nevasport.com

Pedro M.
Enviado: 27-02-2002 03:28
<HTML>Informacion meteorológica en barrabés que os puede interesar:

El tiempo irá cambiando a lo largo de este miércoles 27. La presión atmosférica está descendiendo de forma lenta, pero progresiva. Ello indica un cambio de tiempo más o menos importante y que puede perdurar unos cuantos días. Variable y nuboso en el Pirineo y la Ibérica, pero con más nubes entre la tarde y la noche y algunas lloviznas. Nevadas débiles a 1.700 metros. Poco nuboso o cirros en Sierra Nevada. Muy nuboso, lluvias moderadas y nevadas de 5 a 15 cms. en las sierras gallegas, montes de León, Picos de Europa y la C. Cantábrica. La cota de nevadas bajará de 1.400 hasta 1.200 metros. Muy nuboso, lloviznas y nevadas de unos 5 cms. en el Sistema Central esta tarde y noche hasta los 1.700 metros.


El jueves 28 las nubes ya se extenderán a todas las cordilleras españolas. Nublarán Sierra nevada y puede nevar muy poco al anochecer por encima de 2.000 metros. Nevadas moderadas a intensas (de 10-20 cms) en las sierras gallegas, Picos de Europa y montes de León, de los 1.200 bajando a 900 metros. Nevadas flojas a 1.500 m. en el Sistema Central. Muy nuboso y nevadas flojas en el Pirineo, más por la madrugada y la mañana, en cotas de 1.600-1.500 metros. Descenso generalizado de temperaturas, más las máximas que las mínimas.


El viernes 1 de marzo lloverá y nevará vasi en las mismas zonas que el jueves, pero con temperaturas de 2 a 4 grados inferiores y nevadas en cotas de 200-300 metros inferiores a las citadas. De momento no se prevén grandes nevadas, pero sí moderadas de madrugada en el macizo galaico-leonés y Picos de Europa.


Tendencia probable: La borrasca se profundiza hasta 1.000 milibares en su centro el sábado 2, que se ubicará entre Portugal sur y Marruecos. Posible giro de los vientos en superficie el E y SE, de levante. Las precipitaciones arreciarán a lo largo del día en el sur y este de España, como en Sierra Nevada (nieve a 2.000 m), demás sierras andaluzas y quizás en el Sistema Central y la Ibérica (nieve a 1.600 m). Muy nuboso y nevadas débiles en el Pirineo (1.200 m), Picos de Europa (900 m) y sierras gallegas (800 m). Ligero descenso de temperaturas. Para el domingo 3 las temperaturas subirán de 2 a 4 grados y las cotas de nevadas ascenderán de 200 a 400 metros respecto al domingo. Más nevadas en la Cordillera Penibética y algo menos en Picos de Europa. Nevadas débiles en Pirineos y moderadas en la Ibérica. La parte más fuerte de la borrasca y las tormentas pueden quedar hacia el golfo de Cádiz. Tendremos que seguir con lupa la evolución de la borrasca y las predicciones del jueves. Pero todo apunta a esta mayor inestabilidad y ciclo notable de lluvias y nevadas. Creo que son buenas nocticias para todos smiling smiley , aunque se habrán de posponer los planes del fin de semana. Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 27-02-2002 04:23
<HTML>Yuhuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!
cara de listillo charlatán 360 grados rodando sorprendido Loco - Crazy Lagarto - Gecco arcoiris cabeza rotatoria Porretas Porretas Porretas Porretas Porretas Porretas Porretas Porretas Porretas Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy Contento - Happy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 27-02-2002 04:31
<HTML>Como te fumes la mitad de petas y te tomes la mitad de copas que los smileys estos, vas a bajar S.N. rodando hecho una bola de nieve (cuando haga lo propio) Como los dibujos! risas risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chati
Enviado: 27-02-2002 04:38
<HTML>Como no hay mal que por bien no venga, si nieva nos podremos tomar la fondue ¿o no queridos suizos?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 27-02-2002 04:59
<HTML>Chati, bienvenida al foro. smiling smiley

Me alegro especialmente por tu aparición. Ya nos veremos.
Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 27-02-2002 04:59
<HTML>Chati, bienvenida al foro. smiling smiley

Me alegro especialmente por tu aparición. Ya nos veremos.
Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 27-02-2002 05:15
<HTML>Sonic, si nieva de P.M., pero por favor que no se nos joda el finde con las nubes que se meten en la sierra y ni nieva ni dejan esquiar, y que el viento no sople demasiado fuerte.
Llorón</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-02-2002 05:22
<HTML>Bueno, tu ya pides virguerías. Que nieve mansamente, que haya visibilidad y demás. Todo eso es prácticamente imposible en S. Nevada. Por su altura y situación en Sierra Nevada esquiar cuando nieva es prácticamente imposible, o cuando menos penoso.

Como dicen los marineros: las borrascas, el mejor sitio para pasarlas es en el bar del puerto, así que este finde será tiempo de fondue...o de otras cosas Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 27-02-2002 05:28
<HTML>De otras cosas, de otras cosas!!!! risas Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 27-02-2002 05:30
<HTML>En WeatherOnline han actualizdo el pronóstico y dan lluvias débiles y temperaturas mas bajas que las actuales ya el viernes por Andalucía. Pero el sábado, domingo y lunes dan muchisima agua y temperaturas aún más frescas (paquetoonnn!). Si se cumple el pronóstico teneis nieve hasta el final de la temporada! sorprendido . No tengais tanto vicio x esquiar (aunque yo tengo un mono que parece una manada de gorilas Enfadado - Angry ) y dejad hacer a la madre naturaleza. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 27-02-2002 05:39
<HTML>No, yo no digo que no nieve, si nieva me ire al Bar, lo que digo y conozco esas situaciones, es que ni nieve, ni se pueda esquiar por la escasa visibilidad de nubes que no traen nada,que se meten en la sierra y no aportan nada mas que una densa niebla.

Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Martínez
Enviado: 27-02-2002 05:45
<HTML>Yo tenia previsto ir a esquiar a SN este finde, pero prefiero que caiga un buen paqueton de 1m(o 2 o 3) Diablillo y dejarlo para el proximo, porque ante todo, a la sierra le hace falta una buena nevada, y todos los pronosticos apuntan a ello.

Espero que con el mogollon de satelites que rondan sobre nuestras cabezas, no se equivoquen esta vez Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 27-02-2002 05:49
<HTML>Bueno: Nevada gorda el Sabado y Esquiada sobre nieve recien caida el Domingo.
risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 27-02-2002 05:51
<HTML>No jo'mío!, Nevada gorda el sábado, MAS gorda el domingo, el lunes idem.. y "asín suncesivamente" risas risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 27-02-2002 05:57
<HTML>Hay que pensar en todos, que pasa con los que vamos este finde!
sad smiley Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Martínez
Enviado: 27-02-2002 05:58
<HTML>Y asi asta el jueves. El Viernes desetierran (se deberia decir desennevan ¿no? Diablillo )los remontes, y el finde se esquia en inmejorables condiciones
saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 27-02-2002 06:03
<HTML>Yo me quería ir a los pirineos este finde, llevo ya tres sin poder ir y estoy rabiosito perdido Enfadado - Angry Aunque allí igual no nieva tanto, seguro que no se verá ni papa y hará bastante frio. Uniendo a que mi amadísima novia tiene la pata chula (se hizo daño en una rodilla la última vez que esquió) y aún no esta recuperada del todo, me parece que como no me ponga los esquís en la la alfómbra de la habitación, no los huelo.
Por cierto, si callera ese paquete de se supone que va a caer en S.N. igual nos animamos y vamos entre semana para allá a conocer aquello, que con nieve tiene que ser la pera!! smiling smiley smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-02-2002 06:20
<HTML>La Madre naturaleza, este año está siendo más puta que una gallina con eso de la nieve. Gracias demos a los ingenieros que nos traen la nieve artificial

Quo naturat non dat....."ingenieri" facient risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 27-02-2002 06:33
<HTML>Los aficionados al esquí podemos dar gracias a los ingenieros. Pero la gente del campo lo esta empezando a pasar mal por el sur y el este. Y viven de ello, asi que fíjate como estarán... Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 27-02-2002 06:47
<HTML>Pos eso, que de nada, Dino... risas risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 27-02-2002 06:56
<HTML>Atención lo que opinan los "aficionadillos" a esto de la meteorología (Hernan, foro Meteored.com):

"-A partir del jueves y sobretodo el viernes tendremos la entrada de una masa de aire frío en altura (entre -30 y -35ºC a 5500hpa), la península se convertirá en una zona de creación de borrascas, estas borrascas (pues creo que se van a formar varias) serán muy errantes (por eso los modelos no se ponen de acuerdo, y según qué posición tomen el tiempo en una zona concreta va a variar mucho). Creo que habrán dos de principales, una, tal vez la más importante se quedará en el golfo de Cádiz, propiciando fuertes precipitaciones en esa zona (sur). Esto sería a partir del viernes

Independientemente ya hoy mismo, la entrada de un frente acompañado de vientos del N va a provocar un descenso térmico en la zona NW penisular, no así en el E. Este frente pasará toda la peñínsula, provocando un aumento de la nubosidad y precipitaciones más débiles en el resto (inexistentes en la zonas del SE y E). La entrada del N se mantendrá por la zona NW, por eso durante estos días por aquella zona tendremos un tiempo frío y lluvioso.

A partir del Sábado, la borrasca formada en el golfo de Cádiz, parirá una hija que se situará en el este,...esta borrasca impulsará levante, que preimero afectará al sur-este, para luego extenderse a Catalunya. Debido al aire frío en altura, la borrasca mediterranea, va a ganar profundidad y fuerza, y va a desplazarse al norte. Esto provocará aguaceros importantesen todo el levante a medida que se vaya deplazando el centro activo de la baja. A ver is esta vez recibimos en Catalunya. Ya para la madrugada del lunes la borrasca mediterranea se va a poner encima de lo Pirineos: ojo que puede caer el paquete del año!!!!Sobretodo cara sur y pirineo oriental, van a mojar, seguro y muy fuerte.

La borrasca se va al norte, propiciando entrada de vientos más fríos del N NE,.....esto provocará un importante descenso de la temperatura en el NE, nevadas muy muy intensas en cara norte (cota de nieve a 700m, todas las cotas en cara norte).

Aparte de esto cabe subrayar la posible formación de tormentas, sobretodo en el este y el sur si hay suficiente aportación de humedad. En estas zonas se podrá dar granizo, e incluso nieve granulada a cotas muy bajas.

Destacar que seguramente surante este finde tendremos lluvias en toda la península, y que por fin la zona riojana de la ibérica y el sistema central se van a ver cubiertas por la nieve de forma abundante,.....ojo al sistema central de cara al viernes-sábado.

Saludos

Espero que os haya gustado mi pronóstico, como véis soy muy optimista, ahora a ver si se cumple sólo la mitad de lo que digo y ya estaré contento jeje"

No queriais sopa?, toma mega-paquetes a tutupen!!
risas risas risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 27-02-2002 07:05
<HTML>Se hace lo que se puede Dino, a veces maravillas, pero solo a a veces!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 27-02-2002 07:20
<HTML>Tu no decias que como asegurabamos que eras ingeniero? Pues toma..... sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-02-2002 07:33
<HTML>Hacia los años 77/78 nos enviaron una propaganda de la casa Siemens donde nos pretendían vender nieve aertificial. Fueron unos compañeros "técnicos" (yo soy de letras) a Alemania a ver que era eso y vinieron diciendo que eso no servía para Sierra Nevada, que hacía falta mucha agua, que si la temperatura no era lo suficientemente baja, etc.

Luego instalaron, mucho más tarde y gracias a la Copa del Mundo del 95, que todo hay que decirlo, los primeros cañones de nieve.Seguíamos siendo excépticos. Pelos Blancos, fué la primera persona a la que le oí decir que ya no habría más problema de nieve en Sierra Nevada gracias a los cañones.

Confieso que seguía excéptico.

Tengo que reconocer que esto de la nieve artificial es una maravilla. No sólo en S. Nevada. Este año he podido comprobarlo en los Tres Valles. Donde había "surtidores de nieve", ésta era más abundante, de mejor calidad y además no había piedras.

Creo que en este caso la lactancia artificial mejora la natural de la Madre Naturaleza, e incluso la sustituye.

Lo siento, pero la conclusión, a la vista de los resultados, no puede ser otra que decir como Marx (Groucho) !más cañones, es la guerra! (contra quien yo me se...) Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-02-2002 07:35
<HTML>Hacia los años 77/78 nos enviaron una propaganda de la casa Siemens donde nos pretendían vender nieve aertificial. Fueron unos compañeros "técnicos" (yo soy de letras) a Alemania a ver que era eso y vinieron diciendo que eso no servía para Sierra Nevada, que hacía falta mucha agua, que si la temperatura no era lo suficientemente baja, etc.

Luego instalaron, mucho más tarde y gracias a la Copa del Mundo del 95, que todo hay que decirlo, los primeros cañones de nieve.Seguíamos siendo excépticos. Pelos Blancos, fué la primera persona a la que le oí decir que ya no habría más problema de nieve en Sierra Nevada gracias a los cañones.

Confieso que seguía excéptico.

Tengo que reconocer que esto de la nieve artificial es una maravilla. No sólo en S. Nevada. Este año he podido comprobarlo en los Tres Valles. Donde había "surtidores de nieve", ésta era más abundante, de mejor calidad y además no había piedras.

Creo que en este caso la lactancia artificial mejora la natural de la Madre Naturaleza, e incluso la sustituye.

Lo siento, pero la conclusión, a la vista de los resultados, no puede ser otra que decir como Marx (Groucho) !más cañones, es la guerra! (contra quien yo me se...) Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-02-2002 07:35
<HTML>Hacia los años 77/78 nos enviaron una propaganda de la casa Siemens donde nos pretendían vender nieve aertificial. Fueron unos compañeros "técnicos" (yo soy de letras) a Alemania a ver que era eso y vinieron diciendo que eso no servía para Sierra Nevada, que hacía falta mucha agua, que si la temperatura no era lo suficientemente baja, etc.

Luego instalaron, mucho más tarde y gracias a la Copa del Mundo del 95, que todo hay que decirlo, los primeros cañones de nieve.Seguíamos siendo excépticos. Pelos Blancos, fué la primera persona a la que le oí decir que ya no habría más problema de nieve en Sierra Nevada gracias a los cañones.

Confieso que seguía excéptico.

Tengo que reconocer que esto de la nieve artificial es una maravilla. No sólo en S. Nevada. Este año he podido comprobarlo en los Tres Valles. Donde había "surtidores de nieve", ésta era más abundante, de mejor calidad y además no había piedras.

Creo que en este caso la lactancia artificial mejora la natural de la Madre Naturaleza, e incluso la sustituye.

Lo siento, pero la conclusión, a la vista de los resultados, no puede ser otra que decir como Marx (Groucho) !más cañones, es la guerra! (contra quien yo me se...) Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-02-2002 07:38
<HTML>Mi entusiasmo por el tema, me ha hecho darle gusto al dedo, no creais que lo he hecho por avasallar a los que se oponen a la "lactancia artificial" Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chati
Enviado: 27-02-2002 07:41
<HTML>Espero que nos podamos hacer unas bajaditas este fin de semana aunque esté nevando...Esperemos!!!! Un beso a tus hombres.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 27-02-2002 08:28
<HTML>Menos mal, creía que ya empezabas con el parkinson... risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 27-02-2002 08:42
<HTML>Bueno, no lo había dicho hasta ese momento, lo cual no quiere decir que tus suposiciones no fueran correctas. Unicamente te decía que no podías afirmar rotundamente algo que yo no había dicho, simplemente basándote en un dominio.


Y de todas formas, puedes pensar lo que quieras, total, ya predije esta situación meteorológica (véase <a href="[www.nevasport.com] comentario del día 18</a> como prueba, y los siguientes de ese tema), y lo tomasteis a cachondeo. Así que me da igual decir lo de ingeniero, si le das el mismo trato...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.