nevasport.com

Enviado: 19-11-2013 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Ale...hop
Joseh for president!!
Qué tío, habla y sienta cátedra, da primicias, gana porras, paga ronda de cervezas! Diablillo
Ahora en serio, tienes toda la razón del mundo desde mi punto de vista y me atrevo a añadir que si en primavera los usuarios tuviésemos más seguridad de que la Estación sigue abierta, subiría mucha más gente pero si cierran con un nevazo de un metro como hace dos años, si el 1 de mayo no se abre, si se abre sólo tres días de la semana... se genera una inseguridad que hace que el personal se organice sin tener en cuenta a SN.

totalmente de acuerdopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Cita
Menesteo
Friki viene del termino Freak que en realidad puede significar desde "raro" hasta "entusiasta".No es un insulto a menos que se use para insultar pero por si mismo no es un insulto.De todas maneras si he podido molestar a alguien con mi frase la cambio por "no es cosa de cuatro entusiastas de la nieve".

Que va -menesteo- faltaría más que me hubieras ofendido y menos tú, no te preocupes. Lo digo porque en más de un sitio he leído, que eso de subir a la nieve después de "lo normal " (es decir semana santa) es de "frikis" con el sentido peyorativo de "rarito" o "enfermizo" porque la gente "normal" no lo hace, ya que se van de tapeo y a las playas, y que por eso hay que cerrar las estaciones... no se van a dejar abiertas para 4 "frikis"... Vamos, que en mi mismo trabajo me ha pasado. Por eso quería remarcar que el esquí es un deporte olímpico al mismo nivel que el atletismo o la natación. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Menesteo
Friki viene del termino Freak que en realidad puede significar desde "raro" hasta "entusiasta".No es un insulto a menos que se use para insultar pero por si mismo no es un insulto.De todas maneras si he podido molestar a alguien con mi frase la cambio por "no es cosa de cuatro entusiastas de la nieve".

exacto yo también la he usado en este post y me he metido en el saco incluso. de hecho todos los que pasamos todo el año leyendo y escribiendo por estos foros de la nieve somos frikis de la nieve. sin que ello tenga ninguna connotación negativa o intención de ofender. pulgar arriba



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
joseh
Cita
Menesteo
Friki viene del termino Freak que en realidad puede significar desde "raro" hasta "entusiasta".No es un insulto a menos que se use para insultar pero por si mismo no es un insulto.De todas maneras si he podido molestar a alguien con mi frase la cambio por "no es cosa de cuatro entusiastas de la nieve".

Que va -menesteo- faltaría más que me hubieras ofendido y menos tú, no te preocupes. Lo digo porque en más de un sitio he leído, que eso de subir a la nieve después de "lo normal " (es decir semana santa) es de "frikis" con el sentido peyorativo de "rarito" o "enfermizo" porque la gente "normal" no lo hace, ya que se van de tapeo y a las playas, y que por eso hay que cerrar las estaciones... no se van a dejar abiertas para 4 "frikis"... Vamos, que en mi mismo trabajo me ha pasado. Por eso quería remarcar que el esquí es un deporte olímpico al mismo nivel que el atletismo o la natación. Un saludo.

joseh a las playas se va o por lo menos yo a partir de junio. Y a mi me parece muy bien que sierranevada abra hasta el 1 de mayo y que la gente esquie en primavera, a mi también me gusta.
Digamos que mi intervención mas polémica en este post viene porque yo si que entiendo que una estación cierre si va a tener pérdidas. Y encima se cuestiona que se abra en el puente de la inmaculada cuando creo que es bastante lógico y como tu has dicho en el memorándum que ha sentado cátedra los beneficios son grandes y a las familias les viene muy bien ese puente para subir.

Y si he dicho que a partir del 15 de abril suben solo cuatro frikis(entre los que podría estar yo perfectamente) es solo para reflejar eso, que la gente que solo se puede permitir una semana al año o la gente que no es tan aficionada no lo deja tan para el final.

Y creo que hay gente que se empeña en que se puede mas y mas y mas, que es que no promocionan que es que esto que es que lo otro. Y la realidad es que no hay gente y no hay beneficio, por lo tanto es comprensible que se cierre en determinadas fechas.

un saludo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Estaciones como Sierra Nevada, hay mil. Primaveras como la sierra, muy pocas. No es querer más y más. Jamás iría un Puente de la Constitución, hay alternativas más interesantes. Pero todos los años me reservo unos días para primavera. Es constatar que hay una demanda que puede ser muy interesante, y no hay oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 01:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Iroki
Estaciones como Sierra Nevada, hay mil. Primaveras como la sierra, muy pocas. No es querer más y más. Jamás iría un Puente de la Constitución, hay alternativas más interesantes. Pero todos los años me reservo unos días para primavera. Es constatar que hay una demanda que puede ser muy interesante, y no hay oferta.

Yo tampoco iria en el puente de la constitución, demasiada gente y demasiadas colas pero la gente llena la estación. Normal que te reserves unos días para primavera, al que le gusta mucho esto termina la temporada al final.

Cuando dices que no hay oferta a que fechas te refieres?

un saludo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 10:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
joseh
Hace dos temporadas (la del cierre anticipado) recuerdo que en Pirineos, Cantábrico y creo que en el Central también, no pudo abrirse hasta final de año o para el puente de reyes y, obviamante, se perdió el puente de la Inmaculada. Y una vez terminada la temporada en los artículos y entrevistas a gestores de estaciones que podía leerse tipo "balance de la temporada" todos calificaban como desastroso el no haber podido abrir en la Inmaculada y Navidades. Como bien se ha señalado más arriba, para tener la semanas de navidades, año nuevo y reyes con las estaciones plenamente operativas, empezar el puente de diciembre en el que además en España hay dos festividades, parece el momento idóneo para hacerlo. Las familias (especialmente si hay niños en edad escolar) tienen disponibilidad para subir en esas fechas (puente de diciembre y navidades.) Y si no hay nieve y no se abre, como pasó hace dos años, puede llegar a decantar el balance de la temporada como malo o peor. Y de poco o nada sirve que el fin de semana siguiente a reyes caigan 2 metros de nieve, porque esos 2 metros se van a quedar en las montañas y las familias no van a poder subir, por mucha nieve que haya o muchas ganas que tengan. Así que, en mi modesto parecer, entiendo perfectamente que desde el punto de vista comercial (y hasta social), las estaciones hagan lo posible para abrir la primera semana de diciembre, incluyendo el puente de la Inmaculada en la temporada de esquí (momento de gran afluencia) y teniendo 3-4 semanas para ir preparando la estación para las semanas de navidades (segundo momento de gran afluencia y además continuada durante 2-3 semanas.)

Otra cosa es la de cerrar en Abril o Mayo con mucha nieve en la montaña con la excusa de que solo suben los "frikis". Para empezar me parece bastante desacertado e inoportuno el término de "frikis" refiriéndose con ello a los aficionados al esquí. Recuerdo que el esquí sigue siendo disciplina olímpica y un deporte y actividad muy saudable y fantástica para realizar solo, acompañado en familia, etc... No veo que se llame "frikis" a los que se pasan 10 meses al año metidos en un estadio de fútbol, jadeando cada vez que alguien le mete una patada a otro alguien, gritando como posesos eso de "goool" y respirando el humo de los 100.000 cigarrillos que hay alrededor (he ido muy poco al fútbol y en la vida he respirado tanto humo.) Vamos... se ve que no me gusta el fútbol pero para nada se me ocurre llamar "frikis" a los aficionados a este deporte... es decir, a todo el país. Por otra parte, los dos - tres fines de semana en que se prolongó la temporada pasada creo que salieron muy bien (sin tener cifras delante.) Yo estuve en dos fines de semana de la prolongación y en sendas ocasiones hubo que abrir los dos telesillas de principiantes, debido a las colas que se estaban formando, cuando solo figuraba en previsión la apertura de uno. Este año hemos alquilado para la temporada en la sierra y desde luego que si pudiera subirse todo el mes de Mayo, prolongaría el alquiler... y el dueño por supuesto encantadísimo porque ya se lo he comentado. Y es más... como haya suficiente nieve puede que prolongue igualmente el alquiler (a precio de temporda baja), me compre unas focas y siga disfrutando de la sierra y del deporte, tanto solo como en familia. Si estuviera la estación abierta (algún remonte, algún sector), pagaría el forfait corespondiente. Y al igual que yo, seguro que muchos aficionados (que no por ello, "frikis"guiño

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba subiriamos +4 "frikis"



Saludos CARES


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 10:55 por Carlos y Esther.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Bueno...a mí es que eso de friki para designar simplemente a un aficionado a algo me suena bastante mal... igual es que me estoy haciendo mayor (que también... joer como caen los inviernos uno detrás de otro.) En el entorno en el que vivo hay muuucho aficonado al tenis, deportes de vela, pesca y, como no, al fútbol y no se les llama frikis a ninguno de ellos.... son "simplemente" aficionados o deportistas. En cambio como yo subo a la montaña, que es algo bastante "exótico" por estos lares, no soy un deportista o aficionado a los deportes de invierno, sino un friki. Luego se utiliza el término en el sentido de "raro" como bien señalaba -menesteo-. En fin... que habemos gente pa tó.

Volviendo al hilo, no estoy del todo de acuerdo contido -amoodt- en que a partir de Abril no haya gente. Con las cifras en la mano que nos ha aportado Juan M Martinez parece que hay más aficionados de los que cabría esperar. Los fines de semana de la ampliación en la temporada pasada, como decía, creo que pueden calificarse como de exitosos; hubo que abrir remontes que no estaban en previsión. La verdad es que bien por Cetrursa en ese aspecto, ya que podrían haber dejado únicamente los remontes previstos y los esquiadores a hacer colas. También nos han dicho que la propia Cetursa ha admitido que abrir en determinadas condiciones no supondría pérdidas.

Pero, en fin... creo que nos hemos desviado un poco del tema que proponía el autor del hilo. Por lo que hemos aportado todos creo que la respuesta (al menos a mí me ha quedado claro) es que sí hay que hacer lo posible para abrir en la Inmaculada. "friki"saludos a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 11:24 por joseh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Después de debatir y ver las diferentes opiniones, me parece q mas q rentable, es necesario abrir en la Inmaculada, por varios motivos:
- Aprovechar que la gente tiene mono e ir haciendo caja.
- Pero como comenta xlass, mas q nada para prevenir la ausencia de nevadas e ir teniendo las pistas preparadas, aprovechando esta nueva tecnología de los cañones de nieve.

A lo q no va la gente en primavera... insisto FF hace 3 o 4 años, 20 €, después de varias subidas, la pasada temporada llego al 33,5€. El q sea de números q calcule el incremento porcentual. Y esto es un dato y no opinión. A las cosas no se le sube el precio si se venden menos. A no ser q no quieras q la gente no venga, claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sanmen
Enviado: 20-11-2013 12:07
Debe ser rentable,sino el palizón que se estan dando con los cañones no se entiende.Ademas todo es base para proximas nevadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Cita
amoodt
Cita
Iroki
Estaciones como Sierra Nevada, hay mil. Primaveras como la sierra, muy pocas. No es querer más y más. Jamás iría un Puente de la Constitución, hay alternativas más interesantes. Pero todos los años me reservo unos días para primavera. Es constatar que hay una demanda que puede ser muy interesante, y no hay oferta.

Yo tampoco iria en el puente de la constitución, demasiada gente y demasiadas colas pero la gente llena la estación. Normal que te reserves unos días para primavera, al que le gusta mucho esto termina la temporada al final.

Cuando dices que no hay oferta a que fechas te refieres?

un saludo.

¿Por qué se abre la estación solo para los equipos de competición? Esto no lo he visto en ninguna otra. Las fechas son obvias y los remontes los tres que abren o alguno más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Iroki
Cita
amoodt
Cita
Iroki
Estaciones como Sierra Nevada, hay mil. Primaveras como la sierra, muy pocas. No es querer más y más. Jamás iría un Puente de la Constitución, hay alternativas más interesantes. Pero todos los años me reservo unos días para primavera. Es constatar que hay una demanda que puede ser muy interesante, y no hay oferta.

Yo tampoco iria en el puente de la constitución, demasiada gente y demasiadas colas pero la gente llena la estación. Normal que te reserves unos días para primavera, al que le gusta mucho esto termina la temporada al final.

Cuando dices que no hay oferta a que fechas te refieres?

un saludo.

¿Por qué se abre la estación solo para los equipos de competición? Esto no lo he visto en ninguna otra. Las fechas son obvias y los remontes los tres que abren o alguno más.

Hombre, las cosas como son, el gasto es poco porque suben en moto de nieve o pisapistas hasta el Zayas y se pisa 1 kilómetro, aunque a Borreguiles no sé si llegan por la carretera o por la cabina.

Una vez que llega el 4 de Mayo, durante todo el mes de Mayo, hasta el día 24 de Mayo o el 1 de Junio (3 o 4 semanas más), podrían funcionar con:
- Telecabina Borreguiles
- Telesilla Veleta
- Telesquí Zayas
- Telesilla Borreguiles
- Alfombra Borreguiles

Que serían entre 7 y 15 kilómetros, según el número de pistas abiertas.

Y el horario de 8:00 a 14:00 horas, 6 horas de esqui, y los trabajadores 1 hora para preparar, otra hora para recoger, 8 horas. Con un turno de trabajadores sale el día. El parking subterráneo gratis, el forfait a 20€ adultos / 10€ rebajado y una bebida gratis en Borreguiles

Se podrían instalar módulos de snowpark y puertas, y también un carril de baches y incluso reservar parte del ancho de la pista Cordón para equipos.

Desde luego, yo creo que el cerrojazo no tiene sentido.

Además, se podría habilitar, cuando la nieve lo permita, algún recorrido de descenso en bici de Borreguiles a Pradollano, para promocionar eso y rentabilizar más el Telecabina, nieve de Borreguiles hacia arriba, bicis de Borreguiles hacia abajo, además del circuito de Fuentealta, y también se podría aprovechar como ruta en bici la carretera de los Peñones a Borreguiles, que la suelen limpiar para esas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Cita
xlass
Cita
Iroki
Cita
amoodt
Cita
Iroki
Estaciones como Sierra Nevada, hay mil. Primaveras como la sierra, muy pocas. No es querer más y más. Jamás iría un Puente de la Constitución, hay alternativas más interesantes. Pero todos los años me reservo unos días para primavera. Es constatar que hay una demanda que puede ser muy interesante, y no hay oferta.

Yo tampoco iria en el puente de la constitución, demasiada gente y demasiadas colas pero la gente llena la estación. Normal que te reserves unos días para primavera, al que le gusta mucho esto termina la temporada al final.

Cuando dices que no hay oferta a que fechas te refieres?

un saludo.

¿Por qué se abre la estación solo para los equipos de competición? Esto no lo he visto en ninguna otra. Las fechas son obvias y los remontes los tres que abren o alguno más.

Hombre, las cosas como son, el gasto es poco porque suben en moto de nieve o pisapistas hasta el Zayas y se pisa 1 kilómetro, aunque a Borreguiles no sé si llegan por la carretera o por la cabina.

Una vez que llega el 4 de Mayo, durante todo el mes de Mayo, hasta el día 24 de Mayo o el 1 de Junio (3 o 4 semanas más), podrían funcionar con:
- Telecabina Borreguiles
- Telesilla Veleta
- Telesquí Zayas
- Telesilla Borreguiles
- Alfombra Borreguiles

Que serían entre 7 y 15 kilómetros, según el número de pistas abiertas.

Y el horario de 8:00 a 14:00 horas, 6 horas de esqui, y los trabajadores 1 hora para preparar, otra hora para recoger, 8 horas. Con un turno de trabajadores sale el día. El parking subterráneo gratis, el forfait a 20€ adultos / 10€ rebajado y una bebida gratis en Borreguiles

Se podrían instalar módulos de snowpark y puertas, y también un carril de baches y incluso reservar parte del ancho de la pista Cordón para equipos.

Desde luego, yo creo que el cerrojazo no tiene sentido.

Además, se podría habilitar, cuando la nieve lo permita, algún recorrido de descenso en bici de Borreguiles a Pradollano, para promocionar eso y rentabilizar más el Telecabina, nieve de Borreguiles hacia arriba, bicis de Borreguiles hacia abajo, además del circuito de Fuentealta, y también se podría aprovechar como ruta en bici la carretera de los Peñones a Borreguiles, que la suelen limpiar para esas fechas.

Me parece este ejemplo cojonudo.pulgar arriba Y el argumento que se pierde dinero, es porque se lo llevan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
El amigo JoseRompesqui me manda esto:

El Parlamento andaluz aprueba que Sierra Nevada cierre todos los años el 5 de mayo

[granadadigital.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
The Dude
El amigo JoseRompesqui me manda esto:

El Parlamento andaluz aprueba que Sierra Nevada cierre todos los años el 5 de mayo

[granadadigital.es]


¿Me estas diciendo que un grupo de politicos han hecho algo bien?





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 12:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Estos Vandalos del Oeste q siempre se la lian al resto de Andaluces.

Cita
Menesteo
Cita
The Dude
El amigo JoseRompesqui me manda esto:

El Parlamento andaluz aprueba que Sierra Nevada cierre todos los años el 5 de mayo

[granadadigital.es]


¿Me estas diciendo que un grupo de politicos han hecho algo bien?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo creo que si es rentable abrir estos días con los 4 gatos que hay y 4 gatos de verdad no como en abril mayo, es más que rentable retrasar el cierre donde hay mucha más gente que hoy por ejwmplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
Yo creo que si es rentable abrir estos días con los 4 gatos que hay y 4 gatos de verdad no como en abril mayo, es más que rentable retrasar el cierre donde hay mucha más gente que hoy por ejwmplo

Abriendo antes ganan publicidad, seguridad de funcionamiento para el puente, y el gasto es el de la luz del telecabina, los dos telesillas y la alfombra.

Las pistas tienen que prepararlas, pisar y los cañones encenderlos abrieran el 23 o el 30.

El gasto no es el mismo a principio de temporada que al final. Lo cual no quiere decir que no sea beneficioso o rentable abrir en Mayo.

Ahora bien, yo después de semana santa del 2014, una vez que empieza la temporada de primavera, creo que deberían de cerrar de Borreguiles para abajo, salvo el Río hasta que aguante. Hay que ajustar la oferta (Borreguiles + Laguna + Río) a la demanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xlass
Cita
agussm
Yo creo que si es rentable abrir estos días con los 4 gatos que hay y 4 gatos de verdad no como en abril mayo, es más que rentable retrasar el cierre donde hay mucha más gente que hoy por ejwmplo

Abriendo antes ganan publicidad, seguridad de funcionamiento para el puente, y el gasto es el de la luz del telecabina, los dos telesillas y la alfombra.

Las pistas tienen que prepararlas, pisar y los cañones encenderlos abrieran el 23 o el 30.

El gasto no es el mismo a principio de temporada que al final. Lo cual no quiere decir que no sea beneficioso o rentable abrir en Mayo.

Ahora bien, yo después de semana santa del 2014, una vez que empieza la temporada de primavera, creo que deberían de cerrar de Borreguiles para abajo, salvo el Río hasta que aguante. Hay que ajustar la oferta (Borreguiles + Laguna + Río) a la demanda.

Ostras con lo de la seguridad me has matado :S espero que la seguridad siempre sea la misma, es decir la máxima necesaria para lo que conlleva un telesilla, cabina.

En cuanto a lo de las zonas que deberían cerrar, estoy de acuerdo, en esa época hay que abrir lo que es decente, no abrir por abrir, bajar costes y abrir un espacio decente sin multiplicar gastos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 23:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
Cita
xlass
Cita
agussm
Yo creo que si es rentable abrir estos días con los 4 gatos que hay y 4 gatos de verdad no como en abril mayo, es más que rentable retrasar el cierre donde hay mucha más gente que hoy por ejwmplo

Abriendo antes ganan publicidad, seguridad de funcionamiento para el puente, y el gasto es el de la luz del telecabina, los dos telesillas y la alfombra.

Las pistas tienen que prepararlas, pisar y los cañones encenderlos abrieran el 23 o el 30.

El gasto no es el mismo a principio de temporada que al final. Lo cual no quiere decir que no sea beneficioso o rentable abrir en Mayo.

Ahora bien, yo después de semana santa del 2014, una vez que empieza la temporada de primavera, creo que deberían de cerrar de Borreguiles para abajo, salvo el Río hasta que aguante. Hay que ajustar la oferta (Borreguiles + Laguna + Río) a la demanda.

Ostras con lo de la seguridad me has matado :S espero que la seguridad siempre sea la misma, es decir la máxima necesaria para lo que conlleva un telesilla, cabina.

En cuanto a lo de las zonas que deberían cerrar, estoy de acuerdo, en esa época hay que abrir lo que es decente, no abrir por abrir, bajar costes y abrir un espacio decente sin multiplicar gastos.

Con seguridad me refiero a que estará abierta efectivamente para el puente. No estoy cuestionando en ningún caso el funcionamiento de los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Xlass, disculpas! Había entendido mal como me pasa siempre, soy un caso... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.