nevasport.com

Enviado: 06-12-2013 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
La nieve ha estado perfecta hasta el final del día, pensaba que dadas las temperaturas podría transformar algo más pero no ha sido así. No ha habido colas en ningún momento aunque en pistas había que ir con bastantes ojos, pero nada que ver con el año pasado en que sí hubo más aglomeración. Ahora mismo, desde la ventana del apartamento, estoy viendo cañones encendidos en la loma de Dílar. Mañana un nuevo día... a ver si nos cambia la meteorología antes de Navidades. Saludos desde Pradollano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 19:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
joseh
La nieve ha estado perfecta hasta el final del día, pensaba que dadas las temperaturas podría transformar algo más pero no ha sido así. No ha habido colas en ningún momento aunque en pistas había que ir con bastantes ojos, pero nada que ver con el año pasado en que sí hubo más aglomeración. Ahora mismo, desde la ventana del apartamento, estoy viendo cañones encendidos en la loma de Dílar. Mañana un nuevo día... a ver si nos cambia la meteorología antes de Navidades. Saludos desde Pradollano.

Me has copiao Diablillo !!
Qué va, es broma!
Así ha sido el día y así se lo hemos contado. smiling smiley
Espero verte mañana a las 11 en Veleta I y hacer alguna bajada juntos.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.997
Vaya, parece que la gente ya no es tan tonta como para tirar el dinero. Espero que los Cetursos vayan aprendiendo la lección...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Es verdad que había poco abierto, a mí no me ha importado porque hoy íbamos en plan familiar con el peque y solo he bajado las azules del Veleta y el resto, las familiares y el Río. La nieve estaba estupenda, el día precioso, muy poca gente salvo en las alfombras de principiantes... Eso sí, el nivel de afluencia de descerebrados va in crescendo (o igual es el instinto maternal que te convierte en leona cuando arrollan a tu peque de 5 años un par de veces). La gente va que ni sabe, ni controla, ni se entera, ni nada... Cualquier día vamos a tener una desgracia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 12:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
Cita
Anab
Eso sí, el nivel de afluencia de descerebrados va in crescendo .

Este es un problema serio que irá a más si no se toman medidas, mucho cuidadito con los que vienen de arriba!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 07-12-2013 13:26
Cita
nevasport
Cita
Anab
Eso sí, el nivel de afluencia de descerebrados va in crescendo .

Este es un problema serio que irá a más si no se toman medidas, mucho cuidadito con los que vienen de arriba!

Pepe

No le echemos la culpa a los clientes a los que llamáis "descerebrados" Triste

La gente hace lo que puede.

Lo que sucede es que es una grave irresponsabilidad abrir en estas condiciones, esta es la verdad.Enfadado - Angry

Acabo de leer que la policía local de Madrid ayer cerró la Puerta del Sol, esa parada de metro y las zonas adyacentes, debido a la aglomeración de personal.

Todos los espacios, tanto abiertos como cerrados tienen un aforo, una capacidad, y superada ésta, es responsabilidad de las autoridades el cerrarlas para evitar graves accidentes, como sucedió por ejemplo en el Madrid Arena.Triste

Si además en ese espacio, como es el caso de unas pistas de esquí, esa gente se mueve continuamente a medianas o grandes velocidades, se mezclan los expertos con los inexpertos y demás, pues en caso de accidente habrá una grave responsabilidad de la estación de esquí por abrir en esas condiciones.

¿Se ha calculado el aforo de 7,5 km de pistas? ¿Se sabe cuanta gente hay esquiando en ese espacio ? No entiendo

Solo prima el negocio y el interés económico y luego cuando pase algo grave pues le echarán la culpa a los clientes.......que para eso han pagado Enfadado - Angry

Sencillamente lamentable la decisión de abrir en estas condiciones. Porque los cañones no son la solución. Eso está bien para Xanadú, pero no para Sierra Nevada.

El que quiera esquiar con seguridad y no exponerse a morir o a quedar invñalido en una pista de esquí, que no acuda a Sierra Nevada a esquiar (se pueden hacer otras cosas) hasta que nieve.

Y más los padres con hijos. Un golpe a un pequeño de un esquiador mayor es peligrosísimo. Y no siempre pueden evitarse esos golpes.Llorón

La sierra no es un parque de atracciones...........

Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 07-12-2013 13:32
Ah, y que María José Rienda deje de decir en Eurosport que Sierra Nevada tiene una nieve formidable. Cuando ella haya recogido los muertos y heridos que yo he recogido en una sierra nevada con poca nieve, tendrá más cuidado con sus opiniones.

Ya sé que le paga Cetursa, pero a veces es mejor callarse que decir tonterías y engañar a la gente smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 15:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
En mis inicios, hara 7 u 8 años recuerdo q habia aforo limitado y mas menos habia abierto lo de hoy.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
The Dude
En mis inicios, hara 7 u 8 años recuerdo q habia aforo limitado y mas menos habia abierto lo de hoy.

En tus inicios y no hace tanto, no se si fue 2009, creo que había aforo solo para los 1500 primeros con sn club, no me hagáis caso respecto al año que no lo tengo claro, pero debió ser por ahí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Cita
Ale...hop
Cita
joseh
La nieve ha estado perfecta hasta el final del día, pensaba que dadas las temperaturas podría transformar algo más pero no ha sido así. No ha habido colas en ningún momento aunque en pistas había que ir con bastantes ojos, pero nada que ver con el año pasado en que sí hubo más aglomeración. Ahora mismo, desde la ventana del apartamento, estoy viendo cañones encendidos en la loma de Dílar. Mañana un nuevo día... a ver si nos cambia la meteorología antes de Navidades. Saludos desde Pradollano.

Me has copiao Diablillo !!
Qué va, es broma!
Así ha sido el día y así se lo hemos contado. smiling smiley
Espero verte mañana a las 11 en Veleta I y hacer alguna bajada juntos.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Acabo de leer tu correo. De todas formas hemos ido en plan familiar, con las peques, así que me han dejado poca "manga suelta". Por cierto que hoy bastante más gente que ayer. La nieve ha aguantado... bien por las temperaturas (quizá hoy ha hecho un poquito menos de calor que ayer) pero a última hora de la tarde, en las dos primeras palas del "zorro,"de tantos que hemos pasado por ahí debemos haber dejado aquello peladito de nieve. Por lo demás bien, mucha gente en pistas y bastantes abrazantes (el valle de los caídos estaba sembrao). A ver si mañana puedo pasarme a las 11 por el movistar y saludar a los que por allí andéis. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 07-12-2013 19:42
Bueno,como ocurre siempre o casi siempre no estamos nunca contentos con nada o casi nada.

Queremos una estación en la que el forfait sea super barato y que acudan solo lo justo y necesario ( eso sí, que nadie derrape al lado mio que me salpica un poco de nieve y me molesto), queremos que al mismo tiempo que sea competitiva y atraiga MUCHÍSIMAS gentes y no guarda ni un minuto de cola (bueno pondremo un remontero para cada uno de nosotros) y claro que las pistas estén despejadas por donde yo bajo para asi no preocuparme de ningún abrazante.

Bueno pues esto solo me recuerda a un día de playarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
kaykay
Bueno,como ocurre siempre o casi siempre no estamos nunca contentos con nada o casi nada.

Queremos una estación en la que el forfait sea super barato y que acudan solo lo justo y necesario ( eso sí, que nadie derrape al lado mio que me salpica un poco de nieve y me molesto), queremos que al mismo tiempo que sea competitiva y atraiga MUCHÍSIMAS gentes y no guarda ni un minuto de cola (bueno pondremo un remontero para cada uno de nosotros) y claro que las pistas estén despejadas por donde yo bajo para asi no preocuparme de ningún abrazante.

Bueno pues esto solo me recuerda a un día de playarisasrisasrisasrisas


risasrisasLo has clavao smiling smiley que bien viene el dicho de nunca llueve al gusto de todos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 577
El deporte nacional... criticar si abren malo si cierran malo... cada uno es responsable de lo que hace cuando se va a la sierra en estos días se sabe lo que hay pocos km nieve justa y un poco más de gente pero yo la verdad que no veo tanto peligro como comentáis por que este abierta cada uno es consciente de lo que se va a encontrar ... the dude en los años que empezaste ni por asomo había la afluencia que hay en este puente eso era una locura no se podía andar por la sierra ahora por temas de la crisis o por que la gente han calado esto ya no es así lo del aforo limitado era solo para la venta en taquilla los que tenían la tarjeta subían todos y en estos días la verdad aunque hubiera aforo limitado tampoco creo que se hubiera llegado a el...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Querido y admirado Dino,

según tu yo debo ser un mal padre, por permitir que mis hijos esquíen en esa nieve estos días, y un complice de Cetursa y estafador, por alquilarle el material a los clientes, y permitir que se jueguen la vida, ¿no? Enfadado - Angry

Los cañones si son una solución, o al menos parte de ella, sin ellos ahora mismo la estación estaría cerrada, y sin embargo tenemos 14 km abiertos -no 7 como tu afirmas-, la gente esta disfrutando, y los que dependemos de la nieve, trabajando. En estos días no ha habido ni un solo cliente que se queje de la calidad de la nieve, que ni mucho menos es el powder de las rocosas, pero que permite esquiar y bastante bien. Es mas, muchos esquiadores coinciden en que hasta media mañana esta incluso muy buena. Yo no veo el engaño por ningún lado, veo un muy buen trabajo realizado en pistas por parte de todos los trabajadores de la estación para abrir todo lo posible en las mejores condiciones. Y eso , aun siendo su obligación, creo que es de agradecer. Lo que si es muy discutible, y para mi abusivo, es el precio del pase, que creo debería ser mucho más económico mientras se mantengan esos pocos kilometros, pero esa es otra historia...

Respecto a Mj Rienda, hace lo que tiene que hacer, que es hablar bien de Sierra Nevada, le paguen, o no...

Vente a esquiar coño, que te va haciendo falta!

Un abrazo a ti y a Mariona!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 08-12-2013 14:26
Cita
Javi C.
Querido y admirado Dino,

según tu yo debo ser un mal padre, por permitir que mis hijos esquíen en esa nieve estos días, y un complice de Cetursa y estafador, por alquilarle el material a los clientes, y permitir que se jueguen la vida, ¿no? Enfadado - Angry

Los cañones si son una solución, o al menos parte de ella, sin ellos ahora mismo la estación estaría cerrada, y sin embargo tenemos 14 km abiertos -no 7 como tu afirmas-, la gente esta disfrutando, y los que dependemos de la nieve, trabajando. En estos días no ha habido ni un solo cliente que se queje de la calidad de la nieve, que ni mucho menos es el powder de las rocosas, pero que permite esquiar y bastante bien. Es mas, muchos esquiadores coinciden en que hasta media mañana esta incluso muy buena. Yo no veo el engaño por ningún lado, veo un muy buen trabajo realizado en pistas por parte de todos los trabajadores de la estación para abrir todo lo posible en las mejores condiciones. Y eso , aun siendo su obligación, creo que es de agradecer. Lo que si es muy discutible, y para mi abusivo, es el precio del pase, que creo debería ser mucho más económico mientras se mantengan esos pocos kilometros, pero esa es otra historia...

Respecto a Mj Rienda, hace lo que tiene que hacer, que es hablar bien de Sierra Nevada, le paguen, o no...

Vente a esquiar coño, que te va haciendo falta!

Un abrazo a ti y a Mariona!

Hola Javi:

Claro que me iré a esquiar, pero no donde haya sólo 7,5 km de pistas Llorón

Como posiblemente ya habrá hecho mucha gente en otro sitios smiling smiley

Un solo herido grave no justifica la apertura de una estación en esas condiciones Triste

Y claro que es una temeridad meter a niños en pistas donde los mayores van a toda leche, allá cada uno sorprendido

Los intereses económicos nunca pueden predominar sobre la seguridad, y ahora mismo lo diga M.J. Rienda, la Ratita, la Asociación de Comerciantes o el Arzobispo de Granada ( por ahí hay muchos que se Casaron con la Ratita y le son Sumisos risas), esa cantidad de gente ( me refiero claro está a los fines de semana) en tan pocos kilómetros de pistas es un riesgo enorme.Llorón

Lo que pasa es que en España todavía la gente no está acostumbrada a demandar por responsabilidades. Lo mismo se pone de moda "el abogado de pistas", que consiste en meterle pleitos a Cetursa cuando te atropelle un loco en una pista, de la cual tu no puedes salir porque alrededor hay piedras., máxime si el loco es insolvente Llorón

Ceo que es una temeridad y una irresponsabilidad abrir PARA TANTA GENTE con estas condiciones de pistas.

Alguien tenía que decirlo

Lo siento

Que tengáis todos una buena temporada de nieve

Un abrazo




El tema de las seguridad en pistas pasa por no permitir aforos excesivos y evidentemente es una grave irresponsabilidad de Cetursa la "barra libre"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 10:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
Cita
Javi C.
Respecto a Mj Rienda, hace lo que tiene que hacer, que es hablar bien de Sierra Nevada, le paguen, o no...!

No entiendoNo entiendo

Sin gente mediática que sepa criticar lo que ocurre en nuestra estación va a ser difícil cambiar...

Buen lunes a todos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 10:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
El Rebeco, Sábado 7/12





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.997
sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Resumen del puente de la Inmaculada bajo mi humilde experiencia y siendo lo más objetivo posible:
Viernes 6: Nieve en muy buenas condiciones a pesar de ser de cañón. Sin colas y sin muchedumbres por las pistas. Calorcito.
Sábado 7: La nieve sigue estando estupenda. Sin grandes colas y desde mediodia, masificación de abrazantes y bastantes descerebrados pelín kamikazes. Buena temperatura.
Domingo 8: No subimos pero dicen que bastante más tranquilo que el sábado.
Lunes 9: Muy buena nieve después de que los cañones hayan hecho su trabajo durante la noche. Poca gente y desde mediodía, cuatro gatos. Colas, ni media. Temperatura perfecta, ni frio ni calor.
Pza. de Andalucía con más basura que el vertedero de Víznar Diablillo y no se sabe bien porqué cada vez menos cajeros automáticos que funcionen para pagar en el párking. Eso sí, los cetursos pelín más amables que en temporadas anteriores.
Ah! Yo también soy un chalao que sube al niño estos días tan "peligrosos" y por cierto, se lo pasa estupendamente junto a los del amigo Javi smiling smiley y aprende un montón con el pedazo de profe que tiene pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
En resumen, a excepción del sábado y durante un rato, no ha habido marabuntas. En esos momentos el personal si que debería ser más prudente y los responsables políticos de la Estación aunque sólo fuese por vergüenza torera, podrían tener la urbanización más decente en el tema de limpieza. Por último decir que Cetursa ha hecho un buen trabajo para abrir lo poco que se ha podido con sólo un par de espolvoreadas caidas del cielo. Si es que cuando se quiere...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 11:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
Cita
Ale...hop
Resumen del puente de la Inmaculada bajo mi humilde experiencia y siendo lo más objetivo posible:
Viernes 6: Nieve en muy buenas condiciones a pesar de ser de cañón. Sin colas y sin muchedumbres por las pistas. Calorcito.
Sábado 7: La nieve sigue estando estupenda. Sin grandes colas y desde mediodia, masificación de abrazantes y bastantes descerebrados pelín kamikazes. Buena temperatura.
Domingo 8: No subimos pero dicen que bastante más tranquilo que el sábado.
Lunes 9: Muy buena nieve después de que los cañones hayan hecho su trabajo durante la noche. Poca gente y desde mediodía, cuatro gatos. Colas, ni media. Temperatura perfecta, ni frio ni calor.
Pza. de Andalucía con más basura que el vertedero de Víznar Diablillo y no se sabe bien porqué cada vez menos cajeros automáticos que funcionen para pagar en el párking. Eso sí, los cetursos pelín más amables que en temporadas anteriores.
Ah! Yo también soy un chalao que sube al niño estos días tan "peligrosos" y por cierto, se lo pasa estupendamente junto a los del amigo Javi smiling smiley y aprende un montón con el pedazo de profe que tiene pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
En resumen, a excepción del sábado y durante un rato, no ha habido marabuntas. En esos momentos el personal si que debería ser más prudente y los responsables políticos de la Estación aunque sólo fuese por vergüenza torera, podrían tener la urbanización más decente en el tema de limpieza. Por último decir que Cetursa ha hecho un buen trabajo para abrir lo poco que se ha podido con sólo un par de espolvoreadas caidas del cielo. Si es que cuando se quiere...

Buen resumen Ale! pulgar arriba

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Yo estuve ayer y día perfecto. Buena nieve y muy poca gente, menos que un día entresemana normal. Se echan de menos kms, claro está, pero como toma de contacto está muy muy bien.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Cita
Ale...hop
Resumen del puente de la Inmaculada bajo mi humilde experiencia y siendo lo más objetivo posible:
Viernes 6: Nieve en muy buenas condiciones a pesar de ser de cañón. Sin colas y sin muchedumbres por las pistas. Calorcito.
Sábado 7: La nieve sigue estando estupenda. Sin grandes colas y desde mediodia, masificación de abrazantes y bastantes descerebrados pelín kamikazes. Buena temperatura.
Domingo 8: No subimos pero dicen que bastante más tranquilo que el sábado.
Lunes 9: Muy buena nieve después de que los cañones hayan hecho su trabajo durante la noche. Poca gente y desde mediodía, cuatro gatos. Colas, ni media. Temperatura perfecta, ni frio ni calor.
Pza. de Andalucía con más basura que el vertedero de Víznar Diablillo y no se sabe bien porqué cada vez menos cajeros automáticos que funcionen para pagar en el párking. Eso sí, los cetursos pelín más amables que en temporadas anteriores.
Ah! Yo también soy un chalao que sube al niño estos días tan "peligrosos" y por cierto, se lo pasa estupendamente junto a los del amigo Javi smiling smiley y aprende un montón con el pedazo de profe que tiene pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
En resumen, a excepción del sábado y durante un rato, no ha habido marabuntas. En esos momentos el personal si que debería ser más prudente y los responsables políticos de la Estación aunque sólo fuese por vergüenza torera, podrían tener la urbanización más decente en el tema de limpieza. Por último decir que Cetursa ha hecho un buen trabajo para abrir lo poco que se ha podido con sólo un par de espolvoreadas caidas del cielo. Si es que cuando se quiere...

Nosotros estuvimos Viernes, Sábado y Domingo y coincido plenamente con tu apreciación -ale..hop.- Salvo en alfombra de Borreguiles y en el Emilie Allais, no hubo colas en los telecabinas, Stadium ni Veleta. El Sábado sí se notó más la aglomeración en pistas, con bastantes "abrazantes y meteoritos" y a partir de mediodía la nieve empezaba a estar muy trillada en unos sitios y escasa en las palas de mayor desnivel. Un saludo... a ver si nos nieva de una vez... ya no solo por la estación, sino por ver la Sierra vestida como toca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan crispin
Enviado: 10-12-2013 18:07
LlorónPara los que querían matar el gusanillo de los primeros días de temporada ,Optimo
.para los principiantes ,con lo que se les ofrecía ,suficiente, siempre y cuando no les diera clase ningún pirata o chiringuiteiro de las clases que consiente y documenta Cetursa con el Borsai pa subí a Becerriles, de Dador de clase.
Para los mas avezados ,unas bajaditas y suficiente.
Pero que nos digan que estaba bastante a tope la estación, es de pura coña. Si tu metes a 1000 personas en cien metros cuadrados están entonces esos cien metros cuadrados a tope ,que no la estación.
Dios quiera que nos nieve ya, porque los que vivimos de la nieve, después de superar el transito de apertura de tu negocio, que parece cada vez que lo haces ,cada temporada ,como si fuera de nuevas, ya que todo son complicaciones y demoras ,hasta para pagar el bono de temporada del parking de Cetursa,y eso que vas pagando, pues parece, que en vez de un bono de temporada, vas a comprar un apartamento, con sus escrituras y todo.
Atención desagradable y tirana por parte del "jefe" y adláteres ,parece que les haces un favor ,a los muy capullos,
Hoy estaban cerradas hasta las escuelas de Borreguiles, exceptuando a la Española, EOE y Técnica, las de siempre en su sitio.
Tiendas en la plaza, y hasta La Lonja, medidor de clientela de parné.
Abra que sacar a San Antón ,patrón de Monachil en procesión y rogativa.
Pero me da que con tanto agnóstico por ese predio de Pradollano, este santo se va pal Norte .
Y si lo mezclamos con la Malafolla que se mastica por Pradollano,y ese tufillo Andaluci, aquí no nieva ,ni pa Dios ,en muchos días.
Nos da la sensación a los" Local",que en vez de Hacia adelante, vamos hacia atrás ,y con patines.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.- park
Enviado: 10-12-2013 19:13
Hablando con Jerónimo Páez, antes de que enfermara de importancia y falleciera, intelectualmente hablando, claro, de egolatría, (larga vida al Diosss. Diablillo),le hice la pregunta que cualquier persona con dos dedos de luces se plantea en relación con la estación de esquí de Sierra Nevada:

Bajo la premisa de que hay (¿había?) una clientela potencial delimitada por Andalucía, Portugal, parte del levante español e incluso la gente de Madrid, a la que le viene más cómodo acudir a Sierra Nevada que a Baqueira Beret, ¿qué solución se había pensado para distribuir sin colapsar la estación de esquí, un producto de necesidad ilimitada, con un mercado cautivo y sin poder irse a otras estaciones de esquí (entonces no existían los vuelos low cost) No entiendo

La solución fue inmediata: habría que estudiar un númerus clausus smiling smiley

Yo le dije: eso es casi imposible de aplicar y no es usual en Europa ( en USA sí).

Yo entonces le propuse: la solución es la ampliación del dominio esquiable pulgar arriba

La no ampliación del dominio esquiable está perjudicando gravemente a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Alguien debería hacer un estudio real sobre la capacidad de esquiadores que tiene la estación de esquí de Sierra Nevada y publicar los resultados, porque ya no se trata de un problema de imagen, sino de algo peor: de seguridad en las pistas Triste

En teoría tenemos la mayor cantidad de esquiadores de España, y nos acercamos a Valnord (Andorra), con la mitad del kilometraje de pistas disponible con todo abierto. Sencillamente algo no cuadra No entiendo

Pero claro, que no se puede pensar y pasearse en bemeuwe al mismo tiempo risas

O estar en política cobrando para no mentir sorprendido

Parece ser que la afluencia a las pistas este puente, no ha sido todo lo desorbitada que se va pregonando desde los cenáculos políticos, porque sencillamente, la credibilidad de nuestros políticos ha dejado de existir. Nadie se los cree risas

Su política se ha convertido en un no lugar como diría el profesor Antonio Negri, o en una burbuja como manifiesta el ilustre abogado Garrigues Triste

Decía la famosa revista de humor La Codorniz: donde no hay publicidad, aparece la verdad pulgar arriba

A ver si de una vez nos enteramos de cual es la verdad de nuestra sierra nevada y de nuestra estación de esquí Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Dinosaurius.- park
Hablando con Jerónimo Páez, antes de que enfermara de importancia y falleciera, intelectualmente hablando, claro, de egolatría, (larga vida al Diosss. Diablillo),le hice la pregunta que cualquier persona con dos dedos de luces se plantea en relación con la estación de esquí de Sierra Nevada:

Bajo la premisa de que hay (¿había?) una clientela potencial delimitada por Andalucía, Portugal, parte del levante español e incluso la gente de Madrid, a la que le viene más cómodo acudir a Sierra Nevada que a Baqueira Beret, ¿qué solución se había pensado para distribuir sin colapsar la estación de esquí, un producto de necesidad ilimitada, con un mercado cautivo y sin poder irse a otras estaciones de esquí (entonces no existían los vuelos low cost) No entiendo

La solución fue inmediata: habría que estudiar un númerus clausus smiling smiley

Yo le dije: eso es casi imposible de aplicar y no es usual en Europa ( en USA sí).

Yo entonces le propuse: la solución es la ampliación del dominio esquiable pulgar arriba

La no ampliación del dominio esquiable está perjudicando gravemente a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Alguien debería hacer un estudio real sobre la capacidad de esquiadores que tiene la estación de esquí de Sierra Nevada y publicar los resultados, porque ya no se trata de un problema de imagen, sino de algo peor: de seguridad en las pistas Triste

En teoría tenemos la mayor cantidad de esquiadores de España, y nos acercamos a Valnord (Andorra), con la mitad del kilometraje de pistas disponible con todo abierto. Sencillamente algo no cuadra No entiendo

Pero claro, que no se puede pensar y pasearse en bemeuwe al mismo tiempo risas

O estar en política cobrando para no mentir sorprendido

Parece ser que la afluencia a las pistas este puente, no ha sido todo lo desorbitada que se va pregonando desde los cenáculos políticos, porque sencillamente, la credibilidad de nuestros políticos ha dejado de existir. Nadie se los cree risas

Su política se ha convertido en un no lugar como diría el profesor Antonio Negri, o en una burbuja como manifiesta el ilustre abogado Garrigues Triste

Decía la famosa revista de humor La Codorniz: donde no hay publicidad, aparece la verdad pulgar arriba

A ver si de una vez nos enteramos de cual es la verdad de nuestra sierra nevada y de nuestra estación de esquí Triste

Saludos


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley De acuerdo DiNO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
No conozco la sierra, sólo he estado una vez y me sobró para decidir no volver jamás.

Entiendo que alguien por diferentes razones quiera defender lo indefendible, pero la foto de Pepe del Rebeco lo deja claro.

Es un abuso cobrar por esquiar ahí, y lo más sangrante, es peligroso.

Jamás tacharía a nadie de mal padre, yo nunca metería a mi hijo en una pista así.
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo jamás tiraría 41 pavos por esquiar en esas condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.377
Cita
oskar_hort
No conozco la sierra, sólo he estado una vez y me sobró para decidir no volver jamás.

Entiendo que alguien por diferentes razones quiera defender lo indefendible, pero la foto de Pepe del Rebeco lo deja claro.

Es un abuso cobrar por esquiar ahí, y lo más sangrante, es peligroso.

Jamás tacharía a nadie de mal padre, yo nunca metería a mi hijo en una pista así.
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo jamás tiraría 41 pavos por esquiar en esas condiciones.

Sierra Nevada es una pedazo de estación, oskar. De verdad. 1.200 m de desnivel no son comunes. Y ese desnivel da muuuucho de sí. Cuando está esquiable, claro.

Una zona como la laguna no la he visto yo en España ni Andorra.

Lo que pasa es que se gestiona con el culo. Y naturalmente no se me ocurrirå ir jamás si no ha nevado.

Y este año no ha nevado. Y lo peor es que tiene una pinta horrible la cosa, que cuando empieza a no nevar llover en otoño....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
No lo dudo Antoine, pero no me gustan los parques temáticos y menos en la montaña.

Me encantan estaciones como la de Luchon (Superbagneres).

Preciosos paisajes y mucha paz, prohibido DJ`s.

Cuatro gatos y de esos cuatro gatos dos con monos fosforito, esquiando con los pies juntos y mucha clase,

Remontes antediluvianos que te permiten descansar y disfrutar del paisaje, no hacen falta desembragar, no hay gente ni prisa.

Me hago viejoEnfadado - Angry, por eso estaciones tipo SN o Formigal me dan alergia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 23:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
nevasport
El Rebeco, Sábado 7/12


yo veo muchos huecos, caben muchos masDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 00:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Vaya tela la foto de Rebecco.. Luego llegarán las nieves en abril y la cerraran por temas de rentabilidad. La pregunta es, ¿Es rentable ahora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.