nevasport.com

Nando
Enviado: 20-02-2002 09:20
<HTML>Existe algún tipo de seguro en el FortFait que asuma alguna responsabilidad en caso de accidente. Si por accidente al tropezar con alguna persona sta se fracturara una pierna y t denunciase Existiría algun tipo de seguro en el FortFait k t eximiera de alguna posible indemnización asi como d los gastos médicos. Se k en algunos viajes concertados por agencias estos incluyen algun seguro de este tipo pagando un pequeño suplemento o en otros muchos casos ya viene incluido en el precio final. Sabe alguien si ocurre lo mismo con el FortFait k te vende CETUSA ??????</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 20-02-2002 11:31
<HTML>Si: el forfait es un contrato de transporte e incluye un seguro. En los servicios médicos de Sierra Nevada te atenderán presentando el forfait. Ignoro el resto de las coberturas.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 20-02-2002 11:56
<HTML>No Carolo, el seguro del forfait, es el denominado Seguro Obligatorio de Viajeros, que cubre sólo los gastos de accidente al utilizar los medios mecánicos. Es igual que el seguro obligatorio de los coches, trenes y aviones.

La pregunta de Nando es interesantísima y yo ya traté ese tema en el Foro Nevasport con motivo de mi reciente viaje a los Alpes y con la conveniencia de obtener lo que en Francia se llama la Carte Neige, que cubre los gastos de evacuación de las pistas, asistencia médica, etc.

El que te atiendan en la clínica de S. Nevada, muy bien por cierto, no quiere decir que sea gratis. Si no estás amparado por el sistema público de salud español (no se como va la cosa con los de la Comunidad Europea)tienes que pagar los servicios médicos. Lo que pasa es que en España el 99 % estamos afiliados a la Seguridad Social y en la clínica de Cetursa te atienden como en cualquier otro hospital o centro de salud público.

Esto respecto de los daños propios, es decir los daños que te ocasionas tu cuando te accidentas en las pistas o fuera de ellas.

Otra cosa es que Cetursa, de momento, creo que no cobra por evacuarte de las pistas, pero ya en casi todas las estaciones de invierno empiezan a cobrarte por ello, y no digamos si te tienen que sacar en helicóptero.

En cuanto a los daños a terceros, es decir, los que tu ocasiones a otros, pues tampoco están cubiertos. Esto es muy importante también porque si te atropella un insolvente vas dado.

En definitiva, que el forfait sólo incluye un seguro por si te accidentas en los medios mecánicos nada más.

El resto allá tú. Sería muy conveniente que esto se supiera y que se organice algún tipo de seguro tipo Carte Neige de las estaciones de esquí francesas.

De todas formas, si sabeis que el forfait tiene otra cobertura que no sea el SOV, decidlo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xkier
Enviado: 20-02-2002 13:23
<HTML> Yo por si las moscas me hago un seguro de temporada, sale por unas 6000 pelas y las condiciones te las dicen muy clarito, en tu agencia de viajes habitual te lo podras hacer.
Otra posibilidad es federarte, de precio no se como sale, creo que mas o menos como el seguro de temporada.

Salu2.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel pg
Enviado: 20-02-2002 14:26
<HTML>
conociendo a cetursa el seguro del forfait tendra menos cobertura que amena, y se lavaran las manos en alguno de esos casos posco habituales.

Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Juanito
Enviado: 20-02-2002 14:50
<HTML>Efectívamente Dino: tienes razón en todo lo que dices. El forfait incluye un seguro (el SOV), que sólo ampara los posibles daños que puedas sufrir con motivo de la utilización de los medios mecánicos. Pero se desentiende absolutamente de los daños que causes --o te causen, que es peor-- practicando el esquí. Por eso, se recomienda hacerse un seguro voluntario de responsabilidad civil para esos casos, de cara a las posibles indemnizaciones. O bien, federarte, como alguien apunta en este mismo lugar del foro, pues la tarjeta de federado sí conlleva algún tipo de seguro.

El tema es preocupante y merecería un poco d atención. Sobre todo--tu lo dices, Dino-- por el peligro que entraña que te atropelle un insolvente. Después, las reclamaciones al maestro armero... Llorón

Por eso, cuando hay algún accidente de cierta gravedad (me refiero, claro esta, a Sierra Nevada), ante el peligro de la posible insolvencia del autor del daño, haya sido el accidente por la causa que fuere, el perjudicado suele dirigirse judicialmente contra Cetursa (que si la pista no estaba señalizada, que si el pistero era un descuidado, que si Canito había dicho que...), porque sabe que ahí es más fácil obtener una indemnización.

El asunto se trató con cierto detenimiento en las recientes Jornadas sobre seguridad en la nieve, y una de las posibles soluciones que al respecto se barajaron, fué la de exigir, para poder sacar un forfait en cualquier estación española, un SEGURO OBLIGATORIO de accidentes, cual ocurre en otras muchas actividades (por ejemplo, la caza), para cuya práctica es imprescindible contar con un seguro de ese tipo.

Una curiosidad, aunque poco tenga que ver con este tema: ¿sabeis que los medios mecánicos están sujetos a la legislación que regula el transporte público? O sea, que jurídicamente, el telesquí Zayas se equipara a la empresa Rober de autobuses de Granada, a la Portillo de Málaga, o al Metro de Madrid... ¿No parece un tanto anacrónico? No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 20-02-2002 14:56
<HTML>Hombre Cetursa se compromete a transportarte en sus remontes sano y salvo. Ya es bastante que de momento te recojan gratis.

Tenemos que acostumbrarnos a que hay ir asegurados, sobre todo cuando se practican deportes de riesgo como es el esquí</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 20-02-2002 14:59
<HTML>Peor era cuando yo estaba trabajando en Cetursa, que coticé tres años al régimen especial para ferroviarios de la S.S. risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 20-02-2002 15:09
<HTML>Yo creo que lo mejor es federarse, porque además del esquí alpino te cubre todas estas cosas:

Excursionismo, Campamentos, Marchas, Senderismo, Alpinismo, Alta montaña, Escalada, Barrancos, Espeleología, Campamentos de iglúes, Bicicleta de montaña, Carreras de montaña, Esquí de Travesía, Esquí de pista, Esquí nórdico, Telemark, Snowboard.

Sale por 17.200 pelas de las de antes, podéis consultarlo en la siguiente página:

[www.fedamon.com]

:cooly:</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 20-02-2002 15:14
<HTML>Me acabo de dar cuenta de que Dino no puede federarse risas risas Diablillo Esta es una de las condiciones para sacarse la tarjeta:

-----------------------

Pero también la licencia federativa de la F.A.M. tiene unas obligaciones, estas son razonablemente impuestas, y estamos seguros que no cuesta esfuerzo cumplirlas:

* Respetar el medio ambiente, hasta el extremo de renunciar a nuestra actividad, si con ella lo dañamos.

-----------------------

(No te molestes Dino, es coña)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 21-02-2002 02:35
<HTML>Hombre Peri, estos chicos de la F.A.M. a fuerza de voluntarismo se convierten en ilógicos: si renuncias a tu actividad para no dañar el medio ambiente ¿para que quieres la licencia?

De todos formas no conviene confundir un contrato de seguro, con su carácter sinalagmático donde no creo que pongan algo como: "al que se accidente cogiendo artemisa, ni un puto duro...", con una "licencia" ¿para qué? ¿para escalar, para subir montañas, para pasear?

Ya en serio, la confusión entre licencia (que no se sabe bien para que sirve) y seguro es muy frecuente en el mundo del deporte y se presta a confusión.

Buena ocasión para que nos ilustre Juanito smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-02-2002 07:05
<HTML>Mádre mía: pues estaba equivocado. Siempre pensé que el seguro del forfait, al ser de transportes, era igual al seguro obligatorio que nos obligan a contratar, por ejemplo, en la automoción, que tiene responsabilidad ante terceros.... La verdad es que me sorprendía por qué en algunas estaciones te preguntan, al sacar el forfait, si lo quieres o no con seguro. Respecto al tema de federarse, yo siempre lo he estado y creo (quizás también me equivoco, je) que cuantos más federados haya algo mejor se podrá hacer por el esquí. Quizás es mucho pensar.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Juanito
Enviado: 21-02-2002 14:37
<HTML>Bueno, Dino, no creo que haya que ser un fino jurista (¿hay alguno por ahí) para diferenciar "licencia" y "seguro", pues me parece que son dos cosas absolutamente distintas. La "licencia", creo, te habilita para llevar a cabo una determinada actividad, que no podrás ejercer, por muy habilitado que estés, sin no cuentas con el correspondiente "seguro", porque así lo disponga la ley. El carnet de conducir te habilita para ponerte a los mandos de un automóvil, pero para poder hacerlo legalmente, debes contar con el seguro obligatorio. La "licencia" de caza te habilita para cazar, pero no puedes cazar si no tienes el preceptivo "seguro" obligatorio, porque así lo dispone la legislación de caza, etc. Ello es propio de todas las actividades de riesgo, aquellas con las que ponemos en peligro la integridad física de los demás (conducir automóviles, cazar...), en las que se impone a los que de ellas se benefician (conductores, cazadores...) la obligatoriedad de un seguro que protega a los terceros ante los posibles daños que se les ocasionen en tales actividades. Por eso, y como creo que todos estamos de acuerdo en que los deportes de nieve SON DEPORTES DE RIESGO (que se lo digan a nuestro amigo notario-corredor. ¿te has enterado de su percance?), sería conveniente establecer también para su práctica, la obligatoriedad de un seguro, de manera que estemos/esteis todos a cubierto de posibles daños ocasionados por un loco INSOLVENTE. Saludos a tod@s.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 21-02-2002 16:39
<HTML>Gracias maestro. Por cierto, nuestro común amigo el notario-corredor ¿con qué mano va a barajar ahora?. ¡De la que os habeis librado tu y P. Blancos Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moji
Enviado: 21-02-2002 17:07
<HTML>Yo suelo hacer lo mismo, por un precio entre 6000 y 8000 pelas tienes seguro para toda la temporada incluso si viajas fuera de España.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xkier
Enviado: 21-02-2002 17:32
<HTML> Efectivamente suelen cubrir toda Europa, "semos europedos". risas

Salu2.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-02-2002 18:13
<HTML>Que cuadrilla, vaya peligro!!! Es grave lo que le ha pasado al notario-corredor?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el juanito
Enviado: 21-02-2002 18:24
<HTML>Poca cosa: una simple luxación de hombro... pero que tiene hasta final de temporada!! Caída tonta en el plano que hay a la llegada del nuevo Stadium. No somos nadie...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 22-02-2002 18:22
<HTML>Em relaidad somos mindundis.... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 22-02-2002 18:24
<HTML>Para el notario, nada, en poco tiempo estará como nuevo, pero las acciones de Heraclio Fournier estan bajando.... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 22-02-2002 18:27
<HTML>Ah por cierto, en los Tres Valles, y me parece que en toda Francia, sólo te sirve el seguro que venden ellos. En caso contrario te dicen que les pagues, te dan una factura y luego tu te encargas de cobrarle a tu seguro...Nos lo dijo nuestro buen amigo Rafa, el pister de S. Nevada, que ya estará a punto de aterrizar por aquí...

Os lo digo por si vais chez los gabachos, para que esteis prevenidos y lo aclareis con la compañía de seguros</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el juanito
Enviado: 23-02-2002 12:50
<HTML>Ha tenido suerte, pues a pesar de ser el brazo derecho, la lesión no le impide firmar...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 25-02-2002 10:57
<HTML>No me hace gracia que sigas con lo de mindundi. Creo que con Juanito ya esta aclarado el tema y tu sigues, erre que erre, metiendo caña.
Por mi parte, asunto cerrado.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.