nevasport.com

Enviado: 26-12-2014 10:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Hola smiling smiley

No llevo mucho esquiando. Para que os sirva de cierta referencia hago paralelos enlazados no derrapados, voy apoyando los cantos muy a menudo.

El caso es que me gusta el tema del freeride y he hecho alguno pegado a las pistas con decentes resultados y me gustaría saber cómo se puede acceder, en caso de que se pueda, a alguna zona facilita pero "algo menos visitado".

He leído sobre el valle de San Juan pero hablan de pistas negras y para eso no estoy ni de coña sorprendido

Muchísimas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.362
No se te ocurra meterte en un fuera de pistas sin ir acompañado de alguien que lo conozca.

Ir con indicaciones sacadas en un foro me parece una locura.

Y el valle de San Juan -por ejemplo- puede ser una delicia para tu nivel un día de primavera con nieve cremita y un infierno de hielo, nieve costra y piedras hoy mismo.

O puede que ni esté esquiable.

Que te puedes meter en un lío y pasar un rato desagradable. Y eso sería lo menos malo que te pudiera pasar.

Edito: Si te han hablado de pistas negras para ir al San Juan... no me fiaría yo de ese guía.



Si me querei.. ¡irse!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2014 10:30 por Antonio (M.).
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Si te da cosa bajar una negra como piensas meterte en fuera pistas??? sorprendido



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Anselmoelotro
Enviado: 26-12-2014 12:34
Tajos de la Virgen buscala en el plano de pistas y mucho cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.362
Si no bajas bien negras ni se te ocurra meterte en los tajos de la virgen.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Ya puestos, El Ascensor q asi puede llegar rodando cómodamente a la enfermería. risasrisas

Ni caso, sigue prácticando en los lado pistas faciles hasta que te desvuelvas bien en las negras, y llegado el momento ve con guia o alguien q te conozca bien a ti y a donde os meteis.

Cita
Anselmoelotro
Tajos de la Virgen buscala en el plano de pistas y mucho cuidado.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 07:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Hola smiling smiley

De acuerdo, muchísimas gracias por la ayuda a todos, dejaré a un lado los fuera pistas esos Triste

Pensaba que habría variedad dentro de éstos, que no todos tendrían que ser difíciles. Suponía que al haber diferentes orografías en los paisajes las inclinaciones variaban y se podía acceder a algún sitio sencillo, tipo los fuera pistas de al lado de algunas pistas como las azules. No sé, algún arbolito, 15 minutitos de descenso sencillo o similar. De ahí mi pregunta. NO pretendía ni por asomo subir a ninguna cumbre para descender una hora, ni estoy tan loco ni soy tan valiente/temerario risas

Un abrazo a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 08:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
No te han dicho que no hagas fuera pistas, sinó que vayas con alguein con quien confies, que conozca tu nivel y la zona donde vayais a ir... Lo que te han dicho, el valle de san juan con 2 dedos de nieve cremita puede ser mas facil que una pista verde recientemente fresada por las maquinas...

Si empiezas con entrepistas cortitos mejor...


PD una buena idea es subir foqueando por donde bajaras asi si subiendo ya lo ves que no es para ti te vuelves... Busca lomas suaves accesibles y no muy largas. YO por ejemplo no se esquiar mucho ni tengo tiempo ahora para ir lejos con lo que algunos mediodias cojo las pieles y subo unos 500 metros y hago la bajadita por lomas que en verano son prados suaves....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.362
Cita
-ego-
Hola smiling smiley

De acuerdo, muchísimas gracias por la ayuda a todos, dejaré a un lado los fuera pistas esos Triste

Pensaba que habría variedad dentro de éstos, que no todos tendrían que ser difíciles. Suponía que al haber diferentes orografías en los paisajes las inclinaciones variaban y se podía acceder a algún sitio sencillo, tipo los fuera pistas de al lado de algunas pistas como las azules. No sé, algún arbolito, 15 minutitos de descenso sencillo o similar. De ahí mi pregunta. NO pretendía ni por asomo subir a ninguna cumbre para descender una hora, ni estoy tan loco ni soy tan valiente/temerario risas

Un abrazo a todos pulgar arriba

El valle de san juan es una preciosidad y con nieve buena no es difícil.

Pero "con nieve buena" no creo que sea ahora. Y si no conoces bien la salida, te vas a perder. Y no hay indicaciones ni señakes ni nada.

Solo te decimos que ni se te ocurra ir solo ni con indicaciones de un foro.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Poco más que añadir a lo que ya te han dicho. No es ya la dificultad (inclinación, retorno al dominio esquiable, anchura...) sino saber la orientación concreta del sitio, cómo transforma la nieve, etc. Fuera de pistas estás en Territorio Comanche, y eso conlleva una serie de riesgos que has de asumir y gestionar.

Prueba enlazar una pista con otra en sitios que veas muy evidentes y sin mucho peligro. Y sobre todo, sé capaz de ESQUIAR (que no bajar) por cualquier pista y bajo cualquier condición de nieve antes de meterte en camisas de once varas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
De acuerdo, así lo haré pulgar arriba

Antonio, me has puesto los dientes largos risas . ¿A qué te refieres con lo de nieve buena?

Muchas gracias a los dos por la ayuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.362
Cita
-ego-
De acuerdo, así lo haré pulgar arriba

Antonio, me has puesto los dientes largos risas . ¿A qué te refieres con lo de nieve buena?

Muchas gracias a los dos por la ayuda pulgar arriba

Si quieres disfrutar de salir fuera de pista en Sierra Nevada ( con alguien que conozca por dónde meterse) con el nivel de esquí que comentas, creo que el san juan en primavera y en año bueno de nieve es tu territorio.

A partir de mediados de marzo, los días de solete en sierra nevada hay un momento en el que la nieve funde de una manera muy especial, dicen que única en el mundo. Esa nieve es deliciosa de esquiar y hace que un fuera de pistas como el san juan sea muy accesible incluso para un nivel de paralelo poco más allá de básico. En esos días, las bajadas son inolvidables.

Ahora bien, la salida de san juan no es nada evidente y te la "puedes pasar" si no la conoces. Cuando te quieras dar cuenta tienes una larga pateada en el mejor de los casos. Eso si sabes dónde estas. Eso si estas en un sitio desde el que puedas volver andando, eso si no te has metido en un problema de desprendimientos...

Ahora mismo no creo que esté ni esquiable el san juan. Y de estarlo la nieve tiene que estar de hostia. Y si te metes una hostia, prepárate a pagar un rescate tocho.

En fin, de verdad, Mejora tu nivel en pistas y no hagas el loco. No creo que haya nieve como para ir fuera ahora mismo.

Me iría ya mismo para allá.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
Antonio (M.)
Cita
-ego-
De acuerdo, así lo haré pulgar arriba

Antonio, me has puesto los dientes largos risas . ¿A qué te refieres con lo de nieve buena?

Muchas gracias a los dos por la ayuda pulgar arriba

Si quieres disfrutar de salir fuera de pista en Sierra Nevada ( con alguien que conozca por dónde meterse) con el nivel de esquí que comentas, creo que el san juan en primavera y en año bueno de nieve es tu territorio.

A partir de mediados de marzo, los días de solete en sierra nevada hay un momento en el que la nieve funde de una manera muy especial, dicen que única en el mundo. Esa nieve es deliciosa de esquiar y hace que un fuera de pistas como el san juan sea muy accesible incluso para un nivel de paralelo poco más allá de básico. En esos días, las bajadas son inolvidables.

Ahora bien, la salida de san juan no es nada evidente y te la "puedes pasar" si no la conoces. Cuando te quieras dar cuenta tienes una larga pateada en el mejor de los casos. Eso si sabes dónde estas. Eso si estas en un sitio desde el que puedas volver andando, eso si no te has metido en un problema de desprendimientos...

Ahora mismo no creo que esté ni esquiable el san juan. Y de estarlo la nieve tiene que estar de hostia. Y si te metes una hostia, prepárate a pagar un rescate tocho.

En fin, de verdad, Mejora tu nivel en pistas y no hagas el loco. No creo que haya nieve como para ir fuera ahora mismo.

Me iría ya mismo para allá.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Ahora sí que alucino... risas

Muchas gracias por la información, estaré atento a eso que dices si voy por esas fechas, tomo mucha nota...

Gracias también por la advertencia, la tendré en cuenta. Mejorar mi nivel en pista seguro, cada vez que voy es uno de mis propósitos smiling smiley . Pero es que la naturaleza me puede, cada vez que pongo un video de esos alucino, smiling smiley, me gusta excesivamente el "perderme" por sitios así, pero bueno, todo llegará.

Te cuento: yo empecé el año pasado en primavera. Aluciné con el esquiar, con la nieve. Oía los comentarios de lo rollo que era la nieve primavera, pero yo permanecía ignorante a esos conceptos y tipos, pensaba que la nieve era la nieve. Pero cual es mi sorpresa cuando voy esta temporada y nieva sorprendido, me dijo en un telecabina un monitor :esta nieve se esquia sola. Y vaya si tenía razón, hasta parecía que yo sabía esquiar risas . Decidí ese día que no pisaba más la nieve primavera. Y ahora, te leo eso de san juan y me quedo desconcertado, gratamente desconcertado.

Yo también me iba ahora para allá smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
masover
No te han dicho que no hagas fuera pistas, sinó que vayas con alguein con quien confies, que conozca tu nivel y la zona donde vayais a ir... Lo que te han dicho, el valle de san juan con 2 dedos de nieve cremita puede ser mas facil que una pista verde recientemente fresada por las maquinas...

Si empiezas con entrepistas cortitos mejor...


PD una buena idea es subir foqueando por donde bajaras asi si subiendo ya lo ves que no es para ti te vuelves... Busca lomas suaves accesibles y no muy largas. YO por ejemplo no se esquiar mucho ni tengo tiempo ahora para ir lejos con lo que algunos mediodias cojo las pieles y subo unos 500 metros y hago la bajadita por lomas que en verano son prados suaves....

Perdón masover, me tuve que saltar tu respuesta. Gracias por la ayuda.

Sí, eso que dices de entrepistas lo hago a cada rato, no lo puedo evitar, ya es que se me van los esquís casi solos risas

Pero eso que dices de foquear lo veo super interesante. Yo tengo unos esquis de principiante, unos rossignol experience 74, ¿a esos se les puede poner las focas? ¿se necesitan muchas cosas adicionales?

Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.362
Cita
-ego-
Cita
Antonio (M.)
Cita
-ego-
De acuerdo, así lo haré pulgar arriba

Antonio, me has puesto los dientes largos risas . ¿A qué te refieres con lo de nieve buena?

Muchas gracias a los dos por la ayuda pulgar arriba

Si quieres disfrutar de salir fuera de pista en Sierra Nevada ( con alguien que conozca por dónde meterse) con el nivel de esquí que comentas, creo que el san juan en primavera y en año bueno de nieve es tu territorio.

A partir de mediados de marzo, los días de solete en sierra nevada hay un momento en el que la nieve funde de una manera muy especial, dicen que única en el mundo. Esa nieve es deliciosa de esquiar y hace que un fuera de pistas como el san juan sea muy accesible incluso para un nivel de paralelo poco más allá de básico. En esos días, las bajadas son inolvidables.

Ahora bien, la salida de san juan no es nada evidente y te la "puedes pasar" si no la conoces. Cuando te quieras dar cuenta tienes una larga pateada en el mejor de los casos. Eso si sabes dónde estas. Eso si estas en un sitio desde el que puedas volver andando, eso si no te has metido en un problema de desprendimientos...

Ahora mismo no creo que esté ni esquiable el san juan. Y de estarlo la nieve tiene que estar de hostia. Y si te metes una hostia, prepárate a pagar un rescate tocho.

En fin, de verdad, Mejora tu nivel en pistas y no hagas el loco. No creo que haya nieve como para ir fuera ahora mismo.

Me iría ya mismo para allá.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Ahora sí que alucino... risas

Muchas gracias por la información, estaré atento a eso que dices si voy por esas fechas, tomo mucha nota...

Gracias también por la advertencia, la tendré en cuenta. Mejorar mi nivel en pista seguro, cada vez que voy es uno de mis propósitos smiling smiley . Pero es que la naturaleza me puede, cada vez que pongo un video de esos alucino, smiling smiley, me gusta excesivamente el "perderme" por sitios así, pero bueno, todo llegará.

Te cuento: yo empecé el año pasado en primavera. Aluciné con el esquiar, con la nieve. Oía los comentarios de lo rollo que era la nieve primavera, pero yo permanecía ignorante a esos conceptos y tipos, pensaba que la nieve era la nieve. Pero cual es mi sorpresa cuando voy esta temporada y nieva sorprendido, me dijo en un telecabina un monitor :esta nieve se esquia sola. Y vaya si tenía razón, hasta parecía que yo sabía esquiar risas . Decidí ese día que no pisaba más la nieve primavera. Y ahora, te leo eso de san juan y me quedo desconcertado, gratamente desconcertado.

Yo también me iba ahora para allá smiling smiley

Busca sobre la nieve primavera en sierra nevada en este mismo foro. Es una pasada esa nieve, ya verás lo que se dice de ella...

La nieve polvo es una maravilla, pero hay que tener mucha suerte para pillarla. En cambio, el buen tiempo de marzo y abril es lo más normal.

Ahora, en abril no te metas por el patatal del rio, por ejemplo, que te encontrarás una nieve fusión pesadísima y cansadísima de esquiar.

Yo, que soy de Madrid, en enero y febrero procuro ir más a pirineos y a partir de marzo tiro para el sur.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
Antonio (M.)
Cita
-ego-
Cita
Antonio (M.)
Cita
-ego-
De acuerdo, así lo haré pulgar arriba

Antonio, me has puesto los dientes largos risas . ¿A qué te refieres con lo de nieve buena?

Muchas gracias a los dos por la ayuda pulgar arriba

Si quieres disfrutar de salir fuera de pista en Sierra Nevada ( con alguien que conozca por dónde meterse) con el nivel de esquí que comentas, creo que el san juan en primavera y en año bueno de nieve es tu territorio.

A partir de mediados de marzo, los días de solete en sierra nevada hay un momento en el que la nieve funde de una manera muy especial, dicen que única en el mundo. Esa nieve es deliciosa de esquiar y hace que un fuera de pistas como el san juan sea muy accesible incluso para un nivel de paralelo poco más allá de básico. En esos días, las bajadas son inolvidables.

Ahora bien, la salida de san juan no es nada evidente y te la "puedes pasar" si no la conoces. Cuando te quieras dar cuenta tienes una larga pateada en el mejor de los casos. Eso si sabes dónde estas. Eso si estas en un sitio desde el que puedas volver andando, eso si no te has metido en un problema de desprendimientos...

Ahora mismo no creo que esté ni esquiable el san juan. Y de estarlo la nieve tiene que estar de hostia. Y si te metes una hostia, prepárate a pagar un rescate tocho.

En fin, de verdad, Mejora tu nivel en pistas y no hagas el loco. No creo que haya nieve como para ir fuera ahora mismo.

Me iría ya mismo para allá.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Ahora sí que alucino... risas

Muchas gracias por la información, estaré atento a eso que dices si voy por esas fechas, tomo mucha nota...

Gracias también por la advertencia, la tendré en cuenta. Mejorar mi nivel en pista seguro, cada vez que voy es uno de mis propósitos smiling smiley . Pero es que la naturaleza me puede, cada vez que pongo un video de esos alucino, smiling smiley, me gusta excesivamente el "perderme" por sitios así, pero bueno, todo llegará.

Te cuento: yo empecé el año pasado en primavera. Aluciné con el esquiar, con la nieve. Oía los comentarios de lo rollo que era la nieve primavera, pero yo permanecía ignorante a esos conceptos y tipos, pensaba que la nieve era la nieve. Pero cual es mi sorpresa cuando voy esta temporada y nieva sorprendido, me dijo en un telecabina un monitor :esta nieve se esquia sola. Y vaya si tenía razón, hasta parecía que yo sabía esquiar risas . Decidí ese día que no pisaba más la nieve primavera. Y ahora, te leo eso de san juan y me quedo desconcertado, gratamente desconcertado.

Yo también me iba ahora para allá smiling smiley

Busca sobre la nieve primavera en sierra nevada en este mismo foro. Es una pasada esa nieve, ya verás lo que se dice de ella...

La nieve polvo es una maravilla, pero hay que tener mucha suerte para pillarla. En cambio, el buen tiempo de marzo y abril es lo más normal.

Ahora, en abril no te metas por el patatal del rio, por ejemplo, que te encontrarás una nieve fusión pesadísima y cansadísima de esquiar.

Yo, que soy de Madrid, en enero y febrero procuro ir más a pirineos y a partir de marzo tiro para el sur.

Exactamente, eso es lo que yo notaba, muy pesado de esquiar, pero como no tengo ni idea pues... risas Además estaba más tiempo pendiente a esquivar monturrios de nieve de esa que otra cosa, pero teniendo en cuenta que tampoco sé esquiar pues tampoco es muy fiable mi apreciación... No entiendo
Miraré como dices y así me voy quitando mis malas impresiones.

Muchas gracias Antonio pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dendritosapiens
Enviado: 05-01-2015 22:44
Aunque el hilo ya esté algo machacado te sugeriría, además de lo redicho... compañía experimentada y conocedora de la Sierra y más experiencia, que comenzaras justo como lo has hecho al margen de las pistas y transitando entre ellas, hay auténticas delicias. No rehuyas un determinado tipo de terreno (polvo, dura, costra y el fundamental aunque te parezca una locura el hielo) ve probándolos todos, aprender a identificarlos a simple vista te será de gran ayuda, seguro. Por último recomendarte, si es que no lo tienes ya, que te hagas con 'equipo extra' para cuando empieces a disfrutar de las grandes palas de polvo y que adquieras unos conocimientos mínimos en nivología, progresión en montaña invernal y avalanchas así como que contrates cobertura para este tipo de eventos (aseguradoras, federaciones...). Up your surf!! ¡¡ahhh!! se me olvidaba ahí van algunas de las Joyas de la Corona, dentro del domínio esquiable:

-Ventisquero Morrón, salida o mejor dicho entrada, en su mayor parte es un tubo, por encima del Ts. Virgén de las nieves. Intenso y con buena acumulación de nieve, cuando hay claro.

-Ascensor, mítico, con varias salidas pero siendo la más practicable la encontrada tras el paravientos al comienzo de la pista Fuente del Tesoro. Es la clásica pala que se presta al giro corto o a los Vitelli, según tus preferencias ¡¡Ojo zona propensa a avalanchas y con bastantes piedras!! cuando hay cierta acumulación.

-Tajos de la Virgen, en Laguna donde la pista Olímpica rompe al sur (áprox.), ocultos tras el peñón. El más corto de los tres pero no por ello menospreciable. Mucho cuidado cuando hay hielo puede llegar a ser desde mmuuuuy peligroso hasta impracticable. Según esté una vez dentro no hay posibilidad salida a pie, al igual para no pocos fuera de pista.

Estas tres quedan referenciadas en el plano de pistas y de momento deberían tambíen quedar fuera de tus preferencias.

-Corredor del Veleta, diamante de la Corona... no comments.

Por supuesto existen (me gustaría decir que otros mil pero desgraciadamente no es así) más, especialmente para iniciarte en Borregiles, tantos como lugares donde veas nieve sin pisar. Se intrépido pero no temerario, prioriza la seguridad del grupo o usuarios ajenos sin perder de vista la propia.

A pesar de no estar falto de razón masover, en el asunto del foqueo, en estos casos tanto por tu seguridad como por la de la 'Hermandad Freerider' es prohibitivo, a excepción del corredor, caso en que el método de reconocimiento se hace tan 'sufrido' como obvio, vé algunas de las búsquedas que te enlazo (https://www.google.es/search?q=Corredor+del+Veleta+snowboard&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=Xf6qVOeYGMzvUvD6gMAL#q=site:nevasport.com+%22Corredor+del+Veleta%22) y comprenderás. Por aquí hay videos de tableros y palilleros bajándolo pero no los encuentro, seguro que algún forero te pede indicar.

Ahora sí... Up ya Surf/Esquí or die!! Cool snowboarder Cool skier (sin malos rollos, máxima skater 'Skate or die!')

Disculpad por el seudo, un saludo a tod@s y gracias a Pepe y al equipo por la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.