nevasport.com

JOSECADIZ
Enviado: 03-03-2004 07:10
comiendo en el faro eh dino!!! q bien te cuidas.. jejejejej

bueno no me meto en lo del mejor alfonso... pero si vais a hablar de vinos de jerez hay de muchos tipos... y todos de gran calidad.. hay un tipo q es especialmente rico.. "palocortado".. intentad q os sirvan un vasito, y si teneis la posibilidad de encontrar alguna botella seguro q la compras despues de probarlo.. yo lo prefiero al alfonso o al oloroso..

por cierto intenta probar el fino "Imperial".. (no recuerdo de q bodega era) sin duda de lo mejor q he probado yo

Cool skier Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-03-2004 07:39
A mi me parece más acertada la respuesta de Alegría que la de Sonic, llena de tecnicismos "googlelianos", pero difícil de comprender, ya que dice que la Manzanilla puede ser de Jerez, de San Lucar o del Puerto de Santamaría, lo cual no es decir nada.

Si sales de Jerez, en dirección al Puerto de Santamaría, al que los jerezanos llaman Puerto de Jerez Diablillo se llega a una colina determinada. Aún no se ve el mar, pero ya se nota.

Allí empieza la manzanilla y acaba el Jerez.

Precísamente están luchando ahora entre ellos a ver quien se adjudica, en exclusiva, la denominación de origen.

Pero la diferencia es que, a pesar de que el sistema de elaboración es el mismo, de solera, las uvas las mismas, y el suelo de tierra albariza, la influencia del mar, como bien dice Alegría, es la que determina otra calidad del caldo.Que no es mejor ni peor, sino diferente.

No tiene ni más ni menos grados que el fino, y según mi experiencia, creo que su consumo en exceso no hace que duela más o menos la cabeza.

Hay otra diferencia fundamentel: la manzanilla no soporta mucho tiempo abierta, es decir, que le de el aire, por lo que los expertos la toman en medias botellas.

Tampoco tolera el transporte fuera de la zona. Esto último me lo contó un amigo mío Juan LLagas, portugues de Huelva y de CC.OO., que trasladaba bocoyes de vino de Jerez a Oporto en barcos de vela.

Sin embargo, el Jerez viaja bien.

Es por tanto,la presencia del mar lo que hace único a ese líquido.

Y viaja tan poco que no lo conocen. Una vez en el José Luis de Madrid pedí una manzanilla y me trajeron una infusión, como la que mi madre me hacía cuando estaba malo y tambien la usaba para quitarme las "pitarras" de los ojos. ¡Cuanto ignorancia Dios mío! Enfadado - Angry

La manzanilla, además tiene un novio: el langostino smiling smiley Y si la manzanilla es "pasá", es decir, un poco oxigenada" y el langostino es natural de Sanlucar, y si además lo tomais en un barecito que hace esquina en la plaza de Sanlucar, de forma triangular, y donde apenas cabe nadie, pues esa si que es una boda sorprendido, y no la que se va a celebrar en mayo próximo.

Pero a la boda de D. Langostino con Doña Manzanilla hay que acudir con el estómago bien regado de Cruz Campo. Sobre esa alfombra de lúpulo refrescante, y una vez apagada la sed, puede uno disfrutar de la ceremonia sin caerse redondo al suelo, como hacen los "guiris" en la Feria de Sevilla.

Todo esto me enseñó mi amigo Bobi, que en gloria esté.

Por cierto, que era un gran amante de Sierra Nevada y de la nieve y mi gran compañero de "combinada alpina", en eso era el mejó...

Saludos, menos cubatas y más manzanilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-03-2004 07:51
Y además en el comedor reservado y en pleno Carnaval... smiling smiley , y con unos tíos de las chirigotas dándome besos en la calva Enfadado - Angry

Si yo hubiera sido fenicio, no hago dos intentos para desembarcar, lo hubiera hecho a la primera de cambio.

En diciembre, en el Puente de la Purísima, cuando todos vosotros estabais apelotonados en mi tierra, yo estaba en las marismas de San Fernando en un "despesque tradicional".

Busca despesque en Google, Sonic Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSECADIZ
Enviado: 03-03-2004 07:56
dino... igual lo conoces.. pero la proxima vez q vayas a Sanlucar (se escribe junto ehhhh).. ve a casa bigote.. en bajo de guia.. si te gusto el faro este esta a la altura... jejejejej Diablillo

me ha hecho gracia lo de los chirigoteros dandote besos en la calva... si el espiritu del carnaval se habia apoderado de ti solo te quedaba responderles a esos chirigoteros.. "no me des besos en la calva no te vayas a clavar los cuernos!!!" Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas risas risas

Cool skier Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSECADIZ
Enviado: 03-03-2004 08:04
pues si pues si... el tio se cuida bien.. fue el despesque completo?? con almuerzo incluido?? o solo la visita turistica... si fue con comida espero q saborearas las autenticas doradas de estero...

por cierto.. te recominedo q vayas a conil o barbate en tu proxima visita.. y vayas a una almadraba... veras q espectaculo.. antes se podian hacer esas visitas.. si no curratelo y plantate en cualquiera de los puertos pesqueros q te he dicho(conil o barbate) y creo q con una compensacion te dejaran ir...

ahhhh y si vas... intenta q te vendan un corazon de atun.. eso si es una delicatesen dificil de encontrar, normalmente se la quedan los propios pescadores, y segun tengo entendido fileteado y a la plancha estan q quitan el hipo, yo en mi vida ha conseguido probarlo y mi padre a sus 60 años tampoco.... Triste Enfadado - Angry

Cool skier Cool snowboarder

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-03-2004 08:09
La calle de al lado de la mía, Avenida de Alemania, se llama Sanlucar de Barrameda. Tengo tendencia a escribirlo separado. Pero llevas razón.

El año que viene me voy a Río, a ver si me dan en la calva con algo más femenino risas

Siempre que cruzo el Gualdaquivir, tras visitar Doñana, aprovecho para ir a comer al Bigotes. He ido bastante.

Por cierto, que una vez íbamos unos amigos a comer al Bigotes y tuvimos que quedar con el barquero que nos cruzó desde Huelva para que nos recogiera a una hora determinada, para poder volver por el Coto.

Un compañero mío le dijo: mire compadre, aquí a las cinco.

Y le responde el compae: "mie Vd. pa ser mas exactos, entre las cinco y las seis". sorprendido

Así se mide el tiempo por tu tierra. Lo demás es Suiza.

Cuando el surealista pintor de Port LLigat inventó los relojes flexibles, seguro que no conocía al barquero de Bajo Guía.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-03-2004 08:14
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-03-2004 08:18
Pues fué completísimo, hasta con aperitivo y por supuesto almuerzo, postre y copa.

Mientras veíamos a las doradas dar saltos, escapádose de su destino fatal, obesas por la falta de ejercicio, venga manzanilla chicharrones, y otros productos del cerdo.

Luego el almuerzo, donde dificilmente se podía dar cuenta de esas doradas dinosáuricas.

Y luego, licores y bebidas golfas.

Nada de visita turística. UNos cuantos sólos, pero bien recomendados. Luego a la vuelta, por Cádiz, compre turron de Cádiz y lotería.

La segunda no me tocó, y el turrón de Cádiz, lo saboreé en Benasque. Ese viaja mejor que la manzanilla. smiling smiley

Pero cuenta tu lo que es el despesque, que luego el VANDALO DEL OESTE me dice que voy de sabihondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huellecita
Enviado: 03-03-2004 11:02

Oye, cuando hablas de tu amigo Bobi de Jerez... no estarás hablando de Bobi Lorente?

sorprendido sorprendido sorprendido smiling smiley smiling smiley

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huellecita
Enviado: 03-03-2004 12:27

Si hablas del mismo Bobi, también le conoci bien, soy de Jerez y me gustaría aclararte que como buen jerezano de pura cepa que era, Bobi era de Fino auténtico más que de otros vinos y bebidas. Aunque se apuntaba a lo que fuera y se adaptaba de una forma vertiginosa a cualquier sarao ya fuera de mayores o gente joven, con la que por cierto congeniaba siempre fenomenal y no desentonaba en absoluto. Mis primeras "juergas" han sido de la mano de él, las mias y las de mis hermanos, porque o bien las organizaba (que para eso era único, en Semana Santa en su bodeguita... ) o porque coincidiamos con mis padres y bueno... rara era la vez que no se apuntara con nosotros y dejaramos a los "viejos" a un lado y no te cuento las cogorzas! , y puedo asegurarte que han sido las mejores y eso que de golpe y porrazo podía resultar mayor para nosotros por entonces, parecía mas nuestro padre que otra cosa. Pero además no era un hombre imprudente y se tomara las copas que se tomara, siempre sabía cual era su sitio. Era una persona muy amigable. Amigo de sus amigos y hasta de los que no lo era. Me gustaba mucho hablar con él de la vida y escucharle. Solía decirme que "el ladrón sabe mas por viejo que por ladrón". Guardo muy buenos recuerdos de él. Y siempre que le veía que solía ser en fiestas de Jerez ... terminabamos a cuadritos... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido risas risas risas

Lo que no sabía era que a Bobi le gustaba esto del ski. No tenía ni idea. No me lo imaginaba yo...

Si es que... ese Bobi no podía ser de otro sitio, mas que de Jerez!

Bueno, acabo ya que tampoco es plan de contaros mis batallitas.., que yo me enredo y no acabo nunca. Simplemente,ya que le habeis mencionado, me ha hecho gracia saber que hablabais del mismo Bobi y me ha sorprendido que sea aquí en el Foro.Sin lugar a dudas era un tipo "auténtico" ,como bien dicen en mi tierra y muy buena gente de verdad.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 03-03-2004 14:20
Dimelo con un poco de tiempo por si quereis quedaros en casa.
Un abrazo y recuerdos a M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-03-2004 14:32
Pues si, Huellecita, era Bobo Lorente, que desgraciadamente ya no está entre nosotros. Triste

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CBR53
Enviado: 05-03-2004 14:19
Pero esto que es,un foro de Sierra Nevada o las verduleras de mi pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose antonio
Enviado: 16-03-2004 14:15
el mundo esta hecho para descubrirlo y que mejor en la nieve que refleja la poca tranquilidad que se puede encontrar en este mundo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.