto ha sido decirle que Balsa me ha enseñado a cómo protegerla "cerrando los ochos", y como no, decirle que todos los foreros le estaban dando ánimos para que volviera cuanto antes
En fin, lo bueno de todo esto es lo que hemos aprendido. No sabéis la cantidad de veces que me he acordado del comentario de Arbustok: "Tomar SIEMPRE los datos del abrazante"... Y yo añadiría: "...y de tantos testigos del accidente como sea posible". Independientemente de que luego se denuncie o no, es imprescindible hacerlo. En mi caso, si veo que en marzo o en abril todavía no me he recuperado, me voy a ver en la situación de encontrarme a final de temporada con 8 días en mi forfait y 8 días en el forfait de Ana, que no sé si los podremos disfrutar o no. Tengo claro que si queda constancia de que el accidente se produjo en SN, Cetursa te guarda esos días para la temporada siguiente, pero como cuando fui a la clínica de Pradollano solo dieron parte de lo de Ana (yo le comenté al médico que me dolía la rodilla, pero no pasó de un comentario tipo "reposa, seguro que será un sobreefsuerzo muscular...", que obviamente no dejó por escrito), no sé si ahora me van a guardar esos días o los voy a perder. Espero que la recuperación sea rápida y los gaste esquiando esta temporada.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos por los comentarios y los consejos. Espero que nos podamos ver pronto por lo blanco. Un abrazo.
nachotornos
Buenos días, amigos,
Acabo de volver del traumatólogo, ya me ha dado los resultados de la resonancia magnética que me hicieron en la rodilla izquierda. Las conclusiones del informe son: Fractura trabecular con edema oseo en la cabeza del perone.
nachotornos
Muchísimas gracias a todos por los ánimos y por los consejos.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo testimonio gráfico de lo sucedido. Me gustaría pensar que podría valer para concienciar a algunos del peligro que supone ir descontrolado, pero me temo que no, porque dudo mucho que esos especímenes frecuenten estos foros...
Perdonad la calidad de la imagen, pero el teléfono no es ninguna maravilla.
Un abrazo a todos. Nos vemos en la nieve!!
nachotornos
Buenos días, amigos,
Acabo de volver del traumatólogo, ya me ha dado los resultados de la resonancia magnética que me hicieron en la rodilla izquierda. Las conclusiones del informe son: Fractura trabecular con edema oseo en la cabeza del peroné
Como no puede ser de otra manera, lo primero que le he preguntado es cuándo podría volver a ponerme los esquís, y me ha dicho que como muy pronto en marzo. Al parecer, es una lesión que se cura sola, porque el hueso de ha fracturado por dentro, y lo que necesita es reposo. Puedo andar, puedo hacer bici, pero mucho cuidado con girar la rodilla, porque por el sitio donde ha roto pasa un nervio y un ligamento, así que hay que andar con ojo.
Una pena, porque a base de hablar y hablar con mi hija, la había convencido de que este fin de semana volviéramos a SN a esquiar. Ya no sé si la he convencido por el cariño con el que le he explicado que estas cosas pasan o por la turra que le he dado Lo que está claro que ha surtido efecto ha sido decirle que Balsa me ha enseñado a cómo protegerla "cerrando los ochos", y como no, decirle que todos los foreros le estaban dando ánimos para que volviera cuanto antes
En fin, lo bueno de todo esto es lo que hemos aprendido. No sabéis la cantidad de veces que me he acordado del comentario de Arbustok: "Tomar SIEMPRE los datos del abrazante"... Y yo añadiría: "...y de tantos testigos del accidente como sea posible". Independientemente de que luego se denuncie o no, es imprescindible hacerlo. En mi caso, si veo que en marzo o en abril todavía no me he recuperado, me voy a ver en la situación de encontrarme a final de temporada con 8 días en mi forfait y 8 días en el forfait de Ana, que no sé si los podremos disfrutar o no. Tengo claro que si queda constancia de que el accidente se produjo en SN, Cetursa te guarda esos días para la temporada siguiente, pero como cuando fui a la clínica de Pradollano solo dieron parte de lo de Ana (yo le comenté al médico que me dolía la rodilla, pero no pasó de un comentario tipo "reposa, seguro que será un sobreefsuerzo muscular...", que obviamente no dejó por escrito), no sé si ahora me van a guardar esos días o los voy a perder. Espero que la recuperación sea rápida y los gaste esquiando esta temporada.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos por los comentarios y los consejos. Espero que nos podamos ver pronto por lo blanco. Un abrazo.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: