nevasport.com

Enviado: 28-10-2013 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
Podría esquiar fuera de horario, es decir, esperarme a que cierren los remontes y hacer una bajada a mi ritmo una hora y media más tarde.

Pues si "la montaña es de todos", la única pega que pienso es que estarán las máquinas trabajando y sería peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Ya estamos otra vez con las setas dichosas ... risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2013 23:09 por jsabater.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 29-10-2013 09:16
Buenas,

No tendrias ningun problema, mucha gente lo hace cojen el ultimo stadium o movistar y se quedan alli un rato hasta que se despeja todo y luego bajan.

yo lo he hecho muchas veces y lo mas es que algun pistero te diga vamos y tule dices q si a ahora vas y ya esta.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
Cita
jsabater
Ya estamos otra vez con las setas dichosas ... risas

No sé que has querido decir.


t4power gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pisten1
Enviado: 29-10-2013 11:50
pero si colisonas con una máquina pisapistas o te cortas el cuello con el cabestrante...no vayas a reclamar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ioo
Enviado: 29-10-2013 12:21
A ver.... a mí me llegaron a decir que si tú, por ejemplo, vas dando un paseo por allí, no te pueden decir nada, puesto que es evidente que no has comprado un Forfait. Pero si vas con tablas y demás, pues eres su responsabilidad. Es evidente que si dices me quedo te quedas, pero es seguro que se van a poner muy pesados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Puedes hacerlo hasta que te digan que bajes, o si nadie te lo dice, hasta que tu prudencia te diga que te puede atropellar una maquina en la siguiente pala. Ese es el riesgo, tú bajas, ellas suben.

En cuanto cierran la estación empiezan las máquinas a pisar. Pocas máquinas y muchas pistas, hay que empezar pronto.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Es bastante peligroso ya que de repente, en un cambio de rasante, te puedes encontrar con una ratrac y no cuentas el cuento Triste

"En el riesgo esta el placer... "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Hola, en mi caso, siempre se han puesto pesados, a veces hasta que no he bajado delante de ellos no se han movido, para hacerlo me he escondido ò por fuera de pista en algún sitio y luego he bajado solo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Mi duda siempre es quedarte en la laguna y que el remonte ya este parado por x o por y, si pasa esto que haces? La verdad es que no se sí se puede dar el caso xD siempre salgo antes de la Laguna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 30-10-2013 08:24
Hola buenos días. La pregunta no es tan simple como parece No entiendo

En mis viajes a los Alpes tenía siempre esa costumbre. Tras el largo y agradable día de esquí nos las ingeniábamos para subir a la cafetería más alta, y ellí cerrar el día con una biena merendola, para bajar cuando ya estuviara todo cerrado.

Mi sospresa fué cuando en los alpes franceses, ahora no recuerdo donde, entraron los pisteros a echarnos de la cafetería y después de este incidente pude comprbar tambien que los restaurantes de pistas cerraban con los remontes, negándose a servirte y tratándote con la "habitual cortesía" con la que los franceses tratan a los extranjeros: empujándote a la calle Enfadado - Angry

En otra ocasió, no recuerdo donde, subían las máquinaspisando para el día siguiente y nososotros tan ricamente "dejando huella" Diablillo

Pararon y nos dijeron que estaba prohibido.

Yo creo que la estación de esquí es responsable de lo que sucede, no ya en sus pistas, sino en su área esquiable, y por eso tienen que extremar las medidas de precaución, evitando riesgos de accidentes, además de las correspondientes reclamaciones.

Desde luego, en USA, si la "ski patrol" te pilla esquiando por donde sea, dentro del ski área, vas directamente ante el sherif y de allí al juez del condado

Pero en España no hay reglamentación sobre el asunto, como sigue sin haberla en todo lo referente a la normativa de les estaciones de esquí, que se rigen por "normas" tan poco prácticas como las que da la F.I.S. un organismo de derecho privado, carente de capacidad legislativa.

Salvo que haya un accidente y el juez estime que el esquiador ha cometido una imprudencia, mucho me temo que obligará a pagar a la estación de esqui por la llamada "culpa in vigilando".

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 30-10-2013 09:24
Buenas,

No se a q hora te referiras, yo he bajado a las 11 de la noche e incluso algo mas con luna llena desde peñones hasta el rio y ahi si te puedes encontrar alquien pisando y los cables de acero de las caquinas enganchados en las pilonas.

Pero cuando cierran y estas en lo alto del estadium te digo yo q pasa una hora incluso mas y no vas a encontra a nadie. estan pisando otras zonas q cierran antes como laguna o veleta.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
Hablaré claro, a mi me apasiona la idea de poder disfrutar del cielo durante la noche a 3000 metros de altura y esquiar con mi luz frontal por la noche.

No sería la primera vez que voy a pasear por la montaña o con la bicicleta por la noche con el frontal para iluminar el camino; solo que en esta ocasión el placer y el riesgo aumentan exponencialmente.

Gracias por vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 30-10-2013 16:44
uff, eso si q no te lo recomiendo.

Una cosa es andar por el monte y otra es esquiar. la luz q t va a dar el frontal no es ni mucho menos sufiente como para poder bajar esquiando.

yo he bajado muchas veces por parador con luna llena, q entre las luces proximas del pueblo y la luz de la luna se puede hacer. pero con oscuridad y la sola luz de tu frontal lo veo una temeridad, ya que ya no seria el pisa pista q se ve y se escucha a leguas si no q tendras los peligros innatos de la montaña q a no ser q esquies a 2 por hora no veras con el haz de tu frontal.

saludos y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Es extremadamente peligroso esquiar así, sobre todo porque las máquinas pisapistas están trabajando y puede que no veas a la máquina por estar lejos, pero el cable cabrestante sí que puede que esté, y eso no es fácil de ver, además de que se puede mover violentamente...

El año pasado hubo un incidente por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Holaa!
Sobre lo q dices d esquiar una hora y media mas tarde, lo veo difícil mas q nada porque en pleno invierno a las 6:30 ya es casi denoche , a menos q pretendas eso esquiar de noche , q pienso esa una temeridad

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
La naturaleza es sabia...cuando anochece toca cenar y dormirrrr 360 grados Dormido

Aunque la idea, sin riesgos, sería muy llamativa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Pues fijaros que no tengo yo tan claro que se pueda esquiar en esas condiciones. Me explico, cuando se cierran los remontes, según me comentó en una ocasión un amigo que trabaja en CETURSA, hay un tiempo en el que las pistas permanecen abiertas (creo que era una hora o hora y media), y eso significa más que una mera palabra o la posibilidad de bajar esquiando. Mientras la pista está "abierta" está en uso normal, quiere decir que las máquinas si recorren la pista lo tienen que hacer por el lateral, no se pueden detener en los cambios de rasante. etc... es decir, la pista abierta obliga a Cetursa a operar con su maquinaria de una manera concreta. Cuando la pista está cerrada, quiere decir que no está apta para el esqui, y hacerlo, contraviene las normas. Seguro que todos pensais ahora, la montaña es de todos, y es cierto, pero que pasa si por ejemplo una persona se situa en un cambio de rasante, por ejemplo, un dia normal y corriente, y eso provoca un accidente? El que esta parado puede argumentar que es culpa del esquiador por llegar a la zona y no mirar... que no hay ley que le impida estar parado en una cuesta. Todos sabemos que no es asi, cuando las pistas estan abiertas, todos estamos obligados (esquiadores, snowboarders, montañeros y pisteros) a cumplir unas normas, que cuando se cierran no. ¿Que ocurre cuando la pista está cerrada? Que aunque la pistas esté cerrada, la Estación no lo está con lo que se tienen que seguir cumpliendo las normas de la estación, respecto al uso de las mismas. Esta situación termina cuando la Estación "cierra" la temporada, pero no cuando al final del día, todas las pistas estan cerradas y la estación realiza otras tareas... En este caso yo creo que estariamos ante una violación de las normas (tanto FIS como de la estación) que en el caso de producir algun daño tanto propio como ajeno o personal o material, haria incurrir a la persona en responsabilidad civil o penal segun el caso...


En las normas FIS y de la estación se puede leer. Por otro lado, CETURSA, tiene un Reglamento que es el de ATUDEM que lo aprobaron en 1994, creo que todavia esta vigente... se puede descargar aqui y en el dice claramente
Cita
ATUDEM
Artículo 22.- 1. Los usuarios sólo podrán utilizar las pistas declaradas abiertas por la Estación, quedando rigurosamente prohibido a estos la entrada en una pista cerrada. La Estación no será responsable, en ningún caso, de los perjuicios que pueda sufrir un usuario al adentrarse en una pista cerrada contraviniendo la prohibición anterior.

Cita
ATUDEM
Artículo 24.- Al finalizar la jornada, las pistas serán declaradas cerradas, para lo cual la Estación encomendará a su personal encargado que efectúe un recorrido a través de la pista, para comprobar que no queda ningún usuario accidentado o con dificultades para finalizar el descenso.

Espero que haya servido de algo.... Saludos.


Pd.- Pongo estas normas, con la esperanza de que el mayor número de personas la lean y no tenga que estarme peleando constatemente en las pistas...

Cita
NORMAS FIS

3.-Elección de la ruta: El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga a quienes van delante.
4.- Adelantamientos: El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.
5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba: Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.
6.- Parar en la pista: Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Ampliación de CETURSA

Cita
CETURSA
El esquiador o snowboarder que está delante tiene preferencia. El esquiador o snowboarder que viene por detrás de otro en la misma dirección debe mantener una distancia suficiente entre él y el otro esquiador o snowboarder de forma que deje al que le precede espacio suficiente para moverse libremente.
Un esquiador o snowboarder que adelanta a otro es completamente responsable hasta acabar la maniobra de forma que no cause ninguna dificultad al esquiador o snowboarder adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar un esquiador o snowboarder parado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Hola a tod@s,
mi mujer, cuando trabajaba en Navacerrada, me decia que los pisteros deben de ir "arrastrando" al personal para cerrar la estación.
Hasta que no habían sacado a todo el mundo de las pistas no se podia cerrar la estación.

En Astun, hace tiempo, nos dio por quedarnos a echar humo en la parte alta, disfrutando un rato de las vistas y la tranquiladad. Vamos esperando a que se quedase vacio hasta que nos dimos cuenta que detras nuestra estaban 2 pisteros. Les preguntamos que si estaban por nosotros y la respuesta fue " Pues si, hasta que no os vallais no podemos cerrar...", lo que paso en esa ocasión es que los pisteros también estaban echando humo y nos dijeron que sin prisa....

No se si será comun en todas las estaciones, pero por lo que yo tengo entendido, si hay gente en pista no deben/pueden cerrar.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.