nevasport.com

Antonio (Madrid)
Enviado: 26-02-2002 06:42
<HTML>Yo he estado muchas veces en Sierra Nevada, la primera vez tenía unos 6 años y debía ser por el 74 ó 75. Mis padres me llevaron un par de años y casi no me acuerdo, luego dejé de ir hasta el 1984 o por ahí, ya con uso de razón, y desde ese año sólo he faltado dos o tres temporadas, las de mala nieve. Ha habido veces que he ido una semana, otras un fin de semana, otras doce días (mi record), de noviembre a abril, en temporada alta y baja.... Por eso creo que conozco la estación y puedo hablar de la evolución que ha tenido en los últimos 20 años (casi). También conozco muchas estaciones del pirineo (las de los alpes están en otra órbita) y puedo comparar con ellas. Para mí Sierra Nevada sale ganando con casi todas en casi todos los aspectos, pero no en todos.

Creo que el gran problema de Sierra Nevada es la masificación. No se puede pretender satisfacer la demanda de todo el sur de España con una estación con un acceso sólo. Formigal tiene cuatro (con mucho menos público) y Baqueira cuatro o cinco también. Sería interesante hacer un acceso por la zona de ¿Purche? o del albergue universitario, con su parking, taquillas... Por cierto, no conozco ningún otro Parking de pago en ninguna otra estación. Además se evitaría algo de congestión en el Río y accidentes y tal.

Podría ser estupendo crear un nuevo núcleo de alojamientos en algún otro lado, preferentemente en alguno de los pueblos de cualquiera de las vertientes, con ello se llevaría riqueza y no se urbanizaría ninguna zona rústica. En esto me parecen de nuevo un ejemplo Formigal y Baqueira, que han contribuido enormemente a la riqueza de sus comarcas; También Astún y Candanchú han hecho mucho por Jaca, Canfranc, Villanúa....

En lo que sí que destaco a Sierra Nevada con respecto a las demás es en la "lucha" contra la masificación en el área de pistas. Sólo Baqueira y Cerler (dentro de su tamaño) han innovado tantos remontes; en Astún o Candanchú es una auténtica vergüenza algunos de los medios mecánicos que tienen. Pero todo tiene un límite, y ya se está tocando techo.... hace falta ampliar.

En el trato al cliente, cortesía, profesionalidad, cuidado al público, Baqueira, inmejorable. Las demás a años luz y Sierra Nevada a ¿décadas? luz.

En cuanto al cuidado de la nieve, no entiendo mucho, pero creo que el trabajo en Sierra Nevada es magnífico.

Para esquiar, suponiendo CONDICIONES IDEALES me quedo con Sierra Nevada y después Baqueira (muy cerquita) luego Cerler, Formigal, Boi taüll. Pero por supuesto prefiero un día de todo abierto y nieve polvo en Astún que uno de Río, Zorro y Pérdiz en Sierra Nevada. De todas maneras no he visto nada comparable a la Laguna en ninguna parte (de España). Sierra Nevada tiene la ventaja del desnivel, las pistas son más largas y puedes hacer descensos de mucho tiempo. Además caña tipo la Fuente del tesoro o Neveros y no digamos la visera, no abunda por ahí.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Juanito
Enviado: 26-02-2002 07:33
<HTML>Casi totalmente de acuerdo contigo, Antonio. Sobre todo, esa idea tuya, de llevar el asunto hasta los pueblos de Sierra Nevada, en los que dices que podrían crearse núcleos urbanos desde los que aprovechar la estación (¿es correcto?), la comparto plenamente. Ya se ha tratado el tema en otros lugares de este mismo foro (un remonte desde Güejar hasta la zona de la Hoya de la Mora... ¿se imaginan los del pueblo lo que ello podría suponerles?). E igual por la otra vertiente: Nigüelas, Lanjarón, y qué decir de Capileira, Bubión, etc.

Un dato: hoy publica la prensa que un último estudio del BBVA indica que la provincia de Granada es la que tiene MÁS BAJA RENTA PER CÁPITA de toda España. ¡Claro, mientras se siga confiando sólo en el turismo rural (mal enfocado, por otra parte) y en la cría y recolección de especies autóctonas de manzanillas y demás especies nevadensis... así irán las cosas! Un saludo cordial.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 26-02-2002 07:51
<HTML>juanito, no le heches cuenta a los estudios del BBVA, el año pasado decian lo mismo de Sanlucar de Barrameda (Cádiz). Se ve que cada año le toca a alguien ,y no se con que motivo lo hacen,ellos sabrán.
Otra cosa es que en el conjunto de andalucía respecto al resto de españa y con datos oficiales, (no de Inversiones en banca Privada),estemos por debajo de la media Nacional,
Lo que si te digo que desde luego en Sanlucar de barrameda no es asi. Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 26-02-2002 08:40
<HTML>Querido Antonio, en esos años, 74 y 75, yo ya llevaba ¡20 años! dando vueltas por la sierra.

Desde entonces no he faltado ni pienso faltar dios mediante.

Eso no quita para que me haya recorrido varias veces todas las estaciones de los Pirineos ( mi mujer es de allí) y por lo menos cada año, una vez los Alpes.

Desde mi punto de vista, tu oponiópn sobre Sierra Nevada es totalmente acertada y lo suscribo al 100 % desde una perspectiva de más años y de más estaciones de invierno visitadas, incluidas las tres grandes mecas del esquiador alpino: Las Dolomitas, los Tres Valles y les Portes du Soleil.

De todas formas, y como estamos ya en el siglo XXI y en la época de internet y la globalización ¿has visto alguna estación de invierno que tenga tan buen rollo como el de Nevasport.com y Nevasport sierra nevada?

Bajo la idea de Pepe Nevasport y de Fernando W estamos montando un chiringuito virtual que no tiene parecido en ningún sitio.

Por cierto ¿habeis pensado de qué vamos a hablar en verano?
No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 26-02-2002 08:56
<HTML>que tal de como nos va por la Playa!, to en particular buscaré un Cibercafé por Chiclana, Conil, Zahara, Caños, tarifa,...que es donde Veraneo.
Y tu de tus travesias por el Atlantico!!. smiling smiley smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 26-02-2002 10:13
<HTML>Yo haré una persecución, parecida a la que hizo Sonic, hasta que de con el barco de Dino risas , y contaré el numero de avistamientos de dinosaurios desde mi posición rebozada de arena en la playa de El Portil ( Huelva ) Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (Madrid)
Enviado: 26-02-2002 10:26
<HTML>Hombre Dino, por supuesto que hablando de Sierra Nevada y del esquí en general tú sabes mucho más que yo, y de lo que más he disfrutado en este foro es de tus huevos.... (y el que quiera entender, que entienda). No sólo has conocido la estación, sino la gente que la hizo, e incluso has participado en ella. Yo en el 74 estaba, pero no me enteraba de mucho (o de nada), mientras que tú estabas en el meollo.

Yo sólo conozco la estación como usuario, pero modestamente creo que la conozco suficiente como para opinar de posibles mejoras; eso sí, siempre de buenas maneras y sin pretender tener toda la razón. Además conozco otras estaciones (algunos foreros creo que, por lejanía, no), por lo que puedo comparar y me parece interesante la comparación.

Es cierto que en ninguna parte, en nigún foro de esquí, hay este buen rollo. Se nota que estas páginas están hechas por gente que sabe de esquí y de internet y que además le gusta.

De las mecas del esquiador me faltan los Dolomitas, que los puertos del sol y los tres valles ya cayeron en mi morral; y no descarto en un futuro Aspen o Banff.

Por cierto, hace tiempo preguntaste cuantas estaciones había en EE.UU, yo dije que 1.300. Pero me parece que la cosa se quedó sin respuesta.

En cuanto a lo de la renta per-capita; aunque Granada no sea la última (que no lo sé), aunque fuera la primera (que no lo creo), aunque el estudio estuviese hecho a mala idea (que no veo motivos)... ¿Habría que dejar pasar la oportunidad de llevar la prosperidad a los pueblos de alrededor?. No lo creo, vamos, a mí me sentaría muy mal que mis alcaldes, gobiernos varios, etc. No intentaran nada al respecto. Debería Cetursa, si le interesa ampliar, sufragar visitas de los granadinos de la Alpujarra o de Güejar o de donde haga falta al valle de Arán o al valle del Tena o al del Aragón.... y pasaría como en los años 50, que en muchos sitios los habitantes trabajaban GRATIS para traer a su pueblo la luz, el teléfono.... les harían la ampliación en una noche y ¡ay! del ecologista que asomara la cabeza por allí.

Un saludo. Y ¡¡¡¡ Que nieve ya !!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 10:34
<HTML>Y casualmente Gerona que es la de mas alta r.p.capita, tiene mas del doble que Granada....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 10:38
<HTML>Para hablar en verano no puede ser Velasport.com? El domingo lo comentaba con Chati, que sera de nosotros en verano?
La respuesta es esa que bien conocen Pepe y Dino... Vela, el deporte de moda.
Habra que hacerse un curso de navegación y sacarse el titulin cuando menos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 10:40
<HTML>Para hablar en verano no puede ser Velasport.com? El domingo lo comentaba con Chati, que sera de nosotros en verano?
La respuesta es esa que bien conocen Pepe y Dino... Vela, el deporte de moda.
Habra que hacerse un curso de navegación y sacarse el titulin cuando menos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 26-02-2002 11:11
<HTML>Por supuesto que había pensado de qué vamos a hablar en verano: ¡de barcos! je

... suscribo vuestras opiniones sobre las estaciones del Pirineo, los Alpes y Sierra Nevada</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 26-02-2002 11:13
<HTML>Por supuesto que había pensado de qué vamos a hablar en verano: ¡de barcos! je

... suscribo vuestras opiniones sobre las estaciones del Pirineo, los Alpes y Sierra Nevada</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Juanito
Enviado: 26-02-2002 11:56
<HTML>Y yo, desde La Herradura (Granada) gritaré: ¡amigos del foroooooo....!, mientras navego en mi precioso barco de... 4 metros!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 26-02-2002 12:06
<HTML>Os tendreis que venir todos al foro montañero. Diablillo Diablillo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 26-02-2002 12:07
<HTML>En verano os tendreis que venir todos al foro montañero. Diablillo Diablillo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chema
Enviado: 26-02-2002 12:08
<HTML>Dino, habrá que montar en bici a la fuerza.
Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 12:09
<HTML>Juanito, no te quejes, que yo tengo un bergantín, pero de 4 menos que el tuyo (o debería decir 13 pies, que es mas marinero)....
A Dios pongo por testigo que algun dia tendre por lo menos un 22 pies!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 12:15
<HTML>Peri, nosotros (los de mi apartamento esqui/snow) de la sierra) ya estamos montando una excursion por noseque lugar cerca del Mulhacen, con refugio y todo para quedarnos a dormir para final de la temporada de esqui. Se admiten sugerencias. Algo facilito sin mucho equipo tecnico, eh!! Que ya me he gastado mas de lo que queria con el esqui de los co#~~?¬~?¬</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (Madrid)
Enviado: 26-02-2002 12:16
<HTML>En verano hablaremos de las ganas que tenemos de que llegue el invierno.

Y yo personalmente seguiré pidiendo una ampliación, aunque sea en el foro montañero. 8)

Aunque sea clamar en el desierto. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 12:19
<HTML>Yo me apunto a seguir dando por cu@#~? en el foro montañero pidiendo una ampliacion a nuestro amigo 8)

Sonic chino amable</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (Madrid)
Enviado: 26-02-2002 12:24
<HTML>Hombre Sonic, yo no quiero molestar a nadie, y menos en su parte posterior, y menos si tiene perilla risas

Pero por lo menos decir que hace falta una ampliación, que aunque no haya ninguna posibilidad siempre sabrán que hay una opinion discrepante Triste Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 12:26
<HTML>Peri ya nos comento, que lo de Peri no era por perilla. Creo que fue en casa de Dino, no en el foro. Por otra parte es en sentido figurado, no creo que a la peri-ca de Peri le gustara. A mi desde luego tampoco. Me gusta mas el pescado (y el pecado) que la carne, bueno, no mas, sino que la carne (de momento) no me gusta.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 26-02-2002 12:46
<HTML>Y carolo dirá: Navega con los pies, je. risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 26-02-2002 12:50
<HTML>El poblema (como dice Pepe Candela en su vena gitana) Diablillo es que para ir por allí te harán falta pinchos en los pies y martillos en las manos, o eso espero después de la nevada que se promete. :cooly:</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 12:56
<HTML>Yo empezare con las manos, que creo que sera mas facil. Ademas me queda mucho (todo) que aprender, lo mismo que con el esqui.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 12:58
<HTML>Bueno, prometo llevarme el pilon y una bolsita con clavos.... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 26-02-2002 13:11
<HTML>A ver, no me seas dominguero... en verano Fernando se junta con los montañeros y yo pues a por el ivierno en el Cono Sur y en los glaciares, a parte de un nuevo proyecto que tengo pensado...

Pepe</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 26-02-2002 13:18
<HTML>Andate con cuidado con lo de la ampliación en el foro montañero.

Saludos

Pepe</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-02-2002 13:24
<HTML>Cuenta, que estoy en ascuas!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 26-02-2002 13:26
<HTML>Ya estaré yo por allí pa que no os descontroleis con la ampliación. Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.