nevasport.com

Rigoberto
Enviado: 13-12-2001 15:38
<HTML>Alguien sería capaz de indicarme, por experiencias de tantos años, qué causas de tiempo hacen que no se abra la estación un día o te echen a la mitad. Quiero decir: manejo varios pronósticos del tiempo y ya ha habido veces que estaba la estación cerrada por viento, ventiscas, niebla,...¿A qué le tengo que hacer caso para tener mayores posibilidades de ir hasta SN y no ir en valde?
No me importa tanto el hecho de esquiar nevando o nublado si no te cierran, pero lo que no quiero es que me echen a las 11 y no me devuelvan ni un duro.
¿A qué tengo que hacer caso en un pronóstico del tiempo si no tiene una muy buena cara? Gracias.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-12-2001 16:31
<HTML>Pues yo creo que lo principal es el viento... en mis años de profesor, he tenido que aguantar los peores días de ventisca, lluvia, frío... y con todo eso se puede esquiar. He llegado a estar (en el famoso año 95, en navidad) días enteros (desde las diez a las cinco de la tarde), lloviendo a mantas, sin parar las 7 horas. He llegado a estar a -24ºC, y he visto nevazos impresionantes. Y no por ello se cierra la estación, quien quiere, esquía.

La niebla puede ser peligrosa, pero no es normal que sea tan cerrada como para cerrar la estación. En casos de niebla, se cierra la Laguna, y se esquía en Borreguiles, que tiene la ventaja de que bajes por donde bajes, al final acabas en Pradollano. Es difícil perderse.

Pero cuando el viento dice de aparecer... no hay quien pare. El problema está en los remontes, su uso con mucho viento es peligroso. O sea, que yo creo que te tienes que fijar preferentemente en el viento...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 13-12-2001 16:49
<HTML>joe, -24ºc, yo una vez estube a 20ºc y es lo peor, no sentía las manos, estaba con Pepe Lara, no se si lo conoceis, es ´profesor de allí. No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-12-2001 17:09
<HTML>¿pepe, o manolo....? Probablemente existan los dos... pero yo conozco mucho a manolo lara, de la Escuela Española</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 13-12-2001 17:21
<HTML>jeje, konoces a manolo?¿ si hombre, manolo lara, estubo de profesor kon migo en dos ocasiones, tambien kn pepe.
Manolo es mu buen tio, de la escuela española hace dos años k ya no voy con profesores pero casi siempre lo veo por allí. smiling smiley
lo conoces tu?¿</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge M
Enviado: 13-12-2001 17:22
<HTML>Hola peña:

Mi PRIMER dia de esqui -11 y ni pizca de frio. el dia 1 de enero de hace tres temporadas. el dia 31/12 cerraron a mediodia por el viento que hizo (ademas croe que habia 6 km esquiables) para mi un monton. Recuero que hacia ventisca y que yo llevaba unos VAQUEROS, pero al estar tan baja la temperatura no se me mojaron.

A mi me resulta bastante "desagradable" esquiar con niebla espesa ya que no distingo bien los perfiles de la pista, (las bañeras ...)

Gueno, que la nieve os acompañe.

Nos leemos
Jorge M.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-12-2001 17:25
<HTML>Pues claro, es un buen amigo... es uno de los tíos que más saben de Sierra Nevada. No de saber cosas "serias", sino de habersela pateado mil veces, a pie, en bici, con esquís...

Aparte, es un tío genial, apañao de verdad. Yo lo aprecio un montón, siempre me alegro mucho, de ver a "manolillo"... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 13-12-2001 17:32
<HTML>si, ya me comentó a mi algunas cosilla del esquí fuera pista, parecí k conocía bastante bien la zona, me contó marchas k ací con sus amigos de cinco horas para luego hacer una bajada de 10 minutos, jeje, si, me contó varias cosillas, mu buen tío.
una de las veces k estube allí habí 18.5 km de pistas abiertas y nos metió por una zona, creo recordar k era por el barranco de san juan, xk se despistó, no solo era fuera de pista, sino k no habia apenas nieve! y dspues de conseguir bajar tubo k bajar a una chavala en brazos xk le daba miedo, imaginate a Manolo en esa situación, no podiamos bajar xk taba petao de piedras dspues de conseguir bajar una niña no bajó xk le daba miedo y lloraba,
risas

k guay smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.