nevasport.com



EL ACONDICIONAMIENTO DE NUEVOS TRAZADOS HACE POSIBLE EL NACIMIENTO DE CINCO NUEVAS PISTAS POR LO QUE SIERRA NEVADA ABRE DESDE EL SÁBADO 74 KILÓMETROS DE LONGITUD ESQUIABLE.
Dpto. de Comunicación - 17/01/2003

Situación nuevas pistas
La Estación de Esquí de Sierra Nevada abre, a partir del sábado día 18 de enero, una longitud esquiable de 74 kilómetros, distribuidos en un total de 65 pistas. Esta situación se produce gracias al buen trabajo realizado por los equipos de preparación de pistas de Cetursa Sierra Nevada tras las últimas nevadas .

Así, nacen cinco nuevas pistas que están situadas en diferentes zonas de esquí: pista el Fraile (roja), situada en la zona de la Laguna, entre las pistas Cartujo y Olímpica con una longitud de 700 metros, aproximadamente. Esta ya se pudo utilizar desde la jornada del jueves. Pista Ventisquero de Cauchiles (roja), situada en la zona de Borreguiles y cuyo trazado discurre desde la segunda parte de la del Águila y vuelve a la misma pista, con una longitud de unos 1.000 metros. Esta ha entrado en funcionamiento en la jornada del viernes.

Pista Descenso Hombres (roja), situada en la zona Veleta y con un recorrido de unos 500 metros, desde la salida del telesquí Zayas hasta la cabecera de las pistas Zorro y Perdiz. Pista Solynieve (roja), ubicada en la zona de Borreguiles, con una longitud aproximada de 1.000 metros y que discurre desde la segunda parte del Águila has la parte media de la Maribel. Pista Zacatín (roja), situada también en la zona de Borreguiles, de unos 500 metros de longitud, arrancando junto a la cabecera de las pistas Granados y Morillas para terminar en la parte media de esta última. Estas tres últimas pistas podrán ser utilizadas desde la jornada del sábado.

(Ver plano completo)Todas las nuevas pistas están ubicadas dentro de la superficie esquiable existente, que registra espesores de nieve de entre 70 y 200 centímetros de calidad polvo. También entran en funcionamiento los 20 remontes existentes en la estación de esquí.
El pronóstico del tiempo anuncia cielos despejados para el sábado, temperaturas bajas aunque en ligero ascenso y ausencia de viento. Para el domingo por la tarde se esperan cielos nubosos que para el lunes pueden dejar precipitaciones de nieve en cotas altas.
Para este fin de semana, Sierra Nevada celebra pruebas deportivas, concretamente un Campeonato Regional Infantil de Esquí Artístico en las modalidades de baches y saltos, disputándose la primera en la pista de la Visera y la segunda en el Snowpark. También se va a disputar, entre sábado y domingo, el Trofeo Nacional de Alevines Club Monachil de Esquí Alpino, que se compone de dos slalom gigantes y que tendrá como escenario la pista Pala de Entrenamiento.


Manuel Santaella .Cetursa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues está bien que se abran nuevas pistas dentro de la zona esquiable,ya que en otras estaciones del norte tambien lo hacen , te sacan pistas por todas partes.
Pero lo que seria muy deseable es que a su vez se hiciesen proyectos(siempre dentro de la zona esquiable)para la próxima temporada sobre nuevos remontes,así como nuevas taquillas para evitar las masificaciones a las que somos torturados los fines de semana,e intentar planificar de forma ordenada tanto el trafico en el acceso,como la circulación dentro de la urbanización,para no sufrir atascos tan grandes , como el que se vivirá probablemente mañana.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 18-01-2003 07:45
JAJAJAJAJAJA, y es que no puedo hacer otra cosa que no sea reír. Simplemente están contabilizando como pistas los pasillos entre otras pistas, o bien reducir unas para dar nombre a otros tramos. Es absurdo, menuda campaña de publicidad, y lo peor es que alguno va y se lo cree.
Sigue teniendo los mismos KM de siempre.

saludos y "...ande yo caliente y ríase la gente"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-01-2003 12:43
Pues no, esta vez son pistas abiertas, nuevas y bien nuevas...

Hombre, no es que hayan abierto nuevos valles, que no pueden por la existencia del Parque Nacional de S.N., pero sí que se han abierto pistas totalmente independientes de las que ya habían, y además algunas variantes de las que hay. En la Laguna, en el Veleta, en Cauchiles...

Francamente, me parece estupendo, si hay nieve como para pisar más Km de pistas, pues se hace, y menos gente encontraremos en ellas... smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marta
Enviado: 20-01-2003 03:29
Yo el sábado baje por la pista Solynieve y me encantó. Era la primera vez que iba por allí, ni siquiera haciendo fuera de pistas conocía ese sitio.

Que maravilla que Cetursa abra nuevas pistas. Y además esta sirve para descongestionar las bajadas a Pradollano. Espero que sigan así. smiling smiley smiling smiley saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
¿Ya conocéis las nuevas pistas?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Feliz 28 de diciembre smiling smileyrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.