nevasport.com

Enviado: 23-05-2013 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Desde que finalizo la temporada para cetursa las maquinas que pisan y tratan las pistas han trabajado hasta los domingos en abrir la carretera que llega a Borreguiles.
Luego lhan continuado abriendo la carretera que sube hasta lo alto de la Visera, donde la antena.
Ahora mismo estan liados abriendo Cauchiles hasta las Posiciones del Veleta.
Y digo yo: ¿Para que se esta abriendo todo esto.?
Siempre se ha abierto hasta Borreguiles al final de temporada para realizar trabajos, obras, etc.
Las otras dos aperturas son tareas titanicas, hay unas trincheras de nieve de 5 metros en algunos sitios, y con las ultimas nevadas otra vez se esta tapando.
Las horas de maquina y maquinista, y el gasoil que deben gastar esos bicharracos deben suponer una pasta gansa.
No se si la Vuelta Ciclista va a subir a las Posiciones o se le esta preparando el circuito de pruebas a los que todos los años vienen con los prototipos camuflados a hacer uso del Parque Nacional.
¿Alguien sabe algo?
O sera para que suba la lanzadera, a lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Hace un par de años subí andando al Veleta a mediados de julio; había bastante nieve, y la carretera estaba abierta. En la zona del telesilla Laguna había una máquina trabajando ¡en volver a tapar la carretera! Me extrañó mucho eso:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Como dice Obelix, estos Pedursos están chalaos!! No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 23-05-2013 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
que guapa la foto loymi, es de la laguna? parece un nevero bastante tocho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 09:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
CCM
que guapa la foto loymi, es de la laguna? parece un nevero bastante tocho...

Debe ser el Veleta, en el cruce de la carretera hacia el pico con el remonte superior del telesilla más alto.
Yo recuerdo Agosto del 96, en que intenté subir hasta el Veleta en coche, estando la carretera cortada en la cota 3.300, justo a la altura de donde acaba el telesilla, debido a un gran nevero que rodeaba el edificio superior del remonte. Huelga decir, que como enfermo de la nieve que soy, había echado los esquís en el maletero y me hice un par de bajadas por el nevero Diablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Cita
psicorr2
Cita
CCM
que guapa la foto loymi, es de la laguna? parece un nevero bastante tocho...

Debe ser el Veleta, en el cruce de la carretera hacia el pico con el remonte superior del telesilla más alto.
Yo recuerdo Agosto del 96, en que intenté subir hasta el Veleta en coche, estando la carretera cortada en la cota 3.300, justo a la altura de donde acaba el telesilla, debido a un gran nevero que rodeaba el edificio superior del remonte. Huelga decir, que como enfermo de la nieve que soy, había echado los esquís en el maletero y me hice un par de bajadas por el nevero Diablillo

Sí, es justo debajo del telesilla Laguna. Se ven los cables del remonte. Supongo que abrieron la carretera para alguna prueba ciclista. Lo que no entiendo es que la volvieran a tapar.

Aquel día yo también esquié.... 15 de julio de 2010.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
torNado
Enviado: 24-05-2013 16:35
No se como cetursa no os contrata con los conocimientos y la inteligencia que desbordais sobre los trabajos en estaciones y el saber sobre la montaña pero sobre todo la facilidad de palabra que teneis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 160
Muy facil amigo tornado sin registrar, pues porque en Cetursa no prima la inteligencia y el saber de la montaña.... Un saludo amigo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.