nevasport.com

Enviado: 29-12-2013 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
"Desembragada" del GFS que tranquiliza la cosa para los proximos dias

Salida de ayer


Salida de las 00:00



El ECMWF también elimina las precipitaciones dejando solamente algo unos 0.5mm para el 4 por la tarde-noche.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Bueno mejor, con esas temperaturas es preferible que no haya precipitaciones .A ver si para después de reyes. A seguir esperando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Estoy viendo en Snow F y Aemet que vienen unos dias de altas temperaturas, muy poca precipitación y si es lo contrario puede ser lluvia, preocupante, voy el día 11, espero que cuando menos se mantengan los kms y el estado actual, buuuf...No quiero ir a los Alpes, quiero ver la sierra blanca y lo oscuro de la noche de Granada.

Que alguien entendido nos saque de esta incertidumbre, Bananin, Psicor y otros, por favor, alegrarnos esas previsiones.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Yo lo veo mucho más negro más al norte, en el Central ( donde yo voy TristeTristeTriste ) pues poca lluvia dan las previsiones para Sierra Nevada y en el último bandazo meten más frío y nevadas en cotas buenas a partir del 4.... Pero habrá que esperar, pues cada 6 horas las previs cambian y mucho



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Las sucesivas salidas son un poco mas benévolas porque quitan precipitaciones de lo que serían en forma de agua. Se pospone todo para después de reyes. Queda mucho pero según los ensembles del GFS sería nieve en todas las cotas de la estación. A ver que opinan los expertos sobre la situación.

Por cierto, la página que ofrece los datos de los indices NAO, AO se ha bloqueado? Llevan 5 días marcando exactamente los mismos ensembles:

Indices NAO/AO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
psicorr2
Pero habrá que esperar, pues cada 6 horas las previs cambian y mucho

Y tanto... este año todos los modelos están "fallones" a más no poder... mi esperanza que era el europeo que en una vista rapida parecia que se acercaba más, es tan impreciso como el GFS.

Ahora el europeo mete algo de precipitaciones para la noche del día dos 0.5mm y para el resto del dia lo mismo otros 0.5mm, mantiene las precipitaciones del dia 4 y marca temperaturas cambiantes dia a dia, (arriba y abajo) dando su máximo el dia de reyes con unos 7 grados en pradollano.

El GFS, sigue suavizando las precipitaciones del dia 4 y mete un poco mas de frio a partir del 3...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 265
Para finales de mes se espera movimiento, veremos a ver que nos toca, el compañero de meteomostoles nos lo explica [www.meteomostoles.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 10:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
En la salida de las 00:00 el GFS se anima y nos mete precipitaciones para los días 8 y 9.
Si se cumple nos dejaría unos aceptables 10 o 15 cm. nevando en todas las cotas de la estación, excepto al principio que podría llover en Pradollano por que la cota estaría entre 2200 y 2300, luego la cota iría bajando hasta los 1500 o 1600.
Esto dejaría la estación en muy buenas condiciones, para el fin de semana de los días 10 y 11. Y con eso se debería poder abrir sin problema las negras y el zayas, si no se abren antes. Aunque ya sabemos que a más de 48 horas esto es ciencia ficción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
manuelsanlucar
Para finales de mes se espera movimiento, veremos a ver que nos toca, el compañero de meteomostoles nos lo explica [www.meteomostoles.blogspot.com.es]
Me ha encantado leerlo. Entonces si se cumple lo q se comenta para finales de enero o principios de febrero de una forma o de otra no irrumpiria una ola de frio q nos trairia bajas temperaturas. Eso siempre seria positivo para la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
La cosa se pone mejor para reyes y después de reyes. Esperemos que se cumpla la tendencia y caiga algo que sea nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 08:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.