nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 28-01-2002 08:38
<HTML>Bueno, he preferido dejar reposar un poco la cosa, porque sinceramente, ayer estaba muy jodido, y no quise contestar en caliente. Me refiero al tema de los mensajes de las colas en Sierra Nevada, y que si el "váyase a la mierda".

Vamos por partes. <b>Lo primero, pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por mis comentarios</b>. Eso ante todo. <b>No era mi intención decir lo que por aquí se ha insinuado</b>. Y cualquiera que me conozca, lo sabe. Menos Pepe, según parece. Pero esa es otra cuestión.

En segundo lugar, voy a repasar mis mensajes, y a explicar, si puedo, más claro, lo que quise decir con ellos:

En el primero, advirtiendo que no debe considerarse mis palabras como un "si no te gusta no vengas", me limito a decir que en España hay una amplia oferta de estaciones de esquí, y en todas ellas hay colas. Y que uno puede elegir donde ir... A mucha gente le gusta esquiar, y entonces la consecuencia es que hay colas. Añado que la gente dice que en baqueira no hay colas, seguido de un diablito, y un guiño. Eso significa que estoy diciendo algo de coña, y "siendo malo", pero buscando la complicidad en el otro "forero". Y todos lo sabemos. Al menos, todos los foreros.

Sinceramente, si en todo eso alguien quiere leer "vete a la mierda", pues... es su problema. Yo no he dicho eso, en ningún momento, y es porque no lo pienso. No soy ningún maleducado.

En el segundo mensaje, me limito a contar mi experiencia, de precisamente el fin de semana pasado, en que pude ver las dos caras de la moneda. El sábado subí tarde, y pillé colas. El domingo subí temprano, y no las pillé. Ese mensaje lo puse para explicar que si uno sabe moverse, puede intentar escapar de las colas. Tampoco en él mando a nadie a la mierda, ni a otra estación.

En cualquier caso, <b>no soy responsable de lo que otras personas pongan en el foro</b>. Si uno dice que no vuelva, otro que dale fuerte, y que así se respira mejor, yo no tengo nada que decir. Estuve a punto de intervenir, pero no creo que yo sea el padre de nadie, y menos de gente que no conozco. Allá cada uno con sus asuntos. Otras veces he intervenido para moderar un poco algún que otro mensaje, pero siempre en casos en que se han producido insultos. Eso sí que no me parece bien. Pero en este caso, lo estuve pensando, y me pareció que sí que pudieran molestar. Pero oye, a mi me molestan muchas opiniones que se escriben en este foro, y no pasa nada. Aun así, mi amigo Pepe, que tanto predica la pluralidad forera, y las opiniones diversas y todo eso, me dice que debí hacer algo... pues igual sí,pero no se qué debía haber hecho. Igual pude decir "no os paseis, chicos...", pero francamente, ya he dicho que no soy el padre de nadie. Son opiniones como otras.

Pero en fin, para terminar de aclarar el asunto, vuelvo a exponer mi opinión sobre el tema de las colas: a nadie nos gusta hacer cola, es un coñazo. Partiendo de esa base, <b>mi opinión es que el esquí en España tiene unas limitaciones por razón de las montañas donde se practica</b>. No podemos comparar los Alpes con los Pirineos, y mucho menos con Sierra Nevada.

En momentos en que mucha gente tiene vacaciones, hay colas. Eso es así, pese a quien pese. Y a mi me pesa como al que más. Y por eso, cuando veo que va a haber mucha cola, pues no voy a esquiar. Así, este sábado pasado, no subí, porque vi que iba a haber mucha gente. Pero si subo, pues me aguanto con las colas que hay, porque no hay otra alternativa.

<b>Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con las críticas sobre las colas de las taquillas para el forfáit</b>. Eso sí puede tener más solución, para que se espere una cosa razonable, que en ningún caso debe ir más allá de los 10 minutos. Que se vendan en los hoteles, en las tiendas, en cualquier sitio... pero eso sí que hay que arreglarlo, y cuanto antes.

Pero las colas en la carretera, y en los remontes, no tienen solución, por mucho que algunos "iluminados" digan. En la carretera... bueno, yo he hecho colas mucho más largas en los Alpes que cualquiera de las que he hecho en Sierra Nevada. 3 horas para recorrer 15Km, al volver de Tignes. ¿Por qué? Porque en lugar de madrugar, salí de allí a las 10 de la mañana, con otras 20.000 personas. Eso no tiene solución, ni en los Alpes ni en Sierra Nevada.

<b>Los remontes...</b> bueno, algunos dicen que ampliando el área esquiable, se solucionaría. Yo sinceramente, no lo creo (y es una simple opinión). Para empezar, creo que no se puede hacer esquiable todo lo que ellos dicen. Sierra Nevada tiene sus limitaciones, y una eventual ampliacion sería limitada. Los alpes es otra dimensión, es mucho, pero mucho más grande. Aunque aquí se ampliara el dominio esquiable, cosa que yo también creo necesaria, nunca daría lo suficiente como para absorver la demanda de esquí que hay. La cosa mejoraría en épocas de baja afluencia, sobre todo, pero no creo que se notara mucho en temporada alta. El principal problema de esquiar en España, en mi opinión, es que la demanda supera en muchísimo a la oferta. Hay muchísima gente que quiere esquiar, y muy poco dominio esquiable, en comparación. Repito: Sierra Nevada en particular, en contra de lo que pueda parecer, es una montaña muy pequeña, en comparación con los Alpes, e incluso con los Pirineos. Toda Sierra Nevada puede ser como una de las innumerables regiones alpinas. Y la estación de esquí puede ser como una quinceava parte de los monstruos franceses (3 valles, tignes, morzine...). Contra ese dato, no hay nada que hacer, en mi opinión. Podemos ampliar el dominio esquiable, pero seguirá habiendo gente, porque ahora mismo hay mucha gente que se queda sin venir porque no puede, no porque no quiera. Lógicamente esa eventual ampliación tendría sus ventajas: esquiaremos en más sitios, más variedad de pistas, Cetursa ganará más dinero... pero mi opinión es que colas seguirá habiendo. Eso sí, antes de la Inmaculada, entre ésta y Navidad, y a partir de Abril, se nos quedará a los de aquí y a los que vengan a esquiar en esas fechas, una estación de esquí de cojones, con poca gente y muchas pistas, si es que no las cierran por estar "infrautilizadas" (os recuerdo que los mismos 3Valles cierran a partir de abril una importante parte de su dominio esquiable, haya nieve o no. Y no es por defender a nadie, a mi es el primero a quien me jode lo más grande, que se haga eso...).

En resumen, que lo que yo quería era decir que al final, todo es una cuestión de decisiones propias, y voy a hablar en primera persona, para evitar que nadie se moleste: si quiero esquiar en Sierra Nevada, pues miro a ver como está. Si las condiciones me convencen, subo, si no, pues me dedico a hacer otras cosas. Por ejemplo, no creo que suba a esquiar durante el Carnaval, va a estar petao de gente. Pues elijo no hacer colas. Cuando vea que hay menos colas, pues subiré a disfrutar de la nieve esquiando.

Y eso es lo único que yo quería decir. Ni más ni menos. Que igual sobró el chistecito sobre Baqueira... pues igual sí, pero en este foro hay buen rollo, y nos gastamos bromas de ese estilo. Hay mucho mensajes mios en este foro alabando la estación de esquí de Baqueira, no tengo nada en contra de ellos. Pero sinceramente, tengo la conciencia muy tranquila, de no haber mandado a nadie a la mierda, ni a ningún sitio.

Aun así, es un tema que no pienso volver a tocar en este foro. Paso de que me den palos que sinceramente no creo merecer.

Un saludo a todos los "ofendidos", reiterando mis disculpas por lo que puedan haber entendido.

Fernando W.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 28-01-2002 08:53
<HTML>Buena aclaración Fernando, no esperaba menos de ti, se que no eres de los que asienten al poder establecido y se que no era tu intención ofender a nadie...

Te pido disculpas si de alguna manera he mal interpretado tus mensajes...no sería la primera vez que ocurre...

Se que este es un foro en el que todo el mundo dice lo que quiere y espero que siga así por muchos años.

Bueno, yo tampoco pienso seguir con este tema.

Saludos a todos.

Pepe Peinado</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 28-01-2002 20:38
<HTML>Fernando, tus aclaraciones vienen muy bién para decrispar la discusión. Me parecen equilibradas y medidas. Lo de subir a la nieve o no en función de las previsibles colas me parece muy inteligente, y muy envidiable, pues no todos vivimos cerca de SN ni todos podemos escoger el dia en que podamos subir. Lo que se trata es de dar ideas para cómo se podrían solucionar lo de las colas, que como muy bien dices no son lo mismo las colas en el parking que en la taquillas o en los telesillas. Pero aún así, las críticas deben recogerse y canalizarlas a quienes tengan posibilidad de corregirlas, lo mismo que las ideas de cómo solucionar los problemas. La verdad es la verdad, dígalo Agamenón o su porquero y hay que ser más amable (y esto no va por tí, sino por otros intervinentes) con la gente que aunque no tenga la suerte de vivir en Granada, también le gusta la nieve y el esquí, y se queja de cuando va a SN no tiene un servicio a la altura de lo que le cobran. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 29-01-2002 05:07
<HTML>Hombre, no puedes escoger el día, pero sí al menos la época... me refiero a si vienes los fines de semana, como creo que dices. Pues no es el mejor fin de semana, el del 16-17 de febrero, por ejemplo (carnaval), ni el del 2-3 de marzo (el 28-F es el día de andalucía y mucha gente vendrá de puente). Para venir un fin de semana, mejor esperar a mediados de marzo, o incluso a abril. Esquiarás el doble, y te costará menos.

Pero bueno, que cada uno es muy libre de hacer lo que le apetezca (sin ánimos de "ofender"guiño. A eso me refería desde un principio.

En cuanto a canalizar las críticas... pues no creo que sea mi labor, ahí están, para quien las quiera ver... pero no soy yo una "oficina de reclamaciones paralela" a la de Cetursa risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 29-01-2002 08:15
<HTML>La de Cetursa no es una oficina "paralela" es "paralelos....", opor el caso que les hacen risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 29-01-2002 19:32
<HTML>Fernando, creo que vas errado, los Carnavales son el 12 de Febrero smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Por cierto no digo que seas una oficina paralela de Cetursa, pero tú conoces a gente de Cetursa y les habrás hablado del foro, a ver si se pasan de vez en cuando por él y toman nota de las cosas que se dicen, que no son insultos, pueden ser críticas, pero casi nunca injustas y casi siempre interesantes y dignas de tener en cuenta. sorprendido sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El de la colina
Enviado: 01-02-2002 16:48
<HTML>Hola, soy de Cartagena y simplemente me gustaria que me dijeras si realmente hay pistas esquiables en sierra nevada porque este fin de semana quisiera ir . Gracias</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El de la colina
Enviado: 01-02-2002 16:51
<HTML>Hola, soy de Cartagena y simplemente me gustaria que me dijeras si realmente hay pistas esquiables en sierra nevada porque este fin de semana quisiera ir . Gracias</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.