nevasport.com

Dinosurius-park
Enviado: 20-02-2002 12:18
<HTML>Hombre, acabo de recorrerme todos esos bulevares de los Tres Valles de que tu hablas y puedo asegurarte que son mucho, pero que mucho más anchos que la veredita esa del final de la trucha.

Y tu mismo lo reconoces, hay bulevares en lo alto del Mont Vallon y donde haga falta....menudos son los franceses como p'andar con pollas, que dicen en nuestra tierra.

En cuanto al númerus clausus de la sierra yo lo veo así: Cetursa todavía da pérdidas y eso que ya casi no cabemos. Si limita el aforo,la facturación disminuirá y dará más pérdidas. La única solución sería aumentar los precios de los forfait, que por cierto ya no son mucho más baratos que en otras estaciones para que los clientes, y no todos los andaluces, que no podrán esquiar, dejen de financiar a los poquitos que esquíen.

Pero mientras Cetursa se financie con fondos públicos todos tenemos igual derecho a utilizar los remontes. Además sería un auténtico follón decir quien esquía y quien no.

Imagínate el que está en la Plaza de Andalucía sin poder esquiar y ve al Excmo. Sr. Consejero de la Junta acorazado de Descente o Spider dirigirse a los remontes......

O a los profesores de esquí, que por cierto iran muchos al paro al disminuir sus clases.

Y si no se puede esquiar ¿tu crees que subiría tanta gente a la sierra? Entonces ¿que pasaría con los negocios?¿y con los hoteles?

No, no es tan fácil esa solución, ni tan práctica, ni tan justa.

Y sólo hay, a mi modo de ver una, pero no lo digo más que te cabreas.....

smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-02-2002 14:18
<HTML>En los alpes hay boulevares de todos los tamaños... ese que te comento, es muy parecido al de la trucha... Pero vamos, que no es el tema, la anchura de los boulevares...

En cuanto al "numerus clausus"... yo tampoco estoy de acuerdo, ya lo sabes, no creo que sea una solución buena... Pero tampoco estoy de acuerdo con una ampliación bestial de la sierra. Todo tiene un límite, y no creo que se deba ampliar mucho más de lo que ya hay.

Pero bueno, es una simple opinión, y ya se que tu piensas de otra manera. Como al final no nos van a hacer caso a ninguno de los dos, sino que van a hacer lo que más les convenga a ellos, pues ya veremos lo que pasa...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-02-2002 14:22
<HTML>Tienes razón, Antonio... el tema está en llegar a un compromiso entre ambas posturas... pero no es fácil, ni siquiera aquí, en un simple foro, con amigos...

Imagina entre políticos... puede ser la guerra... Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 20-02-2002 15:20
<HTML>Aquí nadie ha dicho nada de destrozarlo todo. Ni de ampliaciones bestiales. Se habla de ampliación responsable y con todas las precauciones debidas para con el medio ambiente.

¿Me puedes decir que animales, plantas y lugareños hay en la zona donde se esquía? y en su caso ¿Como pueden verse perjudicados por la ampliación de las pistas?.

Que yo sepa los lugareños, viven infinitamente mejor ahora que antes de crearse la estación de invierno (te lo digo yo que soy de allí), en cuanto a los animales, sobran cabras por un tubo, tanto es así que se estan comiendo esas plantitas (que tampoco son tantas a esas alturas) tal como lo ha reconocido recientemente un juez y los esquiadores ni siquiera pisamos la superficie de la sierra, vamos sobre una alfombra que desaparece.

Las fotos de la basura del camino de la estrella, p.e. no son ciertamente muy edificantes para el colectivo que sólo dice pasar por la sierra como por un cristal, sin romperlo ni mancharlo (como el pecado original paso por María)

En fin, que eso de arengar a las masas está bien para otros sitios, pero las masas ya han hablado....les gusta un huevo esquiar.

Por una vez, la multitud sabe lo que quiere...

Por cierto Peri, te encuentro casi tan agresivo como el canario esa de la "pista es mía". A ver si te vas a poner a su nivel</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-02-2002 18:26
<HTML>Vale, en esos términos está mejor, la cosa... de todas formas, de lo que yo hablo ya no es de plantas, ni de animales.. hablo del destrozo "visual" que se ha hecho hasta ahora en Borreguiles, sobre todo. Andar por allí en verano es horrible, todo lleno de carriles y de pistas "aradas". Ya se que favorece la innivación, pero el resultado es horrible, y no me gustaría ver el valle de Dílar (ni ningún otro) así. Por eso defiendo que se amplie algo la estación, pero sin mover tierras en ningún momento. De hecho, la laguna está "virgen" en ese aspecto, apenas hay movimientos de tierras... y así debería seguir. Si hay nieve suficiente se abre, y si no... pues nos jodemos todos... Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 21-02-2002 02:51
<HTML>Hombre, es que lo que tienen que hacer es:
A) Abrir los menos caminos posibles
cool smiley Volver a quitarlos (¿no están quitando la carretera del Veleta?) cuando ya no hagan falta. Este no es el caso de la parte final de la Trucha
C) Repoblar con especies autóctonas la zona, incluso mejorandola si es posible (como han hecho en la zona del Sartenes.

A veces pienso que lo que hacen en S. Nevada es como si en una ciudad después de las obras ni tapan las zanjas, ni asfaltan la calle ni reponen las aceras, y eso lógicamente me parece intolerable.

Hoy hay incluso licenciaturas y diplomaturas en medio ambiente. Son profesionales con titulación universitaria y bien formados. Creo sinceramente que Cetursa debería tener uno a varios (que conste que no tengo ningún conocido) que a pié de pista y en colaboración con Canito (que el hombre hace lo que puede) esté en el día a día de la cosa del medio ambiente.

Todo proyecto de instalación de un medio mecánico debería llevar (no se si eso se hace) además del estudio del impacto ambiental, un compromiso serio y dotado técnica y económicamente de arreglo y mejora de la zona donde se ubique el mismo. Claro que eso haría más caros los proyectos.

Creo que en esto del daño o no daño a la naturaleza, casi todos, yo incluido, tocamos muchas veces de oido.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 21-02-2002 02:55
<HTML>¿Que es lo que no es responsable, sodomizar ecologistas o trabajar en verano? risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 21-02-2002 04:32
<HTML>Dino, por favor. No me compares con el canario. Para mí es un insulto y creo que el comentario que he hecho anteriormente no se sale fuera de las casillas en ningún momento, aunque al decir lo que pienso le duela a algunos foreros. Pero lo que pienso es lo que escribo. Quizá uno de mis defectos es no saber callarme.

De todas formas si a alguien le molestan los comentarios que pongo en el foro, de verdad que lo siento. Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 21-02-2002 16:47
<HTML>Hombre, es que si el canario (flauta, o más bien soplagaitas) te da con la tabla y tu le arreas con los grampones, lo de Israel y Palestina puede ser un juego de parchis al lado vuestro.

No hombre te lo he dicho en broma. Tuve el gusto de conocerte y me pareces un tío cojonudo. Tambien muy simpática la escena cuando Julito te descubrió en la pista del Águila.

En cuanto a que le den por c.... a los ecologistas no iba contigo.Sólo a los que de la libertad de las opiniones pasan a la tiranía de los hechos smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 22-02-2002 04:17
<HTML>Es que tipos como el canario este te ponen de los nervios y el tonto he sido yo que he entrado en el juego que él pretendía.

De todas formas, como me lo encuentre le arreo. :rocket: risas risas

A ver si nos volvemos a cruzar por esas pistas y echamos un rato de charla que la otra vez no pudimos por la distancia.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.