nevasport.com

Vicente
Enviado: 11-12-2001 08:01
<HTML>¿Alguien sabe lo que se va a hacer con el antiguo telesilla stadium cuando se desmonte? Creo que en Sierra Nevada se suelen aprovechar los telesillas antiguos cuando se sustituyen por nuevos, instalandolos en otro sitio. Creo que sería buena idea, por ejemplo, instalarlo en la Laguna. Con eso se conseguiría descongestionar el telesilla de la Laguna. Si ademas se instalara a menor altura (quiero decir que no llegara tan arriba como llega el telesilla de la Laguna) a lo mejor permitiría esquiar en días de viento en los que no se puede abrir el telesilla Laguna.

¿Que opinais?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 11-12-2001 08:33
<HTML>Me parece bien aprovechar más las pistas de la Laguna, pero no con telesillas de pinza fija, ya que son lentos e incómodos en comparación con los desembragables.

En el foro se ha comentado que había una idea de colocarlo en la Visera, pero prolongándolo hasta la estación inferior de la silla Laguna. De esta forma se sustituirían a la vez el telesqui Borreguiles II (Visera) y la silla Dilar (p...-silla según definición de un amigo)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 11-12-2001 11:07
<HTML>Eso que comentas tampoco es mala idea, ¿pero como se accedería a la pista Solana desde este telesilla?

Cuando hablo de ponerlo en la Laguna se entiende que es como complemento al telesilla Laguna. Algo parecido a como están los telesillas Montebajo y Monachil.

He oido por ahí otras ideas como es poner un telesilla desde la parte baja de la Laguna hasta la Loma Dilar. Esto serviría para que una parte de la gente que esta esqquiando en la Laguna a última hora de la tarde pudiera volver a Pradollano por la Loma Dilar en lugar de volver por el Río.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 11-12-2001 11:42
<HTML>La pista Solana solo esta abierta en años de muchas nieves, es algo así como la zona del Parador y parte baja del Aguila. Entonces caben dos opciones: Eliminarla o crear una equivalente que partiera de la zona del radiotelescopio y llegara a la estación baja de la TSD Laguna.

Con respecto a la silla Montebajo, es un remonte que odio. De acuerdo que cuando hay cola en la TSD Monachil y quieres ir a las negras está bien, pero es tan lenta que te desesperas (casi tanto como el Emile Allais). Nada, muerte a la pinza fija!! (salvo determinadas excepciones.

Y tu último comentario es precisamente la idea que te comentaba: Sería una silla que desde Borreguiles te permite subir a la Visera-Loma Dilar o seguir hasta la parte baja de la silla Laguna, y desde éste te permitiría subir hasta Loma Dilar (al estilo de la silla Montebajo)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 11-12-2001 12:04
<HTML>Yo también odio el telesilla Montebajo pero prefiero estar cinco minutos más sentado en una silla que quince minutos haciendo cola de pie.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Radovan
Enviado: 11-12-2001 12:19
<HTML>creo q es inutil la conversacion q estais teniendo; esta gente le saca provecho a todo y haran como han echo mas de una vez, venderlo a atlas (estacion marroqui) que como es mas antigua compra lo que sobra.
Tiempo al tiempo!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-12-2001 13:49
<HTML>Hay opiniones para todos los gustos, pero la intención de Cetursa es hacer lo que decía Javier F. antes, ponerlo como comunicación borreguiles-laguna, con una bajada en lo alto de la loma de dílar.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 10:11
<HTML>Entonces, ¿para cuando un segundo telesilla en la laguna?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-12-2001 12:34
<HTML>Pues eso es más difícil... por ahora creo que es más urgente el nuevo genil, y no hay dinero para todo... Igual dentro de unos años... Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 12:56
<HTML>Bueno, me imagino que con el nuevo Stadium lo que ocurrira es que una parte de la gente que el año pasado esquiaba en la Laguna y la Loma Dilar se irán a esquiar a las pistas del Stadium, por el simple hecho de que al tener mayor capacidad las colas serán menores. Con esto lo que quiero decir es que la apertura del Stadiun reducirá colas no solo en el Stadium y Veleta, sino también en el telesilla de la Laguna y en el Monachil.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-12-2001 14:36
<HTML>A ver quien puede indicar más bajadas diferentes a realizar (dentro y fuera de pista) por la zona servida por el Genil y el Stadium nuevo cuando funcionen. No se pueden coger más que esos dos medios mecánicos, y se supone que está nevado hasta Pradollano No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 14-12-2001 05:02
<HTML>Lo siento, Dino, pero no entiendo qué quieres decir. Si pudieras dar alguna pista más...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 14-12-2001 05:08
<HTML>Ahora lo entiendo (lo estaba leyendo como si fuera una crítica, pero, claro, eran las condiciones del concurso). Ya sabes que laboralmente hablando, en lunes y viernes el rendimiento baja; con este foro pasa lo mismo.

Pues a mi se me ocurren así a ojo 27.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 14-12-2001 05:10
<HTML>¿que quiere decir, "No se pueden coger más que esos dos medios mecánicos, y se supone que está nevado hasta Pradollano"?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-12-2001 07:47
<HTML>Pues eso, que para el concurso que propone Dino, las condiciones son que sólo pueden usarse esos dos remontes, y que suponemos que hay nieve en todas las pistas, hasta Pradollano..</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 14-12-2001 07:51
<HTML>Ahora si.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-12-2001 08:27
<HTML>1.-Salimos del TS estadium nuevo,cogemos la carretera del veleta (que todavia no habrán suprimido los jodios ecologistas), atravesamos el Águila y nos metemos en la hoya de S. Juan.

Cuando llegamos a un pequeño montículo (el cementerio del Dino), seguimos hacia la izquierda, sin meternos en lo hondo de la hoya de S. Juan, cogemos una media ladera, a la izquierda (teniendo cuidado con los aludes) y salimos a la parte media/baja del Cauchiles.

Seguimos la pista azul, y cuando llegamos a donde están los perros, nos quedamos en la parte izquierda del barranco, sin cruzar al otro lado y bajamos en perpendicular por una serie de de "canutos" fabulosos hasta salir directamente al final de la antigua pista de la copa de mundo, en su cruce con la Maribel.

De allí por delante del Hotel Maribel, se coge la parte final de la pista del Parador ,se toma uno una cervecita en Pepe el Bollos, y de nuevo para arriba.

sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hector
Enviado: 14-12-2001 13:36
<HTML>seria una gozada esquiar con dino y recorrer todao sierra nevada smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-12-2001 11:45
<HTML>2. La segunda ruta que os prometí, utilizando solamente esas dos maravillas de la técnica que seran los nuevos sextiplazas del Genil y Estadium unidos, es un trozo de lo que hace muchos años, antes de que existieran los remontes, Pradollano y Borreguiles se llamaba el gran descenso de Veleta.

Lógicamente no se podía subir más que andando.

Bueno ahora, os voy a proponer algo que se puede hacer cogiendo ambos remontes:

Se sale del T.S. Stadium nuevo, hacia la derecha por la carretera hasta llegar al cruce con la Olímpica desde allí se sigue por esta pista pasando por el "foso de los leones" ( a ver quien sabe decirme lo que es el foso de los leones) y se llega a la altura de la pista Granados. Se sigue para Cauchiles, y luego por encima del ventisquero (no por debajo, que la nieve está pisada y facilona, y eso no tiene gracia) se sigue hacia donde se cruza con la carretera de entrada a Borreguiles.

Luego se deja la pista olímpica a la izquierda y se pasa uno al lado derecho y se baja por una serie de "crestas", directo hasta donde está la Virgen del Veleta (hay que picar un poco, que si no no se llega).

Pasada ésta se toma un trozo de carretera (no importa porque habrá nieve) y directamente al Parador a tomarse una cervecita...

Luego se baja uno por la pista del Parador...

Este trozo forma parte de ese Gran Descenso, que se corría saliendo todos al mismo tiempo desde los lastrones del Veleta y terminaba en la Hoya de la Mora....
8)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-12-2001 17:42
<HTML>Supongo que yo no entro en lo del foso de los leones... guiño

Oye, para no despistar al personal, la pista de la que hablas es "El Aguila", la Olímpica está en la Laguna...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-12-2001 02:19
<HTML>LLevas razón Fernando es el Águila.¿Siempre me he hecho un lío con los nombres de las pistas?. Me las se todas, pero a veces no las identifico con el nombre.

Debe ser cosa de la edad......Además como los novatos van con el plano en la mano se aprenden los nombres enseguida. Yo no he utilizado, lógicamente, ni un solo plano de S. Nevada, en mi vida.

Por cierto, he visto en los "grandes dominios esquiables", que en las pistas ponen los nombres de estas y letreritos con direcciones, no sería mala idea hacerlo en S. Nevada, así me apredería los nombres... risas

No tu no entras en el foso de los leones, como el profeta Daniel.......</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 17-12-2001 04:47
<HTML>¿y por que no haceis un planito con estas rutas? Para los que no nos conocemos la Sierra al dedillo todos estos nombres y referencias suenan un poco a chinos y no querría perderme esas rutas por eso.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-12-2001 06:31
<HTML>Verás es que es muy complicado. P.e. si te metes en la Hoya de S. Juan y no sales exacatamente donde debes, pues te puedes pegar una panzada de andar, que no veas, y si además hay niebla o no se ve bien hasta te puedes perder.

Nosotros, con tantos años, tenemos nuestras referencias, que pueden ser unas rocas, una curva de la carretera, et.

En la zona del Albergue Universitario, si te vas por la Hoya de la Mora (lo cual es una tentación porque es muy apetitosa), pues lo mismo. Esquís al hombro y para arriba, y tampoco es eso

Lo bueno es hacerlo con quien conozca bien la zona, un profesor o experto del lugar. Por cierto, a mi no me importa que me acompañeis, sólo una condición: me teneis que encontrar.....

Por otro lado, ya lo he dicho antes, para fuera de pista se necesita un cierto nivel y forma física, ya que el Jurasic-park no suele mirar para atrás a recoger a los heridos en la batalla...(hablo del colectivo, yo personalmente no dejo a nadie abandnado en una pista, sobre todo si es una burbuja...)

Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 17-12-2001 07:02
<HTML>Lo comprendo, como es natural no creo que me fuera nunca por un fuera de pista sin nadie que se lo conociera de verdad, ni siquiera lo hago dentro de las pistas, para dar el paso a La Laguna tuve que esperar a que me acompañara un amigo que se la conocía bien y que me dio confianza.

Mas bien quería referirme a los nombres de los lugares, como por ejemplo la Hoya de la Mora que no tengo ni idea de lo que es. Fernando podría incluir una fotografia o plano de la sierra con los nombres de los lugares mas interesantes, como el plano de la urbanización aunque no sea interactivo smiling smiley . Hay sitios que si reconozco: Barranco de S.Juan, donde están los perros, la Virgen que me imagino donde es, etc. pero otros ni idea y supongo que a muchos les pasará parecido.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 18-12-2001 14:04
<HTML>Buena ruta. Cuando hay suficiente nieve, es la que suelo hacer al acabar el día (y si no hay tanta, al menos llegar hasta la silla Parador y bajo con los esquís en la mano). Así evitas la aglomeración de El Río.

Lo del foso de los leones, identifico el sitio, pero no el porqué. Dado que nadie ha hecho ninguna intentona, podías revelar el misterio, o al menos dar alguna pista.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 18-12-2001 14:24
<HTML>Bueno, ahora Canito lo quita por que es un de cinco o seis metros de profundidad.

Está en la intersección de la pista del Águila cuando se coge para Cauchiles. Como consecuencia de remolinos de nieve y una determinada configuración del terreno (entre dos lomas) se formaba una foso de nieve, al que caía cualquier despistado si había niebla, ya que está en el camino de la bajada desde el Veleta a la Hoya de la Mora. Desde hace uno años lo quitan con la máquina. Yo cre que hacen bien, porque era peligroso.

Bueno, para que no tengas que bajar con los esquís a cuestas desde el Parador, y siempre fuera, o casi fuera de pistas, te voy a dar otra ruta que es la

3. Como siempre, se sale del nuevo estadium y cuando se llega al Águila, hacia abajo, buscando la Morillas (creo que es, confundo a las dos). Inicias el descenso por la pista y tras las primeras lomas, te sales a la derecha y luego bajas en zig-zag, buscando una serie de canutos fabulosos hasta que terminas en la Maribel, al comienzo, y directamente por un portillo abierto en las rejas de nieve (así se llaman esas empalizadas que ponen para conservar la nieve en las pistas,esta definición es cortesía de mi amigo Luis Sánchez, que lo aprendió cuando era ski-patrol en USA).

Se entra por el portillo, procurando no caerse, y hala canuto abajo, hasta el río Monacchil, que se cruza, y se aparece por debajo del Muro de los Caidos de la Pista del Río, y luego hasta Pradollano por el Río. Se puede uno tomar una cerveza en esa cabañita de madera que hay donde la llegada del slalom de la copa del mundo.

Es una pista complicada, con pendientes y muchos cambios, colinas, barrancos, semillanos, etc. Y sobre todo muchos "canutos" de buena y duradera nieve.

No me extraña que con tanto "canuto" se quede uno totalmente flipado con la pistita....
8)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 18-12-2001 14:49
<HTML>Gracias por la explicación y por el itinerario.

La pista que dices es la Granados (Morillas queda más arriba, es decir, mirando desde la cafetería, está más a la derecha).

Lo de las rejas de nieve también lo había oído llamar "burladeros" (en boca de Pepe Reyes); y en el murillo del Río hay quien dice también "Valle de los Caídos"

A ver cuándo se pone hasta arriba de nieve para hacer todas esas rutas blue - triste blue - triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.