nevasport.com

Enviado: 26-11-2013 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
Xcorpion
Me ha expirado el tiempo para editar el anterior mensaje

esto es lo último que sobre el CC he visto publicado.
Noticia en El País

Saludos

Es un caso de libro de "The Theory of Scientific Revolutions" de Kuhn. Las explicaciones ad hoc ya no se sabe de dónde sacarlas, y cuando llegue la hora, más que un paradigm shift será un batacazo épico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 14:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
De nuevo bandazo de los modelos...los PCs que calculan los ensembles deben tener el frío metido en los circuitos porque menudos chispazos están pegando. Yo de momento sigo manteninendo mi esperanza en los últimos días del "puente"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo no miró más... Te dan y luego te quitan nunca al revés, este año no sirven absolutamente de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Esto es inutil, mientras el azoriano este rondando el mar cantabrico y la peninsula, no vamos a ver ni un copo. Esperemos que la situación cambie, pero los modelos no dan nada hasta el dia 7 y seguro que a medida se acerque la fecha las precipitaciones se vas esfumando Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Desde luego que, como dice -agussm- dan ganas de no mirar más. Es la tercera vez que a 36-48 horas nos quitan las previsiones de un plumazo. De todas formas he leído comentarios en -forotiempo- que en otras ocasiones similares en las que coincidían frío, mucha humedad por aire de largo recorrido maritímo, pero sin bajas (como hay ahora) las precipitaciones han llegado a ser bastante más cuantiosas de lo "modelizado". A ver si sonara la flauta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno de granada
Enviado: 26-11-2013 16:36
Cita
agussm
Yo no miró más... Te dan y luego te quitan nunca al revés, este año no sirven absolutamente de nada

Mejor que no mires más porque tú, si que no das ni una.......6-7 de diciembre POR LA MAÑANA, a las 13-14 de la tarde cota 2.500m.............."si es que cae algo".
Por cierto que tus fuentes si que son una mierda..............llevas diciendo que va a caer algo importante 1 mes.
Sino es por los cañones no hay ni un solo kilómetro abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Xcorpion
Me ha expirado el tiempo para editar el anterior mensaje

esto es lo último que sobre el CC he visto publicado.
Noticia en El País

Saludos


Muchas gracias smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
uno de granada
Cita
agussm
Yo no miró más... Te dan y luego te quitan nunca al revés, este año no sirven absolutamente de nada

Mejor que no mires más porque tú, si que no das ni una.......6-7 de diciembre POR LA MAÑANA, a las 13-14 de la tarde cota 2.500m.............."si es que cae algo".
Por cierto que tus fuentes si que son una mierda..............llevas diciendo que va a caer algo importante 1 mes.
Sino es por los cañones no hay ni un solo kilómetro abierto.

Primero que no soy yo sólo el que veía las precipitaciones, son todos los compañeros qu entienden del tema los que lo han comentado, hasta en la página de aemet andan locos si la lees. Que parece que quiera vender yo forfaits de lo que se lee en tu mensaje y nada más lejos de la realidad, en los tuyos si que se puede apreciar el odio.

Mis fuentes por lo menos son las que conoce todo el mundo y las que comentan los compañeros que saben del tema, mañana lo que caiga será a partir de 1200 metros, no las cotas que tu dices.

Tu sólo apareces cuando las predicciones cambian, cuando no te vienen bien te fallas como una puta y desapareces, te escondes y agachas la cabeza. No como los demás que sólo ponemos lo que hay en los modelos para bien o para mal, no sólo como tu dices que cometamos sólo cuando los modelos dicen que va a caer algo. Aquí comentamos tanto se hinchan o desinflan. Tu sólo vienes a trollear y a crispar y es lo que consigues así que te puedes dar por satisfecho.

Por último, te lo repito puedes darnos tus fuentes esas que tanto aciertan??? O no puedes compartirlas con el resto de mortales igual que hacemos los demás? Igual si las compartes nos aprovechamos todos de sus aciertos y no estaríamos tan liados!! Si tan exactas son, no se por que no compartes con el resto de compañeros. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2013 17:55 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
agussm
Cita
uno de granada
Cita
agussm
Yo no miró más... Te dan y luego te quitan nunca al revés, este año no sirven absolutamente de nada

Mejor que no mires más porque tú, si que no das ni una.......6-7 de diciembre POR LA MAÑANA, a las 13-14 de la tarde cota 2.500m.............."si es que cae algo".
Por cierto que tus fuentes si que son una mierda..............llevas diciendo que va a caer algo importante 1 mes.
Sino es por los cañones no hay ni un solo kilómetro abierto.

Primero que no soy yo sólo el que veía las precipitaciones, son todos los compañeros qu entienden del tema los que lo han comentado, hasta en la página de aemet andan locos si la lees. Que parece que quiera vender yo forfaits de lo que se lee en tu mensaje y nada más lejos de la realidad, en los tuyos si que se puede apreciar el odio.

Mis fuentes por lo menos son las que conoce todo el mundo y las que comentan los compañeros que saben del tema, mañana lo que caiga será a partir de 1200 metros, no las cotas que tu dices.

Tu sólo apareces cuando las predicciones cambian, cuando no te vienen bien te fallas como una puta y desapareces, te escondes y agachas la cabeza. No como los demás que sólo ponemos lo que hay en los modelos para bien o para mal, no sólo como tu dices que cometamos sólo cuando los modelos dicen que va a caer algo. Aquí comentamos tanto se hinchan o desinflan. Tu sólo vienes a trollear y a crispar y es lo que consigues así que te puedes dar por satisfecho.

Por último, te lo repito puedes darnos tus fuentes esas que tanto aciertan??? O no puedes compartirlas con el resto de mortales igual que hacemos los demás? Igual si las compartes nos aprovechamos todos de sus aciertos y no estaríamos tan liados!! Si tan exactas son, no se por que no compartes con el resto de compañeros. pulgar arriba
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Echadle un vistazo al enlace. Una explicación (creo que fantástica) de lo que está ocurriendo a nivel meteorológico y el porqué de los bandazos en las predicciones. Creo que merece la pena. Muy bien por su autor.

[blogs.hoy.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
joseh
Echadle un vistazo al enlace. Una explicación (creo que fantástica) de lo que está ocurriendo a nivel meteorológico y el porqué de los bandazos en las predicciones. Creo que merece la pena. Muy bien por su autor.

[blogs.hoy.es]

Más claro agua... clarísimo y como bien explica, los modelos se vuelven locos igual que nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran articulo, aunque negativo para ahora y la larga!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 876
Cita
Xcorpion
Cita
bananin
La actividad solar está en máximos no Xcorpion? Eso es malo o bueno?

Si ahora mismo está en máximos, pero la relación entre la actividad solar y clima está todavía en fase digamos de "pitonisa lola" risasrisasrisas, practicamente existe unanimidad en que la actividad solar influencia en el clima y una vez que se ha evidenciado que el cambio climático no va por donde debía (ni siquiera su origen es por culpa de los humanos, por mucho que algunos medios se empeñen en lo contrario y en acallar las últimas conclusiones de panel de expertos en CC) los ojos de todos los climatólogos se vuelven al sol... pero todavía está muy verde ese tema. Más próxima está la estratosfera, que debe empezar a alcanzar su mínimo anual en breve








Respecto a las salidas deje ayer preparados los aperos para sacar previsiones del miercoles jueves y viernes... ahora vere que sale y subire los datos, aunque con los cambios que están dando todos los modelos no se si me atrevo LlorónLlorónLlorón


Pd.- Por cierto enhorabuena y gracias al equipo de nevasport por la nueva "subidora" de imagenes... ha mejorado muchisimo... un acierto para los que subimos muchas imagenes.....

Y qué me dices del proyecto HAARP y el control del clima amigo Xcorpion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Ale...hop
Cita
agussm
Cita
uno de granada
Cita
agussm
Yo no miró más... Te dan y luego te quitan nunca al revés, este año no sirven absolutamente de nada

Mejor que no mires más porque tú, si que no das ni una.......6-7 de diciembre POR LA MAÑANA, a las 13-14 de la tarde cota 2.500m.............."si es que cae algo".
Por cierto que tus fuentes si que son una mierda..............llevas diciendo que va a caer algo importante 1 mes.
Sino es por los cañones no hay ni un solo kilómetro abierto.

Primero que no soy yo sólo el que veía las precipitaciones, son todos los compañeros qu entienden del tema los que lo han comentado, hasta en la página de aemet andan locos si la lees. Que parece que quiera vender yo forfaits de lo que se lee en tu mensaje y nada más lejos de la realidad, en los tuyos si que se puede apreciar el odio.

Mis fuentes por lo menos son las que conoce todo el mundo y las que comentan los compañeros que saben del tema, mañana lo que caiga será a partir de 1200 metros, no las cotas que tu dices.

Tu sólo apareces cuando las predicciones cambian, cuando no te vienen bien te fallas como una puta y desapareces, te escondes y agachas la cabeza. No como los demás que sólo ponemos lo que hay en los modelos para bien o para mal, no sólo como tu dices que cometamos sólo cuando los modelos dicen que va a caer algo. Aquí comentamos tanto se hinchan o desinflan. Tu sólo vienes a trollear y a crispar y es lo que consigues así que te puedes dar por satisfecho.

Por último, te lo repito puedes darnos tus fuentes esas que tanto aciertan??? O no puedes compartirlas con el resto de mortales igual que hacemos los demás? Igual si las compartes nos aprovechamos todos de sus aciertos y no estaríamos tan liados!! Si tan exactas son, no se por que no compartes con el resto de compañeros. pulgar arriba
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
+4 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Muy bien agussm pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Cita
joseh
Echadle un vistazo al enlace. Una explicación (creo que fantástica) de lo que está ocurriendo a nivel meteorológico y el porqué de los bandazos en las predicciones. Creo que merece la pena. Muy bien por su autor.

[blogs.hoy.es]

Es muy bueno y con buenos gráficos... está muy claro explicado, gracias por compartirlo.


Cita
miguelsn

Y qué me dices del proyecto HAARP y el control del clima amigo Xcorpion?

Uyyy.. el HAARP, eso tiene su parte de verdad, es un proyecto de investigación muy importante sobre los cambios en la ionosfera y si de alguna manera se puede influir en ella, y otra parte de teoria conspiratoria, se pueden crear terremotos, cliclones, huracanes, forzar épocas de sequía... etc... todas estas cosas, además de dificilmente comprobables, a no se que los propios americanos reconozcan su uso, yo siempre las tomo como algo divertido de leer y por lo menos de conocer... Los americanos está constantemente trabajando en nuevas cosas...desde el control mental, hasta supersoldados hasta arriba de tecnología y de drogas, no me puedo hacer una idea en lo que gastan el dinero.... Pero la modificación del clima es otra cosa... la tierra, el clima... es desde mi punto de vista equilibrio... si en un lado hace calor...en otro tiene que hacer menos calor...si en un lado hay muchas precipitaciones en otro lado tiene que hacer mucho sol y propiciar mucha evaporación.... en fin ... como el yin yang, entonces modificar todo a la vez... yo lo veo dificil... modificar el clima localmente... es cuestion de dinero, si... recuerdo hace algunos años en televisión...salieron unos agricultores quejandose, creo que era en la provincia de Teruel, de que les estaban robando la lluvia... que cada vez que se formaban nubes sobre su zona, aparecia una avioneta, que daba vueltas y las nubes desaparecían, con lo que no habia forma de que lloviera... curiosamente, al final se demostro que era cierto... no recuerdo porque era... pero el caso es que la avioneta lanzaba un compuesto quimico que disvolvia las nubes.... pues si lo podemos en teruel... imaginaos los americanos...risasrisasrisas


Bueno... predicciones... y en este caso espero equivocarme y muuuucho LlorónLlorónLlorón aunque por otro lado, buen fin de semana para esquiar el que se presenta,.... hay que aprovechar....














Saludos y a disfrutar...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Gracias -xcorpion-, como siempre. A ver si nos cambia la tendencia porque no nos comemos ni un torrao. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
O sea que este finde a esquiar con sol.

Buen color vamos a coger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 876
Cita
Xcorpion
Muy bien agussm pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Cita
joseh
Echadle un vistazo al enlace. Una explicación (creo que fantástica) de lo que está ocurriendo a nivel meteorológico y el porqué de los bandazos en las predicciones. Creo que merece la pena. Muy bien por su autor.

[blogs.hoy.es]

Es muy bueno y con buenos gráficos... está muy claro explicado, gracias por compartirlo.


Cita
miguelsn

Y qué me dices del proyecto HAARP y el control del clima amigo Xcorpion?

Uyyy.. el HAARP, eso tiene su parte de verdad, es un proyecto de investigación muy importante sobre los cambios en la ionosfera y si de alguna manera se puede influir en ella, y otra parte de teoria conspiratoria, se pueden crear terremotos, cliclones, huracanes, forzar épocas de sequía... etc... todas estas cosas, además de dificilmente comprobables, a no se que los propios americanos reconozcan su uso, yo siempre las tomo como algo divertido de leer y por lo menos de conocer... Los americanos está constantemente trabajando en nuevas cosas...desde el control mental, hasta supersoldados hasta arriba de tecnología y de drogas, no me puedo hacer una idea en lo que gastan el dinero.... Pero la modificación del clima es otra cosa... la tierra, el clima... es desde mi punto de vista equilibrio... si en un lado hace calor...en otro tiene que hacer menos calor...si en un lado hay muchas precipitaciones en otro lado tiene que hacer mucho sol y propiciar mucha evaporación.... en fin ... como el yin yang, entonces modificar todo a la vez... yo lo veo dificil... modificar el clima localmente... es cuestion de dinero, si... recuerdo hace algunos años en televisión...salieron unos agricultores quejandose, creo que era en la provincia de Teruel, de que les estaban robando la lluvia... que cada vez que se formaban nubes sobre su zona, aparecia una avioneta, que daba vueltas y las nubes desaparecían, con lo que no habia forma de que lloviera... curiosamente, al final se demostro que era cierto... no recuerdo porque era... pero el caso es que la avioneta lanzaba un compuesto quimico que disvolvia las nubes.... pues si lo podemos en teruel... imaginaos los americanos...risasrisasrisas


Bueno... predicciones... y en este caso espero equivocarme y muuuucho LlorónLlorónLlorón aunque por otro lado, buen fin de semana para esquiar el que se presenta,.... hay que aprovechar....














Saludos y a disfrutar...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sí yo una vez vi un documental de una empresa q se dedica a romper nubes de tormenta y granizo para que no se estropeen los cultivos. No recuerdo bien, no sé si era en Francia...

Bueno, y a parte del HAARP están los chemtrails q también modifican el clima y de paso nos envenenan... Si es que yo creo que más q teoría conspiratoria es ya pura realidad..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno de granada
Enviado: 29-11-2013 11:13
Para los que querais saber el tiempo sin tanta gráfica: Ni gota de nieve hasta el día 15 de noviembre como minimo, y si cae algo sera agua a partir del 6 porque suben las temperaturas. Lo dije hace un mes.........y sino mirar hacia atras.
Os acordais del 2009..........................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Hasta el 15 de noviembre sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido?? de 2014 o de 2015????Diablillo
Un cordial saludo desde el 29 de noviembre de 2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
uno de granada
Para los que querais saber el tiempo sin tanta gráfica: Ni gota de nieve hasta el día 15 de noviembre como minimo, y si cae algo sera agua a partir del 6 porque suben las temperaturas. Lo dije hace un mes.........y sino mirar hacia atras.
Os acordais del 2009..........................

Pero donde lo miras!!!!??? risasrisasrisasrisas

Tío que te lo estamos pidiendo por favor, a ver si hace un mes y medio que estás con la misma cantinela (que te has equivocado digas lo que digas en cuanto a temperaturas hasta ahora), si según tú has acertado tanto, por qué no nos puedes decir donde miras tu el tiempo?? no me vale que digas, pues por que lo se, o porque es igual que 2009, queremos saber el por qué, igual que lo explica xcorpion y como explica el artículo que compartió joseh, queremos aprender y tener más fuentes, que me digas que no va a nevar sin gráficas ya lo sabemos nosotros mirando las gráficas ahora, las gráficas van cambiando conforme salen y agrupan todas las posibilidades a un plazo largo y no tanto a corto. Es como si digo que en enero va a nevar, y en enero entro y digo OS LO DIJE!!! y si fallo me escondo, ese es tu comportamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Ale...hop
Hasta el 15 de noviembre sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido?? de 2014 o de 2015????Diablillo
Un cordial saludo desde el 29 de noviembre de 2013.

Yo creo que se refiere de 3014 xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Pues así parece -uno de granada-, que los desalojos de aire frío para la semana que viene (y el puente) no nos van a afectar y sí, por el contrario, el ambiente anticiclónico, sin nortes. Así que menos frío y pocas precipitaciones (salvo en donde siempre.) Pero desde luego, si lo sabías desde hace más de un mes y con tanta precisión, con todos los respetos, no sé a qué esperas a acudir al próximo congreso internacional de meteorología y presentar una ponencia al respecto. Sería lo mínimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Je, je... veo que hemos contestado todos al unísono en un intervalo de 4 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Y dejad de decir tonterías como lo de los chemtrails.... Estoy harto de decir que el clima lo modifican los intraterrestres, que están preparando la atmósfera para poder atravesar la corteza y salir a un planeta Tierra con un clima menos peligroso para ellos y poder conquistarnos Diablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
uno de granada
Para los que querais saber el tiempo sin tanta gráfica: Ni gota de nieve hasta el día 15 de noviembre como minimo, y si cae algo sera agua a partir del 6 porque suben las temperaturas. Lo dije hace un mes.........y sino mirar hacia atras.
Os acordais del 2009..........................

Que fácil que es hablar sin tener NPI de lo que se dice. Suele pasar en temas de meteorología... Hasta que te pilla una vez una tormenta de nieve, de lluvia o una ola de frío y te comes tus palabras

Como amante de la meteo lo se por experiencia.

Por cierto a mas de 3 días no es creáis en la fiabilidad de ningun modelo meteorologico. Hoy nos han metido de golpe en AEMET 60mm para el domingo en la zona litoral del campo de Cartagena, y nieve por encima de 600 metros en la región de Murcia, y me parece que esa cota se va a quedar corta viendo lo que veo.

Pero nada, luego siempre salda el listo de turno... ya lo decía yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 01:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Me aburrooooo...vaya cansinos que se han vuelto los modelos este final de otoño....que si cambio que si no cambio y al final no cae nada...al menos solo es eso, el final del otoño y nos queda todo el invierno...y la primavera Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Hoy hace un viento impresionante, aunque las previsiones arriba mencionadas no eran muy destacables, cetursa solo da vientos fuertes para hoy, aunque no me fio mucho, que posibilidades hay de que se mantengan esto vientos para toda la semana entrante?, durante esta semana tanto cetursa como los pro+, de este foro coincidis en estabilidad y cielos despejados, se mantendra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Pues en la cam del zayas se ve que ha caído algo, poca cosa pero para no esperar nada... Se prevee q caiga algo más?
Venga los expertos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xcorpion algo nuevo, en cuanto a situaciones nuevas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.