nevasport.com

Angeles
Enviado: 14-02-2002 16:23
<HTML>Hace unos días recibí una factura de 57.000 pts de telefónica.
Por si sirve para que no le pase a algún forero, os cuento lo que me ha pasado.
Contraté la tarifa plana a partir de las 6 de la tarde para conectar con Navegalia. Yo pensé que esto era un servicio global, pero resulta, que está expuesto a ciertas limitaciones.
Como la conexíon con Navegalia era algo lenta, empecé a conectarme a través de telefónica.net.
Pues resulta, que aunque la conexión a través de telefónica.net se haga en las horas previstas, no está cubierta por la tarifa plana, y se cobra, como una llamada metropolitana más. Habría que avisar a telefónica de que se va a conectar a través de otro nodo, para que no se cobre aparte.
Para algunas personas será obvio, pero como para mí no fue así, espero que pueda ayudar a algún otro desinformado como yo.
He intentado hacer una reclamación (y la haré), pero dicen que no tienen oficina de atención al público, y debe hacerse por teléfono. No sé cómo puedo comprobar así si lo expuesto es realmente lo que yo quiero transmitir.
Debe tener esta compañía ciertos privilegios, pues es la única que conozco que no dispone del libro de reclamaciones a petición de sus clientes.
Si a alguien le ha pasado algo similar, y lo ha podido resolver, por favor, que me lo comente.
Yo, quizás, me dé de baja, pues me parece que se trata de un mangoneo en toda regla provocado por un exceso de poder.

Enfadado - Angry Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-02-2002 17:04
<HTML>Hombre, eso me parece logico, creo que Navegalia es de Airtel, ¿no?... Entonces si contratas la tarifa plana con navegalia, solo te sirve para conectarte con ellos... si conectas con telefonica, pues no entra dentro de la tarifa plana... Creo yo...

Cuando yo tenia tarifa plana con Arrakis, tambien de 18 a 8 horas, algunos dias no funcionaba, y si me conectaba con otras cuentas que tenia (inicia, airtel...) eso me lo cobraba telefonica...

Me temo que no va a tener mucha solucion, tu "problema".. Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 14-02-2002 17:06
<HTML>Yo contraté la tarifa plana con telefónica, pero el nodo de conexión dije que era el de Airtel. Yo no comprendo por qué sólo sirve para uno. ¿qué mas da a través de quien conectes, si lo que usas es un servicio?.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-02-2002 17:17
<HTML>No entiendo eso de contratar la tarifa plana de navegalia con telefonica.... No entiendo Creo que navegalia es de airtel, asi como terra es de telefonica...

Es cierto que contratas un servicio, pero lo que no da igual es quien te suministre ese servicio... creo yo, ¿eh..? tampoco es que entienda mucho de estas cosas....

Por poner un paralelismo, entiendo que es como si tu desde Huelva contratas unas clases de esqui con la Escuela Española, y luego llegas a la sierra, y te metes en un cursillo de la Escuela Oficial. Y claro, esta ultima intentara cobrarte los servicios que te ha prestado... y le dara igual que tu les digas que ya le has pagado a la Escuela Española...

Pero vamos, que partiendo de que no entiendo eso de contratar tarifa plana de navegalia por medio de telefonica, pues igual estoy diciendo tonterias.... No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alonso
Enviado: 14-02-2002 18:06
<HTML>yo tengo la tarifa plana contratada asi, con telefonica y me conecto con navegalia (ahora vizavi creo). Simplemente es que telefonica te cobra el importe de la tarifa plana y no te cobra las conexiones que tu hagas en el horario de t.p. al nodo que tu prefieras (p.ej. navegalia, telefonica net, y no se si alguno mas), pero eso si tienes que comunicarles que tarifa es la que quieres usar, y te puedes cambiar cuando quieras, pero el cambio entra en vigor a partir de las 12 de la noche del dia que lo comuniques.
Lo de tu reclamación, no se, pero siempre puedes alegar que se puede comprobar que no ha habido ninuna conexion a navegalia, a ver que te dicen.
Suerte. Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 15-02-2002 04:03
<HTML>Fernando, espero que te lo haya aclarado Alonso. Tú le dices a telefonica (tu compañía de teléfono) que vas a conectar a Internet a través del número (por ejemplo) 959-100000, que antes correspondía a Navegalia.
Si la conexión la haces a otro número (por ejemplo a telefónica.net), pues no te entra como tarifa plana, al no ser que avises el día antes.
Pues bien, yo eso no lo sabía.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 15-02-2002 05:39
<HTML>Pues vaya, siento lo de la factura, sobre todo porque veo peligrar la cena prometida... Triste

Pero ahora en serio, no sé lo que podrás reclamar, supongo que será importante que repases la documentación que tengas (si es que te dieron algún tipo de contrato) y leas la odiosa letra pequeña...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 15-02-2002 06:20
<HTML>No hay contrato porque se hace por teléfono.
Pero una vez uno ganó un tema a una empresa de microondas, porque metió al perro para secarle el pelo, puesto que en ningún sitio decía que no se podía hacer. risas risas risas
Cosas más raras se han visto.
La cena está salvada, pero nos contentaremos sólo con el primer plato.smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-02-2002 15:13
<HTML>Ah, pues no sabia que se podia hacer eso... en cualquier caso, yo pienso que mientras menos intermediarios tengas, mejor. Si vas a contratar algo con navegalia (por poner) mejor hacerlo con ellos directamente... si metes a alguien mas por medio, son el doble de posibilidades de que algo salga mal...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 15-02-2002 15:34
<HTML>Ya, pero a Telefónica tienes que meterla por en medio, ya que es la que te factura tu línea (salvo que tu linea telefónica sea de un operador de cable). De momento los demás no tienen red para particulares, sólo grandes empresas.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-02-2002 15:49
<HTML>Pos yo tenía tarifa plana con Arrakis, y no tuve que hacer nada con telefónica, en arrakis me dieron un número de teléfono al que tenía que llamar, y ya está.....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 18-02-2002 05:05
<HTML>Pero, ¿a quién le pagabas la cuota mensual, a Arrakis o a Timofónica?

En el fondo creo que es lo mismo: De una forma o de otra, a Telefónica alguien (Arrakis o abonado) debe comunicarle que un determinado número de teléfono (nodo de acceso) tiene tarifa plana. En tu caso, creo que Arrakis es quien se encargaba de hacer esa gestión, lo cual por supuesto es más cómodo.

Bueno, creo que a este paso podríamos escribir una tesis al respecto. Lo más grave es que con todo este tema de variedad de tarifas telefónicas, franjas horarias, descuentos, etc, ni los propios empleados de las compañías se aclaran.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 18-02-2002 05:41
<HTML>Yo la cuota la pagaba a Arrakis, directamente...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.