nevasport.com

Enviado: 30-12-2014 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Vaya tela... territorio abrazante; parece más una romería que una pista de esquí.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hoy he estado por la estación y ha sido un muy buen día de esquí. La nieve, en general, polvo/dura. Las mejores pistas, zonas de la laguna como la trucha o las pistas que hay después de los tajos de la virgen, el zayas( me he pasado allí casi toda la mañana y la nieve impresionante, muy buena a pesar que solo estaba abierta 1/3 de la anchura de la pista, luego por la tarde ha empeorado) y las pistas como granados, morillas o maria jose rienda también bastante bien. Montebajo me he pasado por la mañana pero con los cañones es un peñazo y para mi gusto no merecía la pena a no ser que quisieras dar saltos o pasar cajones.
Lo peor del día, la última bajada, yo la he hecho por maribel y la nieve muy mal, muchas bañeras y alguna que otra placa de hielo, la verdad que había gente que lo pasaba regular. También la parte inferior de la laguna tiene muy poca nieve y hay muchas calvas y piedras, hay que andar con cuidado que es fácil joderse en esa parte los esquís. Por la tarde, a eso de las 14:30-15:00 la nieve ha empeoradado bastante, con bañeras y más de una placa de hielo pero se podía esquiar perfectamente.
La verdad que hay muchísima gente y a pesar de estar todos los grandes remontes en funcionamiento si se veían colas en borreguiles y stadium pero bueno si sabes moverte es fácil evitarlas y como mucho he esperado 5 minutos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Gracias por el reporte, empezamos a estar bastante escasitos de nieve. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 21:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 685
Hoy estrené la temporada. La nieve de lujo, lo mejor la parte izquierda del Zayas. Alguna calva en la zona baja de La Laguna. El tele ski del Zayas se para mucho no? Buena temporada a todos y espero empezar muy muy tarde la porra de la primera nevada del 2015/2016 risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 23:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
joseh
Vaya tela... territorio abrazante; parece más una romería que una pista de esquí.
risas risas risas , vi la captura al medio dia risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas!

Pues yo he echado un día más bien malo... Hay varias zonas con placas de hielo y piedras sueltas (sobretodo por la zona de Laguna). Bajo mi punto de vista deberían haber cerrado algunas de esas pistas o, cuanto menos, señalizar que hay piedras o hielo. Y ahí ya que cada uno decida si quiere meterse o no. Pero en algunos casos era una lotería, según donde te metías se sufría bastante entre el estado de la nieve y la fuerte ventisca. Creo que si no hubiera sido por el viento de estos 3 últimos días, la nieve habría estado de cojones, pero ese viento ha castigado algunas pistas que, bajo mi punto de vista, tendrían que haber cerrado. Supongo que necesitan decir que tienen 70 Kms abiertos para atraer gente, yo qué sé.

Por otro lado, MUY MAL el personal de los remontes viendo colas inhumanas y dejando que la gente se montara de dos en dos en las sillas de 3 y 4. Me parece lamentable. He llegado a chuparme una cola de media hora viendo como había sillas con incluso 1 persona, habiendo gente acumulándose hasta la terraza del bar.

No sé, igual no conozco bien la estación (era la segunda vez que voy, soy del norte y voy siempre a Pirineos) y me he equivocado en mis elecciones, pero me he llevado mala imagen. Muy buenas pistas, muy bonito todo (las vistas desde Veleta, la ostia), pero mala gestión en general y poca nieve en estas fechas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 34
Lunes y martes de ski, y en general muy bien. Parece mentira la cantidad de pistas con lo poco que ha nevado. Polvo y dura con algunas, pocas, placas de hielo.
El martes menos gente, y curiosamente, colas todo el día en Stadium, y la loma vacía. Se llegaba directamente esquiando al torno. Y la pista de La Loma estaba genial. Poca gente, nieve polvo, y alguna plaqueta pequeña. Por la tarde ala Laguna fabulosa, sin colas en Zayas y en la propia Laguna. Nieve muy buena salvo el final, con algunas calvas y piedras. Había que hacer un poco de Slalom.
Como han mencionado antes, el lunes mar de nubes en el Mediterráneo, y el martes Mar de espejo, con un reflejo rojizo por la tarde impresionante.

En resumen, inauguración de temporada estupenda, y eso que hace un mes que no nieva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Hoy bastante menos gente (pero con diferencia) que el pasado fin de semana, sin colas apreciables y menos "agobios" en pista. Día fresquito y algo de viento que molestaba únicamente en la silla. Y como consecuencia del viento, bastantes zonas barridas con la base "al aire", además piedras y calvas empiezan a insinuarse más de lo deaeable. Por lo demás muy buen día. Mañana más, feliz nochevieja a todos, cuidadín con las uvas.... bien peladitas y sin pipos. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Hoy esta aquello asqueroso de gente sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
The Dude
Hoy esta aquello asqueroso de gente sorprendido

Mucha, muchísima gente hoy. Colas, pistas llenas, etc... Muy buen día, con calorcete de más y la nieve se conserva fantásticamente. Siguen innivando por las noches la loma y ratracs preparan las pistas a la izquierda del TS Monachil. Ahora a encarar ya el final de navidades, a ver si para la semana próxima hay menos aglomeraciones.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Pues sí muchísima gente, pero es un lujo poder estar aquí
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 21:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Sorprendente el buen estado de la nieve ayer, teniendo en cuenta los días que hace que no nieva.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Voy esta semana hasta el sábado 10,
Llevo 4 años si poder esquiar y , por lo que veo , je elegido mala fecha para ello. Alguien me puede informar de como pensáis que estará el tema, nieve, pistas, etc.
Muchas gracias. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo voy el del 22-29, esquiare 7 dias y por lo que estoy viendo de partes de nieve y tal, me está doliendo en el alma y en el bolsillo nopoder disfrutar de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver he estado desde el 26 hasta ayer día 4, y para como está la cosa de nieve, está fenomenal. Entendiendo que cada vez que han podido han metido cañones, la calidad de la nieve está bastante aceptable, por no decir buena. Este fin de semana la temperatura ha aumentado bastante y no han funcionado los cañones. Gente: muchísima y colas también. El domingo por la noche nevó tan poquito, que ni siquiera blanqueó el suelo a la mañana siguiente. La verdad, que como no empiece a cambiar el panorama y nieve, la cosa se pone fea. Puede haber algo de cambios a partir del 12-15, según me dijo ayer un empleado de la estación. Ojalá que así sea. Lo que sí tengo claro es una cosa, si este situación hubiera ocurrido hace varios años, no hubiéramos tenido abiertos ni 20 kilómetros. Y que conste que paso de tema político. Cuando se hacen las cosas medianamente bien, hay que reconocerlas.

En fín, que Nieve ya de una vez!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Mcrg
A ver he estado desde el 26 hasta ayer día 4, y para como está la cosa de nieve, está fenomenal. Entendiendo que cada vez que han podido han metido cañones, la calidad de la nieve está bastante aceptable, por no decir buena. Este fin de semana la temperatura ha aumentado bastante y no han funcionado los cañones. Gente: muchísima y colas también. El domingo por la noche nevó tan poquito, que ni siquiera blanqueó el suelo a la mañana siguiente. La verdad, que como no empiece a cambiar el panorama y nieve, la cosa se pone fea. Puede haber algo de cambios a partir del 12-15, según me dijo ayer un empleado de la estación. Ojalá que así sea. Lo que sí tengo claro es una cosa, si este situación hubiera ocurrido hace varios años, no hubiéramos tenido abiertos ni 20 kilómetros. Y que conste que paso de tema político. Cuando se hacen las cosas medianamente bien, hay que reconocerlas.

En fín, que Nieve ya de una vez!!

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Ha habido mucha gente (diría que bastante más que la Navidad pasada.), parece un milagro que con lo pelada que está la sierra se mantengan 60 Kms en condiciones bastante buenas, y si no cambia la tendencia meteorológica... feo se pone el panorama.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 05-01-2015 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Yo también estoy de acuerdo, han realizado un buen trabajo respecto a la nieve. Creo que la sensación que se han llevado todos los visitantes durante estas fiestas ha sido buena nieve(para lo que había caído) y buen tiempo, sobre todos los extranjeros alucinaban.

Ahora bien, y que sirva como QUEJA y crítica constructiva:

- los parones, cierres, averías del stadium, no tiene perdón en la gestión. Fallo muy grave, y que colapsa a toda la estación. (Vuelvo a los extranjeros, que alucinaban con la calidad de la nieve y el tiempo. No entendían como al inicio de temporada, tenemos esas averías. Te hablan de los mantenimientos y pruebas funcionales de los meses previos; y ya no sabes que contestar)

- las sillas incompletas. Vale que la gente somos como somos, pero las dos veces que he visto a un trabajador poniendo orden en el remonte, la cosa cambiaba. Ese tipo de tarea, tendría que estar implantada hacia los trabajadores de los remontes. (Aquí más de lo mismo, el de fuera, no nos entiende, primero a los esquiadores, por que no completamos las sillas; tu le contestad que no tenemos esa cultura/práctica del ski; y es cuando te devuelven.........pero el trabajador del remonte no hace nada). Ojo que desconozco las obligaciones del ese trabajador, pero en dos ocasiones lo he visto hacer y eso funcionaba.

- y por último las escuelas. Me quedo con la definición dada en otro post. Hay muy poquitos profesores, la gran mayoría son dadores no digo ni de clases, sino dadores de palabrería.

Felices reyes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas veces me he quejado de cetursa y casi siempre con razón pero el trabajo que han hecho estas navidades ha sido espléndido. Yo mismo he subido cuatro días a la estación y la nieve estaba espléndida aunque normal que en algunos tramos te encontraras alguna piedra que otra. Ayer un amigo me preguntó sorprendido, ¿pero como siguen abriendo pistas si lleva sin nevar en condiciones un mes? Hay que aplaudir el esfuerzo que ha hecho durante todas las navidades y ojalá que esos cambios que se pueden producir para la segunda mitad del mes de enero se materialicen y nieve de una vez por todas.
Para la gente que sube en los próximos días os vais a encontrar muchas menos gente, un sol espléndido, una buena calidad de nieve y 60km repartidos por todas las zonas de la estación a si que seguro que si os merece la pena venir.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
AMC
Yo también estoy de acuerdo, han realizado un buen trabajo respecto a la nieve. Creo que la sensación que se han llevado todos los visitantes durante estas fiestas ha sido buena nieve(para lo que había caído) y buen tiempo, sobre todos los extranjeros alucinaban.

Ahora bien, y que sirva como QUEJA y crítica constructiva:

- los parones, cierres, averías del stadium, no tiene perdón en la gestión. Fallo muy grave, y que colapsa a toda la estación. (Vuelvo a los extranjeros, que alucinaban con la calidad de la nieve y el tiempo. No entendían como al inicio de temporada, tenemos esas averías. Te hablan de los mantenimientos y pruebas funcionales de los meses previos; y ya no sabes que contestar)

- las sillas incompletas. Vale que la gente somos como somos, pero las dos veces que he visto a un trabajador poniendo orden en el remonte, la cosa cambiaba. Ese tipo de tarea, tendría que estar implantada hacia los trabajadores de los remontes. (Aquí más de lo mismo, el de fuera, no nos entiende, primero a los esquiadores, por que no completamos las sillas; tu le contestad que no tenemos esa cultura/práctica del ski; y es cuando te devuelven.........pero el trabajador del remonte no hace nada). Ojo que desconozco las obligaciones del ese trabajador, pero en dos ocasiones lo he visto hacer y eso funcionaba.

- y por último las escuelas. Me quedo con la definición dada en otro post. Hay muy poquitos profesores, la gran mayoría son dadores no digo ni de clases, sino dadores de palabrería.

Felices reyes


Totalmente de acuerdo, tanto con lo de las sillas vacías incompletas como lo de las continuas averías del Stadium. Ayer sin ir más lejos cerró durante media hora, porque era imposible, andaba dos metros y paraba.
Luego abrió, y ya no me monté, no sé cómo acabó el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ok, gracias por la información.
Enhorabuena a los que habéis disfrutado estos días y, suerte para los que vamos a partir de ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Totalmente de acuerdo. Con la poca nieve que ha caído, un 10 a los pisteros este año pulgar arriba



Saludos CARES


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2015 16:03 por Carlos y Esther.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
A los pisteros y al frio q ha hecho q si no estamos arañandonos la cara.

El premio al trabajo estos dias atras. Parking lleno y la ctra cortada para subir. Sin ese esfuerzo y la suerte de la meteo las navidades hubieran sido muy tristes para los q viven de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Mcrg
Lo que sí tengo claro es una cosa, si este situación hubiera ocurrido hace varios años, no hubiéramos tenido abiertos ni 20 kilómetros. Y que conste que paso de tema político. Cuando se hacen las cosas medianamente bien, hay que reconocerlas.

En fín, que Nieve ya de una vez!!

No estamos exactamente igual que en otros años, aunque por debajo de borreguiles casi no ha nevado, por la zona alta de la estación si que se han recibido nevadas en condiciones que han permitido abrir las zonas que mas cuestan (Laguna y zona alta del veleta). No obstante el trabajo del personal de la estación es de diez. Siempre lo han sido, para mi son los mejores pisteros que hay.

No os preocupéis, la nieve aguantará, si hay alguna época de la temporada en la que nos podemos permitir una etapa de sequía es ahora que los días son cortos y las noches largas, el tiempo en el que la temperatura supera los 0 grados es de unas pocas horas. Esperemos que ennlas últimas semanas de Enero vuelvan las nevadas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Nieve muy buena, pero ojo que en la parte baja de La Laguna ya hay más tiburones que en Hawai, de hecho ayer ya cerraron una variante no te libras de ninguna de las maneras de rascar. También los hay en Aguila, en el resto puedes encontrar alguna pero no demasiadas. Las pistas con cañones muy bien. Descenso Hombres sin cañones s pero la mejor en nieve. Ayer ya afluencia sin colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 17:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Hoy he estado de dominguero en la hoya la mora y se veían los cañones durante yodo el día en la lona. Desde luego ha hecho más frío que ayer.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Cañones en la Visera (novedad de este año, que pusieron tubería hasta la estación superior del ts Monachil y del Emilio Reyes.

Hay una prueba de la universiada en la pista, así que por eso la están preparando. Imagino que en la pista Universiada y en las zonas de la Loma que tienen pruebas, estarán igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xlass1


Cañones en la Visera (novedad de este año, que pusieron tubería hasta la estación superior del ts Monachil y del Emilio Reyes.

Hay una prueba de la universiada en la pista, así que por eso la están preparando. Imagino que en la pista Universiada y en las zonas de la Loma que tienen pruebas, estarán igual.

Y tanto... esos cañones no estaban pensados para la visera, pero visto el apuro van a intentar lo que sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
A ver si para la segunda quincena de Enero cambia la meteorología y el aspecto de la sierra, que da penica ver tanta roca y piedra al desnudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 15:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
Cita
xlass1

Y tanto... esos cañones no estaban pensados para la visera, pero visto el apuro van a intentar lo que sea

La nota de prensa decía:

Cita
Cetursa
La Visera, la emblemática pista de baches de Sierra Nevada –coronada por el radiotelescopio-, será una de las pendientes beneficiadas por la extensión de la red de nieve, ya que se han instalados dos puntos de producción de nieve en la parte superior de la pista.
Así que supongo que sí son los que estaban previstos, ¿no? ¿Porqué dices eso?

En cualquier caso, innivar 300 metros de pista con solo dos cañones en lo alto, imagino que no es lo más recomendable, tendrán que mover mucha nieve, aunque la pendiente ayuda a mover hacia abajo...

Por cierto, que también sería recomendable que tuviera cañones la pista Cecilio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 17:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xlass
Cita
agussm
Cita
xlass1

Y tanto... esos cañones no estaban pensados para la visera, pero visto el apuro van a intentar lo que sea

La nota de prensa decía:

Cita
Cetursa
La Visera, la emblemática pista de baches de Sierra Nevada –coronada por el radiotelescopio-, será una de las pendientes beneficiadas por la extensión de la red de nieve, ya que se han instalados dos puntos de producción de nieve en la parte superior de la pista.
Así que supongo que sí son los que estaban previstos, ¿no? ¿Porqué dices eso?

En cualquier caso, innivar 300 metros de pista con solo dos cañones en lo alto, imagino que no es lo más recomendable, tendrán que mover mucha nieve, aunque la pendiente ayuda a mover hacia abajo...

Por cierto, que también sería recomendable que tuviera cañones la pista Cecilio.

Porque una cosa es la realidad y otra la milonga que te quieran contar, esos cañones son para la parte alta de la pista, para hacer el retorno desde la Laguna, y para lo que realmente se pusieron es para que desde arriba del emilio reyes, se pueda acceder a la total longitud de la pista Loma Dilar, que era lo que en un primer momento dijeron, innivar toda esa pista, que luego sirve para innivar también la parte alta de la visera, pues también está bien, y si tienen suerte y lo pueden poner un porrón de días podrán mover nieve y habilitarla para la prueba, si no van a estar en un problema, pero para la prueba estoy seguro que mueven nieve de donde sea, aunque tengan que llevarla en carretillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.