nevasport.com

paulagarcia
Enviado: 16-09-2013 05:11
Hola, me interesaría saber si puedo ejercer como profesora de esquí dandome de alta en la seguridad social, que ahora con lo de los 50€ al mes me lo estoy pensando. No tengo el Td1, para trabajar en escuelas sé que es obligatorio, pero para ir por libre también? Alguien lo sabe a ciencia cierta? Am, y sería obligatorio un seguro de responsabilidad civil? Porque con tanto gasto me lo pensaría ^^

Por último si finalmente me animo me gustaría saber dónde me recomendais que pudiese publicitarme para ofertar mis clases.

Un beso!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Afirmativo Paulagarcia. Aquí puedes enseñar, como yo. Otra cosa es que no te hagan ni puto caso, y a demás no te den ni un duro.

No tener el tc1 2 3 4 5 pudiera ser una garantía para mostrar que el CEDI no te ha echado a perder.

Claro, ahora entiendo que la Ratita ponga tan caros los pases de temporada. Ella es una agoniosa que no quiere que este pase lo utilicen para esquiar y ganar dinero. (claro)

Pero bueno, el único inconveniente que tendrías para ganar dinero desde aquí dependería de lo que quisieras enseñar. ¿Qué quieres enseñar? La alta velocidad de curvatura.

Ten en cuenta que todos los componentes de este foro en las teorías, ya son expertos. Aunque no se hayan puesto nunca unos esquís.

Tu primera misión es convencer, para ello tienes que aplicarte mucho, o tener un pico de oro.

Larga y prospera vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Con titulacion en regla (TD 1, 2 o 3) puedes ejercer como Profesor de esqui/snowboard, y si quieres ser autonomo solo necesitarás además de estar dedo de alta, un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Es una opcion tan buena como trabajar dentro de una escuela, pero tienes que tener un buen seguro de responsabilidad civil obligtorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
paulagarcia
Hola, me interesaría saber si puedo ejercer como profesora de esquí dandome de alta en la seguridad social, que ahora con lo de los 50€ al mes me lo estoy pensando. No tengo el Td1, para trabajar en escuelas sé que es obligatorio, pero para ir por libre también? Alguien lo sabe a ciencia cierta? Am, y sería obligatorio un seguro de responsabilidad civil? Porque con tanto gasto me lo pensaría ^^

Por último si finalmente me animo me gustaría saber dónde me recomendais que pudiese publicitarme para ofertar mis clases.

Un beso!!

Al margen de si puedes o no, yo me pensaría lo último que preguntas: si te conviene por los gastos

No es por desanimarte, pero como bien dices en tu mensaje, haz las cuentas muy bien: forfait de temporada, seguro de RC, autónomos, subir y bajar cada día (quizás también el parking, al menos algunos días de temporada alta), comer fuera de casa, amortización del material duro y blando, que se deteriora mucho más cuando estás trabajando...

Si no das un mínimo de horas diarias no te salen las cuentas, a no ser, eso sí, que lo hagas por amor al arte. Igual te compensa más internar trabajar en una escuela

Eso sí, mucha suerte pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola Paula,
como te dice bien Carolo haz los números pues no es tan fácil como pueda parecer.
Lo que si te aconsejo, es que al menos te titules para trabajar en esto, no me parece una estrategia adecuada empezar por el final, y sin duda a nivel comercial es un gran handicap de cara a tus potenciales clientes. El hecho de que te anuncies aqui para ver como trabajar de "profesor" sin serlo ya es poco recomendable, desde mi humilde punto de vista.
En cualquier caso, si que sería bueno puntualizar, que en el caso de que no te titules y quieras ejercer , te tienes que dar de alta en la acticvidad de enseñanza deportiva y contratar un seguro de R.C. que te cubra en esa activdad, y dudo mucho que ninguna compañia te cubra, en caso de necesidad, sin tener una formación específica.
Por suerte hoy en dia uno puede elegir como desarrollar su carrera profesional de profesor, bien en una empresa o bien como autónomo, pero al menos cumple con el mínimo de estar capacitada para ejercer como el resto de los profesionales que también intentan lo mismo.
PD: otro dia si quereis hablamos de cuan capacitados y preparados están los profesioneales que salen de los distintos centros de formación, pero es es otro tema...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 11:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.039
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan Crispin
Enviado: 07-10-2013 10:41
Me imagino, darás factura a tus clientes de cada clase, y llevaras unas hojas de reclamaciones encima, o se hace de trapicheo en la calle, en negro?.

Ya que te aconseja El Sr Serrano ,adalid del vale todo ,que te encubra tu autonomía en su escuela ,como ya lo están haciendo grandes Profesionales Independientes.
Y los que tienen su empresa ,pagadondo.
.Espero que Cetursa este tema lo tenga bien claro esta Temporada ,
Va a ver Lio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
capitan Crispin
Me imagino, darás factura a tus clientes de cada clase, y llevaras unas hojas de reclamaciones encima, o se hace de trapicheo en la calle, en negro?.

Ya que te aconseja El Sr Serrano ,adalid del vale todo ,que te encubra tu autonomía en su escuela ,como ya lo están haciendo grandes Profesionales Independientes.
Y los que tienen su empresa ,pagadondo.
.Espero que Cetursa este tema lo tenga bien claro esta Temporada ,
Va a ver Lio.

Por que das por supuesto con ironía que lo va a hacer a espaldas de la legalidad, no entiendo a los que veis solo culpa de las cosas en los demás antes incluso de hacer algo mal. Siempre igual y con el va a haber lío por delante, por qué va a haber lío me lo explicas? Porque habiendo autónomos tienes más competencia y eso incomoda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Capitan Crispin, yo no soy adalid de nada y menos del vale todo. De hecho le digo que no se puede ejercer sin titulo... pero es una realidad que hay gente arriba ejerciendo de manera ilegal y es un problema de dificil solucion, en nuestro sector y otros muchos, no descubro nada.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.