nevasport.com

Pedro M.
Enviado: 21-02-2002 03:57
<HTML>Hola, es la primera vez que participo en este foro, pero he leído algunos comentarios de los habituales y creo que me pueden ayudar, porque se ve que la peña controla. Soy principiante y no he tomado clases con ningún monitor de esquí. Se que no es lo correcto, pero se podría decir que soy autodidacta (a la fuerza por falta de pelas y de gente conocida que esté en mi situación). Para lo poco que llevo, creo que me defiendo encima de los esquís (tengo unos dynastar tradicionales de 2ª mano en buen estado). Mi problema es cuando las pendientes se empinan y quiero enlazar curvas decentemente. El esquí interior(el de monte, creo) tiene tendencia a cruzarse con el exterior, porque parece que gira menos. Tengo que levantarlo para colocarlo paralelo. Supongo que el gesto es correcto pero creo que exagero y lo hago poco natural. Alguien me podría explicar lo que es la flexión-extensión y como doblar las rodillas para girar sin hacerme daño? Muchas gracias.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-02-2002 04:24
<HTML>Seguro que en cuanto Carolo vea tu mensaje te echará una mano. Pero vamos, me juego el cuello a que te va a responder: "esquía con los pies .... " Diablillo

De lo que comentas quería decirte algo, aunque no se si meteré la pata porque yo tampoco he dado nunca clases ( a ver si pillo un día con poquita gente y doy un par de horitas ), nunca intentes girar los esquies con las rodillas, puedes hacerte mucho daño.

El resto de pregunats seguro que te las pueden explicar muy bien los profes que andan por aquí.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 21-02-2002 04:44
<HTML>La flexión-Extensión es fundamental para el viraje pues en el momento de la extensión aligeras el peso del cuerpo y el esqui que es un mecanismo de giro rota automaticamente dependiendo de hacia donde inclines el peso del cuerpo para un lado u otro. La flexión lo que hace es amortiguar para controlar ese peso que con la extensión has aligerado.Por tanto intenta exagerar los gestos de ext.(antes del Viraje) y flexión(una vez has virado y dispones mediante otra extensión a virar al otro lado).
Una vez que los coordinas de manera exagerad y vas notando como funciona iras acostumbrandote a hacerlos casi naturalmente y sin exagerar(Pero eso Tarda).
Dependiendo de la pendiente estos movimientos deberan ser coordinados más ó menos deprisa.
Piensa que a todo el mundo le cuesta girar más para un lado que para otro, por eso a lo mejor te pasa con el giro exterior y dejas atras el esqui, intenta esquiar con un posición adelantada siempre y coordina los mov.de manera que siempre el peso se reparta de manera equilibrada y nunca dejes el esqui atras, pq para recuperar la posición te pasa lo de que tienes que levantar el esqui y se te cruza....etc.
intenta encadenar los giros de manera suave y no te importe exagerar los movimientos echando el peso del cuerpo hacia el esqui que gira aligerando el otro y al terminar el giro arrastrar suavemente el que queda suelto para unirlo al que ha llevado el peso y ha rotado.
Intenta hacer el ejercicio de girar sobre el esqui que manda en el giro y mientras giras eleva el talón del otro dejando la
parte de delante apoyada en la nieve
aguantando la posición hasta que te metes en la diagonal,y juntas las dos piernas y cuando encadenes con el otro giro lo mismo con el otro esqui.
Asi iras acostumbrando a llevar siempre el esqui que queda suelto unido al que ha sido responsable del giro y que ha llevado el peso del cuerpo.
Bueno todo esto lo aprendi hace mucho tiempo, Carolo, Fernando W,y Compañia seguro que te dan explicaciones mejores,es dificil explicarlo todo sin estar alli. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-02-2002 05:41
<HTML>Como dice miki, es muy difícil saber qué es lo que falla sin verte esquiar... si has aprendido por tu cuenta, probablemente no sea sólo una cosa, sino que habrá varios defectillos que pulir.

El "mecanismo" de "extensión - flexión", como dice Miki, facilita mucho el giro al principio, aunque más tarde va desapareciendo. Úsalo tanto como puedas, al principio.

Por otra parte, no es que sea malo en sí lo de levantar el esquí interior, pero es mejor llevar siempre los dos esquís en contacto con la nieve, sin levantar ninguno. Otra cosa es hacer eso como ejercicio, para definir bien dónde mando la fuerza de mis piernas, pero como técnica para esquiar, mejor llevar los dos esquís sobre la nieve, sin levantar ninguno.

Por lo que cuentas de que se te cruza el esquí interior sobre el exterior, me da la impresión (repito: sin verlo es imposible, pero esto es lo más común...) de que posiblemente coloques mal la cadera, dejándola bloqueada mientras giras. La articulación de la cadera debe poder moverse mientras uno gira, ya que si la dejamos bloqueada, dificulta mucho el giro.

Pero ya te digo, esto es muy difícil de explicar "en seco". Mi consejo es que a pesar de que sea caro, cojas un par de horas de clase con un buen profesor, que te corrija los defectos que hayas ido adquiriendo. De verdad, vale la pena, si no lo haces, siempre llega un determinado nivel que no vas a poder superar, ya que tu técnica no te lo permite. Llegarás a ser capaz de bajar por todos lados, si, pero con descontrol, y siempre que la nieve esté bien... si pillas hielo en el Zayas... no veas lo que puedes pasar...

En fin, seguramente Carolillo sabrá explicar "por escrito" mucho mejor que yo este tema tan "tésnico"...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 21-02-2002 05:57
<HTML>Totalmente deacuerdo. No en vano mis principios fueron asi y no conseguí nada. Recuerdo que escuche el consejo de un buen amigo que me dijo, mira si te gastas unas pelas extras en cojer un monitor para ti solo vas a alegrarte en el futuro y asi fue.
Recuerdo que mi primer profe "Fafa", en dos horas con el, pasé de ir en cuña y mal a Hacer mis pequeños pinitos con el viraje fundamental y al dia siguiente ya me estaba enseñando a clavar los bastones.
Luego daría clases de una semana en grupo y asi sucesivamente hasta conseguir un nivel que me permite bajar por toda la sierra.
Ya me estoy planteando dar unas clases para corregir defectos...
Es decir es fundamental dar clases porque solo imitando a nuestro profesor el tiempo que estamos con ellos y que cunde muchisimo cuando esta con nosotros solo, se te quedan grabados los gestos y avanzas de manera increible.
Asi que creo que en el foro todos coincidimos es fundamental como todo en esta vida para aprender,dar clases con un Monitor.
Saludos,
smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-02-2002 06:00
<HTML>¡Hóla Pedro! Bienvenido:

El jefazo Fernando te ha dicho todo lo que hay que decir: lo mejor, francamente y por carísimo que te parezca, es tomar una clase. No sólo porque un profesional va a saber "ver" e "indicar", sino porque con esas, pongamos, ridículas 5.000 pelas (perdón, 30 Euros) vas a amortizar infinitamente los cientos de kilómetros de pista que harás con más funcionalidad, eficiencia, gasto energético, disfrute... qué quieres que te diga: las 4.000 pelas del forfairt se amortizan más si uno esquía mejor ¿no es verdad?

Por otra parte, si se te cruzan las espátulas, eso sólo tiene una causa, y es la rigidez articular. Si tu rodilla del valle está tiesa tus espátulas se cruzan: no hay otra (si, por el contrario, se te curzan las colas, éso es por una posición retrasada: la biomecánica es implacable, je)

Y ahora viene lo bueno. Si tu rodilla está tiesa es, a su vez, por una de estas dos sencillas causas:

Uno, en lugar de pisar el esquí (cosa para lo que están diseñados) para que gire lo estás empujando de lado. Solución, haz mucho la cuña - sí, la cuña, que no nos de vergüenza - hasta aprender a girar pisando el esquí y, para hacerlo correctamente, toma unas clases.

Dos, estás tratando de girar los esquíes arrastrándolos con el cuerpo, en lugar de dirigiéndolos con los pies. Solución, piensa en que este vehículo se conduce con los pies y ¡toma unas clases con un profe de los buenos!

(Al final tenías razón, je, je, lo dije ¿eh Fernando?)
¡Buenas huellas!

Carolo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-02-2002 06:09
<HTML>Si ya sabía yo que al final lo dirías risas . Ahora me surge a mi una duda, ya he dicho que nunca he tomado clases de esquí y como han dicho antes ahora me cuesta mucho progresar, por tanto en cuanto vea la ocasión ( que no haya mucha gente ) voy a dar al menos un par de horas con un profe. Y ahora viene la duda, Carolo dice: "¡toma unas clases con un profe de los buenos!
", ¿Y como se yo que prfesor es bueno? Con la infinidad de escuelas que hay en S.N. no tengo ni idea por cual decidirme. ¿Voy a una cualquiera y digo "deme ud. unas clases con un profesor que sea bueno"? smiling smiley Seguro que pasa como en la frutería cuando preguntas ¿Estan buenas las naranjas? y el frutero siempre va a responder que por supuesto. smiling smiley

¿Podeis recomendarme alguna escuela en la que los profesores sean como dice Carolo? o directamente este sabado cuando esté esquiando os llamo por telefono para que me deis unas clases Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 21-02-2002 06:17
<HTML>Fernando, yo he dado clases particulares con un profesor y he dado clases de grupo. Ambas las di con la escuela española de esqui.La verdad es que solo puedo hablar maravillas.
Hace dos años a mi hermana y a una amiga que no tenian ni idea tambien se la recomendé y les fue genial.
No es por hacer publicidad, os hablo de mi experiencia.
Pero supongo que tanto la Escuela Oficial, la Internacional,...etc. es decir todas las que esten Homologadas de Sierra Nevada estan dirigidas por profesionales seguro que cualificados.
smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 21-02-2002 06:35
<HTML>Quizás la gente no se ve esquiando, verdad?. Tengo un amigo que baja por toda la sierra pero es para verlo esquiar, presume de autodidacta...etc, y deberian firmarlo y que se viera. es de coña.Es de los que prefiere bajar el tubo del veleta o la fuente del tesoro que parece que va a poner banderillas a bajar con estilo La perdiz.
Yo sinceramente prefiero ver a un principiante esquiando tranquilamente por borreguiles haciendo las cosas bien que a uno
bajando totalmente descontrolado, ademas esos son los verdaderamente peligrosos de la sierra.
Yo siempre he intentado saber que nivel tengo para por todas las pistas que baje sentirme agusto, contento con mi manera de esquiar y disfrutar, y no por querer ser mas que nadie ir acojonado, descontrolado, con mal estilo,y lo peor causar algun daño a alguien o a mi mismo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-02-2002 06:42
<HTML>Haces mu bien, Miki, así seguro que llegas a dinosaurio, como el nuestro particular... guiño

Además cuanta más técnica tengas, menos esfuerzo cuesta esquiar, menos te cansas y menos riesgo de lesionarte tienes...

En todo es importante hacer las cosas bien, pero en el esquí, además de tu disfrute personal, está en juego tu seguridad y la del resto del personal...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-02-2002 06:49
<HTML>La perdiz es una de mis pistas preferidas, es ideal para probar cosas nuevas, ahí es donde pruebo todos los ejercicios que comenta Carolo. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 21-02-2002 07:07
<HTML>Muchas gracias, estoy desbordado por la cantidad y calidad de vuestras respuestas. No es por peloteo, pero este es el mejor foro de esquí que he encontrado por la red, con diferencia. Aquí se sabe del tema, y lo más importante, se sabe contar.
La verdad es que me habeis convencido para tomar unas clasecillas. Por lo que me han contado, esquío con poca naturalidad, con movimientos forzados, en plan robot torpe, lo reconozco risas . Pero solo llevo 4 días en el tema, ahora ... con un mono de volver que para qué contaros!!
Por cierto soy de Toledo aunque vivo en Madrid y solo he ido a Valdesqui, Navacerrada en Madrid (esto mejor ni contarlo) y a Panticosa-Los lagos la última hace 2 semanas. Veo que teneis mucha tendencia a hablar Sierra Nevada. Supongo porque todos sois de por allí. Por lo que contais y lo que se oye por ahí, el finde mejor no acercarse por allí. Dentro de dos nos volveremos a acercar a Panticosa, ahora hay mucha nieve y es una estacion relativamente tranquila. Seguro que no tiene la superpistas de S.N. pero a mí me sobra y basta de momento, vaya. La verdad es que saqué una impresión buena del lugar, los pisteros creo que eran profesionales y los precios del forfait y alquileres bastante accesibles. No se si alguien me puede recomendar otra cosa que ande a 4-5 hr de Madrid para el finde. Un saludo a todos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-02-2002 07:15
<HTML>Pedro, no te lo tomes a mal, pero ... ¿Has visto lo que pone en lo alto de esta página? "Sierra Nevada, foros públicos" A ver si va a ser por eso que hablamos tanto de S.N. risas risas Diablillo Pero no te preocupes el personal que anda por aquí tiene mucho mundo y se conocen multitud de estaciones de esquí.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-02-2002 07:16
<HTML>Fernando, Yo creo que lo más importante en un profesor es la voluntad de enseñar. Los conocimientos, la experiencia, los títulos... todo eso es muy importante (en algunas cosas concretas es imprescindible) pero sin esa buena disposición sirve de poco. Por supuesto, el alumno debe corresponder con voluntad de aprender, je.

El caso es que creo que lo mejor es, cuando uno va a la escuela (cualquier escuela tiene de todo), verle la cara al profesor y hablar con él. Así uno puede hacerse una idea de con quién se las va a jugar. Y, claro, al final es como las naranjas, hasta que uno no las ha pelao no sabe si están buenas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-02-2002 07:24
<HTML>Menos lo de esquiar en nieve virgen, no? jejejejejeje risas risas
Por cierto fernandito, si vas este finde, nos vemos?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-02-2002 07:31
<HTML>Estoy de acuerdo contigo, yo no he hablado de títulos, sólo he preguntado por escuelas que tengan buenos profesores. En mi opinión, una escuela seria, dirigida por buenos profesionales y que escucha lo que le dicen sus clientes, tiene mas probabilidades de tener buenos profesores. Esa es mi duda, estoy seguro que entre todas las escuelas de la Sierra habrá unas mas profesionales que otras. Por otro lado, veo normal que algunos de vosotros que conoceis a mucha gente en la Sierra no os querais mojar, pero por probar .... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 21-02-2002 07:40
<HTML>Si, si veo el encabezado cada vez que entro. Pero simpre se me olvida que solo esta estación de esquí de para tantos comentarios. Mas cuando la gente que escribe aquí es tan enrollada. cabeza rotatoria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-02-2002 07:42
<HTML>Bueno, en realidad aquí escribe gente de todas partes de España, y no solo de sierra nevada.. pero sí que la web está dedicada a Sierra Nevada, y principalmente se habla de ella.

Lo cual no quiere decir, obviamente, que no se pueda hablar de otras estaciones, de hecho es muy interesante para quienes no las conocemos... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-02-2002 07:44
<HTML>Por cierto, alguien sabe cuantas escuelas (solo esqui, please, que como unamos el esnou, ya nos liamos) hay en la Sierra?
Propongo Lista:

Oficial
Española
Andaluza
Internacional
Profwesional
Elite
Universal
.......
Podremos ver la Galactica dentro de unos años?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-02-2002 07:47
<HTML>Lo de esquiar en nieve virgen lo hago en la Loma despues de una buena nevada, allí siempre tardan mas en pasar las máquinas, por cierto, me pego unos carajazos de boca que ni te cuento risas menos mal que la nieve virgen está muy blandita.

Pues si, tengo intención de ir este sabado en un viaje de ida y vuelta, es un poco paliza pero es que ultimamente tengo mucho curro y no puedo ir todo el fin de semana. Supongo que si podré llamarte para vernos, esta vez voy sólo con un amigo con lo que es mas facil quedar.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-02-2002 07:49
<HTML>Oficial
Española
Andaluza
Internacional
Profwesional
Elite
Universal

Y más:

Sierra Nevada
Telemark
Granadina
Mundial (no es coña...)
Olímpica (tampoco es coña...)
Infantil
Freeride (no se si incluyen mochila)
Nacional
Europea
Tecnica
... y seguro que me olvido de alguna...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 21-02-2002 07:50
<HTML>Es cierto lo de no verse esquiando. Pero si eres un poco observador, enseguida te das cuenta de que los que saben hacen lo que tú y cienmil virguerías mas con unos movimientos naturales y controlando en todo momento. Y sin embargo tú, a duras penas eres capaz de enlazar dos giros con elegancia y tienes que hacer más fuerza que el increíble hulk para poner los esquíes en su sitio. Te das cuenta de que podrías disfrutar muchisimo más y cansarte bastante menos si tubieras más técnica. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-02-2002 07:52
<HTML>Si hubieras elegido otro finde te diria que te quedaras el sabado en el apartamento, pero este finde esta full...
de todos modos nos llamamos, no?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-02-2002 07:52
<HTML>Es gracioso lo poco originales que son: todas son "Escuela tal de esquí". Le podrían poner La Bellota Skiing o JumpingChorizos algo así, más estilo moderno o "Nosotrosomolalesheytúno" que va mucho con los tiempos

A bote pronto se me ocurre que se te olvidan la Técnica, la Europea y la Infantil. Tambien los clubes tienen sus escuelas más o menos encubiertas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-02-2002 07:59
<HTML>Tio, cread la galactica y la sideral, molaria mazo, como dicen los madriles....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-02-2002 08:03
<HTML>En este caso no es problema de alojamiento ( que a veces si lo es ) sino un problema de que tengo que ponerme delante del ordenador al menos un día de este fin de semana y claro llevarme un portatil a S.N. sería para que viera mundo porque lo que es para trabajar ..... Diablillo

Si, yo te llamaré el sabado para ver por donde andas.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Juanito
Enviado: 21-02-2002 11:23
<HTML>Bueno Pedro M. ¿qué más se te puede decir? Creo que has batido el record de contestaciones en una sola jornada. Por eso, me limitaré a decir: ¡bienvenido!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro M.
Enviado: 21-02-2002 11:42
<HTML>No nada, nada, estoy encantado con la participación en este foro. Lo vengo siguiendo desde hace algún tiempo y me parece de un nivel, digamos, poco habitual para lo que se ve por ahí. Ni que decir tiene que aquí no se vierten (o no he visto) insultos gratuitos, polémicas estúpidas "todo a cien" tipo palilleros vs. surfers etc. La pena es que sea un foro dedicado principalmente a S.N. como muy bien me ha recordado Fernando. Me gustaría que se hablara de otras estaciones más a menudo, la calidad de sus instalaciones, lugares que visitar etc, con el rigor y buen rollo caracteriza este foro. Ya se que en nevasport esta intentando dar información de todas las estaciones del mundo y además reopila opiniones que el envían. Aún así hecho de menos más opiniones personales y experiencias sobre estaciones de los pirineos. A lo que vivimos en Madrid nos resultan muy útiles, puesto que para ir de finde, hoy por Hoy, ir a S.N. resulta, si no un suicidio, al menos muy poco productivo.
Mientras tanto yo sigo releyendome todas las respuestas que me han enviado, porque dentro de poco toca! (mono que he pillao oye!) smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xkier
Enviado: 21-02-2002 11:56
<HTML> Intenta ahorrar un poco y toma unas clases si os juntais varios no sale tan caro y el resultado se nota un monton, si coges un vicio ahora te sera muy dificil quitartelo despues.
No soy profe, pero creo que al principio las clases son imprescindibles.

Salu2. pulgar arriba</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 21-02-2002 14:16
<HTML> Hola tocayo, simplemente quería decirte que si quieres información más genérica y de otras estaciones tienes el foro de NEVASPORT.COM que también está genial, allí se comentan todo tipo de cuestiones de otras estaciones, competición, etc.

Saludos y bienvenido.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.