nevasport.com

Enviado: 12-07-2013 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
El Ayuntamiento de Monachil me ha anticipado por correo electrónico el recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles que nos girara el próximo Otoño.

Si para el ejercicio 2012, al menos en nuestro caso, nos aplicaron un tipo impositivo del 0,50% aplicable sobre el valor catastral, para este ejercicio 2013 nos a aplicaran el 0,7150%. Esta subida supone un incremento del IBI, de un año para el otro, de un 43%.

No se queda ahí el afán recaudatorio. El recibo de agua y alcantarillado, que nos venia siendo girado trimestralmente a una media de 28€ trimestre, desde este año 2013 se gira de forma bimestral a razón de una media de 27€. Lo que igualmente supone un incremento de mas de un 30%.

El próximo invierno cuando volvamos por allí volveremos a ver escaleras rotas, cubos de basura repletos, falta de seguridad, gamberrismo, suciedad, etc, etc, etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Eso no es nada para lo que os van a ir metiendo poco a poco. Ya lo dije en su dia, al que tenga propiedad en Pradollano le van a saquear los bolsillos hasta que no quede nada. Ahora si que es verdad que empezaremos a ver pisos en venta a precios bajos. A ver quien es el guapo/a que mantiene unos gastos desorbitados en una propiedad que aprovechas 3 meses.

La caza del politico y su panda de funcionarios al contribuyente.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/07/2013 11:07 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Entonces que % se me ha aplicado a mi en la IBI rustica.

De pagar 18€ he pasado a pagar 93€ , y el señor del catrasto que se presentó en su día con carpeta , boli, y cinta métrica decía, no señor si le va a subir un par de € el tema este de la revisión nada más.

Al año siguiente fuí al ayuntamiento a que me explicaran el robo este tan descarado y tenían puesto a una señorita que lo único que ofrecía al ciudadano es el gran volumen de tetamen encima de la mesa, pues solucionar y explicar el tema nada de nada, tendría que ir a la oficina central en Sevilla.

En fín, que esto es un tiro por la espalda y aquí estamos para pagar los grandes sueldos de políticos y banqueros hasta que un día reventemos el tinglado.

El impuesto de circulación al máximo , garaje, agua, luz, lo otro lo otro y lo otro también, para que por ejemplo un alcalducho de un pueblo de 1800 habitantes como es mi caso entre unas cosas y las otras cobre al mes 7000 EURAZOS DE NADA, ASÍ CUALQUIERA PUEDE RECIBIR CON UNA SONRISA EN LA BOCA Y DECIRLES A LOS CIUDADANOS NECESITADOS DE TRABAJO QUE LO SIENTE PERO NO TIENE NADA PARA OFRECER.

oJÚ QUE ME CALIENTO Y ME SALGO DE CASILLAS , YA IREMOS VIENDO YA.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Aquí el puta IBI de los coones lo han tenido que poner semestral , porque la subida ha sido tan fuerte que el recibo anual se ha disparado y deja en bragas a más de uno, el de mi casa creo que pagaba menos de 80€, a la revisión esta más de 200€ y hasta 2017 esto sigue subiendo, así que lo que yo digo, ya reventaremos ya.

No solo eso, ya vino 3 ó 4 recibitos con los atrasos de años anteriores, con paciencia y saliva , se la metió el elefante a la hormiga, pues aquí igual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 16-07-2013 02:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Caravana? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Lo malo no es lo que cobran, lo malo es como esta la estacion. Con lo que sacan podiamos tener una estacion de lujo en lugar de esta cutrez. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
No se si os afectará a vosotros y si será el caso... pero en Almería se han detectado errores en el catastro en más de 59.000 viviendas. En resumen para no extenderme la Dirección General del Catastro conocía la existencia de un error general en las valoraciones de la inmensa mayoría de inmuebles de Almería, que pese a ello había estado -y estaba- cobrando en base a ella, y por lo tanto, que la gran mayoría de los almerienses estabamos pagando en IBI más de lo que nos corresponde en ley. Eso se ha destapado ahora, aunque desde el año 2011 se estaba aplicando... A lo mejor es vuestro caso...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 14:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Xcorpion
No se si os afectará a vosotros y si será el caso... pero en Almería se han detectado errores en el catastro en más de 59.000 viviendas. En resumen para no extenderme la Dirección General del Catastro conocía la existencia de un error general en las valoraciones de la inmensa mayoría de inmuebles de Almería, que pese a ello había estado -y estaba- cobrando en base a ella, y por lo tanto, que la gran mayoría de los almerienses estabamos pagando en IBI más de lo que nos corresponde en ley. Eso se ha destapado ahora, aunque desde el año 2011 se estaba aplicando... A lo mejor es vuestro caso...

Saludos

Hola Xcorpión.

¿puedes hacer un resumen de como se pudo averiguar? porque yo ya te digo, que fuí a investigar el porqué de semejante subida y al final te vuelves para atrás creyéndote todo lo que te cuentan, que eso es así, que es para todo el mundo igual que si patatín patatán te la tragas hasta atrás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Amigo Luismasur, totaly absolutamente de acuerdo contigo en todo. Entre el IBI, el IVA, SS.SS, Hacienda, etc, estamos pagando los sobresueldos de todos los politicos, sindicalistas, casa real, que pongo con minusculas, banqueros etc. Al final van a lograr que esto reviente de verdad y se lie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Mejor morir de pie que vivir arrodillado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Mientras la gente pague, seguiran subiendo los impuestos.
El gobierno central, casi arruinado, les permite a los municipios recaudar como puedan y lo que puedan.... Dicho y hecho.

Mientras la urbanizacion se degrada sin remedio, los bloques de apartamentos se caen a pedazos, porque los dueños no tienen para todo.
La asfixia al ciudadano acaba asfixiando al politico.
Pero al politico le queda la violencia, por ser el gobierno el unico legitimado en su uso monopolistico.

Como ocurre en estados fallidos, la seguridad privada aumenta, la violencia ya no es coto del estado, sino de otras tribus, otras farc, otras guerrillas....

Estoy viendo a Mad Max subiendo el puerto....

Dentro de poco vallaran la sierra como en valdesqui ( pero esta es privada).

Es muy tarde, debo estar soñando.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Están robando por encima de nuestras posibilidades Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
luismasur
Cita
Xcorpion
No se si os afectará a vosotros y si será el caso... pero en Almería se han detectado errores en el catastro en más de 59.000 viviendas. En resumen para no extenderme la Dirección General del Catastro conocía la existencia de un error general en las valoraciones de la inmensa mayoría de inmuebles de Almería, que pese a ello había estado -y estaba- cobrando en base a ella, y por lo tanto, que la gran mayoría de los almerienses estabamos pagando en IBI más de lo que nos corresponde en ley. Eso se ha destapado ahora, aunque desde el año 2011 se estaba aplicando... A lo mejor es vuestro caso...

Saludos

Hola Xcorpión.

¿puedes hacer un resumen de como se pudo averiguar? porque yo ya te digo, que fuí a investigar el porqué de semejante subida y al final te vuelves para atrás creyéndote todo lo que te cuentan, que eso es así, que es para todo el mundo igual que si patatín patatán te la tragas hasta atrás.

Perdona Luismasur por la tardanza, te cuento lo que ha explicado un administrador de fincas ...

1.- Presentarse, mejor que por teléfono, en la oficina del Catastro con vuestro recibo del I.B.I.
2.- Preguntar si está bien aplicado el Coeficiente A.
3.- Si está mal aplicado, se ha de presentar escrito de solicitud de corrección en el mismo Catastro, con los datos del solicitante y del recibo del I.B.I.
4 .- El Catastro debe responder por escrtio en unas semanas, notificando la nueva valoración.
5.- Finalmente, hay que realizar una reclamación al Ayuntamiento, solicitando la devolución de lo indebidamente cobrado en el periodo 2008-2013, ambos incluidos.




Saludos.

Pd.- te lo paso por mp por si tienes las notificaciones activadas...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Dragon de Agua
Están robando por encima de nuestras posibilidades Llorón

Esta frase es brutal Dragon pulgar arriba y resumiría lo que ha pasado aquí (y en general en todo Occidente, pero en España con mayor virulencia, por lo que se ve) en la última mitad del siglo: la Administración no ha dejado de cobrar cobra más y más cada vez y por las vías más diversas.

Hay otras cosas, es verdad, pero esto, y sobretodo la indefensión en la que nos encontramos a veces los ciudadanos ante la Administración, es gravísimo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
carolo
Cita
Dragon de Agua
Están robando por encima de nuestras posibilidades Llorón

Esta frase es brutal Dragon pulgar arriba y resumiría lo que ha pasado aquí (y en general en todo Occidente, pero en España con mayor virulencia, por lo que se ve) en la última mitad del siglo: la Administración no ha dejado de cobrar cobra más y más cada vez y por las vías más diversas.

Hay otras cosas, es verdad, pero esto, y sobretodo la indefensión en la que nos encontramos a veces los ciudadanos ante la Administración, es gravísimo

Estas cosas dan lugar a que cierto día más de 2 tengan que salir por patas y deprisa del país, surretilla entre las piernas, que ya pasó una vez y nuestro rey se lo recordó no hace mucho al media lengua, solo hay que esperar a ver cuanto aguante tiene el pueblo español que ya va siendo bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
La frase no es mia. La lei creo q x twitter.
Luego pondre unos datos para los q no les parece caro q un FF de temporada en Andalucia cueste 1080 € - descuento x compra anticipada

Cita
carolo
Cita
Dragon de Agua
Están robando por encima de nuestras posibilidades Llorón

Esta frase es brutal Dragon pulgar arriba y resumiría lo que ha pasado aquí (y en general en todo Occidente, pero en España con mayor virulencia, por lo que se ve) en la última mitad del siglo: la Administración no ha dejado de cobrar cobra más y más cada vez y por las vías más diversas.

Hay otras cosas, es verdad, pero esto, y sobretodo la indefensión en la que nos encontramos a veces los ciudadanos ante la Administración, es gravísimo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2013 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Carolo, como siempre de acuerdo contigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2013 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
Puestos en contacto telefónico con el Ayuntamiento de Monachil, me informan que por orden del alcalde, modifican el tipo impositivo anunciado en el documento de pago que me anticiparon del 0,715% al 0,65%. Recordar que el tipo impositivo aplicado en el 2012 fue del 0,50%

Por tanto, el incremento del IBI para el 2013, queda en el 30%.... PRACTICAMENTE LA MISMA SINVERGONZONERIA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MLRP
Enviado: 26-08-2013 20:21
Cita
el muelas
Puestos en contacto telefónico con el Ayuntamiento de Monachil, me informan que por orden del alcalde, modifican el tipo impositivo anunciado en el documento de pago que me anticiparon del 0,715% al 0,65%. Recordar que el tipo impositivo aplicado en el 2012 fue del 0,50%

Por tanto, el incremento del IBI para el 2013, queda en el 30%.... PRACTICAMENTE LA MISMA SINVERGONZONERIA

¿Cómo por "orden del alcalde"? Acaso no se acuerdan en pleno las subidas de impuestos locales? menudo demócrata, el pepero éste de Monachil. Claro hay que entender que TODOS los concejales del ayuntamiento de Monachil estan liberados. Hay que pagarles a TODOS. Los que mandan, los de la oposición, el de la moto. Y me han dicho que los sueldos son muy sustanciosos. Si...esa la cantidad que pensais. Otra cosa, me han dicho tambien que si se van de concejales TODOS al paro. No tienen trabajo. No se si oficio. Eso si, beneficio mucho.
Otra cosilla: el recibo del agua pone tambien que pagamos por la depuración de las aguas. Os aseguro que la depuradora no funciona desde hace años y años. Por lo tanto no se depuran las aguas y nos cobran por ello. A eso se le llama ESTAFA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
luismasur
Cita
carolo
Cita
Dragon de Agua
Están robando por encima de nuestras posibilidades Llorón

Esta frase es brutal Dragon pulgar arriba y resumiría lo que ha pasado aquí (y en general en todo Occidente, pero en España con mayor virulencia, por lo que se ve) en la última mitad del siglo: la Administración no ha dejado de cobrar cobra más y más cada vez y por las vías más diversas.

Hay otras cosas, es verdad, pero esto, y sobretodo la indefensión en la que nos encontramos a veces los ciudadanos ante la Administración, es gravísimo

Estas cosas dan lugar a que cierto día más de 2 tengan que salir por patas y deprisa del país, surretilla entre las piernas, que ya pasó una vez y nuestro rey se lo recordó no hace mucho al media lengua, solo hay que esperar a ver cuanto aguante tiene el pueblo español que ya va siendo bastante.


Pues mientras en este país los subditos sigan expresándonos así, ( y nuestro rey se lo recordó no hace mucho..... ). Por desgracia los 40 años del dictador no son nada con lo que nos espera..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capitan Crispin
Enviado: 27-08-2013 14:00
Es asqueroso, como tienen la Estación, estos ineptos. Su trabajo solo se limita a multar, dar vueltas, multar y largarse a Monashees, cuanto antes.
Que Puñetas les vamos a pedir, no tienen referencia sobre lo que es una estación de ski,.Lo único que hacen es imprimirle ese tufillo politiquero y municipalista que solo es, lo que conocen,
Y con eso, y trincar para su Aldea, aquí arriba que nos la apañemos.
Lo cojonudo, es que se lo creen, que lo hacen muy bien, y aquí arriba esta todo manga por hombro y desregularizado a mas no poder casi todo.
Son Torpes.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Rafa54
Cita
luismasur
Cita
carolo
Cita
Dragon de Agua
Están robando por encima de nuestras posibilidades Llorón

Esta frase es brutal Dragon pulgar arriba y resumiría lo que ha pasado aquí (y en general en todo Occidente, pero en España con mayor virulencia, por lo que se ve) en la última mitad del siglo: la Administración no ha dejado de cobrar cobra más y más cada vez y por las vías más diversas.

Hay otras cosas, es verdad, pero esto, y sobretodo la indefensión en la que nos encontramos a veces los ciudadanos ante la Administración, es gravísimo

Estas cosas dan lugar a que cierto día más de 2 tengan que salir por patas y deprisa del país, surretilla entre las piernas, que ya pasó una vez y nuestro rey se lo recordó no hace mucho al media lengua, solo hay que esperar a ver cuanto aguante tiene el pueblo español que ya va siendo bastante.

No entiendo


Pues mientras en este país los subditos sigan expresándonos así, ( y nuestro rey se lo recordó no hace mucho..... ). Por desgracia los 40 años del dictador no son nada con lo que nos espera..............


No entiendo ¿ He dicho algo mal Rafa? corrígeme por favor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
Cita
MLRP
Cita
el muelas
Puestos en contacto telefónico con el Ayuntamiento de Monachil, me informan que por orden del alcalde, modifican el tipo impositivo anunciado en el documento de pago que me anticiparon del 0,715% al 0,65%. Recordar que el tipo impositivo aplicado en el 2012 fue del 0,50%

Por tanto, el incremento del IBI para el 2013, queda en el 30%.... PRACTICAMENTE LA MISMA SINVERGONZONERIA

¿Cómo por "orden del alcalde"? Acaso no se acuerdan en pleno las subidas de impuestos locales? menudo demócrata, el pepero éste de Monachil. Claro hay que entender que TODOS los concejales del ayuntamiento de Monachil estan liberados. Hay que pagarles a TODOS. Los que mandan, los de la oposición, el de la moto. Y me han dicho que los sueldos son muy sustanciosos. Si...esa la cantidad que pensais. Otra cosa, me han dicho tambien que si se van de concejales TODOS al paro. No tienen trabajo. No se si oficio. Eso si, beneficio mucho.
Otra cosilla: el recibo del agua pone tambien que pagamos por la depuración de las aguas. Os aseguro que la depuradora no funciona desde hace años y años. Por lo tanto no se depuran las aguas y nos cobran por ello. A eso se le llama ESTAFA.

Te aseguro que por teléfono me dijeron que el alcalde había ordenado la modificación del tipo impositivo.
Lo que no sé, es el motivo que había originado dicha modificación. Si obedeció a un error del impreso que me adelantaron, o algún otro tipo de queja:...igual originada a raíz de mi denuncia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
luismasur
Cita
Rafa54
Cita
luismasur
Cita
carolo
Cita
Dragon de Agua
Están robando por encima de nuestras posibilidades Llorón

Esta frase es brutal Dragon pulgar arriba y resumiría lo que ha pasado aquí (y en general en todo Occidente, pero en España con mayor virulencia, por lo que se ve) en la última mitad del siglo: la Administración no ha dejado de cobrar cobra más y más cada vez y por las vías más diversas.

Hay otras cosas, es verdad, pero esto, y sobretodo la indefensión en la que nos encontramos a veces los ciudadanos ante la Administración, es gravísimo

Estas cosas dan lugar a que cierto día más de 2 tengan que salir por patas y deprisa del país, surretilla entre las piernas, que ya pasó una vez y nuestro rey se lo recordó no hace mucho al media lengua, solo hay que esperar a ver cuanto aguante tiene el pueblo español que ya va siendo bastante.

No entiendo


Pues mientras en este país los subditos sigan expresándonos así, ( y nuestro rey se lo recordó no hace mucho..... ). Por desgracia los 40 años del dictador no son nada con lo que nos espera..............


No entiendo ¿ He dicho algo mal Rafa? corrígeme por favor.


No, no Luisma, soy yo que con el cabreo no doy una..¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MLRP
Enviado: 01-09-2013 11:29
Ya ha venido el recibo de IBI.

Por lo pronto el de la cochera de mi apartamento lo han incrementado un 33,3%. El de los pisos lo esperamos seguidamente.
En el diario Ideal del domingo 25-08-2013 se desglosa detalladanente el tipo genérico a aplicar ( del 0,4% al 1,1% del valor cartastral) dónde Monachil que tiene un tipo genérico del 0,65%, que ya está bien, aplica tanto a zona baja como alta el 0,715%. El año 2012 recaudó 2.763.577,60 €. Para el año 2013 prevee recaudar 4.211.146,27.
¿que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Que seguramente en el 2014 recaudarán un 33% mas.

Le han pillado el gustillo a eso de recaudar por todos lados.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/09/2013 13:54 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
En mi caso el incremento ha sido de un 20%. Más que nada para confirmar ... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
Cita
jsabater
En mi caso el incremento ha sido de un 20%. Más que nada para confirmar ... Enfadado - Angry

JSabater, ¿seguro que es un 20%?

El tipo impositivo que nos debe aplicar el Ayuntamiento es a todos el mismo. Si el año pasado nos aplicaron el 0,50% y este año en nuestro caso el 0,65%, el incremento es de un 30%

En cualquier caso, ¿me podrías indicar que tipo impositivo os aplican? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Perdonad nenes porque estoy empanao ... efectivamente es un 30% de incremento en el IBI.

El 2012 pagaba 263,18 y ahora me giran 342,19. Los tipos pasan de un 0,50% a un 0,65%.

Además, con respecto al agua es totalmente cierto ... pasan de recibos trimestrales de unos 28 euros ... al mismo importe pero de tipo bimestral ... aún 50% más ...

Por tanto IBI sube un 30% y el agua, alcantarillado, basuras ... un 50%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.