nevasport.com

Angel
Enviado: 06-02-2002 14:29
<HTML>
Quiero saber si alguno habeis esquiado el rio la noche del sabado. Pisan la nieve de 6 a 7 de la tarde, o el esqui nocturno se hace tal y como se queda el rio un sabado a las 5?, ya sabeis cno todas sus bañeras y demas. haber si elguien puede aclararme esa duda para ir este sabado o no.

Gracias.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El suizo (manu)
Enviado: 06-02-2002 14:33
<HTML>No se como lo harán normalmente,pero hace 3 sabados cuando estuve yo, estaba toda la pista perfectamente pisada, sin bañeras ni nada. Es una gozada te recomiendo que lo hagas. Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo
Enviado: 06-02-2002 15:15
<HTML>pues si, angel, la pista la arreglan...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-02-2002 15:23
<HTML>Efectivamente, pisan la pista SIEMPRE antes de abrirla por la noche... de hecho, es raro encontrarla en tan buenas condiciones, durante el día... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 06-02-2002 16:00
<HTML>Te recomiendo que esquíes de noche... Aparte de que hay poca gente y la pista está fenomenal, el cambio que se produce en las percepciones visuales favorece concentrarse en las sensaciones y mejora el sentido cinestésico, je, je (no es broma)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 06-02-2002 16:06
<HTML>Perdonad la parrafada y las palabrejas técnicas, es que llevo horas sin salir del despacho (son las diez de la noche)y me he metido en el foro para desconectarme del trabajo, pero se ve que se me ha soltao algún cable.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 06-02-2002 16:13
<HTML>Entonces, ¿este sábado por la noche toca? Diablillo
A ver como andamos de viento.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-02-2002 18:44
<HTML>Lo dice el ¿refran? Sabado, sabadete, camisa nueva y nieve polvete....
En serio, merece la pena, no hay mucha gente, puedes ir bastante deprisa, no hay colas, la nieve suele estar muy bien (dentro de lo que hay). Es alucinante, en 2,30 horas te da tiempo a hacerte 9 o 10 bajadas. De hecho yo ya me he planteado esquiar solo de noche, se aprovecha mucho mas....
Angeles, este finde quedamos, eh!!

Por cierto Manu-suizo, si estuviste por la noche hace tres findes, seguro que nos vimos.....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El suizo (manu)
Enviado: 06-02-2002 18:53
<HTML>Hombre Sonic, tu por aqui!!!! Pues lo mismo coincidimos hace 3 sábados, a ver si dentro de 2 findes quedamos para hacer unas bajaditas juntos, también vendrá el suizo (ruedi).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-02-2002 19:07
<HTML>Seguro, aunque sois surferos, tratare de ir a una velocidad a la que me podais coger. Si no, quedamos luego para las copas.... Viene la famosa hermana? undefined</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El suizo (manu)
Enviado: 06-02-2002 19:15
<HTML>El surfero es el ruedi, yo soy palillero. Y a la pregunta de si viene mi hermana, la respuesta es que si, así que a ver quien se queda con ella, si el ruedi o tu sorprendido A lo de las copas se apunta el ruedi seguro, pues menudo es, para mi que se viene de suiza solo para eso Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-02-2002 07:28
<HTML>Pues yo sinceramente no pude esquir de noche............. si si, pero por que estaba reventado del dia smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Directamente ni me plantee esquiar de noche, y eso que desde el alojamiento en los apartamentos Saint Moritz, que estan arriiiiiba casi donde el albergue, la pista del Rio, que digo la pista, la estación entera, estaba preciosa, pero...no podia, estaba hecho polvo.

Por cierto desde la carretera que va directa dando el rodeo para llegar al parador, la del Veleta, se teia una vista de la pista del Rio iluminada bestial!!! preciosa, pero no le pude tirar foto por que en ese momento no llevaba camara, sino...uff, pera tremenda!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 07-02-2002 07:49
<HTML>Bueno, 9 ó 10 bajadas si vas tranquilito, a poco que corras llegas a la veintena risas risas

Sonic, con eso del "Sábado, sabadete..." creo que también se te ha bailado un cable, y te has puesto a exagerar en el esquí como en lo otro (me estoy acordando de uno de los chiste de Angeles: el de los hombres y el parchís risas )

No sé, cada subida, en condiciones ideales, son 8 minutos de cabina (que en la práctica la mayor parte de las veces son 10). A eso le sumas salir de la cabina, calzarte los esquís y ajustarte botas, bastones, etc, y descalzarte abajo, subir los malditos 27 escalones y entrar en la cabina. En total, unos 15 minutos (12 como poco, si eres agil). Total que lo que te queda para hacer las 10 bajadas en esas 2.5 horas (150 minutos) es 150 - 10x12 = 30 minutos, lo que representa 3 minutos por bajada (que en una pista como el Rio de 3.5 km, equivale a una media superior a 60 km/hora) sorprendido . Y eso sin contar alguna paradilla, o las que te puedas calzar (y no me refiero a las botas...).

Vaya, creo que mi deformación profesional a salido otra vez a relucir Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-02-2002 08:21
<HTML>Eso pregúntaselo a Julio, je,je Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-02-2002 08:25
<HTML>Bueno esquiar de noche está bien, siempre que no estés hecho polvo de esquiar de día...

De todas formas te pierdes el paisaje, la luz el sol. Es un poco triste. Es como conducir de noche. Al no ver el paisaje llevas siempre la vista fija en la carretera, y a mi personalmente eso me cansa más.

En cambio, la nieve suele estar mejor, por el frío y porque también la pisan

De todas formas mis mejores esquiadas nocturnas eran cuando salíamos a la Hoya de la Mora a esauiar borrachos.... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 07-02-2002 08:30
<HTML>No seas malo, sabes que Julio estará a unos 400 Km de distancia.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 07-02-2002 08:35
<HTML>Bueno Javier, no seas tan técnico, deja que disfrute el chaval.
Sonic, lo que hacemos, cortamos antes de día, y dejamos un poco de energía para la noche. (con la venia de la mascota). sorprendido

(Para una correcta interpretación, no olvidar que esto es una página de esquí).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-02-2002 08:37
<HTML>¿Sabes que si estuvieras en los Alpes, Julio estaría dentro del dominio esquiable? risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 07-02-2002 08:37
<HTML>Bueno Javier, no seas tan técnico, deja que disfrute el chaval.
Sonic, lo que hacemos, cortamos antes de día, y dejamos un poco de energía para la noche. (con la venia de la mascota). sorprendido

(Para una correcta interpretación, no olvidar que esto es una página de esquí).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 07-02-2002 08:43
<HTML>Bueno, a ver qué futuras sorpresas nos depara nuestra Sierra. Esperemos que el dominio esquiable no se quede aprisionado.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
los suizos ( ruedi )
Enviado: 09-02-2002 05:10
<HTML>mmmmmmm, lo de tu hermana esta echo! smiling smiley

Y Sonic, no cantes victoria tan deprsia, que uno aunque sea surfero se las apana para seguir!!

Ruedi Diablillo Diablillo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-02-2002 18:11
<HTML>Por partes, Javier.
a.- Nunca se esta en la puerta del Telecabina a las 19:00 hrs. ni se termina de bajar a las 21:30, por tanto no son 2,5 horas.
b.- Hay una contestacion al chiste de los hombres y las fichas de parchis, el de las mujeres y la ficha de parchis. Quien lo quiera, que me lo pida al email, que es fuerte para ponerlo en publico y no quiero que me saquen la roja, que ya tengo la amarilla...
c.- No se si de dia tarda 8 minutos en subir el Al Andalus, pero de noche tarda 14 (de reloj, que lo medi el otro dia).
d.- Creo que eres bastante generoso al pensar que puedo tardar 3 minutos en bajar el Rio, mis esquies nuevos han elevado exponencialmente mi nivel de esqui, pero no tanto como hacerlo en ese tiempo sin caerme. Ademas hay que contar con las paradas para esperar a mi amiga, para insultar al snowborde de turno que hace chirriar sus cantos en tu espalda (cuando no choca), para limpiarme las gafas que se han empañado, para fumarme un cigarrito (si fumo, lo reconozco, pero nunca dentro de la cabina como hace mucha gente), para esperar que esa misma amiga se ponga las botas (de esqui) o en el pero caso, tener que agacharme yo para ponerselas por que esta cansada, en fin....
que me parece que he exagerado con 9 o 10... dejemoslo en 5

P. D. Es broma, tenia ganas de escribir. Pero no os creais que muchas mas de 12 o 13.... El otro dia hice 9 en dos horas y este fin de semana la nieve no estaba muy bien de noche, pero hice 2 en unos 40 minutos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.