nevasport.com

Javi
Enviado: 04-01-2004 06:13
hola!
simplemente me parece haber leido anteriormente un tema en el que comentabais no se que de la cabalgata y que deciais que a lo mejor no se hacia....
pues al final si que hay, 5 enero por la noxe , participaran 70 unas personas.
espero k disfruteis los k vayais
saludos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lowis
Enviado: 04-01-2004 08:30
Que bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria.
Enviado: 04-01-2004 08:33
Alguien que esté podría hacer fotos? smiling smiley me gustaría verla smiling smiley
besos y feliz año

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José maría Ruiz
Enviado: 04-01-2004 08:43
Los rumores de que no la iba a haber era porque no se ponían de acuerdo sobre quienes iban a contribuir en los gastos de la historia. Al final se han echado adelante la gente de la Asociación de empresas turísticas, Cetursa y el Ayuntamiento, pero los chicos de la asociación de comerciantes de Juan Miguel Martínez Cañavate, como siempre, solo están para protestar y se han negado a pagar ni un euro, según cabe deducir de la web de Cetursa, que no lo dice directamente (supongo que por educación), pero no los mencionan entre los que afrontan los 12000 euros de coste. O sea, que lo de siempre, mucho quejarse de todo, pero a la hora de contribuir, cero patatero. A chupar de lo que pagan los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 04-01-2004 09:05
Que bien. Me alegro. A ver qué año puedo verla... saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 04-01-2004 11:57
Normalmente la televisan durante unos minutos en Andalucía Directo ( Canal Sur ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
copito
Enviado: 04-01-2004 14:46
Sinceramente, me gustaría que ninguna esceula participara en la cablagta como protesta al magnifico trato que estamos recibiendo por parte de los jefes de la estación, Cetursa, aunque bueno ya a estas horas , me han dado el chibatazo de la escuela que si acudira a lamer...perdón, a contribuir a la cabalgata.

Resulta, que el bus ese del que hablabn que iban a poner par alos trabajadores no es viable de momento, porque no hay gente suficiente como para pagar un bus...pues que pongan un poquito de su parte joder...que lo q no sea cetursa no se merece ni que le mieren a los ojos o que?? vamos, creo q nosotros tambien contribuimos a que el barco siga su rumbo no??

Pues eso vaya tela! que la gente que no está metida en el meollo no sabe de la misa ni la mitad!!!!

Venga buenas huellas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 04-01-2004 15:15
Sr. D. Jose Maria Ruiz,

no tengo el gusto de conocerlo, pero me gustaría tener una entrevista con usted para, quizás, convencerle que nuestra Asociacion sí realiza muchas actividades en pro de Sierra Nevada, eso si, no siempre son del agrado de Cetursa, ni del Ayuntamiento. Pero comprenderá que los empresarios unas veces están de acuerdo con lo que una empresa, Cetursa, realiza y otras no, lo mismo nos sucede con el Ayuntamiento,.
El objetivo es desprestigiar a esta Asociacion, pero nosotros consideramos que estamos haciendo un buen trabajo, un dato que corrobora esta idea es que cada vez somos mas en esta Asociacion, que por cierto no es la Asociacion de Juan Miguel Martinez Cañavate. Además los chicos que usted se refiere dan trabajos a muchos cientos de trabajadores y son empresas que pagan sus impuestos, estos impuestos que sumados a otros, sirven para empresas publicas deficitarias, como Cetursa, puedan seguir subsistiendo. Además son empresarios de éxito, muchos de ellos llegaron a Sierra Nevada como trabajadores de Cetursa y hoy han creado productivos negocios que valen millones y producen muchos beneficios. ¿Quizás en toda esta critica a nuestra Asociación exista también un poco de envidia?

Lo de la cabalgata es otro intento en el mismo camino y si usted quiere podemos quedar para visitar a la persona que pertenece a la otra Asociacion. Se le hizo el ofrecimiento de contribuir, eso si, reuniéndonos para estudiar el presupuesto.

Pero no se canse, nosotros ya sabíamos que esto iba a suceder y que este era otro intento burdo y pueril de intentar seguir desprestigiándonos, pero por los resultados de nuestra Asociacion parece que no lo consiguen.
Esperando tener esa entrevista con usted y deseándole en el nombre de nuestra Asociacion y en el mió propio un prospero año 2004
Queda suyo afectísimo

Juan Miguel Martinez Cañavate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 04-01-2004 19:14
Aunque no debería contestar porque no me atañe, he de reconocer que con razón o sin ella, tengo que agradecer el tono de su respuesta, me ha parecido de lo más respetuoso y educado. No entro a valorar el motivo del post porque no sé datos. En fin, ójala todos fueran así.
Chapeau!

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José maría Ruiz
Enviado: 05-01-2004 03:06
Está precioso el discurso de Usted, solo que contiene algunas mentirijillas. La primera es que, según se ha hecho público, Cetursa ya no es deficitaria. Lo que quiere decir que con sus impuestos, al igual que con los míos o con los de Cetursa o Sevillana, se pagan muchas cosas, pero ningún deficit de Cetursa, como refiere. Además, seguro que usted conoce ese dato, con lo que decir lo que dice, sí que sólo puede interpretarse como intencionadamente desprestigiador de una empresa o una institución concreta.
Yo solo he deducido lo que no desmiente usted en ningún caso, y es que la cabalgata la paga todo el mundo menos la asociación cuya presidencia ostenta.
Por otra parte, parece que quiere usted dar a entender que los otros empresarios, los de la otra asociación, fueran personas poco menos que despreciables y que no hacen otra cosa que medrar, porque los que usted representa crean empleo y algunos iniciaron su vida como trabajadores de Cetursa y luego crearon su empresa propia. Bien, a mi me parece admirable, pero lo que no es admisible que deje en el aire es de nuevo una descalificación implícita con los otros empresarios. Parece como si quisiera decir que los hoteles o las escuelas que están en la otra asociación trabajan con robots, y los empresarios les tocó la lotería o algo así ¿no?. Pues yo creo que son TAN empresarios al menos, como los de su asociación. Aunque se ve que piensan y actuan distinto en algunas cosas.
Y eso de "sus chicos" qué quiere que le diga..., es que son ustedes como los hombres de Harrelson pero en monachilero. Se han manifestado más veces que los olivareros andaluces contra Fisher.
¿Ha pensado alguna vez que les han parecido mal todos los responsables máximos de Cetursa desde que usted dejó de ser Director de esa empresa, y ya van tres o cuatro?
Cuando un profesor suspende a todos los alumnos, ¿de quién es la culpa?
Suyo afectísimo, también le deseo un feliz 2004.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 05-01-2004 06:28
Estimado Jose Maria Ruiz,

Yo me creo las cosas cuando las veo y analizo, todavía no he tenido ocasión de analizar las cuentas de Cetursa porque como usted sabrá tienen para presentarlas en el registro mercantil hasta el 30 de Enero, pero la historia de triunfalismos de Cetursa ya la conocemos. De todas formas no dude usted que cuando las vea, si lleva usted razón, yo rectificare. De todas formas, si usted quiere, puede pedir en el Registro las cuentas de los últimos 15 años de esta sociedad, podrá comprobar el dinero que nos ha costado a todos.

Le repito lo que ya le dije en mi primer mensaje “Lo de la cabalgata es otro intento en el mismo camino y si usted quiere podemos quedar para visitar a la persona que pertenece a la otra Asociacion. Se le hizo el ofrecimiento de contribuir, eso si, reuniéndonos para estudiar el presupuesto”. Si usted no entiende lo que esto quiere decir llámeme y se lo explicare. Mi teléfono es 670350054

Que yo sepa nunca he dicho nada de los otros empresarios, ¿de donde lo saca usted?, me puede decir en que frase concreta yo digo algo parecido. Otra cosa es que usted intente poner en mi escrito cosas que yo no he dicho. Entre otras cosas porque no se si usted sabe que muchos de esos empresarios que Cetursa invitó a ser miembros de la Asociacion Hotelera son, también y antes, miembros de nuestra Asociacion que lleva formada muchos mas años que la formada por Cetursa.

Al que no le gustan los presidentes que tiene nuestra Asociacion es a Cetursa, no le gusto Jose Rivas, Carlos Pascual, Roberto Lloret, Francisco Sarabia y por supuesto, yo. No le da esto algo que pensar. Cuando estaban otros dirigentes por ejemplo Jose Rivas yo no estaba ni en la Asociacion. Será quizás, que Cetursa y el Ayuntamiento soporten mal las críticas. Nuestra apreciación es que les gustaría un Presidente que todo le pareciera bien.

Sepa también que nuestra Asociacion cuando hemos tenido ocasión de felicitar a Cetursa lo hemos hecho con sumo placer, ¿no comprende usted que el bien de la Estación es el bien de nuestros negocios?, otra cosa es que no seamos críticos con las cosas que creemos se pueden mejorar. Para ello y a fin de no tener que hacer estas cosas en los medios de comunicación, nuestra Asociacion lleva pidiendo que se forme un Comité de Estación en el que estén representados todos los entes presentes en la Estación de Sierra Nevada, para entre otras cosas poder discutir y valorar temas que nos atañen a todos.

Cetursa hace oídos sordos a esta petición. ¿Usted ve alguna razón para que temas trascendentales y que nos afectan a todos no se discutan en torno a una mesa de trabajo? Quizás pudiéramos aportar alguna idea constructiva, y si no fuera así, por escuchar no pasa nada.

Si no la sabe y es su buena voluntad la que dirige sus escritos, reunámonos, hable conmigo o con cualquier otro mimbro de nuestra Asociacion y le contara la historia. Incluso si usted quiere, estaría encantado de invitarle a comer en compañía de otros miembros de la Directiva. Hacer comentarios sin conocer todas las versiones muchas veces induce al error y nada me molestaría más que usted estuviera mal informado o manipulado.

Suyo afectísimo
Juan Miguel Martinez Cañavate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 05-01-2004 07:21
Perdone Sr Ruiz,

Habia olvidado decirle que no todos los directores de esa empresa me parecieron mal, por ejemplo Cesar Manrique me parecio un magnifico director que supo llevar la empresa con prudencia y sin malgastar el dinero publico. Asi existen otros muchos.
Yo por otra parte no me considero profesor de nadie. ¿y usted?

A quien quiere usted desprestigiar a los Harrelson, o a los monachileros, es que perdon, no me entero.

Por otra parte, ¿cree usted que los olivareros no tienen derecho a manifestarse contra Fischler? no, Fisher, como usted escribe.

Saludos una vez mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria
Enviado: 05-01-2004 11:23
De los comentarios que hace el señor Ruiz en su nota aparecida recientemente en este foro, se desprende su desconociemiento y confusión sobre la Asociación de Empresarios de Sierrra Nevada, a la que pertenezco. En su escrito el señor Ruiz se refiere a nuestro actual presidente- electo en asamblea, como todos los anteriores, y como serán los futuros- como si éste fuera el propierario de la asociación. Se equivoca.

Para ayudar al señor Ruiz- y a cualquir persona que le interese el tema- a aclarar esta confusión, amablemente le recomiendo un método sencillo:

1º observe atentamente a su alrededor, si detecta una asociación dócil y pasiva como caballo cansado, no tenga duda, se encuentra ante una organización que tiene dueño concreto, y más que asociación es un instrumento. En este tipo de organización, las manifestaciónes, actuaciones y hasta su propia existencia, dependen de su propietario.

2º Si se encuentra con una asociación dinámica y creativa que recoge y expresa las inquietudes del colectivo que la forman, sabrá que se trata de una asociación libre, sin más compromisos que los que les une al entorno social del que proviene y defiende.

A cuál de estos dos tipos de asociación pertenece la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, resulta evidente para todos.


Por otra parte, la cándida ignorancia del señor Ruiz, acerca de la intencionalidad de la maniobra por parte de otros, en el asunto de la Cabalgata, le ha llevada a emitir un juicio apresurado e injusto sobre nuestra asociación.

Claro que, si en vez de emitir un juicio, lo que el señor Ruiz hace en este foro es expresar un prejuicio, su nota no requiere más comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 05-01-2004 12:13
Perdon, Jorge Manrique, buen director y mejor persona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-01-2004 12:18
Juan, tu sigue hablando con D. José Mª Ruiz y terminarás como D. Quijote, desvariando por las letras (y no ciertamente por las de cambio).

¡Mira que confundirme a Jorge Manrique de Esteve, el tortosí, afincado ancestralmente en Granada, amigo y gestor austero de nuestra sierra, con César Manrique (q.e.p.d.) afamado arquitecto lanzaroteño....!

Por otro lado, eso del "cero patatero" del Sr. Ruiz, ya se lo he oido a alguien con bigote, relamido, pretencioso y amenzador, que afortunadamente pronto pasará a la historia (pequeña) de España.

Coño, 12.000 euros por una cabalgata de los reyes magos, que por cierto siempre se ha hecho en la sierra con cuatro duros y buena voluntad, ¿es que traen a las chicas del Play Boy ? risas risas risas

Si quieren ahorrar, yo propongo:

De Melchor, que pongan a nuestro actual Presidente de la Junta, que a fuerza de permanecer años y años en el cargo, se va a convertir en vitalicio, cual si de testa coronada se tratase.

De Gaspar, al siniestro Terrón, ese, el de la tecnología y el (des)empleo, que no hace más que decir que la sierra no se amplía.

Y de Baltasar pueden optar por pintarle la cara negra a Páez, ahora que es experto arabista sorprendido , y con un altavoz, que repita sin cesar: ¡ni un ladrillo más en S. Nevada!!.

Lo demás son tres cohetes, y varios kilos de caramelos. O como decía Lorca, tres romanos y un cartaginés......

Estos de Cetursa, en cuanto pueden, pasan el platillo. ¿Quereis estación abierta en Mayo?: soltad la pasta. ¿Quereis cabalgata de reyes magos?: pues pasaos por taquilla.....

Pero estos para quien piden ¿para las hermanitas de los pobres, o para las amiguitas de los ricos?

Saludos y buenas noche de reyes.

Ah, y si en vuestro balcón os encontrais una ampliación de la sierra o la promesa de no convertir Pradollano en una fabela brasileña (sin garoteiras) pensad que es carbon del malo, mentira podrida....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-01-2004 12:39
Era allá por los años 78 o 79 del siglo pasado, cuando había que organizar, una vez más, la cabalgata de reyes en la sierra.

Entonces, los Reyes Magos, venía de Oriente, no como ahora que ni son magos, ni son reyes, son Vándalos que vienen de Occidente y vienen a apropiarse como si fueran sus auténticos creadores, de algo más antiguo en la sierra que la artemisa nevadensis: la Cabalgata de Reyes.

Como no se podía (ni además se tenía la cara dura) de ir pidiendo 12.000 euros a la gente para organizarla, unos se pintaban la cara, otros se ponían morados de vino caliente en Borreguiles, y a continuación, todos para abajo, quemándose los anoraks con las pavesas de las antorchas, con la ilusión de hacer felices a los niños de la sierra.

Había entonces un pistero de Navacerrada, que decía que era el que tiraba los cohetes en la feria de su pueblo (Cercedilla) y propuso encargarse de los fuegos de artificio.

Le pedimos prestada la terraza del Oso Blanco al bueno de Ángel Sanz, y el pistero se subió a ella previsto de suficiente artificio bélico como para organizar la Operación Libertad Duradera en Irak.

Aparecen SS.MM. por la esquina del telesilla Parador.La plaza de Pradollano estaba llena de niños, padres y de amigos de los padres.

De pronto, se oye un gran estruendo. Vemos que el pistero se eleva por los aires sobre una nube anaranjada sorprendido y que los cohetes salen disparados horizontalmente hacia las cabezas de los que estaban en la Plaza, incluidos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Repuestos del susto, después de consolar a los niños y de tranquilizar a los padres, fuimos a socorrer al pistero, que estaba aturdido, pero ileso. Nos contó que había tomado un cohete, lo había puesto sobre la tablilla, a modo de rampa de lanzamiento, y le había acercado la yesca.....

Aurelio García que estaba conmigo, se metió a investigador y descubrió que el bueno de su paisano había dejado todo el arsenal a sus pies, y que la chispa desprendida del cohete lanzado, había prendido en los cohetes situados en el suelo Llorón

Me acuerdo que yo le dije a Jorge (no a Cesar Manrique), ¡Coño Jorge, aquí en vez de llegar los Reyes Magos quien ha llegado ha sido Herodes.....! Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 05-01-2004 14:17
Lo dicho, magnífica historia para el día de las cabalgatas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 05-01-2004 15:33
Un abrazo Pepe y recuerdos a M.
Como puedes observar de tanto estar con Pelos Blancos voy perdiendo la memoria historica.
Por cierto el otro dia hable con Jorge (no Cesar, en que estaria yo pensando) y me pregunto por ti. Recuerdos y no olvides lo del apartamento de mi hija.
Juan Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-01-2004 04:13
Esquiar con Pelos Blancos, es casi tan peligroso como departir caballerosamente con ese tal Ruiz, émulo aventajado del ínclito Plácido Ardiles. Puede olvidásete, p.e. la edad que tienes/tenemos Diablillo

Me acuerdo de una vez que me quedé en tu apartamento de la plaza (cuando éramos solteros) con el Bicharra (q.e.p.d.) y otros amigos míos y tuyos cuyos nombres no doy porque están vivitos y coleando (de esto último bien poco, porque la cola poco que la mueven).

Uno de ellos, muy aficionado al póker Diablillo , ganó esa noche, se empeñó en llenar la bañera de tu casa de champagne.

A estas altura de mi vida yo no me explico cómo podíamos pasárnoslo tan bien en la sierra, sin un duro.

La última semana de enero me voy a Cerler y Baqueira, pero antes tendríamos que ir a Granada. Te llamo cuando quede con Mariona.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armando
Enviado: 06-01-2004 14:06
Si señor, así se responde a las preguntas y cuestiones que le ha planteado J. M. Ruiz, que es no respondiendo a ninguna. Aunque eso sí, demostrando su vasta cultura germanófila.
Lo cierto es que lo que decía José María es verdad en lo que se refiere a la historia de Cetursa desde el 85, que es cuando entra la Junta (sus enemigos sociatas). Desdeentonces ha habido tres responsables máximos y todos les han parecido malos, al igual que a su amigo y excompañero de Dirección en Cetursa, Dinosaurio.
Por cierto, ¿por qué no nos dice a todos lo que contó en una reunión con sus más allegados hace unos días?. Si, hombre, eso de que el PP del Ayuntamiento de Granada le ha pedido que dirija Cetursa cuando recuperen el suelo que hoy Cetursa disfruta en Concesión Administrativa (parece que caduca ahora, en enero de 2004).
Y ya de paso cuéntenos los proyectos que tiene y la gente a la que ya ha ofrecido un puesto directivo en la estación.
¿Va a bajar los precios?
¿Va a malprivatizarlo todo?
¿Volverá a despedir a toda la plantilla de Cetursa, como ya hizo una vez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 06-01-2004 15:51
Me gustaria conocerlo, Sr. Armando, decir cosas sin dar la cara es muy facil, decir falsedades para tratar, solo tratar, de desprestigiar tambien es muy facil. Pero mire, yo por eso no me molesto, han tratado en los ultimos tiempos de hacerlo y como ve aqui sigo, con los mismos amigos, esquiando mas que nunca, que es la cosa que mas me divierte, todo esto yo lo valoro mucho.
Podria usted leer mejor mis mensajes, los unicos que no los entienden son ustedes.
Por cierto todo lo que dice usted es falso, esta usted equivocado o lo estan equivocando. Mi telefono es 670350054 sigo esperando tener una entrevista con usted y con D. Jose Maria Ruiz para aclararles muchas cosas, es bueno saber todas las versiones, yo las se, usted parece que no. Quizas si las supiera se pediria entrar en nuestra Asociacion.
Saludos cordiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 06-01-2004 16:14
Me gustaría conocerlo, Sr. Armando, decir cosas sin dar la cara es muy fácil, decir falsedades para tratar, solo tratar, de desprestigiar también es muy fácil. Pero mire, yo por eso no me molesto, han tratado en los últimos tiempos de hacerlo y como ve aquí sigo, con los mismos amigos, esquiando más que nunca, que es la cosa que más me divierte, todo esto yo lo valoro mucho.
Podría usted leer mejor mis mensajes, los únicos que no los entienden son ustedes. Triste
Por cierto todo lo que dice usted es falso, esta usted equivocado o lo están equivocando. Mi teléfono es 670350054 sigo esperando tener una entrevista con usted y con D. Jose Maria Ruiz para aclararles muchas cosas, es bueno saber todas las versiones, yo las se, usted parece que no. Quizás si las supiera se pediría entrar en nuestra Asociacion.
Saludos cordiales
smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-01-2004 17:12
Perdona, Armando, te equivocas. Los Directores de Cetursa no son los responsable máximos de la empresa. Los responsables máximos están en Sevilla, en los despachos, utilizándola como juguete para sus intereses, de momento políticos, y a la vista de lo de la Zona C, quizá especulativos.

Ellos tienen que hacer lo que les dicen, porque si no los despiden. Por cierto, que quien despidió a la gente de Cetursa fué el Fondo de Garantía de Depósitos, llamada la U.V.I. de los bancos, institución del Banco de España que vino sencillamente a cerrar la estación. Nos despidieron a casi todos, y al final al propio Juan Miguel.

Lo tengo que decir en su nombre, porque en un exceso de caballerosidad él no lo aclara nunca, y las cosas como son.

Jamás me habrás oído criticar a los trabajadores de Sierra Nevada, entre los que tengo bastantes amigos. Tampoco a sus directivos, que tienen que comerse el marrón de estar a las órdenes de cretinos como el Consejero de Tecnología y (des) Empleo, el Sr. Terrón, demagogo e ignorante, que repite como un papagallo que la sierra no se amplía y que hace triunfalistas anuncios de beneficios ¡¡tras casi 20 años de pérdidas !! originadas no sólo por la explotación del negocio, sino por los fastos megalomános de unos "descamisados" (A. Gerra dixit) que están como locos con eso de tener una estación de invierno para ellos y sus amigos, ya se creen austríacos, como Fitschler risas

Y eso de los beneficios lo veremos cuando publiquen las cuentas de Cetursa y veamos si son de la explotación de negocio o de vender activos, que mejor no saber donde, como y a quien se le adquirieron.

En fin que como dice el eximio D. Juan Linz, padre de generaciones de sociólogos y juristas: el peor problema de la (joven) democracia española son sus políticos.

Y es que los de Andalucía (los unos y los otros) se comportan como auténticos señoritos. Eso es lo que yo critico. No a la gente que se gana honradamente el pan en un trabajo duro, incomprendido y me parece a mi que hasta mal pagado.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TorpedoSki
Enviado: 09-01-2004 06:32
Hola ¿foreros?
Hay que ver qué contentos estáis todos con Cetursa. ¿No hay Tribunales de Justicia en Granada? ¡uy! ya recuerdo, el TSJA está ahí...vaya tela como está el parque, viendo lo que dicen unos y otros llego a una conclusión: TODOS COMEIS DEL MISMO SITIO, algo ha pasado ahí entre vosotros y lo tenemos que pagar todos los foreros, ¡SEÑORES! ESTO ES UN FORO DE ESQUÍ NO UN PARLAMENTO AUTONÓMICO! incluso acordándose de personas fallecidas, por dios!...
PD: No acordarse de Sevilla cuando hay algún mal, los directores que cobran de Cetursa o han cobrado de ella son granadinos, no sevillanos. La estación es granadina, los ayuntamientos competentes granadinos, los empresarios...NPI ya, los que colapsan la carretera son granadinos ¿o no sois capaces de ver las matrículas?. Como bien dice el refrán popular "vemos antes la paja en ojo ajeno que el palo en el propio"
Otra cosa, el "tio del bigote" consiguió el mayor número de votos en la historia de nuestra democracia y cumplió su palabra de irse al estar 8 años de Presidente, algo que le honra. A ver si muchos por aquí toman nota.
HAGAMOS MÁS EL AMOR Y CHUPEMOS MENOS DE LA TETA !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco castellano
Enviado: 25-12-2004 07:25
GALLARDÓN OCULTÓ SUS INTENCIONES
Todos los políticos, los de medio pelo y los de pelo entero, prometen la luna en campaña electoral. Simancas se despachó hace poco con eso del "gratis total" para usuarios jóvenes y "jubilatas" de los transportes públicos.
El nuevo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta-electa de la CAM, Esperanza Aguirre, prometieron en sus respectivas campañas electorales solucionar el problema de la vivienda.
Dos días después del triunfo de Esperanza Aguirre, Gallardón presentó los presupuestos de la Comunidad de Madrid en los que se contempla la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que pagarán los propietarios de pisos, oficinas, o plazas de garaje, entre otros activos inmobiliarios.
El aumento del IBI provocará otra subida del precio de la vivienda. A este respecto, la gente se pregunta: ¿ Por qué Gallardón no dijo durante su campaña para las elecciones municipales que iba a subir el IBI?
Por Diego Hortelano

[periodistas-teayuda.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco castellano
Enviado: 26-12-2004 14:04
En la documentación remitida por Microsoft a la Comisión de Seguridad de Valores de Estados Unidos, se desvelan los sueldos que cobran algunos de los "empleados" de Microsoft, entre ellos Bill Gates, Steve Ballmer, Jim Allchin, Kevin Johnson, etc...

Los máximos responsables de Microsoft, Bill Gates y Steve Ballmer, cobraron el año pasado algo más de 900.000 dólares cada uno.
En concreto Bill Gates ganó 901.667 dólares en el año fiscal 2.004, un 4,4% más que el año anterior.

Por su parte Steve Ballmer, CEO de Microsoft ganó 591.667 dólares y extras de 310.000.

Aunque por otro lado ninguno de los dos recibió compensación adicional alguna en acciones, práctica que por otro lado constituye para gran parte de los empleados la mayor parte de sus emolumentos.

A modo de ejemplo, Jim Allchin, recibió 1,5 millones de dólares en opciones sobre acciones, mientras que Kevin Johnson ganó un millón.

No obstante Bill Gates retiene en torno al 10% de los títulos de Microsoft, mientras que Ballmer posee algo menos del 4%.

Fuente: HispaMP3.com
[www.infonoticias.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco
Enviado: 28-12-2004 10:23
Porque se invierte en cosas innecesarias.
Cartas al director.

En estos momentos lo que necesita España son buenos políticos que se preocupen por los españoles y sus necesidades, en vez de discutidores y polemistas que diserten de todo. En otras palabras, aquí en valencia se necesita dinero para atender todo, carreteras, transportes, agricultura, comercio, sanidad, cultura. Se ve necesario atender todo lo que ya está en marcha, pero no se ve necesario crear cosas que den gasto en cosas innecesarias. Sea por ejemplo la Copa de América cuando todo el dinero necesario en tal evento se va a los fondos del nuevo puerto.
Se quiere construir un puerto necesario para el comercio, innecesario para deporte. Se quiere hacer dársenas con capacidad para muchos barcos, y sobre todo se desea edificar con los más caros arquitectos. Están remodelando el puerto, van a reconstruir otro campo de fútbol. Y todo es necesario para enriquecer, según dice la alcaldesa de valencia, pero en realidad no se sabe a quien.
Dando la vuelta a la tortilla, cuanta es la deuda en nuestra comunidad, quien la va a pagar, a quien beneficia los gastos que se ocasionan. Aquí quien debe y paga no es precisamente quien se lleva los beneficios.
En definitiva ¿Quien pone solucion a las verdaderas amenazas que tiene valencia?
Paco castellano soriano.
Carabanchel 89
Ciudad real
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco
Enviado: 31-12-2004 09:44
Las naciones unidas son una mentira.
Cartas al director.

Cuando se necesita la participación de las naciones unidas, es cuando se ve a las claras y se hecha en falta, pues no existen, las razones para la que fue creada. La unión de las naciones para el bien de todo el mundo. Sin menosprecio de ninguna raza, de ninguna ideología, de ninguna situación critica. Si lo que se pretendía era unir a todas las naciones del mundo para solucionar sus problemas, el resultado que se obtuvo fue precisamente el contrario. Pues no se explica que existiendo en las Naciones Unidas todos los organismos necesarios para atender todo, en ellos nada se atiendan, o a mejor explicar, se atiende en función del negocio de unos y la supeditación de los otros.
En la Naciones Unidas o sus organismo oficial se supone que todos se discute y a todo se le da solucion. Pero esto cada día que pasa se ve que no es así. Ni en los casos de guerra, ni de tragedia, ni de desastre las naciones unidas en su organización solucionan oficialmente nada, pues cada país él por su cuenta se aplica, hace y deshace, quedando la Organización mundial en opereta. Ya que los presidentes de las naciones unidas, en vez de prevenir las causas de las guerras, las hambrunas, las epidemias, los terremotos, se dedican a bendecir la explotación política y económica de la raza humana y sus recursos.
En estos momentos de desesperación para los afectados por el maremoto, se esta mandando ayuda desde todas partes, lo lamentable es que no esta organizado por la FAO o los organismos de la ONU, dispuesta como se debiera. Lo irónico se suma como es el caso de España cuando vemos que los países afectados por la tragedia necesitan acuciante ayuda, y a la vez sin mencionar que la tragedia se da en todas partes, ya que en nuestro país los hospitales también aparecen saturados, faltos de personal, de instalaciones, y eso que aquí no ha habido un maremoto.
De aquí se van las ONGS que quieren ayudar en su tragedia a los de allí, cuando aquí de ocurrir algo no se encuentra a nadie.
En la realidad sobran organismos oficiales nacionales, internacionales, mundiales, pero falta mucha eficiencia para que todo funcione.

Paco castellano numero de preso 666
Alcatraz
Puerto rico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un usurpador paco
Enviado: 02-01-2005 21:45
Descripción del Problema:
Con la aplicación de la Ley 100 de 1993, a través de la cual se establece un nuevo Sistema de Seguridad Social en Colombia, se definió un nuevo marco filosófico, basado en principios de Universalidad, Equidad, Calidad y Solidaridad, pero estructuralmente se diseñó un modelo que permitiera convertir la salud en una mercancía, sometiendo el servicio público de salud a mecanismos de competencia desigual con el sector privado, llevando a una total crisis a la Red Pública Hospitalaria, a las EPS Públicas e incluso a algunas Instituciones del sector privado.
Hoy, a 8 años de aplicación de este modelo, el Sistema enfrenta su más profunda crisis, pues los colombianos tenemos menores posibilidades de acceder a servicios de salud de calidad, con la paradoja de que cuando más recursos existen para atender la salud, los centros prestadores de los mismos se encuentran quebrados.
La ANEC ha realizado el presente estudio, buscando profundizar en el conocimiento del impacto que las medidas de reestructuración aplicadas en la Red Pública Hospitalaria, han tenido en las condiciones de vida y de trabajo de las enfermeras que laboran en este sector. En estas Instituciones están vinculadas un importante grupo de colegas en el país. Esta información será de valiosa utilidad para orientar las acciones que se desarrollen en unidad de acción con las demás organizaciones sindicales del sector salud, en procura de preservar las instituciones y los derechos laborales de sus trabajadores.
Hemos seleccionado para la presente investigación, en una etapa inicial, el estudio de las condiciones de vida y de trabajo de las enfermeras vinculadas a 27 Hospitales de 2do y 3er nivel de complejidad de la Red Pública, los cuales fueron tomados como modelo por el Ministerio de Salud para aplicar medidas de reestructuración, a partir de la firma de Convenios de Desempeño.
Estas medidas están orientadas a la contención de costos de la fuerza de trabajo y de los servicios de salud, con el compromiso del Ministerio de Salud de girar recursos económicos, provenientes de préstamos internacionales y de la reorientación de recursos que originalmente fueron asignados a la prestación de servicios directos (enfermedad catastrófica, accidente de transito, situaciones sociales como el desplazamiento forzado), que les permitiera salir de sus crisis financieras.
El mayor impacto en el cuidado de enfermería, se reportó en un cambio sustancial relacionado con la supresión del 58% de los Departamentos de Enfermería, después de la reestructuración, con grandes repercusiones para la autonomía, la unidad y continuidad de los cuidados de Enfermería. Ver gráfico 3.
[www.anec.org.co]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco castellano
Enviado: 15-01-2005 06:45
Denuncian la rebaja del sueldo a más de 300 médicos


El sindicato médico CESM-Comunidad Valenciana denunció que la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2005 de la Generalitat Valenciana incluye una rebaja de salario a más de 300 médicos valencianos, algunos de los cuales "ganará la mitad" de lo que cobra ahora.
En un comunicado, el CESM explicó que en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado 31 de diciembre, se rebajaba la retribución de los pediatras de Cupo y los médicos de Cupo y Zona.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron que lo que se intenta es que los profesionales cobren por tarjeta sanitaria, con el objetivo de que los médicos del sistema tradicional se adapten al nuevo modelo de atención primaria.

"Se están articulando las medidas para que nadie pierda dinero y desde la conselleria garantizamos que nadie lo va a perder", indicaron las fuentes, que precisaron que al sindicato médico "se le ha explicado cual es la situación".

Según el sindicato, la Conselleria de Sanidad les comunicó este jueves a ellos y a los Colegios de Médicos que lo publicado en el DOGV se trataba de "una errata y se solucionaría de manera inmediata", pero posteriormente consideró "válido y plausible" el texto publicado.

"La Conselleria nos ha asegurado que no había ninguna errata y que si lo salarios de los pediatras se rebajaban se les asignarían más niños para ver si así ganaban lo mismo", afirmó el sindicato, que agregó que "si la solución a un médico que se le rebaja el salario es que trabaje más, la calidad asistencial es una quimera en manos de gestores de este tipo".

El sindicato médico ya ha recurrido al Defensor del Pueblo para que ampare a los afectados ante lo que considera un "atentado anticonstitucional" y ha convocado a todos los afectados a una reunión que se celebrará el próximo 18 de enero con el objetivo de tomar "las medidas de presión y jurídicas que se consideren oportunas".

En el comunicado, la CESM-CV indicó que rechaza las posiciones mantenidas por la Conselleria porque "no pueden compartirse las formas de un cambio en las condiciones retributivas y/o laborales de un colectivo profesional que no pase por la Mesa Sectorial de Sanidad por ser materia objeto de negociación según la normativa vigente".

En este sentido, el sindicato considera que la enmienda que contenía tal reforma, presentada por el Grupo Popular de las Cortes Valencianas y aprobada por el Pleno, "es nula de pleno derecho".

A su juicio, la solución al problema de la integración de los facultativos de cupo o cupo y zona "solo puede pasar por la voluntariedad y la garantía de sus derechos actuales", y agregó que otro tipo de actuación coactiva "recuerda más a sistemas políticos antidemocráticos, en donde se cazan los peces vaciando los ríos de agua
[www.panorama-actual.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.