nevasport.com

Enviado: 15-01-2014 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Parece que están quitando gran parte de las precipitaciones para viernes y sabado y aumentado para domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Pido perdon por tener esto un poquito con menos actividad, pero como estan los modelos y con unas cosillas personales la verdad es que no tengo ni un minuto... espero que se tranquilice todo...

Cita
agussm
Perdón de ante mano, si algo me he equivocado, mi respuesta es algo rápido para amenizar la espera, a que lleguen los expertos tipo Xcorpion, y nos ilustren como solo ellos saben risas

Perfecto... no tengo mucho mas que añadir.


Cita
wayber
Parece que están quitando gran parte de las precipitaciones para viernes y sabado y aumentado para domingo.


En efecto el GFS ha cambiado dando una importante nevada para el domingo... con cotas bastante bajas, aunque mantiene unos acumulados respetables. El mas conservador es el Europeo... que da 3.1l para el mañana, 0.5l para el viernes, 7.4l para el sabado, 23.1l para el domingo, 1l para el lunes, 1.3l para el martes, 5l para el miercoles. 0.7l para el jueves y para el viernes 24 2.8l., todos con cotas por debajo de la estacion.

El GFS por su parte daria lluvia en la parte baja de la estacion 2400m aprox hasta el jueves por la tarde, se perdderia la entrada del jueves en la mayor parte de la estacion (16l por la mañana-tarde y solo 5l por la noche) el viernes 15l l, el sabado 35l, el domingo 70l y el lunes 11l.


A ver si para mañana puedo sacar la tabla de predicciones....

Un saludo y disculpadme de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 20:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Muy buenas tardes, gracias por la toda la info. Esto son lecciones magistrales de meteorología.

Y de viento como se ve? según snowforecast parece que el domingo soplará muy fuerte pero no se que expectativas hay para la semana que viene.

subimos el domingo y como siempre con los dedos cruzados

gracias por la currada que os pegais. El resto os lo agradecemos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2014 20:41 por Fledermaus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Xcorpion
Pido perdon por tener esto un poquito con menos actividad, pero como estan los modelos y con unas cosillas personales la verdad es que no tengo ni un minuto... espero que se tranquilice todo...

Cita
agussm
Perdón de ante mano, si algo me he equivocado, mi respuesta es algo rápido para amenizar la espera, a que lleguen los expertos tipo Xcorpion, y nos ilustren como solo ellos saben risas

Perfecto... no tengo mucho mas que añadir.


Cita
wayber
Parece que están quitando gran parte de las precipitaciones para viernes y sabado y aumentado para domingo.

Tú niña al tenerte como padre seguro que skia los días con el tiempo que le apetezca tener risas maestro del tiempochino amable


En efecto el GFS ha cambiado dando una importante nevada para el domingo... con cotas bastante bajas, aunque mantiene unos acumulados respetables. El mas conservador es el Europeo... que da 3.1l para el mañana, 0.5l para el viernes, 7.4l para el sabado, 23.1l para el domingo, 1l para el lunes, 1.3l para el martes, 5l para el miercoles. 0.7l para el jueves y para el viernes 24 2.8l., todos con cotas por debajo de la estacion.

El GFS por su parte daria lluvia en la parte baja de la estacion 2400m aprox hasta el jueves por la tarde, se perdderia la entrada del jueves en la mayor parte de la estacion (16l por la mañana-tarde y solo 5l por la noche) el viernes 15l l, el sabado 35l, el domingo 70l y el lunes 11l.


A ver si para mañana puedo sacar la tabla de predicciones....

Un saludo y disculpadme de nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Cada vez menos nieve nos meten....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 876
Ya se ha plantado el ovni, esta vez en el veleta. Ultimamente había sido en la zona del águila...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
wayber
Cada vez menos nieve nos meten....

mira aqui la animacion de precipitaciones, mañana nos meten tol dia nieve, por lo menos 10 15 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
gali
Cita
wayber
Cada vez menos nieve nos meten....

mira aqui la animacion de precipitaciones, mañana nos meten tol dia nieve, por lo menos 10 15 cm.[/quote
[www.woespana.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
gali
Cita
gali
Cita
wayber
Cada vez menos nieve nos meten....

mira aqui la animacion de precipitaciones, mañana nos meten tol dia nieve, por lo menos 10 15 cm.[/quote
[www.woespana.es]
Y el domingo lo gordo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
Cada vez menos nieve nos meten....

Dónde lo estás mirando wayber?? Yo en el GFS, veo lo contrario, dan mucho, un poco más de precipitación da la gráfica que estos días atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 02:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Gfs quita bastante precipitacion para los proximos 4 dias pasando de 80 a poco mas de 50, aun asi viendo que quizas sea la primera vez que caiga a plomo y en todas las cotas es una buena noticia.



Para el lunes deja la iso0 a 800m de ahi los comentarios que vi antes de posibilidad de nevada en la capital ya que con esa iso la cota podria bajar incluso a 500-600m, lastima que la precipitacion para el lunes sea muy excasa.

Lo que empieza a ser muy curioso y por desgracia frustante es ver que el americano y el europeo no se ponen de acuerdo a 96h vistas, por lo tanto podemos preparnos para bandazos en los proximas salidas, esto no quiere decir nos quedemos sin precipitacion pero tanto la borrasca que ve el gfs y no en europeo como el supuesto recorrido que haria en la mas minima variacion puede causar que las precipitaciones antes dichas vuelvan a aumentar o disminuir.

Por lo tanto mañana que tenemos el primer invite vemos que deja una precipitacion de 15 litros segun gfs y unos 6 el europeo, asi que tocara mirar datos de pluviometria de la zona via EMAS, para saber quien se ha acercado mas a la realidad.



Unico dato bueno, que ambos modelos dejan la cota de nieve en 1900m.

UKMO pronostica una situacion identica, nevadas a 1900m y en tema precipitacion se queda en un punto intermedio de 10 litros para mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Cita
agussm
Cita
wayber
Cada vez menos nieve nos meten....

Dónde lo estás mirando wayber?? Yo en el GFS, veo lo contrario, dan mucho, un poco más de precipitación da la gráfica que estos días atrás.

Yo no soy ningún experto jejeje, miro snow-forecast, es cierto que estos no suelen acertar mucho con los espesores. Lo único que a principio de semana metían mas de 1 metro de precipitación y ahora mismo apenas meten 30 cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Lo de este año es para llorar. Los modelos se muestran excesivamente optimistas para lo que luego ocurre realmente.

Dakovico, cuando termine el episodio informanos si puedes por favor de la cantidad acumulada para ver que modelo se lleva la palma. ¿Existe alguna web donde se puedan consultar los registros pluviométricos de la sierra por intervalos de fechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Parece que el groso del frente se desplaza por Alboran, por lo tanto seguiremos con las nevadas de poca intensidad y gracias a la poquita retencion. A esperar al finde, de momento a pesar de que solo quedan 48h siguen sin ponerse de acuerdo.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2014 13:36 por dakovico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.039
Cita
bananin
¿Existe alguna web donde se puedan consultar los registros pluviométricos de la sierra por intervalos de fechas?

Hasta hace poco se podían consultar los históricos de las estaciones meteorológicas de la DGT en la carretera, pero ya registran bien los datos y no sirven de nada.

Ahora está el SAIH del Guadalquivir, en el que puedes consultar los datos de la estación meteorológica que tienen en Fuente Alta (N02 Sierra Nevada):
[www.chguadalquivir.es] <- Última hora, acumulado hoy y acumulado ayer
[www.chguadalquivir.es] <- Aquí para consultar el histórico

Ahora marca que hoy llevamos acumulados 6.1 litros

Y este es el histórico de precipitación acumulada por horas esta semana:



Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Pues nada, que viendo el radar otra vez nos ha pasado de refilón. A ver si el fin de semana definitivamente se porta. En las últimas salidas parece que han desplazado el grueso de las precipitaciones al Domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
joseh
Pues nada, que viendo el radar otra vez nos ha pasado de refilón. A ver si el fin de semana definitivamente se porta. En las últimas salidas parece que han desplazado el grueso de las precipitaciones al Domingo.


Previsiones












Saludos a todos pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Muchas gracias Miguel, es muy útil. Se puede ver además que llevamos desde el 15 de noviembre 121 litros. No está mal ,si todo hubiese sido nieve y sin viento, tendríamos 1 metro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Muchas gracias, como siempre. Precipitaciones necesarias aunque mal fin de semana para esquiar. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Cita
bananin
Lo de este año es para llorar. Los modelos se muestran excesivamente optimistas para lo que luego ocurre realmente.

Dakovico, cuando termine el episodio informanos si puedes por favor de la cantidad acumulada para ver que modelo se lleva la palma. ¿Existe alguna web donde se puedan consultar los registros pluviométricos de la sierra por intervalos de fechas?

8 litros han caido finalmente.

15 decia el gfs
10 ukmo
6 el europeo

Que cada uno saque sus conclusiones. pero admito que por una vez el Europeo ha andado muy fino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cada salida de los modelos las precipitaciones se van reduciendo poco a poco, esperemos que mañana la primera salida sea para aumentar precipitaciones!!
LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se confirma, perdemos cantidad de precipitaciones.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nos va a caer una mierda al final!!!!! en tol finde no superamos los 20 cm,,, vaya vaya este año que nos esta dando el tiempo!!!!LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Yo no seria tan pesimista.. no acierta el tiempo gente que leva estudiandolo decadas... no lo va a acertar el colega... aunq xcorpion... si lo hace :D

La cosa es que yono tengo ni P idea y creo que de los 20 cm pasamos fijo, si no hemos pasado ya....yo con lo que ha caido hasta ahora no he pisado la montaña, la seman q viene quiero ir a echar el dia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solo lo digo porque hasta esta mañana cada salida daban menos, yo solo opino lo que veo en las paginas de modelos, y parece que si vamos a pasar de 20cm ojala lleguemos a los 50cm, por cierto gracias de nuevo a esa gente ke enaeñan bastante aski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En meteoexplroration dan para mñana 44cm, y el GFS también pronostica bastante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Parece según los distintos modelos e interpretaciones que la inestabilidad se mantiene durante al menos 10 días, sin grandes episodios, pero inestabilidad al fin y al cabo . . . smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Yo solo veo Snow forecast, y cuando dan varios dias 10 cm al dia.. multiplico por 5 minimo jajaja y no va nada mal

A disfrutar!! yo el finde, cuando ya este todo ordenaito, qure el polvo rebienta mas de la cuenta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ante la 'avalancha' de foreros para los que, como a mi, ahora comienza la temporada, solicitaría al milagroso Xcorpion nos aleccionara sobre los próximos días (martes a viernes), ya que muchos de nosotros no vamos a poder esperar al finde.
Y sobre esto, observo como las previsiones de vientos están cambiando mucho día a dia (forecast-meteoexploration-aemet).
Incluso las de hoy, no han acertado nada en viento, milagrosamente.
Si lo hizo en su cuadrito milagroso del jueves el amigo referido....
Asi que, te esperamos con impaciencia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
Creo que noche del martes-miércoles puede caer algo. Algún centimetrito más para ir sumando.
Y a ver cuando abren esa Laguna. Por nieve ahora no será....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.