nevasport.com

TorpedoSkyBoard
Enviado: 30-01-2002 13:56
<HTML>hora y media juana??? Pregunta No entiendo era ese día el forfait gratuito o algo así???? un poco exagerá no???</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 30-01-2002 16:52
<HTML>Pues yo creo que nuestra amiga Juana no exagera lo mas mínimo. En caso de exagerar sería a la baja.
Por lo que comenta en su mensaje yo supongo que se refiere a la cola que se forma en el telesilla Parador por la tarde para subir desde Pradollano a la parte intermedia de la estación y al Hotel Rumaykiya. A esas horas en ese telesilla se forman colas de ese calibre.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 31-01-2002 03:42
<HTML>No creo que sea el Parador, ese cierra mucho más tarde, y si hay cola, no cierra hasta que ésta se acaba. Al menos así ha sido "toda la vida". Más bien creo que habrá sido en la silla grande de la Laguna.

Pero no sé, eso de que estés dentro de la cola y te echen, a mi no me ha pasado nunca. Que cierren la cola antes de tiempo sí (incluso en Borreguiles, donde el tío puso la cuerdecita antes de que hubieran dado el aviso de cierre de los remontes, argumentando que a él le daba igual lo que dijera la Torre de Control, que por su reloj ya eran menos cuarto...). O si vas en grupo y alguno queda descolgado, no dejarle pasar porque en ese momento habían cerrado, también me ha pasado (aunque otras veces sí han dejado).

Quizás Juana debería darnos algún dato más, qué remonte era y en qué fechas pasó eso.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacovill
Enviado: 31-01-2002 04:33
<HTML>
Comparto contigo el problema de las colas, y creo que algunos de los comentarios que has recibido no han estado muy acertados... supongo que en el foro hay gente de todo tipo, unos con más educación, y otros con menos.

No obstante, yo pienso seguir yendo a SN finde sí, finde no, porque me lo paso fenomenal y porque cualquier otro sitio me coge lejos de Sevilla, así que te hago los siguientes comentarios, por si vuelves alguna vez...

La cola para subir desde Granada y para entrar en el parking solo se puede evitar subiendo temprano, antes de las 8:30, te diría yo. Compensa de sobra el madrugón con tal de no aguantar la cola, y dudo que Cetursa pueda hacer algo al respecto. Para bajar, idem de idem, hay que intentar no coincidir con la hora punta de salida de la gente.

La cola para comprar el forfait es indignante, esta sí tendría fácil solución, sencillamente ampliando el nº de taquillas, el horario de las mismas (el viernes es casi imposible llegar a tiempo para comprarlo), poniendo expendedores automáticos (lo más lógico) o vediendolo en más sitios (cajas de ahorro, hiper de Granada, o donde sea). No entiendo esta cola y aquí si debemos responsablizar totalmente a Cetursa por no poner medios...

La cola de los telecabinas y telesillas tiene difícil solución... te recomiendo probar subidas alternativas a los telecabinas por los 2 telesillas existentes, que suelen tener menos problemas, y ya en las pistas ir buscando las zonas mas despejadas. Se pueden reducir las colas sólo poniendo más medios mecánicos, como el stadium6, pero eso cuesta dinero y tiempo...

Por último, cuando he utilizado las máquinas que devuelven la fianza nunca he tenido que hacer cola, además lo normal es que me lleve el forfait y lo entregue el siguiente finde cuando compre el nuevo porque, como te digo, yo seguiré yendo a SN a pesar de los pesares, confiando en que alguna vez privaticen la estación (ayer salió en el periódico que tiene déficit tras déficit, a pesar de subir la facturación año tras año).

Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 31-01-2002 04:40
<HTML>¿En qué periódico salió eso, Pacovill? Lo digo por buscarlo en la edicion digital, y copiarlo en el foro...

Respecto a tu exposición, estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 31-01-2002 04:46
<HTML>Existe una oficina de Cetursa en Granada, copio de la página de Cetursa:

Ahora ya puede adquirir sus forfaits de fin de semana de 1 ó 2 días, adulto ó infantil, en nuestra oficina de Granada, situada en el Centro Comercial Neptuno (local 72) en horario de 16:30 a 21:30 horas de jueves a Sábado. Esta oficina actuará como las taquillas ordinarias de la Plaza de Andalucía, (Venta en metálico y/o tarjeta).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 31-01-2002 05:07
<HTML>No de hora y media, nunca... lo mas 20 minutos.....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacovill
Enviado: 01-02-2002 02:38
<HTML>Salió en el ABC del día 30, en la sección de economía. Te envío la noticia por email, por si te interesa.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 01-02-2002 07:33
<HTML>cuelgala en el foro para que la veamos todos smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el juanito
Enviado: 03-02-2002 15:09
<HTML>En relación al tema de las colas, me parece que existe algo de leyenda negra sobre este asunto. Por supuesto que las hay, negarlo sería absurdo. Pero creo que la cuestión se exagera un poco. Todo consiste --en eso creo que estaremos de acuerdo todos los asiduos a la estación-- en saber moverte por ella buscando en cada momento del día el lugar más oportuno. Ayer sábado día 2, concretamente, aproveché para esquiar un rato, sólo por la mañana, pues tenía que bajar a Granada a la hora de almorzar, y mi experiencia fué la siguiente:
A primera hora (más o menos, de 9,15 a 10), unas bajadas por Montebajo, al que accedí por el Jara. Sin colas. Nadie allí a esa hora de la madrugada.
Después, fuí al nuevo Stadium para probarlo, pues no lo conocía. Allí había cola y mucha gente --la novedad, seguro--, pero calculo que de no más de cuatro o cinco minutos. Un par de bajadas por la pista.
De allí, al Zayas, en donde no había nadie (dos o tres personas en cola), cuya nieve (la poca que queda en esa zona, es verdad) estaba bastante buena. Un par de bajadas o tres.
A continuación, a la Laguna. Muy buena la Trucha (peor el camino de acceso al plano final)y apenas nadie. Colas de ocho o diez personas. Un par de bajadas por ella. Eran ya las doce y pico y decidí salir de la Laguna.
Desde el Veleta, una bajada por la Granados (nadie por allí), que estaba muy bien, y nueva subida en el nuevo Stadium. La consabida cola, pero muy soportable: ¿cuatro o cinco minutos?. Desde arriba del Stadium, bajada por el Aguila, hasta donde se puede: sales al Rio, pero muy buena y sin nadie. Y como era ya las una treinta, decidí dejar los esquís y bajar a Granada.
¿Colas? Y estamos hablando de un sábado de febrero... Pero, claro, el que llega despistado y se mete en la zona de Borreguiles toda la mañana...
De todo lo que he contado podría dar fe un notario que esquiaba conmigo ese día.
Pero a pasar de todo: ¡voto por la ampliación del dominio esquiable en Sierra Nevada!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 03-02-2002 16:19
<HTML>Así se habla Juanito. Lo de las colas no es el problema más grave de la sierra. Lógicamente si todo el mundo está en el mismo remonte a la misma hora, pues no se pueden evitar.

También hay que pensar que hay gente que por su nivel de esquí no puede coger más que las cabinas y el principiantes.

Lo que tu has dicho lo dije yo también hace tiempo: hay que organizarse.

El próximo fin de semana probaré el nuevo sextiplaza, nos veremos.

Un abrazo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-02-2002 03:57
<HTML>Pues átate los machos, y ármate de "pacencia".... empieza la semana de Carnaval... Triste Aunque igual hasta el domingo no empieza a llegar la gente...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.