nevasport.com

Pedro Fernández
Enviado: 16-02-2014 13:57
Hola a tod@s,
La semana pasada estuve por primera y última vez en Sierra Nevada. El tiempo no acompañó, esto no es culpa de nadie, aunque nos comentaron que era bastante habitual en esta estación. Nos alojamos en el Hostal El Ciervo que resultó ser el peor alojamiento en el que he estado, el hostal es viejo, está sin reformar, muy descuidado, sucio, con humedades, la calefacción insoportable, no nos hicieron la habitación todos los días, no nos cambiaron las toallas en toda la semana, una habitación doble pero tenía 6 camas incomodísimas, la comida asquerosa, el trato del personal pésimo, etc. La estación estaba muy mal organizada, a las nueve todavía estaban preparando los remontes, te abrían el telesilla que da a la estación para no devolverte el forfait pero la estación estaba cerrada, la gente muy poco amable, con mal tiempo no esquías porque está practicamente cerrada o cerrada pero con buen tiempo no esquías porque las colas son terribles, etc. Resumiendo, no vuelvo más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiador sin forfait
Enviado: 16-02-2014 15:08
Haces lo correcto
si pagas por un servicio y te sientes estafado tu mejor respuesta es no volver a dejarte los cuartos en ese lugar
Pero la Sierra te ha deparado una semana de perros
yo me alojaria en Granada la proxima vez, en un establecimiento solvente, y si hace malo, miras internet y no subes, Granada es maravillosa
evita la estacion y sus cutre servicios hosteleros, salvo pocas excepciones
si vuelves y pillas buen tiempo, fliparas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Opino lo mismo, has ido a uno de los peores hoteles... por mucho menos dinero, o similar te quedas en granada en hotelazos nuevos, con desayuno en condiciones. Yo la estación ni la piso (urbanización) y lo que es la estación de esquí, pues cambia mucho de encontrartela cerrada como tú o encontrarla en condiciones. El hotel creo que te ha chafado más que otra cosa y es normal, porque con mal tiempo no poder estar agusto ni en tu habitación es un desastre, y ese hotel... en fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janda
Enviado: 16-02-2014 15:24
Estube la semana pasada y lo de cetursa una verguenza , nunca tuvimos mas de 20 km esquiables toda la semana por falta de personal , no es normal que los ttabajadores entren a trabajar tan tarde y no estén preparadas los remontes. UNA VERGUENZA DE ESTACION.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ciervo
Enviado: 16-02-2014 18:57
No tienes ni puta idea de lo que hablas...la estación de SN empieza donde acaban los Pirineos (2.400-2500 metros), por lo que no hay punto comparación en lo que se refiere a fenómenos meteorológicos. En el Pirineo no se ha bloqueado un remonte en la puta vida por hielo, y en SN los bloqueos son habituales por la lluvia fría y la cercanía al mar...y hasta han llegado a doblarse las pilonas...
Para desbloquear un remonte hay subirse en él con un martillo a desbloquearlo...y no hay más...eso hay que hacerlo de día y no de noche.
Soy empresario de SN (nada que ver con Cetursa), y la semana pasada fue muy dura para todos en la estación..la gente curró más que nunca para nada...
Pero espera que usted señor Janda, aunque clientes como usted,que se dedican a decir tonterías que escuhan por ahí sin tener ni puta idea...mejor no venga por SN. Un respeto

PD: y al Señor Pedro Fernández...como dice agussm, meterse en el Ciervo...le entiendo...pero si alguna vez -caprichos del destino- vuelve y encuentra sol y buen tiempo..je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.138
Yo tb hablo sin tener ni puta idea, me puedes explicar xq hay q dar un trato pesimo y un servico que deja q desear xq una estacion empiece a 2500 mts?
O es que acaso te cobran el FF a precio reducido los dias que abren menos kms x los motivos de desbloqueo?
Pues eso, si te lo cobran al 100% pues q contraten a mas personal para pegar martillazos para tener el maximo abierto lo antes posible.

Cita
Ciervo
No tienes ni puta idea de lo que hablas...la estación de SN empieza donde acaban los Pirineos (2.400-2500 metros), por lo que no hay punto comparación en lo que se refiere a fenómenos meteorológicos. En el Pirineo no se ha bloqueado un remonte en la puta vida por hielo, y en SN los bloqueos son habituales por la lluvia fría y la cercanía al mar...y hasta han llegado a doblarse las pilonas...
Para desbloquear un remonte hay subirse en él con un martillo a desbloquearlo...y no hay más...eso hay que hacerlo de día y no de noche.
Soy empresario de SN (nada que ver con Cetursa), y la semana pasada fue muy dura para todos en la estación..la gente curró más que nunca para nada...
Pero espera que usted señor Janda, aunque clientes como usted,que se dedican a decir tonterías que escuhan por ahí sin tener ni puta idea...mejor no venga por SN. Un respeto

PD: y al Señor Pedro Fernández...como dice agussm, meterse en el Ciervo...le entiendo...pero si alguna vez -caprichos del destino- vuelve y encuentra sol y buen tiempo..je je

La proxima vez vete al Melia o Rumaykiyya, veras como no te pasa lo mismo Diablillo risasrisas

Cita
Pedro Fernández



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo
Enviado: 16-02-2014 20:21
Cita
The Dude
Yo tb hablo sin tener ni puta idea, me puedes explicar xq hay q dar un trato pesimo y un servico que deja q desear xq una estacion empiece a 2500 mts?
O es que acaso te cobran el FF a precio reducido los dias que abren menos kms x los motivos de desbloqueo?
Pues eso, si te lo cobran al 100% pues q contraten a mas personal para pegar martillazos para tener el maximo abierto lo antes posible.

Cita
Ciervo
No tienes ni puta idea de lo que hablas...la estación de SN empieza donde acaban los Pirineos (2.400-2500 metros), por lo que no hay punto comparación en lo que se refiere a fenómenos meteorológicos. En el Pirineo no se ha bloqueado un remonte en la puta vida por hielo, y en SN los bloqueos son habituales por la lluvia fría y la cercanía al mar...y hasta han llegado a doblarse las pilonas...
Para desbloquear un remonte hay subirse en él con un martillo a desbloquearlo...y no hay más...eso hay que hacerlo de día y no de noche.
Soy empresario de SN (nada que ver con Cetursa), y la semana pasada fue muy dura para todos en la estación..la gente curró más que nunca para nada...
Pero espera que usted señor Janda, aunque clientes como usted,que se dedican a decir tonterías que escuhan por ahí sin tener ni puta idea...mejor no venga por SN. Un respeto

PD: y al Señor Pedro Fernández...como dice agussm, meterse en el Ciervo...le entiendo...pero si alguna vez -caprichos del destino- vuelve y encuentra sol y buen tiempo..je je


Dude, ¿cuántas estaciones cobran por kilómetro abierto?
La proxima vez vete al Melia o Rumaykiyya, veras como no te pasa lo mismo Diablillo risasrisas

Cita
Pedro Fernández
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo
Enviado: 16-02-2014 20:25
Perdón, me he liado con la respuesta..pero a lo que iba:

Dude: ¿cuántas estaciones cobran por kilómetro abierto?...Lo digo desde el desconocimiento más absoluto, pero los dos o tres que visitado, desde luego, no.
y dos, en cuanto al trato, obviamente es otra historia...es una cuestión de personas que en cualquier empresa serían expedientadas y, probablemente, despedidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.138
Por ejemplo, q yo conozca en los Pirineos, St Lary, con niebla y mal tiempo, advertidos en taquilla de la visibilidad nos indican que el FF a mitad de precio, pero que si cierran, no nos devuelven el dinero.
En Austria, aunq esto es un poco de trampa, las estaciones con pocos kms el precio es de risa, mas o menos como hicieron aqui la primera semana. FF al 50%.

Lo que yo digo es q si tienen q cobrar q cobren lo que sea, lo q no vale es poner x excusa q no pueden abrir al 100% x el clima peculiar de la zona. Pues contrata a mas personal.

Aprovecho para sacar el tema sangrante de los parkings. Eso es otra peculiaridad local endémica de SN. No te pueden poner el parking a 15€ y apenas ofrecer alternativas.
No limpiar las plazas de la calle para reducir el espacio de parking, poner carteles de la ctra con cadenas, cuando no son necesarias, para q no aparquemos en zonas mas baratas.

El año pasado en Austria, todas las estaciones parking gratis, con operarios ordenando el parking por la mañana. Valles de 30 a 50 kms recorridos con ski bus gratuitos para llevarte a las estaciones de la zona. En SN el circular que hay te cobran 2,5 por viaje.

En Italia, las cosas están cambiando con la crisis y algunos parkings los ponen a 5€, pero muchos hay gratuitos a pocos pasos de los remontes.

Saludos guiño

Cita
ciervo
Perdón, me he liado con la respuesta..pero a lo que iba:

Dude: ¿cuántas estaciones cobran por kilómetro abierto?...Lo digo desde el desconocimiento más absoluto, pero los dos o tres que visitado, desde luego, no.
y dos, en cuanto al trato, obviamente es otra historia...es una cuestión de personas que en cualquier empresa serían expedientadas y, probablemente, despedidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo
Enviado: 16-02-2014 20:54
Ok Dude...

por cierto, hoy he leido esto en otro hilo:

"A ver, las normas en SN, según tengo entendido después de varias temporadas por aquí, son más o menos:

- Si no abren nada, te devuelven el dinero o te canjean el ff para otro día. A elegir.
- Si abren aunque sea poco, ya no devuelven dinero en efectivo -o reembolso- pero, si no quieres esquiar (y muy importante: no has usado el ff), te canjean el ff para otro día
- Y luego se dan situaciones como la de ayer: varían la tarifa sobre la marcha en atención a las circunstancias. Retarifican y te devuelven la diferencia. Pero si la superficie esquiable no te interesa y el precio tampoco, solicitas el canje para otro día (insisto: siempre que no hayas usado el ff).
- Luego, cuando compras forfaits consecutivo, y uno de ellos es hoy -cierre- hay unos cálculos un poco complicados que no entiendo bien

Lo que no hacen es canjear por otro día si has usado para subir a borreguiles a ver como está la cosa; ah! y en todos los casos, tienes que presentar siempre el ticket de compra...si no, no hay nada que hacer

Soy profesor de esquí, he viajado mucho y esquiado fuera, y hay muy pocas (por no decir ninguna) estaciones con unas condiciones tan ventajosas para el cliente...creo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 16-02-2014 22:41
No tenia pensado contar mis penurias de esquí en Granada, pero cuando leo lo que veo no me queda otro remedio que participar. Cuento hasta 10
Mi historia. Logro convencer a unos amigos que habitualmente esquian en Pirineo Español y francés a que vengan a SN a probar las maravillas de la estación con sol y tapas.
No contamos con el mal tiempo, del que nadie tiene culpa ya que es alta montaña, nuestra andadura es la siguiente:
Por suerte nos alojamos en Granada, con lo cual nos podemos evitar algunas pocilgas a las que llaman algunos apartamentos. Subida a la estación. Nos encontramos con que el parking de arriba, esta cerrado (cosa habitual en SN), con lo cual te toca pasar por taquilla al parking de pradollano y comenzar la jornada con 15 euros. Si hubiéramos aparcado arriba nos hubiera costado 5 y posiblemente 2 euros de subida y bajada del autobús, En todas las estaciones francesas y del pirineo, el parking gratuito y la navette o autobús, gratis también.
Aparcas y te encuentras con un grupo de vendedores ambulantes, con unos cartelones enormes en los que se prohíbe vender. Pues eso las normas, para cumplirse. El parking de arriba sigue sin limpiarse y desde luego las calles, ninguna intención de limpieza. Creo que ningún dia de la semana nevo. Solo llovio.
Compramos los forfait, según carteles, días consecutivos. Vamos a ello. En Astun y Candanchu, por ejemplo los forfait son no consecutivos. Vamos, desde luego son todo facilidades. Después nos enteramos que efectivamente se pueden comprar no consecutivos, pero pagando como si fuesen temporada alta. Vamos, que son todo generosidad y dadivosos
Uno de los días que caian chuzos y una niebla que no permitia verte ni la mano (según estación visión parcial... tengo que ir al oculista. Tengo un problema), nos encontramos un caso maravilloso de como se trata el turismo extranjero. Un Danes intentaba que le cajeasen el forfait de dos días para otra temporada por no poder esquiar en toda la semana. Las chicas de taquilla como el ingles lo llevan flojo, me toca traducir. Básicamente le dicen que le pueden dar 2 días de esquí pero en la misma temporada, el danes totalmente cabreado, le tiro a la cara los forfait además de llamarle ladrones y otras lindezas. El hombre volvia a su país el dia siguiente. Vamos que esos ff le valían para empapelar el cuarto de baño. Si fuesen un poco mas listos y hiciesen como otras estaciones en las cuales te guardan el forfait para la siguiente temporada, posiblemente ese hombre volveria con su familia y amigos y compraría mas forfaits. Seguramente ese tipo no vuelva en su vida a SN, ni su familia y seguro que en foros daneses nos ponen a parir. Vamos cuidando el PIB de granada y bastantes turistas menos que son los que se dejan la pasta. El mismo caso lo vi con otro ingles al que recomendamos que hiciese una reclamación. Su respuesta, como la del danes.

Uno de los días que había sol pero mucho viento, como siempre, se abre lo que se puede por seguridad de los usuarios, en eso no entro, pero leches en pradollano hay dos sillas que van en paralelo y una no la abren cuando se esta acumulando una serie de colas impresionantes.. Eso si, de rebaja en el ff nada de nada. Lo cierto es que el pronostico era claro. Fuertes vientos, pero como te tienen pillado con el ff consecutivo, pues a esquiar aunque no quieras. En Astun tengo crédito para dos años de unos días que no pude. En Semana Santa, subiré y el año que viene en Reyes también. SN¡, ya veremos.
Los encargados del remonte, ni uno vi fuera de su caseta echando una mano. En Pirineo la gente pierde el culo para ayudar.
Las calles siguen sin limpiarse de nieve, el parking de arriba igual. Cerrado a cal y canto...

La preparación de pistas.... alucinante, la mitad de ellas cerradas porque no estaban pisadas, no por falta de tiempo, sino por ahorro de personal y otros temas...Cuantas veces nos hemos encontrado que la Laguna esta cerrada porque no la han acondicionado para abrirla los fines de semana. Que pasa los que vamos entre semana no tenemos derecho a disfrutar también..

Desde luego SN es una estación que no deja indiferente ( como las películas de Torrente). O te enamoras del sol y nieve, su gente, tapas , o sales con un cabreo monumental. En mi caso se repite mucho mas el caso segundo y de momento, dejare SN un par de temporadas hasta que vea algunos cambios.... que conste que soy consciente de las mejoras en los últimos años, pero vamos, los 1000 pavos que nos dejamos en ff el grupo de amigos, no se va a repetir en breve. Que pena mas grande, porque Granada, su ambiente, su cerveza Alhambra, su playa a una hora de la estación, es única en el mundo....
Como bueno, que no tuve problemas de subida (cadenas), bastante habitual cuando nieva algo..


Cita
ciervo
Ok Dude...

por cierto, hoy he leido esto en otro hilo:

"A ver, las normas en SN, según tengo entendido después de varias temporadas por aquí, son más o menos:

- Si no abren nada, te devuelven el dinero o te canjean el ff para otro día. A elegir.
- Si abren aunque sea poco, ya no devuelven dinero en efectivo -o reembolso- pero, si no quieres esquiar (y muy importante: no has usado el ff), te canjean el ff para otro día
- Y luego se dan situaciones como la de ayer: varían la tarifa sobre la marcha en atención a las circunstancias. Retarifican y te devuelven la diferencia. Pero si la superficie esquiable no te interesa y el precio tampoco, solicitas el canje para otro día (insisto: siempre que no hayas usado el ff).
- Luego, cuando compras forfaits consecutivo, y uno de ellos es hoy -cierre- hay unos cálculos un poco complicados que no entiendo bien

Lo que no hacen es canjear por otro día si has usado para subir a borreguiles a ver como está la cosa; ah! y en todos los casos, tienes que presentar siempre el ticket de compra...si no, no hay nada que hacer

Soy profesor de esquí, he viajado mucho y esquiado fuera, y hay muy pocas (por no decir ninguna) estaciones con unas condiciones tan ventajosas para el cliente...creo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Forfait de días consecutivos? Por que los compraste así? Quien quiera los compra de libre disposición, y el parking de arriba está abierto siempre, el remonte no pero eso da igual si las pistas están abiertas, y este año lo han estado....
Igual es que desconocíais algunos aspectos.

Tampoco se puede engañar a todo el mundo y cosas de las que dices no son ciertas, lo que dice the dude todo verdades. Tampoco es bueno engañar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Cita
agussm
Forfait de días consecutivos? Por que los compraste así? Quien quiera los compra de libre disposición, y el parking de arriba está abierto siempre, el remonte no pero eso da igual si las pistas están abiertas, y este año lo han estado....
Igual es que desconocíais algunos aspectos.

Tampoco se puede engañar a todo el mundo y cosas de las que dices no son ciertas, lo que dice the dude todo verdades. Tampoco es bueno engañar

¿¿También ha engañado a la gente con estas cosas??? :
- Parking Pradollano 15€
- Bus 2€
- La historia de la persona danesa que no le devolvían ff para temp. siguiente (Que poca perspectiva, lo tienes enganchado para el año que viene y cuidas la imagen)
- Una estación que tiene/tenía una oficina de información en Londres y luego su personal no sabe ingles No entiendoNo entiendo
- Falta de personal y, por lo tanto, zonas no acondicionadas como Laguna. (Que sí, que había mucho hielo pero sin personal pasas de 2 a 5 días)Triste
- Calles sin limpiar de nieve con el consiguiente caos circulatorio

En fín, yo estoy muy de acuerdo con el forero Tempus Fugit, se habrá podido equivocar con lo del parking de Peñones pero en todo lo demás creo que ha estado bastante acertado.En las cosas positivas también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 23:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
a ver hay cosas y cosas, stamos de acuerdo q no es una estacion perfecta, pero no tienes mas q comparar...estoy harto de leer y q me cuenten q van a pirineo y esquian ni la mitad de los dias y no se les devuelve nada, en las demas estaciones pisar pistas?JA no pisan ni la mitad

si es verdad q se deberia mejorar a los encargados de los remontes, a ALGUNOS no a todos.

el tema del parking es caro si, pero es una estacion q no hay posibilidad de aparcar cerca de los remontes como en otras, del tema de la gruita si me quejaria q es lo q "mejor" funciona de la estacion

en resumen no es la mejor ni la peor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
amlabe
Cita
agussm
Forfait de días consecutivos? Por que los compraste así? Quien quiera los compra de libre disposición, y el parking de arriba está abierto siempre, el remonte no pero eso da igual si las pistas están abiertas, y este año lo han estado....
Igual es que desconocíais algunos aspectos.

Tampoco se puede engañar a todo el mundo y cosas de las que dices no son ciertas, lo que dice the dude todo verdades. Tampoco es bueno engañar

¿¿También ha engañado a la gente con estas cosas??? :
- Parking Pradollano 15€
- Bus 2€
- La historia de la persona danesa que no le devolvían ff para temp. siguiente (Que poca perspectiva, lo tienes enganchado para el año que viene y cuidas la imagen)
- Una estación que tiene/tenía una oficina de información en Londres y luego su personal no sabe ingles No entiendoNo entiendo
- Falta de personal y, por lo tanto, zonas no acondicionadas como Laguna. (Que sí, que había mucho hielo pero sin personal pasas de 2 a 5 días)Triste
- Calles sin limpiar de nieve con el consiguiente caos circulatorio

En fín, yo estoy muy de acuerdo con el forero Tempus Fugit, se habrá podido equivocar con lo del parking de Peñones pero en todo lo demás creo que ha estado bastante acertado.En las cosas positivas también.

No, lo que te estoy diciendo es que cetursa ya tiene bastante mierda con la que nos podemos tirar horas y horas metiendonos con ellos, como para inventarnos más.

1º Forfaits días consecutivos (no se si son más baratos) si los compras consecutivos sabes a lo que te expones, ellos te dan las dos opciones, tu eliges y arriesgas, si luego te abren 10/30 km apechugas, a eso te expones.
2º El parking esta abierto, y decir lo contrario este año sería mentir.
3º Lo que comentas de que no dan los forfaits para años siguientes, soy el primero que se quejo hace 1 o 2 años cuando lo cambiaron, pero lo especifican en sus bases, si no te gusta no lo compres. Yo antes compraba más y si me sobraban sabía que los podía usar al año siguiente, de hecho el año que lo cambiaron perdí 2 días.

Cetursa tiene mierda para enterrarlos, no hace falta que nos la inventemos, o que le echemos la culpa del estado de hoteles basura y apartamentos/zulos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janda
Enviado: 17-02-2014 09:41
Buenos dias señor CIERVO , no voy ha entrar en descalificaciones pero una cosa te voy a decir, habla tanto con gente que trabaja en la estación como con profesores de las escuelas y haber que te dicen , claro siendo empresario te entiendo , CUATRO veces he ido a la estación aparte de ser cara muy cara nunca he visto la estación toda abierta por algo será,me gusta mucho sierra nevada pero que vengan otros esquiadores a pagar 48 euros de forfait por 20 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
agussm

1º Forfaits días consecutivos (no se si son más baratos) si los compras consecutivos sabes a lo que te expones, ellos te dan las dos opciones, tu eliges y arriesgas, si luego te abren 10/30 km apechugas, a eso te expones.
2º El parking esta abierto, y decir lo contrario este año sería mentir.
3º Lo que comentas de que no dan los forfaits para años siguientes, soy el primero que se quejo hace 1 o 2 años cuando lo cambiaron, pero lo especifican en sus bases, si no te gusta no lo compres. Yo antes compraba más y si me sobraban sabía que los podía usar al año siguiente, de hecho el año que lo cambiaron perdí 2 días.

Tempus se queja del trato general que todos recibimos de Cetursa. Los que vivimos por aquí ya estamos acostumbrados y eso hace que a algunos les parezca normal pero la verdad es que cuando sales fuera te das cuenta de la diferencia.

Se queja de que si tu compras forfaits para varios días, el descuento te lo hacen si esos días son continuos y no si son discontinuos. ¿A Cetursa que más le dará si tú esquías días seguidos o no?
Lo del Parking, supongo que se refiere al de Peñones, cerrrado no estoy seguro, pero infinidad de veces tienes abajo el cartel de necesario cadenas para llegar a él y la mayoría es mentira. Otra sinvergonzonería más.

Sus bases son las de abusar de sus clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 17-02-2014 10:33
Gracias a todos por los comentarios.
El objeto de mi comentario es que se mejore lo mejorable, sin hacer grandes inversiones, simplemente puro marketing. Vuelvo a repertir, la calles sin limpiar el acceso a Peñones malo. Muchas pistas sin pisar. Entre semana, las veces que he ido la Laguna sin abrir.
Las condiciones que tiene SN para ser una estación de primer nivel son excepcionales, solo falta que los gestores tomen nota de las mejoras. Lo del parking 15 euros es de traca. No digo que sea totalmente gratis ya que tienes un parking cubierto con servicios, etc, pero que no se suban a la parra.
el esquiador que no es de Granada, se suele dejar bastante dinero en esqui y apreski. Tanto para la estación como para los empleos indirectos ( bares, apartamentos, coches de alquiler, etc) es muy importante cuidarlo. Ya os digo que el resto de estaciones del pirineo ( frances y español) se estan poniendo mucho las pilas para cuidar al cliente. SN puede vivir con el esquiador de fin de semana que vive hasta 400 km, es decir de Toledo hacia abajo, pero para semanas, que es donde se genera mucho margen, ya muchas personas prefieren irse a otros sitios ( mi caso).

Buenas bajadas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marbelli
Enviado: 17-02-2014 11:08
Pues el precio real del forfait en sierra nevada para el noventa y tantos por ciento de usuarios es de 55 a 60 euros dependiendo de las horas de esqui ya que el aparcamiento es obligatorio si o si, lo demás son milongas. ¿ cuanta gente no entra al aparcamiento?. Eso cuesta el forfait más caro de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Es lo que tiene no tener competencia,...sorprendido

Supongo que todas esas quejas aparte de expresarlas por internet se pusieron por escrito en una hoja de reclamaciones,...Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 11:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
Tempus Fugit
Gracias a todos por los comentarios.
El objeto de mi comentario es que se mejore lo mejorable, sin hacer grandes inversiones, simplemente puro marketing. Vuelvo a repertir, la calles sin limpiar el acceso a Peñones malo. Muchas pistas sin pisar. Entre semana, las veces que he ido la Laguna sin abrir.
Las condiciones que tiene SN para ser una estación de primer nivel son excepcionales, solo falta que los gestores tomen nota de las mejoras. Lo del parking 15 euros es de traca. No digo que sea totalmente gratis ya que tienes un parking cubierto con servicios, etc, pero que no se suban a la parra.
el esquiador que no es de Granada, se suele dejar bastante dinero en esqui y apreski. Tanto para la estación como para los empleos indirectos ( bares, apartamentos, coches de alquiler, etc) es muy importante cuidarlo. Ya os digo que el resto de estaciones del pirineo ( frances y español) se estan poniendo mucho las pilas para cuidar al cliente. SN puede vivir con el esquiador de fin de semana que vive hasta 400 km, es decir de Toledo hacia abajo, pero para semanas, que es donde se genera mucho margen, ya muchas personas prefieren irse a otros sitios ( mi caso).

Buenas bajadas..

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Completamente de acuerdo con todos tus comentarios. Al final son pequeños granitos que suman y que al final dan una imagen de la Sierra nefasta. En los últimos tiempos se vé que algo ha mejorado pero aún quedan muchas cosas por hacer y que son las que comentas.

Añadir, aunque ya se ha comentado en algunas ocasiones, el pésimo estado de la urbanización, sobretodo de la plaza de Pradollano hacia arriba: pintadas, edificios en mal estado, basuras... El problema del tráfico, las tardes del fin de semana para salir del párking por el embotellamiento que se forma a la salida con autobuses mal aparcados, coches sin orden ni concierto y sin ningún municipal ni guardia civil que ordene el pifostio que se lia...

Desde mi punto de vista, no sólo falla Cetursa, también el Ayuntamiento de Monachil (clamorosamente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marbelli
Enviado: 17-02-2014 12:06
Por cierto que este año otra vez me marcho fuera la semana blanca, de domingo a sábado en Formigal, mejor precio calidad y servicio, espero que Sierra Nevada cambie algún día y que todos los que nos hemos marchado la semana completa que somos muchos, podamos volver. Un ejemplo solo en aparcamiento ahorro unos 100 euros en la semana, y así en todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Negar la realidad es de tontos o malintencionados, a dia de hoy todos los que esquiamos en otras estaciones sabemos que Sierra Nevada esta a años luz del Pirineo o Los Alpes. Todos los años las condiciones meteorologicas son las mismas, aqui unas y en otras montañas otras, igual de duras o mas. Asi que cualquier razonamiento para justificar lo que pasa aqui es tomarnos por tontos y querer reirse en nuestra cara. Procuro esquiar fuera y aqui lo minimo, este año nada, junto vaciones y dejo mis euros donde me tratan bien. Puede que algun dia cambie aqui la cosa pero de momento lo dudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 17-02-2014 15:04
por supuesto. el problema es que esas reclamaciones se las pasan..... ya sabes por donde... Lo unico que hace que funcionen las cosas es Marketing viral, boca a boca y redes sociales. Gracias a ello puedes tumbar negocios desastrosos o levantar los buenos. Es lo que tiene este foro
Cita
Loocked
Es lo que tiene no tener competencia,...sorprendido

Supongo que todas esas quejas aparte de expresarlas por internet se pusieron por escrito en una hoja de reclamaciones,...Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 17-02-2014 15:07
Cita
marbelli
Por cierto que este año otra vez me marcho fuera la semana blanca, de domingo a sábado en Formigal, mejor precio calidad y servicio, espero que Sierra Nevada cambie algún día y que todos los que nos hemos marchado la semana completa que somos muchos, podamos volver. Un ejemplo solo en aparcamiento ahorro unos 100 euros en la semana, y así en todo.
En mi caso pudiendo disfrutar de vivienda de amigos ( free), me sale más barato una semana en pirineo frances (La Mongie, Peyragudes) que en Sierra Nevada. Incluyendo el coste de gasofa por diferencia de KM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 17-02-2014 15:10
Cita
scorpion rojo
Negar la realidad es de tontos o malintencionados, a dia de hoy todos los que esquiamos en otras estaciones sabemos que Sierra Nevada esta a años luz del Pirineo o Los Alpes. Todos los años las condiciones meteorologicas son las mismas, aqui unas y en otras montañas otras, igual de duras o mas. Asi que cualquier razonamiento para justificar lo que pasa aqui es tomarnos por tontos y querer reirse en nuestra cara. Procuro esquiar fuera y aqui lo minimo, este año nada, junto vaciones y dejo mis euros donde me tratan bien. Puede que algun dia cambie aqui la cosa pero de momento lo dudo.
triste, pero al final, nos obligan a ello y que conste que las iniciativas que han ido lanzando son muy buenas ( snowpark, remontes, web, etc) pero fallan en lo básico y fundamental de cualquier negocio que se precie: TRATO AL CLIENTE COMO SI FUESE EL DUEÑO DE LA EMPRESA. Cuando lo entiendan los gerentes, SN será la leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoryotala
Enviado: 17-02-2014 16:10
Quejas y quejas....como parais el viento vosotros? Por favor explicadselo a Cetursa señores ingenieros. Otra cosa, cuanta diferencia en euros hay entre el forfait de alguna d Pirineos a SN? Enq estación te devuelven el dinero una vez q entras? Yo no me llevo nada en promocionar SN, he podido comparar estaciones, y mis mejores días d esqui han sido en ella, pero la meteorología no se puede controlar, y x otro lado esto no deja de ser un negocio, aquí y en el Norte....per venga seguid quejando cansinos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
yoryotala
Quejas y quejas....como parais el viento vosotros? Por favor explicadselo a Cetursa señores ingenieros. Otra cosa, cuanta diferencia en euros hay entre el forfait de alguna d Pirineos a SN? Enq estación te devuelven el dinero una vez q entras? Yo no me llevo nada en promocionar SN, he podido comparar estaciones, y mis mejores días d esqui han sido en ella, pero la meteorología no se puede controlar, y x otro lado esto no deja de ser un negocio, aquí y en el Norte....per venga seguid quejando cansinos

Aquí nadie se está quejando del cierre de la estación por el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.138
Cuando hay fenómenos de viento no hay nada que hacer ni q decir.

Por otro lado, a mi me parece al menos curioso, que se excuse las aperturas parciales de la estación por cuenta de la peculiaridad climática y de altura de nuestra Sierra.
Sin embargo, para el tema de devoluciones y cobro integro del FF se escudan en que eso lo hacen todas las estaciones. Para eso no valen las particularidad, claro.

Voy cogiendo los argumentos que me valgan para excusar el pésimo servicio de la Dirección de la Empresa.

En el resto de estaciones, lo normal es que este todo al 100%. En nuestra estación eso es lo excepcional, siempre hay algún remonte o zona que no la abren x algún motivo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 17-02-2014 17:36
Cita
yoryotala
Quejas y quejas....como parais el viento vosotros? Por favor explicadselo a Cetursa señores ingenieros. Otra cosa, cuanta diferencia en euros hay entre el forfait de alguna d Pirineos a SN? Enq estación te devuelven el dinero una vez q entras? Yo no me llevo nada en promocionar SN, he podido comparar estaciones, y mis mejores días d esqui han sido en ella, pero la meteorología no se puede controlar, y x otro lado esto no deja de ser un negocio, aquí y en el Norte....per venga seguid quejando cansinos
Vuelvo a poner el texto inicial, por si alguien tiene problemas de lectura:
"Logro convencer a unos amigos que habitualmente esquian en Pirineo Español y francés a que vengan a SN a probar las maravillas de la estación con sol y tapas.
No contamos con el mal tiempo, del que nadie tiene culpa ya que es alta montaña, "

En cuanto a precios, algunos ejemplos, sin descuentos:

ASTUN
5días, no consecutivos 155E
6dias, no consecutivos 177E
lunes a viernes 128E

Peyragudes
6+1, no consecutivos 187,50E
Lunes a viernes 150 E

Baqueira
5dias, no consecutivas 197E
6dias, no consecutivos 226E


Sierra Nevada
5dias, consecutivos 186-196 dependiendo temporada
6dias, consecutivos 223-234 dependiendo temporada

Los no consecutivos, debo ser torpe, pero solo veo que se puede hacer via Tarjeta Sierra Nevada Club y mínimo 10 días. Igual no he buscado bien.

Creo que los ejemplos son evidentes.
a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.