nevasport.com

Enviado: 01-01-2014 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Observo muy poca intensidad en el foro. Se nos van las ideas.

En temporadas anteriores salia humo de los post -previsiones meteo- está nevando- reportajes curiosidades...etc.

Este año veo el foro muy frío. Animo y todos los que tengan la suerte de pisar con fecuencia la nieve de SN se animen a activar el foro, con cualquier cosa, actualidad, historia, novedades...cualquier cosa que nos ilustre, nos informe y nos entretanga.

Un saludo

MIGUELBILBAO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Esto va en relación a la cantidad de nieve que tiene la sierra, siempre es igual, y por desgracia este año no va del todo bien la cosa, los que pueden ir todos los días aun aun, pero los que cogemos fechas, nieva hace unos días y al poco jarro de lluvia... en fin dentro de poco parece que cambiará la cosa, nevará y el foro se activará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
agussm
Esto va en relación a la cantidad de nieve que tiene la sierra, siempre es igual, y por desgracia este año no va del todo bien la cosa, los que pueden ir todos los días aun aun, pero los que cogemos fechas, nieva hace unos días y al poco jarro de lluvia... en fin dentro de poco parece que cambiará la cosa, nevará y el foro se activará

Si, pero para lo caliente que está el GFS se observa poca actividad en el hilo de meteorología. Se observa inestabilidad hasta mediados de mes en los modelos.

Yo voy a subir este Viernes y posiblemente sábado y domingo también. A ver si se activa el foro si. Supongo que en las fechas en las que estamos junto con la escasez de nieve, lluvias, aglomeraciones, precios abusivos, etc,, la gente se desanima con el ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
nosotros no hemos subido desde el 22, pero después de Reyes vamos 10 días seguidos. Y ya contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Desde la poltrona del cojo, una recomendación: disfrutad y quedaros con lo positivo de la Sierra siempre.
Si hay demasiada gente, buscad la pista donde se esté más tranquilo.
Si es caro, más nos gastamos una noche con 5 cervezas y 2 o 3 copas y encima con muuuucha gente y con resaca.
Si no hay 3 metros de nieve, 30 cms nos hacen el apaño.
Si la nieve no es polvo seca, a disfrutar de lo que tenemos y a usar otras técnicas, al final es aprendizaje...
Y nunca nos olvidemos que estamos en una montaña a 3000 mts.
No podemos pretender estar en el cuarto de estar de nuestra casa.
Como decía uno Diablillo Siempre positivos, nunca negativos!
P.s. Esta reflexión viene a cuento ya que se oyen y se leen con bastante frecuencia, muchas quejas por todo. No os amarguéis y disfrutad que pá lo primero ya estoy yo con la pata chula!
Con esto le daré vida al foro?? No entiendo
(temblando estoy con las respuestas Llorón )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Ale...hop
Desde la poltrona del cojo, una recomendación: disfrutad y quedaros con lo positivo de la Sierra siempre.
Si hay demasiada gente, buscad la pista donde se esté más tranquilo.
Si es caro, más nos gastamos una noche con 5 cervezas y 2 o 3 copas y encima con muuuucha gente y con resaca.
Si no hay 3 metros de nieve, 30 cms nos hacen el apaño.
Si la nieve no es polvo seca, a disfrutar de lo que tenemos y a usar otras técnicas, al final es aprendizaje...
Y nunca nos olvidemos que estamos en una montaña a 3000 mts.
No podemos pretender estar en el cuarto de estar de nuestra casa.
Como decía uno Diablillo Siempre positivos, nunca negativos!
P.s. Esta reflexión viene a cuento ya que se oyen y se leen con bastante frecuencia, muchas quejas por todo. No os amarguéis y disfrutad que pá lo primero ya estoy yo con la pata chula!
Con esto le daré vida al foro?? No entiendo
(temblando estoy con las respuestas Llorón )

No seré yo quien te critique... Totalmente de acuerdo. Por cierto ¿qué le ha pasado a tu pierna?... Yo también estoy tocado de la izquierda, que sólo sirve para subir al autobús. Pero vamos, lesión tendinosa extrarticular ... Esperó estar bien la semana próxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
El menisco está malamente y artroscopia para despues de Reyes. Espero estar "bailando" en la Sierra en febrero.
Gracias Joseh!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Ale...hop
Desde la poltrona del cojo, una recomendación: disfrutad y quedaros con lo positivo de la Sierra siempre.
Si hay demasiada gente, buscad la pista donde se esté más tranquilo.
Si es caro, más nos gastamos una noche con 5 cervezas y 2 o 3 copas y encima con muuuucha gente y con resaca.
Si no hay 3 metros de nieve, 30 cms nos hacen el apaño.
Si la nieve no es polvo seca, a disfrutar de lo que tenemos y a usar otras técnicas, al final es aprendizaje...
Y nunca nos olvidemos que estamos en una montaña a 3000 mts.
No podemos pretender estar en el cuarto de estar de nuestra casa.
Como decía uno Diablillo Siempre positivos, nunca negativos!
P.s. Esta reflexión viene a cuento ya que se oyen y se leen con bastante frecuencia, muchas quejas por todo. No os amarguéis y disfrutad que pá lo primero ya estoy yo con la pata chula!
Con esto le daré vida al foro?? No entiendo
(temblando estoy con las respuestas Llorón )

Totalmente de acuerdo. Con poco podemos disfrutar, queremos 3 metros, sol y 100 kms, pero esto a veces no es posible. Yo con lo que haya estaré y seguro que disfrutaré, a pesar de los muchos kms de Baqueira y los Alpes, Graná es Graná... con poca nieve que "tenguemos"

A curarse pronto y que puedas pisar esa nieve, poca o mucha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 02-01-2014 00:11
La crisis ha hecho mella en muchísimas gentes y eso se nota en todos los aspectos, los bolsillos están más tieso y seco que una mojama (aunque estén de muerte, la mojama, claro) eso hace que el estado de ánimo no sea el propicio para debatir e intervenir en más ocasiones, es mi forma de ver este tema.

Yo tengo amigos que llevan un par de años sin poder subir a la sierra y no precisamente por perdida de trabajo sino por perdida de poder adquisitivo, congelación de sueldos, pagas que no se cobran o solo una parte y claro el estado anímico de las personas se van por las alcantarillas cuando encima tenemos que pagar impuestos y subidas de todos los colores.

Es una reflexión mía, que nadie piense que lo digo con matiz de tinte político, en absoluto simplemente creo que es la situación actual y esta claro que cuando se tiene el bolsillo lleno la cara smiling smiley y el ánimo cambian.

Es mi opinión por la que creo que el foro esta más triston Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Ale...hop
El menisco está malamente y artroscopia para despues de Reyes. Espero estar "bailando" en la Sierra en febrero.
Gracias Joseh!!

muchos ánimos, que en febrero seguro que nos vemos arriba. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
kaykay
La crisis ha hecho mella en muchísimas gentes y eso se nota en todos los aspectos, los bolsillos están más tieso y seco que una mojama (aunque estén de muerte, la mojama, claro) eso hace que el estado de ánimo no sea el propicio para debatir e intervenir en más ocasiones, es mi forma de ver este tema.

Yo tengo amigos que llevan un par de años sin poder subir a la sierra y no precisamente por perdida de trabajo sino por perdida de poder adquisitivo, congelación de sueldos, pagas que no se cobran o solo una parte y claro el estado anímico de las personas se van por las alcantarillas cuando encima tenemos que pagar impuestos y subidas de todos los colores.

Es una reflexión mía, que nadie piense que lo digo con matiz de tinte político, en absoluto simplemente creo que es la situación actual y esta claro que cuando se tiene el bolsillo lleno la cara smiling smiley y el ánimo cambian.

Es mi opinión por la que creo que el foro esta más triston Llorón

Creo que apuntas en la dirección correcta. Muchos, con esfuerzo, nos lo podemos permitir. Me imagino a los millones de jóvenes que no llegan a los mil euros al mes, por no hablar de los que hacen cola en el Inem, a los jubilados que les han metido el miedo en el cuerpo, y a sus bolsillos, el 25% de reducción de sueldo en cinco años de los funcionarios junto a las pagas no cobradas...suma y sigue. Esto y que la sierra no está esplendorosa como otros años. Todas estas personas no pueden afrontar un gasto que diariamente supone un coste no inferior a los 50 euros diarios en el mejor de los casos, cuando no haya que costear el pernoctar, 25 euros, desayuno 3 , comida 10, cena 10 y no anoto el vicio. Presupuesto sin alardes, que suma un mínimo de 100 euros diarios, claro, eso si vas solo, imaginad una familia con un minímo de 3 personas esquiando solo tres dias. Yo esquio en SN todos los años ocho dias (seis de eski)
, en grupo, desde Bilbao y nunca bajo de los 1000 euros, sin familia.

Algún remedio tiene que existir para que se mantenga viable la estación, todas las estaciones, empezando por aplicar fórmulas para reducir el coste, reducción de coste de ff, moderación de hospedaje, restaurantes....en principio parece que si reduces ingresos no será factible pero esa medida significaría mayor afluencia y la suma total será beneficiosa. No se que sueldos tienen los empleados de Cetursa, me imagino que los currelas como todos, a sufirir, pero los altos directivos es posible que tengan que pensar en una bajadita. Doctores tiene la economia para solucionar todo esto.

Todos tenemos que aportar algo para mantener Sierra Nevada activa y no solo por el placer de muchos, principalmente por la fuente de ingresos que significa para muchos miles de personas en Granada.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 14:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Pues aquí un forero nuevo. Llevo ya bastante tiempo leyendo vuestro foro y de verdad que sale un sin fin de información sobre mi Sierra Nevada querida. Soy alemán de la Selva Negra y llevo 20 años en España. En mi niñez practiqué en los telesquis de 'Mickey-Mouse' en la Selva Negra del norte con unos recorridos de 500 metros máximo, a los 12 años ya conocí a Austria (Saalbach, Leogang y Sölden). Es dónde aprendí medianamente el 'Wedeln'. Ya tengo casi 50 tacos y después de 11 años de abstenencia el año pasado tomé la decisión a subir 6 días del tirón con mis tres hijos y la Señora de mi casa para inaugurarles en el deporte blanco. Fue un éxito total, todos, sobre todo mi nene de 5 años pillaron el truco y bajan ya el Rio y Maribel sin problemas. Conclueyendo, deciros que tenemos una gran Sierra, una maravilla al norte del gran desierto del Sáhara como lo suelo definir yo. A veces me da in poco de pena de leer tantas críticas tanto a los 'Cetursos' como a la gestión en general de la Sierra. Estaba arriba con la familia el puente de la constitución y me quedé flipando con el gran trabajo realizado con tan solo unos 10cm de nieve natural. En mi Selva Negra más de la mitad de temporada están cerrados por falta del 'blanco' a pesar de los cañones que también los tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Mikey
Pues aquí un forero nuevo. Llevo ya bastante tiempo leyendo vuestro foro y de verdad que sale un sin fin de información sobre mi Sierra Nevada querida. Soy alemán de la Selva Negra y llevo 20 años en España. En mi niñez practiqué en los telesquis de 'Mickey-Mouse' en la Selva Negra del norte con unos recorridos de 500 metros máximo, a los 12 años ya conocí a Austria (Saalbach, Leogang y Sölden). Es dónde aprendí medianamente el 'Wedeln'. Ya tengo casi 50 tacos y después de 11 años de abstenencia el año pasado tomé la decisión a subir 6 días del tirón con mis tres hijos y la Señora de mi casa para inaugurarles en el deporte blanco. Fue un éxito total, todos, sobre todo mi nene de 5 años pillaron el truco y bajan ya el Rio y Maribel sin problemas. Conclueyendo, deciros que tenemos una gran Sierra, una maravilla al norte del gran desierto del Sáhara como lo suelo definir yo. A veces me da in poco de pena de leer tantas críticas tanto a los 'Cetursos' como a la gestión en general de la Sierra. Estaba arriba con la familia el puente de la constitución y me quedé flipando con el gran trabajo realizado con tan solo unos 10cm de nieve natural. En mi Selva Negra más de la mitad de temporada están cerrados por falta del 'blanco' a pesar de los cañones que también los tienen.

Me parece muy significativo tu aporte, máxime viniendo de una persona de fuera y de un país con bastante más tradición alpina que el nuestro. Lo que apuntas creo que responde a uno de los pecados capitales de los españoles... criticar y criticar a toda costa lo de la casa ajena, sin ver lo de la nuestra. El caso es sacarle la punta a todo... cuando esta bien porque está bien, y cuando esta mal, porque está mal. Así andamos y así nos va... a "guarrazos" unos con otros. Como decían por ahí arriba, disfrutemos lo que tenemos... que no es poco, pues tener 50 km en estupendas condiciones para practicar el esquí , con una nevada en condiciones y dos o tres enfarinadas, creo que, lo mínimo es reconocerlo y lo siguiente, agradecerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
kaykay
La crisis ha hecho mella en muchísimas gentes y eso se nota en todos los aspectos, los bolsillos están más tieso y seco que una mojama (aunque estén de muerte, la mojama, claro) eso hace que el estado de ánimo no sea el propicio para debatir e intervenir en más ocasiones, es mi forma de ver este tema.

Yo tengo amigos que llevan un par de años sin poder subir a la sierra y no precisamente por perdida de trabajo sino por perdida de poder adquisitivo, congelación de sueldos, pagas que no se cobran o solo una parte y claro el estado anímico de las personas se van por las alcantarillas cuando encima tenemos que pagar impuestos y subidas de todos los colores.

Es una reflexión mía, que nadie piense que lo digo con matiz de tinte político, en absoluto simplemente creo que es la situación actual y esta claro que cuando se tiene el bolsillo lleno la cara smiling smiley y el ánimo cambian.

Es mi opinión por la que creo que el foro esta más triston Llorón


pulgar arriba Anda que no, llevas más razón que un santo.

Lo mismo va a ser decirle a la familia, ¿nos vamos el próximo finde a la nieve? al poco tiempo ¿nos vamos a la nieve otra vez? al otro mes ¿que finde nos vamos mejor a la nieve, este o el que viene? smiling smiley

A estar curioseando por aquí a ver que dicen los que estan o han estado ya en la sierra, y uno pensando , joder creo que este año voy a tener que dejar pasar la temporada sin ir, lo que ganamos ¿como lo vamos a gastar en la nieve?.

La culpa de to esto, los ricos, que quieren ser el doble de ricos risas Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Mikey
Pues aquí un forero nuevo. Llevo ya bastante tiempo leyendo vuestro foro y de verdad que sale un sin fin de información sobre mi Sierra Nevada querida. Soy alemán de la Selva Negra y llevo 20 años en España. En mi niñez practiqué en los telesquis de 'Mickey-Mouse' en la Selva Negra del norte con unos recorridos de 500 metros máximo, a los 12 años ya conocí a Austria (Saalbach, Leogang y Sölden). Es dónde aprendí medianamente el 'Wedeln'. Ya tengo casi 50 tacos y después de 11 años de abstenencia el año pasado tomé la decisión a subir 6 días del tirón con mis tres hijos y la Señora de mi casa para inaugurarles en el deporte blanco. Fue un éxito total, todos, sobre todo mi nene de 5 años pillaron el truco y bajan ya el Rio y Maribel sin problemas. Conclueyendo, deciros que tenemos una gran Sierra, una maravilla al norte del gran desierto del Sáhara como lo suelo definir yo. A veces me da in poco de pena de leer tantas críticas tanto a los 'Cetursos' como a la gestión en general de la Sierra. Estaba arriba con la familia el puente de la constitución y me quedé flipando con el gran trabajo realizado con tan solo unos 10cm de nieve natural. En mi Selva Negra más de la mitad de temporada están cerrados por falta del 'blanco' a pesar de los cañones que también los tienen.

Buena aportación para que aprendamos a reconocer y disfrutar de lo que poseemos. Ya lo expuse anteriormente, con lo poco que ha caido no podemos pedir mas y reconocer el trabajo de los currelas de Cetursa.

En Alemania seguro que hay mjores estaciones, ya no digo Austra, a tiro de piedra, pero será dificil que tengan este sol, este cielo y, claro....Granada. Bueno, todos los que visitan Alemania también hablan maravillas de esa tierra y de sus habitantes.

Bienvenido "germánico". Celebro que disfrutes y seguro que especialmente lo haras viendo a los "enanos" bajando con desparpajo.

Un saludo
MIGUELBILBAO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 23:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida. De 'Germánico' me queda ya más bien poco después de 20 años por tierras andaluzas, casi media vida. Muchos de mis paisanos ignoran de que en estas latitudes se puede esquiar a una hora y pico de la costa y con vistas al mar. Sierra Nevada es un auténtico lujo, una perla y a cualquiera se la recomiendo, los amigos alemanes de FB se quedan boquiabiertos al contemplar las fotos de esta maravilla. El 1 de Junio subí con un compañero de trabajo y por Borreguiles aún hubo unos tacos de nieve de 5 metros de espesor, por la vuelta en un chiringuito de Salobreña gozando de pulpo y sardinas. Esto si es vida...
En alemán se dice 'Ski heil', es algo parecido como 'buenas huellas'.
Un abrazo a los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Mikey
Muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida. De 'Germánico' me queda ya más bien poco después de 20 años por tierras andaluzas, casi media vida. Muchos de mis paisanos ignoran de que en estas latitudes se puede esquiar a una hora y pico de la costa y con vistas al mar. Sierra Nevada es un auténtico lujo, una perla y a cualquiera se la recomiendo, los amigos alemanes de FB se quedan boquiabiertos al contemplar las fotos de esta maravilla. El 1 de Junio subí con un compañero de trabajo y por Borreguiles aún hubo unos tacos de nieve de 5 metros de espesor, por la vuelta en un chiringuito de Salobreña gozando de pulpo y sardinas. Esto si es vida...
En alemán se dice 'Ski heil', es algo parecido como 'buenas huellas'.
Un abrazo a los foreros.

Tú mismo lo has dicho. Yo he estado esquiando una mañana, he bajado en menos de una hora a Almuñecar y me he puesto el bañador, con los pescaitos adjuntos. Eso no tienen en ningún lugar del Mundo, bueno, dicen que en Nueva Zelanda hay algo parecido, pero está muy lejos.

Yo he visto en el año 96 esquiar en Agosto palas de mas de 800 metros, claro, subida con el coche, bajada de unos y el conductor bajar para el relevo...hay quien de mas? Ski heil, amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 23:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Jaja, ten seguro que en Nueva Zelanda no habrá plátanos, mangos ni caña de azúcar a unos kilómetros de la sierra. Pescaíto si lo habrá pero seguramente no tan sabroso como aquí...
¡Ski Heil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 14:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Cita
Mikey
Muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida. De 'Germánico' me queda ya más bien poco después de 20 años por tierras andaluzas, casi media vida. Muchos de mis paisanos ignoran de que en estas latitudes se puede esquiar a una hora y pico de la costa y con vistas al mar. Sierra Nevada es un auténtico lujo, una perla y a cualquiera se la recomiendo, los amigos alemanes de FB se quedan boquiabiertos al contemplar las fotos de esta maravilla. El 1 de Junio subí con un compañero de trabajo y por Borreguiles aún hubo unos tacos de nieve de 5 metros de espesor, por la vuelta en un chiringuito de Salobreña gozando de pulpo y sardinas. Esto si es vida...
En alemán se dice 'Ski heil', es algo parecido como 'buenas huellas'.
Un abrazo a los foreros.
Bienvenido......estoy contigo al 100%
Es excepcional...y en cuanto a lo de la crisis, también de acuerdo, pero se puede ir a la sierra, solo que planificando y compartiendo al máximo....
Siento no haber estado por aquí últimamente pero entre las fiestas y ........smiling smileysmiling smileymi estancia la semana pasada en la Sierra, pues eso....os he descuidado....pero ya estoy de vuelta.....por cierto Feliz año a todos...y buenas huellas.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.