nevasport.com

Enviado: 29-12-2013 14:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
o me estoy volviendo muy señorito ( que todo puede ser ) u hoy es un dia horroroso para esquiar en SN. Las pistas de arriba ( stadium) impracticables si quieres volver con todos tus huesos en su sitio y el rio, mas atestado de gente que preciados en dia de reyes...el sol es la unica alegria del momento.Comprar un forfait al precio que lo tienen estos tiparracos para tener media estacion abierta es tirar el dinero y que el forfait de medio dia te cueste solo 6 euros menos que el de dia completo es otra burla de esta gente.

media estacion abierta , forfait a mitad de precio o que disfruten en adelante las pistas los empleados de cetursa, Todas para ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 15:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Eso no es nada nuevo. Hacen publicidad falsa por todos sitios, venden mucho, trabajan poco y gastan menos, para ellos un negocio redondo.

Y la gente sigue cayendo en la estafa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro27
Enviado: 29-12-2013 16:15
Cita
flagerthy
o me estoy volviendo muy señorito ( que todo puede ser ) u hoy es un dia horroroso para esquiar en SN. Las pistas de arriba ( stadium) impracticables si quieres volver con todos tus huesos en su sitio y el rio, mas atestado de gente que preciados en dia de reyes...el sol es la unica alegria del momento.Comprar un forfait al precio que lo tienen estos tiparracos para tener media estacion abierta es tirar el dinero y que el forfait de medio dia te cueste solo 6 euros menos que el de dia completo es otra burla de esta gente.

media estacion abierta , forfait a mitad de precio o que disfruten en adelante las pistas los empleados de cetursa, Todas para ellos.

Lo primero, no soy no pro- cetursa ni contra ellos...

Estoy deacuerdo que la cantidad de gente, es muy exagerada, no se como se haran los estudios sobre la cantidad de gente que puede acoger la estacion. De todas formas, si cerrasen la venta de forfait pronto, tendriamos post abiertos diciendo: fui a sierra nevada para nada, no me vendieron FF y sa las 2 de la tarde estaban la pistas vacias.
El problema de las aglomeraciones en Sierra Nevada, es un problema sobre el flujo de skiadores. Digamos que es muy "rapido" skiar en ciertas zonas, donde se acumula mucha gente, y otras zonas estan abiertas pero muy vacias.

El otro tema a tratar, el precio. Este es mas sencillo. A quien no le guste, que no lo compre. Todos sabemos el precio, todos sabemos las reglas, sabemos que no cambia aunque haya 1km abierto, entonces cuando vamos y compramos, significa que estamos aceptando el trato.
Ir luego a un foro a decir, no me gusta, no lo entiendo. Si no te gusta, no vayas y si voy, entones significa que hay mas cosas buenas en skiar y el dinero es menos importante.
Escepto el dia 27 ( que yo fui ), las previsiones de pistas abierta y kilometros skiables, se han cumplido, asi que no hay desinformacion.

Con esto no quiero entrar en conflicto, solo es mi opinion, bienvenida sean otras opciones diferentes a la mia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-12-2013 18:14
No es una estafa, es sencillamente un engaño Triste

Siguen diciendo que la nieve está polvo en toda la estación", después de que ayer estuviera lloviendo todo el día y desde mi ventana se vean las lomas brillar. No hace falta desplazarse a las cumbres para saber que cuando la nieve brilla es hielo Llorón

Por supuesto que en la estación, andar sobre la nieve es sencillamente estar a punto de resbalar y pagarse una buena costalada Llorón

Por lo que se supone que son aceras, el medio metro acumulado es puro hielo, por lo cual nadie puede ir "ir por la acera", sin peligro de matarse, es preferible que te atropelle un coche..........Triste

El espacio disponible en la urbanización se está ocupando centímetro a centímetro por veladores y sillas. El negocio es el no-esquí risas

Y todo con 40 kilómetros de pista para una estación de esquí que como dice el periódico Ideal está "hasta arriba" risas

Están innivando. Menos mal, porque es la única solución. Hacen falta más balsas por mucho que griten los ecolomierdas Enfadado - Angry

Y en cuanto al precio del forfait, yo creo que pocos pagan esas cantidades, más propia de estaciones de esquí con todo su dominio esquiable abierto, que de una que está bajo mínimos en lo que a superficie esquiable se refiere No entiendo

Las pistas las llenan los que esquían gratis o subvencionados. Es una de las características especiales de la estación de esquí de Sierra Nevada. Yo creo que en ninguna estación de esquí del mundo esquía tanta gente de "gorra" o a bajo precio. Por eso se llenan las pistas......

En definitiva, que hay poca nieve y los gestores hacen lo que pueden, pero mi consejo personal para los que estén lejos de aquí, no esquíen a bajo precio o simplemente no les apetezca pagar por un café, una cerveza o una comida impresentable el doble o el triple de lo que le costaría en cualquier otro lugar, es que no vengan, al menos hasta que caiga una buena nevada "polvo" de verdad por todos sitios, no lo que van diciendo por ahí los de la prensa Triste

Y que conste que lo más caro de la estación no es el forfait, sino una simple barra de pan. Lo que en Granada vale 0,80 por aquí, 1,20 y así todo.

Para pasar una temporada en Sierra Nevada hay que hacer como Antonio Zayas (q.e.p.d.) que bajaba a "suministrar" a Granada en busca de víveres y demás útiles para el Albergue Universitario que regentaba. Hay que venir con los alimentos y todo lo necesario, porque si no, te atracan sistemáticamente en cualquier bien o servicio.

Es lamentable pero es así Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo nunca entenderé por qué no se inniva en la laguna de las yeguas, y la laguna/estanque, si mal no recuerdo haber leído es artificial, y era para usarse como balsa de la estación, si esa zona se pudierra innivar, se conseguiría diversificar a al gente, y no tener este colapso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-12-2013 18:56
Cita
agussm
Yo nunca entenderé por qué no se inniva en la laguna de las yeguas, y la laguna/estanque, si mal no recuerdo haber leído es artificial, y era para usarse como balsa de la estación, si esa zona se pudierra innivar, se conseguiría diversificar a al gente, y no tener este colapso

Ten cuidado con lo que dices. eso es terrorismo ecológico Llorónrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
agussm
Yo nunca entenderé por qué no se inniva en la laguna de las yeguas, y la laguna/estanque, si mal no recuerdo haber leído es artificial, y era para usarse como balsa de la estación, si esa zona se pudierra innivar, se conseguiría diversificar a al gente, y no tener este colapso

Ten cuidado con lo que dices. eso es terrorismo ecológico Llorónrisas

No hay que tener miedo, igual que ellos no lo tienen intentando meternos miedo con mentiras de cambio climático y deshielo que no es tal..., la laguna debería estar innivada, y es una absurdez que no lo esté, no se que problema hay con tirar agua helada sobre una montaña. Las canalizaciones bien hechas poco impacto suponen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 248
Dinosaurius.-park,

Me parece un poco demagogía la mayoría de tus argumentos.
Los precios, como en todos los lugares vacacionales, y más si son de temporadas, son más caros: Por esa regla de 3 no vayas a la playa.
Las aceras, como en todo lugar que se encuentre a -5 grados y recien llovido, resbalan.
La nieve en el parte de cetursa pone 'polvo/dura', si hoy has esquiado sabrás que en las zonas innivadas era polvo y las otras duras...Porque amigo mio, el hielo es otra cosa...Aunque está claro que la nieve dura, es demasié para un nivel medio y para todo dios que no lleve los cantos bien cuidados. Por tanto tampoco llevas razón del todo.
Por otro lado, se vé que no estas últimamente tan dentro de Cetursa...porque creo que ya no esquía tanto personal 'de gorra' como en tu época. Decir que estos días quien llena las pistas son solo esas personas es una barbaridad y UNA MENTIRA.
Y por último y más importante, alucino cuando pides un FF más barato por tener menos kms...Que lo diga una persona que no es de nieve tiene su lógica, pero una persona que ha recorrido mundo y que conoce la nieve más o menos como tú...

Definitivamente hoy te has levantado cascarrabias, entre otras, porque existen muchos motivos de queja y cosas que mejorar como para que arremetas contra lo que te expongo arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-12-2013 19:43
Hola Will: dime en que ESTACIÒN DE ESQUI DEL MUNDO se pagan 46 euros ( o su equivalente en euros) por 40 kilómetros ( menos del 50 %) de pistas abiertas. Si encuentras alguna te pago el forfait de día smiling smiley

Cuando se aportan 10,2 millones de euros en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año próximo a una empresa que pierde todos los años entre 8 y 10 millones de euros, creo que el más elemental principio de transparencia obliga a los gestores a no practicar demagogia y esto si que es demagogia ( o más bien búsqueda de votantes Enfadado - Angry), haciendo descuentos y más descuentos con los fondos públicos.

Claro que se pueden y se deben hacer descuentos, pero siempre para beneficiar la cuenta de explotación ( cosa que a los actuales gestores les importa una mierda, porque ni saben lo que es, ni rinden cuentas a nadie Enfadado - Angry) pero con claridad, transparencia, igualdad y publicidad. Manejan dinero de todos Triste

El "cambalache" para potenciar a algunas escuelas o a algunas empresas de la estación, no es más que una tomadura de pelo, una arbitrariedad intolerable y una desvergüenza política Enfadado - Angry, además de una ruptura del libre mercado.

Los descuentos en unos transportes públicos que se explotan en régimen de monopolio, con aportaciones enormes en los presupuestos de capital por parte de fondos públicos deben publicarse en las condiciones que se exponen en taquilla, y las ofertas para tener acceso a descuentos de determinados colectivos deportivos, laborales o culturales, deben someterse a estrictos criterios de publicidad, mérito e igualdad ( por cierto como deberían hacer con sus empleados y no metiéndolos con el carnet en la boca Triste).

Lo demás es (supuesta) corrupción.

Esa corrupción que la catequista va predicando que va a suprimir.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-12-2013 20:05
Cita
will
Dinosaurius.-park,

Me parece un poco demagogía la mayoría de tus argumentos.
Los precios, como en todos los lugares vacacionales, y más si son de temporadas, son más caros: Por esa regla de 3 no vayas a la playa.
Las aceras, como en todo lugar que se encuentre a -5 grados y recien llovido, resbalan.
La nieve en el parte de cetursa pone 'polvo/dura', si hoy has esquiado sabrás que en las zonas innivadas era polvo y las otras duras...Porque amigo mio, el hielo es otra cosa...Aunque está claro que la nieve dura, es demasié para un nivel medio y para todo dios que no lleve los cantos bien cuidados. Por tanto tampoco llevas razón del todo.
Por otro lado, se vé que no estas últimamente tan dentro de Cetursa...porque creo que ya no esquía tanto personal 'de gorra' como en tu época. Decir que estos días quien llena las pistas son solo esas personas es una barbaridad y UNA MENTIRA.
Y por último y más importante, alucino cuando pides un FF más barato por tener menos kms...Que lo diga una persona que no es de nieve tiene su lógica, pero una persona que ha recorrido mundo y que conoce la nieve más o menos como tú...

Definitivamente hoy te has levantado cascarrabias, entre otras, porque existen muchos motivos de queja y cosas que mejorar como para que arremetas contra lo que te expongo arriba.

Por otro lado no he dicho que sólo esquíen los que van de gorra (aunque para lo que nos cuesta a los contribuyentes ese artefacto en el que los políticos juegan a empresarios, mejor que todo el mundo vaya gratis Triste) sino que son los que la llenan, que no es lo mismo.

En cuanto a eso de polvo/dura, es cuestión de criterios. La nieve polvo nunca es nieve artificial, esta tipo de nieve se llama nieve producida. Para que exista nieve polvo, cosa muy rara en nuestra sierra, hacen falta bajas temperaturas,poca humedad relativa y poco viento y sobre todo que estas condiciones se mantengan.

Con "los calores" que han hecho estos días es imposible la existencia de nieve polvo. Esto es un engaño como el decir que no saben nada de los ERE risas

Y en cuanto a la nieve dura, hay de muchos tipos, pero todo lo que no sea "polvo prensada", es lo más parecido al hielo o a una pista de la Copa del Mundo de Esquí, no apta para la mayoría de los públicos.

Y claro que hay muchas cosas que mejorar: empezando por poner en la calle a la Ratita y sus CEOS

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bullic
Enviado: 29-12-2013 20:33
Señor Dinosaurio...el forfait se lo pago yo a usted si encuentra en los presupuesto autonómicos del año próximo esos 10,2 millones de euros de transferencia de capital a Cetursa...Me temo que esta empresa lleva mucho, muchísimo tiempo, sin esas transferencias de dinero público. Sí las recibe de los bancos...como cualquier otra empresa...
Otra cuestión si el ff de hoy en vez de costar 45 euros costara la mitad...¿habría el doble de gente en pistas? en tal caso, ¿habría que poner numerosos clausus? y ese caso, ¿quién esquiaría? ¿el que llegara primero a taquillas?...
Ah, una cosa son descuentos (en promociones como el subidón o granajoven) y otras cosas, son gratuidades...creo que estas últimas han desaparecido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
background
Enviado: 29-12-2013 21:04
Dinosaurio; si encuentra en los presupuestos de la Junta esos 10 millones de transferencia a Cetursa...le invito a lo que quiera (dentro de un orden je je)...me temo que esos tiempos ya pasaron (y que esos 10 millones proceden de los bancos..como cualquier empresa)...y una pregunta: ¿qué hubiera hecho usted en un día como hoy? ¿habría bajado el precio del ff? en tal caso, se tendría que haber puesto límite en la venta; y en ese caso: ¿a quien le hubiera vendido y a quién no?

Como dice alquien por ahí, mucha demagogia, lugares comunes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
... Muy fácil. Como se ha hecho antes. Hasta completar aforo de x personas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 29-12-2013 21:12
Para Flagherty, le diré que junto con el puente de la inmaculada y el puente de Andalucía, estos días entre nochebuena y nochevieja son los 3 grandes llenazos de la sierra. Eso ya sabe desde hace mucho tiempo, esten los km. que estén abiertos.
Es como ir un domingo de agosto a la playa y rajar porque hay mucha gente...
Simplemente, si no quieres ver la estación atiborrada, que te traten mal, tener que esperar, etc, etc. huye de esas 3 fechas.
Si encima, solo hay abiertos 40 y tantos km. ...blanco y en botella= leche
Enero suele ser un mes magnifico.
La gente se ha quedado sin pelas.
Estoy contigo en que no tiene nada que ver lo rentable del mismo FF un dia como hoy o como mañana a un día de los que te digo... y no hablemos del placer de espcapàrse un día entre semana.
Yo hace tiempo que lo vi claro. Prefiero calidad a cantidad.
Y aunque aparentemente vaya menos dias al año, si son entre semana o bien elegidos en fin de semana, cunden exactamente EL DOBLE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
background
Enviado: 29-12-2013 21:14
Cita
The Dude
... Muy fácil. Como se ha hecho antes. Hasta completar aforo de x personas.

No te creas que es tan fácil Dude... A cuánto el ff? ese completar aforo es "Por orden de llegada"?, y los de ff de temporada o LD? y ¿Los que compraron en venta anticipada a 45,? se les devuelve la diferencia y entra en el sorteo de 'por orden de llegada', ¿a los que tienen alojamiento? Es una historia muy complicada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Ahi deben de tener mentes q lo solucionen q para eso les
Pagan.
Si se ha hecho antes q problema hay en volver a hacerlo.
Los precios pued x ejmplo un 2x1. Lo quieres mas facil

pulgar arriba

Cita
background
Cita
The Dude
... Muy fácil. Como se ha hecho antes. Hasta completar aforo de x personas.

No te creas que es tan fácil Dude... A cuánto el ff? ese completar aforo es "Por orden de llegada"?, y los de ff de temporada o LD? y ¿Los que compraron en venta anticipada a 45,? se les devuelve la diferencia y entra en el sorteo de 'por orden de llegada', ¿a los que tienen alojamiento? Es una historia muy complicada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Por todas estas cosas a mi no me pillan a pesar de estar a 250 kms. Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
will


La nieve en el parte de cetursa pone 'polvo/dura', si hoy has esquiado sabrás que en las zonas innivadas era polvo y las otras duras...

Hoy a las 9 de la mañana, cuando uno decide si sube o no, en el parte ponía todo nieve polvo. Yo al verlo me he reído, he desayunado y me he ido a plza Birrambla.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 22:12 por Melchor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Con lo de la playa hay una pequeña diferencia. Q es gratis entrar.
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Para Alvaro 27 y javilop por alusiones y sin aburriros demasiado:

Me quejo energicamente del precio del combustible, la luz , las tasas universitarias.el copago de medicinas la subida de mi IRPF y aun asi no me queda mas remedio que sufrirlo ,,, y pagarlo. Por tanto, me quejo aunque os moleste y aunque lo tenga que pagar.

segundo y quizas mas importante, el año pasado a mi mujer la arrollaron en pista y la hicieron un esguince de rodilla. Esta banda de estafadores no la devolvieron el dinero de un forfait de 10 dias de los que solo habia consumido 2. Tras denunciarles , lo unico que conseguimos fue una ampliacion del plazo hasta el 31 de diciembre de este año. Por eso estoy aqui dejando que me sangren el bolsillo esta pandilla de vividores que te roban 25 euros por aparcar y que pregonan como dicen algunos compañeros bien informados nieve polvo cuando es mera escarcha putrefacta. Quien sabe, puede que tengais razon y me falte nivel para disfrutar de esta nieve y me falte tambien cultura para entender las bondades de sierra nevada. No hay problema... toda enterita para vosotros , yo emigro al norte.

saludos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Al paso que va Cetursa y su nefasta gestión, hará que la gente se plantee seriamente pasarse al esqui de montaña, de travesia o nordico. Al final disfrutas mas subiendo con los amigos poco a poco y parandote para observar los paisajes que esquivando gente risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 23:01 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 23:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Como dice Dino lo de Cetursa es un engaño, lo es cada año un poco mas. La consecuencia es que los de aquí cada dia hacemos menos esquí de pista y mas de otras cosas en la montaña, con esquís, botas o bici. Sencillamente nos duele que con nuestros impuestos se haga esto y la penosa imagen que damos cada vez que un amigo nos visita y ve lo que aquí hay. Espero que alguna vez la subvención publica termine y esto pase a otro modelo de gestión y todos estos mangantes se largen. Y que decir de la sana envidia que siento cuando visito otras estaciones y veo lo que hay. Me gusta esquiar como al que mas, pero soltar ya el dinero para esto NO, prefiero una semana en los Pirineos que me cuesta lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 00:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
scorpion rojo
Como dice Dino lo de Cetursa es un engaño, lo es cada año un poco mas. La consecuencia es que los de aquí cada dia hacemos menos esquí de pista y mas de otras cosas en la montaña, con esquís, botas o bici. Sencillamente nos duele que con nuestros impuestos se haga esto y la penosa imagen que damos cada vez que un amigo nos visita y ve lo que aquí hay. Espero que alguna vez la subvención publica termine y esto pase a otro modelo de gestión y todos estos mangantes se largen. Y que decir de la sana envidia que siento cuando visito otras estaciones y veo lo que hay. Me gusta esquiar como al que mas, pero soltar ya el dinero para esto NO, prefiero una semana en los Pirineos que me cuesta lo mismo.


Lo mismo no, mucho menos.... el año pasado 157€ en Andorra 5N+5ff, el año anterior en astun 117€.... y no hay color....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro27
Enviado: 30-12-2013 04:12
Cita
flagerthy
Para Alvaro 27 y javilop por alusiones y sin aburriros demasiado:

Me quejo energicamente del precio del combustible, la luz , las tasas universitarias.el copago de medicinas la subida de mi IRPF y aun asi no me queda mas remedio que sufrirlo ,,, y pagarlo. Por tanto, me quejo aunque os moleste y aunque lo tenga que pagar. .

El transporte, la luz,la educacion y la salud son bienes basicos, que es normal quejarse del precio o de la subida, pues suelen estar monopolizados o es su defecto, hay acuerdos para fijar un precio, son bienes necesarios para la vida, como la tenemos estipulada.
Skiar, que yo sepa, no es un bien basico, n necesario. Entonces el que se lo pueda permitir, que vaya y el que no pueda que no vaya. te lo dice un chico de clase media/baja. No me gusta leer a la gente que va y despues se queja. Lo logico seria leer a la gente que no va, porque no se lo puede permitir.
Yo tambien pienso que es caro y a veces, tambien creo que abusan, pero no tengo argumentos para decir, que deberia ser mas barato. Quien los tenga que los exponga. Pues deberia ser mas barato por que los costes son estos y los ingresos estos y blablablabla...pero quejarse por quejarse...pues no.
Es como ir en taxi o en autobus. Si coges el taxi y te quejas que es caro pues ve en autobus. Si te gusta divertirte skiando, hay que pagarlo, si no...ve a correr que es mas barato.

Me gustaria poder hablar sobre esto una tarde entera, con una o dos cervezas en la mano. Todos sabemos, que hay para rato si hablamos de estos temas y que por el foro, poco nos vamos a poner deacuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 30-12-2013 08:12
Cita
alvaro27
Cita
flagerthy
Para Alvaro 27 y javilop por alusiones y sin aburriros demasiado:

Me quejo energicamente del precio del combustible, la luz , las tasas universitarias.el copago de medicinas la subida de mi IRPF y aun asi no me queda mas remedio que sufrirlo ,,, y pagarlo. Por tanto, me quejo aunque os moleste y aunque lo tenga que pagar. .

El transporte, la luz,la educacion y la salud son bienes basicos, que es normal quejarse del precio o de la subida, pues suelen estar monopolizados o es su defecto, hay acuerdos para fijar un precio, son bienes necesarios para la vida, como la tenemos estipulada.
Skiar, que yo sepa, no es un bien basico, n necesario. Entonces el que se lo pueda permitir, que vaya y el que no pueda que no vaya. te lo dice un chico de clase media/baja. No me gusta leer a la gente que va y despues se queja. Lo logico seria leer a la gente que no va, porque no se lo puede permitir.
Yo tambien pienso que es caro y a veces, tambien creo que abusan, pero no tengo argumentos para decir, que deberia ser mas barato. Quien los tenga que los exponga. Pues deberia ser mas barato por que los costes son estos y los ingresos estos y blablablabla...pero quejarse por quejarse...pues no.
Es como ir en taxi o en autobus. Si coges el taxi y te quejas que es caro pues ve en autobus. Si te gusta divertirte skiando, hay que pagarlo, si no...ve a correr que es mas barato.

Me gustaria poder hablar sobre esto una tarde entera, con una o dos cervezas en la mano. Todos sabemos, que hay para rato si hablamos de estos temas y que por el foro, poco nos vamos a poner deacuerdo.

:smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 10:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Sierra Nevada tiene una situación privilegiada y no lo digo por las ayudas que recibe (como todas las empresas públicas), por la belleza de sus montañas o por la cantidad de días de sol que se pueden difrutar en ella durante la temporada (lo que acorta mucho la temporada).

Sino porque no tiene competencia alguna en 800Km a la redonda. Tienes que llegar a los pirineos para encontrar estaciones grandes de similares características y esto hace que Sierra Nevada sea la ÚNICA opción para muchos esquiadores que están en un radio de 400Km de la estación...

Esta situación de privilegio, monopolio, exclusividad o ausencia de competencia en los alrededores hace que Sierra Nevada pueda marcar sus precios, condiciones y calidad de los servicios que ofrece, sin necesidad de preocuparse porque sus usuarios se vayan a la competencia... (porque no hay)



Nos vemos en las pistas!!!

@LocalTerminal
www.localterminal.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
LocalTerminal
Sierra Nevada tiene una situación privilegiada y no lo digo por las ayudas que recibe (como todas las empresas públicas), por la belleza de sus montañas o por la cantidad de días de sol que se pueden difrutar en ella durante la temporada (lo que acorta mucho la temporada).

Sino porque no tiene competencia alguna en 800Km a la redonda. Tienes que llegar a los pirineos para encontrar estaciones grandes de similares características y esto hace que Sierra Nevada sea la ÚNICA opción para muchos esquiadores que están en un radio de 400Km de la estación...

Esta situación de privilegio, monopolio, exclusividad o ausencia de competencia en los alrededores hace que Sierra Nevada pueda marcar sus precios, condiciones y calidad de los servicios que ofrece, sin necesidad de preocuparse porque sus usuarios se vayan a la competencia... (porque no hay)

Si, pero hay un matiz. Eso puede generar ventas los fines de semana. ¿Pero que hay del usuario que toma una semana de vacaciones para esquiar? Ahí si que hay muchos que pueden preferir irse a los alpes o al pirineo por los precios aunque tengan 3 horas mas de viaje en coche. Con una semana se amortizan esas 6 horas de más. En un momento dado, el problema para Sn será si pueden amortizar en el fin de semana la baja afluencia cada vez menor de usuarios entre semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
A Cetursa eso le da igual, ya estafan lo suficiente los fines de semana para que le salgan las cuentas. Luego entre semana cierran remontes y pistas para ahorrarse el mantenimiento y fuera.

Así funcionan y así son.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Chenmo
A Cetursa eso le da igual, ya estafan lo suficiente los fines de semana para que le salgan las cuentas. Luego entre semana cierran remontes y pistas para ahorrarse el mantenimiento y fuera.

Así funcionan y así son.

Si pueden cerrar remontes, pero no pueden contratar personal para el mantenimiento solo los fines de semana. Por mucho que cierren un remonte, a los empleados tienen que pagarle igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
alvaro27
Cita
flagerthy
Para Alvaro 27 y javilop por alusiones y sin aburriros demasiado:

Me quejo energicamente del precio del combustible, la luz , las tasas universitarias.el copago de medicinas la subida de mi IRPF y aun asi no me queda mas remedio que sufrirlo ,,, y pagarlo. Por tanto, me quejo aunque os moleste y aunque lo tenga que pagar. .

El transporte, la luz,la educacion y la salud son bienes basicos, que es normal quejarse del precio o de la subida, pues suelen estar monopolizados o es su defecto, hay acuerdos para fijar un precio, son bienes necesarios para la vida, como la tenemos estipulada.
Skiar, que yo sepa, no es un bien basico, n necesario. Entonces el que se lo pueda permitir, que vaya y el que no pueda que no vaya. te lo dice un chico de clase media/baja. No me gusta leer a la gente que va y despues se queja. Lo logico seria leer a la gente que no va, porque no se lo puede permitir.
Yo tambien pienso que es caro y a veces, tambien creo que abusan, pero no tengo argumentos para decir, que deberia ser mas barato. Quien los tenga que los exponga. Pues deberia ser mas barato por que los costes son estos y los ingresos estos y blablablabla...pero quejarse por quejarse...pues no.
Es como ir en taxi o en autobus. Si coges el taxi y te quejas que es caro pues ve en autobus. Si te gusta divertirte skiando, hay que pagarlo, si no...ve a correr que es mas barato.

Me gustaria poder hablar sobre esto una tarde entera, con una o dos cervezas en la mano. Todos sabemos, que hay para rato si hablamos de estos temas y que por el foro, poco nos vamos a poner deacuerdo.


pulgar arribapulgar arriba Ni estafa ni engaño si sabes lo que vas a pagar. Sería cualquiera de las dos cosas si pagases después de la jornada de esquí y sin saber al iniciarla cuanto vas a pagar pero en este caso lo sabemos y lo aceptamos o no, eso es elección del esquiador. En resumidas cuentas podemos quejarnos porque nos parezca caro pero eso no es ni engañar ni estafar. (sólo es mi opinión)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.