nevasport.com

Fernando
Enviado: 12-11-2001 03:40
<HTML> Triste Triste

¡¡Esto no se hace!! Todo el fin de semana puteado por no poder conectarme a la web ( son los inconvenientes de no tener internet en casa smiling smiley ), lo único que sabía era que hacían falta las cadenas para subir a la Sierra gracias al teletexto de TVE.

En fin, ahora sin coñas, que es un detallazo que hasta las borrascas que no suelen afectar a la Sierra nos dejen un regalito.

Fernando, creo que solo falto yo por agradecerte el reportaje fotográfico, pues eso que gracias, ya te advertí, hombre de poca fe, que prepararas la cámara, que las predicciones de borrasca podían ser favorables. Por cierto, muy buena la disertación meteorológica del dinosaurio choquero pero yo prefiero hacer las predicciones por intuición que suelen ser mas fiables ( la meteorológía me encanta pero la teoría es un poco coñazo smiling smiley ).

Otra cosa Fernando, para hacer la ruta que has hecho este fin de semana ¿Hace falta material especifico o es suficiente con unas bota de treking ( de montaña en mi pueblo ) impermeables y pantalón tipo esquí?, me encantaría apuntarme a una si admitieras novatos.

Bueno, despues de hora y media para ponerme al día creo que es hora de empezar a trabajar.

Un saludo a todos y que siga esta rasca.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-11-2001 05:27
<HTML>Pues el sábado no hicieron falta crampones, porque la nieve estaba recién caida, y lo mismo respecto al Piolet. Bastó con botas de montaña (lo más impermeables posible), polainas (sin ellas hubiéramos acabado calados de rodillas para abajo) y mucha ropa de abrigo. Sin embargo, en invierno SIEMPRE hay que llevar material de montaña, me refiero a crampones, piolet, y todo eso. Si en la parte alta hubiera soplado el viento de otra forma se habrían formado placas de nieve dura-hielo, y sin crampones... hubiera sido complicado. Y bueno, qué decirte del frío que hacía...

En fin, que para ir a la montaña en invierno, hay que ir bien preparado, más que nada por lo que pueda pasar. Si estás esquiando en la estación, y se mete una borrasca acojonante, no tienes más que irte a la cafetería, o en el peor de los casos, tirar pa'bajo por el Rio, y en 10 minutos estás en el hotel, calentito. En cambio, si eso mismo te pasa en la cima del Veleta andando, tienes más de 1 hora de camino (si es que no te pierdes) hasta llegar al Albergue Universitario, pasando frío y todo eso.

La montaña en invierno no es ninguna broma. Tampoco es que sea siempre peligrosa, pero siempre que se respete y se vaya con la preparación necesaria.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 12-11-2001 06:34
<HTML>Tienes toda la razón, sería un inconsciente si me metiera en alta montaña sin el equipo apropiado y no se me pasaría nunca por la cabeza. En realidad yo había pensado en días soleados y sin demasiada nieve, en plan aficionado, nunca en pleno invierno.

A ver si montas un día una excursión en plan aficonado.

Un saludo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARYA
Enviado: 12-11-2001 07:21
<HTML>me apunto a esa marchita tipo novato por la montaña, Sonic creo yo que tambien, y un par de amigos tambien, avisad. Gracias risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.