nevasport.com

Enviado: 14-05-2013 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Define clientes..... risasrisasrisasrisasrisasrisas

No habré yo compartido bajadas con el "Wunder Team" en Portillo... allì cierran un lado de la pista, pero no toda... y menos la estaciòn...

de hecho lo publicitan!!! "Ventes a esquiar con los corredores de copa del mundo.... " o algo asi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
1. com. Persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa.
2. com. parroquiano (‖ persona que acostumbra a ir a una misma tienda).
3. com. Persona que está bajo la protección o tutela de otra.

Real Academia Española

Mas o menos eso smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Pagarán los franceses, los costes de apertura que la directora cifró en más de 1.5 millones de euros por diez días? En este caso son dos semanas. Pagarán, solamente el equipo femenino francés, la friolera de 2.1 millones de euros? Si lo han pagado, Cetursa habrá cerrado la temporada con un superávit de 0.6 millones, y no en déficit de 1.5 millones como afirmó en la rueda de prensa ¿En que momento se ha confundido con las cifras? ¿Cuándo hizo el balance de cuentas, o cuándo afirmó que la apertura hubiera supuesto 1.5 millones? ¿Estos ingresos donde se computan? ¿En esta temporada o en la siguiente? ¿Se encuentran reflejados en el Balance de Cuentas? En fin... cero responsabilidad como siempre... año tras año más de lo mismo.TristeTriste

Que sabio el refranero español "Se coge antes a ..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
¿Es que ahora resulta que 10 franchutes dejan mas dinero que miles de esquiadores un fin de semana?...alguien que me lo expliqueLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Jose Rompesquis
¿Es que ahora resulta que 10 franchutes dejan mas dinero que miles de esquiadores un fin de semana?...alguien que me lo expliqueLlorón


Esta claro... son menos y no desgastan tanto la nieve y asi les dura más... oiga... que cuesta una pasta la cosa esa blanca... y si es en polvo más todavía... DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 10:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Y encima les han hecho unos saltos bien guapos, tal y como se ve en la cam de la pista Cordón... Seguro que eso también es rentableDiablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
psicorr2
Y encima les han hecho unos saltos bien guapos, tal y como se ve en la cam de la pista Cordón... Seguro que eso también es rentableDiablillo

Ya ves... como le decia a Ivan M en la noticia...

dos máquinas funcionando, al menos dos remontes y un telecabina.... es increible... y además es increible que a estas alturas estemos los dos mirando las cámaras risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Yo sí veo bien que esta gente ande por aquí. De hecho puede ser un gran reclamo para resto de equipos europeos por un lado, y carta de presentación ante la FIS para hacerse con competiciones dignas, dignas en cuanto a repercusión mediática y atracción de clientela por otro. Pero obviamente eso hay que moverlo.

Sí creo también que esos mismos remontes podrían estar abiertos al resto del público sin problema y no sólo en exclusiva para los corredores. El gasto está hecho, pues hagámoslo rentable. (Y vuelvo a referirme no sólo a que alguien pague "x" euros por su uso, sino a la repercusión que podría tener...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
En un pais donde una empresa publica hace esto no se puede esperar nada bueno Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 15-05-2013 13:26
Cita
Zerolo
Yo sí veo bien que esta gente ande por aquí. De hecho puede ser un gran reclamo para resto de equipos europeos por un lado, y carta de presentación ante la FIS para hacerse con competiciones dignas, dignas en cuanto a repercusión mediática y atracción de clientela por otro. Pero obviamente eso hay que moverlo.

Sí creo también que esos mismos remontes podrían estar abiertos al resto del público sin problema y no sólo en exclusiva para los corredores. El gasto está hecho, pues hagámoslo rentable. (Y vuelvo a referirme no sólo a que alguien pague "x" euros por su uso, sino a la repercusión que podría tener...)

Zerolo estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu exposición, no tanto en la segunda.

No es lo mismo abrir para un equipo de esquí que abrir para el público en general, ni en el aspecto cuantitativo ni en el cualitativo.

No puedes abrir un solo remonte para un equipo de esquí y abrirlo además, para el público en general, porque para el equipo le bastan una pista y un remonte mientras que si abres para el público en general, tienes que abrir más pistas y más remontes, porque además es peligroso que la gente esquíe donde entrenan los equipos Llorón y además por más tiempo, y eso sin pensar en taquillas, pisteros, etc.

Por otro lado, estos equipos tiene una programación muy especial. Se levantan temprano, desayunan, hacen sus gimnasias y esas cosas, y luego entrenan un par de horas o tres, no más, según el plan de entrenamiento y el estado de la nieve, con lo cual, una vez terminado el entrenamiento, se cierra y todos para casa o para los hoteles smiling smiley

Yo recuerdo que lo de abrir sólo para los equipos, una vez terminada la temporada, no es nuevo, y lo que me extraña, es que los que poseen cierta memoria histórica sean tan olvidadizos Diablillo

Año, creo que 1978. Finales de mayo o principios de junio. Se abre el telecabina Borreguiles y el entonces Veleta II (hoy su equivalente el Zayas) para los entrenamientos del equipo nacional español, donde acudía Paco Fernández Ochoa (q.e.p.d.) al que llamaban "el abuelo" sorprendido, no por su edad ,sino por su veteranía. También su hermano Juanma, Carlos Neville, y pocos más.

Almorzaban en el famoso Hot Dog (algún día habrá que escribir un artículo sobre ese singular sitio de referencia en Sierra Nevada Diablillo) e incluso yo ayudaba de camarero echándole una mano al propietario del establecimiento smiling smiley

Con toda la tarde por delante, las tertulias que se organizaban con Paco, Aurelio García, compañero de Paco y compañero mío de trabajo, Luis Sánchez, etc. duraban hasta bien entrada la tarde, y allí los olímpicos del glorioso Sapporo nos contaban sus aventuras, como por ejemplo, el peluco Rolex de oro macizo que les regaló la Federación (eran amateurs de verdad y sólo les pagaban gastos), la presidencia del Carnaval de Tenerife, cosa que aprovechó Aurelio para prometerse y casarse con la bella Ana, reina del Carnaval ( o una de las reinas) o el viaje que hicieron a Las Vegas, en pleno desierto de Nevada porque había una feria de cosas de esquí y de nieve........sorprendido

Bueno en ese sitio tan desértico y al pié del cañón del Colorado, al fin y al cabo está la única Sierra Nevada de América risas

Pepe Nevasport y yo compartimos en los años 90, ciudad y espacio en una desvencijada avioneta manejada por un loco, empeñado en demostrarnos que lo que Camilo José Cela cuenta en su novela Cristo versus Arizona, es cierto: que la avioneta pasaba tan cerca de las paredes del Gran Cañón, que éstas podían tocarse por los viajeros, solamente con abrir la ventanilla del aparato.....Llorón

Pero en una de esa relajadas sobremesas con los dos olímpicos nos contaron la siguiente anécdota:

Paco y Aurelio estaban entrenando en glaciares en la pretemporada de Sapporo con el equipo nacional francés, como ahora lo hace Carolina Ruiz en Sierra Nevada. Apareció por allí el mítico Jean Claud Killy y preguntó que quienes eran esos que entrenaban con el equipo francés. Eran los tiempos del dominio absoluto de la competición alpina con los Jean Nöel Augert y Patrick Roussel, con permiso, claro está del italiano Gustavo Töeni. No entiendo

Le respondieron: unos españoles........

Pues tened cuidado con ellos porque os pueden dar un susto...

Y así fue: unos meses después, Paco primero y Aurelio noveno, creo recordar.....pulgar arriba

A ver si a Carolina le pasa lo mismo smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Dinosaurius.-park

Zerolo estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu exposición, no tanto en la segunda.

No es lo mismo abrir para un equipo de esquí que abrir para el público en general, ni en el aspecto cuantitativo ni en el cualitativo.

No puedes abrir un solo remonte para un equipo de esquí y abrirlo además, para el público en general, porque para el equipo le bastan una pista y un remonte mientras que si abres para el público en general, tienes que abrir más pistas y más remontes, porque además es peligroso que la gente esquíe donde entrenan los equipos Llorón y además por más tiempo, y eso sin pensar en taquillas, pisteros, etc.

Por otro lado, estos equipos tiene una programación muy especial. Se levantan temprano, desayunan, hacen sus gimnasias y esas cosas, y luego entrenan un par de horas o tres, no más, según el plan de entrenamiento y el estado de la nieve, con lo cual, una vez terminado el entrenamiento, se cierra y todos para casa o para los hoteles smiling smiley

Yo recuerdo que lo de abrir sólo para los equipos, una vez terminada la temporada, no es nuevo, y lo que me extraña, es que los que poseen cierta memoria histórica sean tan olvidadizos Diablillo

Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada... Te comento lo mismo que en la noticia. De un solo remonte nada... tienen abierto el movistar (y tengo las capturas de las cam) tal y como hicieron el año pasado, los mismos, (no cargan todas las sillas, solo las necesarias), el TC al andalus (tambien con capturas de webcam) y el zayas, tambien con capturas (por si alguien lo dudara). Eso ya son tres remontes como tres soles...lo de pisar una pista... vamos... lo mismo...eso no se dice despues de mirar las cámaras y ver toda la parte alta desde borreguiles pisada, me parece una pista demasiado grande... y lo que no se ve... pisadito y bien pisadito..ademas como corresponde al esqui de competición, que seguro que tu lo sabes... Entonces tenemos tres remontes y cuanto... treinta km de pistas pisadas a diario? algo más... seguro que si las sumamos salen muchos mas Km... lo de los pisteros... que no se puede compaginar las dos actividades???? eso si es de nota... entonces que llevamos toda la temporada haciendo??? y la pasada??? y la anterior???? es que cierran la estación cada vez que hay competición???? Llevamos toda la temporada pagando el FF a precio completo, o es que han devuelto dinero y yo no me he enterado... No hay que remontarse al 78, el año pasado ya estuvieron varios equipos... y el anterior los austriacos, y el anterior otros equipos... es la ventaja de la globalización informativa, que solo hay que buscar por internet para ver los videos y las fotografias...

Esa es la base para poder seguir tratando el tema... ahora mismo cetursa ha puesto un telesilla, un telesqui y un telecabina en funcionamiento, las mismas dos máquinas que han tenido los ultimos diez dias de temporada, exlcusivamente a disposición del equipo femenino francés de esqui, y yo me pregunto, y nadie va a contestar, a que precio? Cuanto ha costado? Cuanto nos cuesta a los andaluces y a los españoles? Por mucho decir que solo se abre una percha y un km de pista, lo siento mucho, eso no se va a convertir en verdad absoluta, máxime cuando las pruebas de lo contrario son tan evidentes...

Tu conoces la estación mucho mejor que yo.....Me vas a decir que no con lo que esta en funcionamiento para el equipo frances no se puede los fines de semana, dar una oferta buena para los demás? Incluso reservandoles desde el final del zayas hasta borreguiles exclusivo para ellos, siguen saliendo un porron de Km esquiables...

Al final todo se reduce a lo mismo. Un uso rentable de la responsabilidad... A los politicos les sale rentable ser unos irresponsables.... Son una clase extractiva, no generan nada y solo extraen la riqueza de otras clases...

No me veo con la que está cayendo justificando bajo ningún concepto el cierre de una actividad económica rentable, y máxime, cuando los que más tienen que perder que son los pequeños empresarios la consideran rentable... No me veo justificando la mentira de los directivos de Cetursa, que deben estar contentos riéndose en sus sillones, con sus sueldos millonarios de las antiguas pesetas, viendo como, otro año más en los foros se vuelve al tema de la apertura...
No me veo apoyando a ese grupo de personas que no solo, distorsionan la realidad a su antojo, sabedores que están por encima del bien y del mal y solo rinden cuentas a los suyos, sino que ademas se jactan de ello.....

No me veo justificando al fin el cierre de una estación, basándolo en datos, a todas luces falsos, y carentes de fundamento, sabiendo que de una manera o de otra la estación se podría hacer rentable. No me veo justificando que profes, personal de cetursa, camareros, personal de las tiendas, etc, personas que llevan un salario a sus casas... se hayan ido al paro, ganando como máximo 1200 euros, en numeros redondos (que es lo que se gana en el paro), cuando a lo mejor podrían haber estado un mes o mas cobrando algo más y no consumiendo meses de paro, con la incertidumbre que nos encontramos ahora...

No me veo refrendando la actitud de la Directora de Cetursa (o el cargo que tenga) intentando descalificar el justo y completamente lícito intento de un grupo de comerciantes de seguir ganándose la vida y generando empleo y riqueza, en la respetable actividad que han elegido, diciendo que están "ideologizados", ¿¿Quizás quiere dar a entender que están llevados por la "derecha faszoide"??? Algo de razón llevan ese grupo, no lo crees tu? Estoy seguro que si no llevaran razón y las cifras no salieran, en lugar de recurrir a esa actitud tan guerrista, que mucho políticos adoran, hubieran dado los datos de una manera seria y fiable...Pero no... han recurrido a lo de siempre... a desviar la atención y descalificar a los que piensan que esto funcionaría....

Hay que ver como evolucionan las cosas... Al principio, cuando anunciaron el cierre parcial y la prolongación breve, todos los argumentos eran que toda la gente estaba pensando en la playa, en el verano... y que la estación iba a estar vacía... con el paso de los días, con la estación llena de entusiastas de la nieve... que era mucho el dinero que costaba (sin decirlo claro) mantener la estación más tiempo abierta.... Luego dieron la cifra...1,5 millones de euros, en rueda de prensa y por la espalda... si conocía la cifra porque no la dió antes???... y ahora que por muchiiiiiiiiiisimo menos la estación está abierta, se trata de seguir negando lo evidente, que ni eran los 1,5 millones, ni estamos hablando de una pista y un remonte... sino que tienen abierto casi lo mismo que tenían, y han privado seguramente a muchas personas de buscar rentabilidad y ganarse un dinero por un lado y a otros nos privan de disfrutar de un privilegio que es estar en Sierra Nevada.

Al final todo esto, no es más que conversaciones entre amigos... que no conducen a nada, no cambiará un ápice la actitud de cetursa... y no tienen mas finalidad que realizar maniobras mentales y conocernos todos un poco mejor, porque esa es la autentica finalidad del dialogo.

Un saludo a todos y perdon por el ladrillaco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Xcorpion
Cita
Dinosaurius.-park

Zerolo estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu exposición, no tanto en la segunda.

No es lo mismo abrir para un equipo de esquí que abrir para el público en general, ni en el aspecto cuantitativo ni en el cualitativo.

No puedes abrir un solo remonte para un equipo de esquí y abrirlo además, para el público en general, porque para el equipo le bastan una pista y un remonte mientras que si abres para el público en general, tienes que abrir más pistas y más remontes, porque además es peligroso que la gente esquíe donde entrenan los equipos Llorón y además por más tiempo, y eso sin pensar en taquillas, pisteros, etc.

Por otro lado, estos equipos tiene una programación muy especial. Se levantan temprano, desayunan, hacen sus gimnasias y esas cosas, y luego entrenan un par de horas o tres, no más, según el plan de entrenamiento y el estado de la nieve, con lo cual, una vez terminado el entrenamiento, se cierra y todos para casa o para los hoteles smiling smiley

Yo recuerdo que lo de abrir sólo para los equipos, una vez terminada la temporada, no es nuevo, y lo que me extraña, es que los que poseen cierta memoria histórica sean tan olvidadizos Diablillo

Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada... Te comento lo mismo que en la noticia. De un solo remonte nada... tienen abierto el movistar (y tengo las capturas de las cam) tal y como hicieron el año pasado, los mismos, (no cargan todas las sillas, solo las necesarias), el TC al andalus (tambien con capturas de webcam) y el zayas, tambien con capturas (por si alguien lo dudara). Eso ya son tres remontes como tres soles...lo de pisar una pista... vamos... lo mismo...eso no se dice despues de mirar las cámaras y ver toda la parte alta desde borreguiles pisada, me parece una pista demasiado grande... y lo que no se ve... pisadito y bien pisadito..ademas como corresponde al esqui de competición, que seguro que tu lo sabes... Entonces tenemos tres remontes y cuanto... treinta km de pistas pisadas a diario? algo más... seguro que si las sumamos salen muchos mas Km... lo de los pisteros... que no se puede compaginar las dos actividades???? eso si es de nota... entonces que llevamos toda la temporada haciendo??? y la pasada??? y la anterior???? es que cierran la estación cada vez que hay competición???? Llevamos toda la temporada pagando el FF a precio completo, o es que han devuelto dinero y yo no me he enterado... No hay que remontarse al 78, el año pasado ya estuvieron varios equipos... y el anterior los austriacos, y el anterior otros equipos... es la ventaja de la globalización informativa, que solo hay que buscar por internet para ver los videos y las fotografias...

Esa es la base para poder seguir tratando el tema... ahora mismo cetursa ha puesto un telesilla, un telesqui y un telecabina en funcionamiento, las mismas dos máquinas que han tenido los ultimos diez dias de temporada, exlcusivamente a disposición del equipo femenino francés de esqui, y yo me pregunto, y nadie va a contestar, a que precio? Cuanto ha costado? Cuanto nos cuesta a los andaluces y a los españoles? Por mucho decir que solo se abre una percha y un km de pista, lo siento mucho, eso no se va a convertir en verdad absoluta, máxime cuando las pruebas de lo contrario son tan evidentes...

Tu conoces la estación mucho mejor que yo.....Me vas a decir que no con lo que esta en funcionamiento para el equipo frances no se puede los fines de semana, dar una oferta buena para los demás? Incluso reservandoles desde el final del zayas hasta borreguiles exclusivo para ellos, siguen saliendo un porron de Km esquiables...

Al final todo se reduce a lo mismo. Un uso rentable de la responsabilidad... A los politicos les sale rentable ser unos irresponsables.... Son una clase extractiva, no generan nada y solo extraen la riqueza de otras clases...

No me veo con la que está cayendo justificando bajo ningún concepto el cierre de una actividad económica rentable, y máxime, cuando los que más tienen que perder que son los pequeños empresarios la consideran rentable... No me veo justificando la mentira de los directivos de Cetursa, que deben estar contentos riéndose en sus sillones, con sus sueldos millonarios de las antiguas pesetas, viendo como, otro año más en los foros se vuelve al tema de la apertura...
No me veo apoyando a ese grupo de personas que no solo, distorsionan la realidad a su antojo, sabedores que están por encima del bien y del mal y solo rinden cuentas a los suyos, sino que ademas se jactan de ello.....

No me veo justificando al fin el cierre de una estación, basándolo en datos, a todas luces falsos, y carentes de fundamento, sabiendo que de una manera o de otra la estación se podría hacer rentable. No me veo justificando que profes, personal de cetursa, camareros, personal de las tiendas, etc, personas que llevan un salario a sus casas... se hayan ido al paro, ganando como máximo 1200 euros, en numeros redondos (que es lo que se gana en el paro), cuando a lo mejor podrían haber estado un mes o mas cobrando algo más y no consumiendo meses de paro, con la incertidumbre que nos encontramos ahora...

No me veo refrendando la actitud de la Directora de Cetursa (o el cargo que tenga) intentando descalificar el justo y completamente lícito intento de un grupo de comerciantes de seguir ganándose la vida y generando empleo y riqueza, en la respetable actividad que han elegido, diciendo que están "ideologizados", ¿¿Quizás quiere dar a entender que están llevados por la "derecha faszoide"??? Algo de razón llevan ese grupo, no lo crees tu? Estoy seguro que si no llevaran razón y las cifras no salieran, en lugar de recurrir a esa actitud tan guerrista, que mucho políticos adoran, hubieran dado los datos de una manera seria y fiable...Pero no... han recurrido a lo de siempre... a desviar la atención y descalificar a los que piensan que esto funcionaría....

Hay que ver como evolucionan las cosas... Al principio, cuando anunciaron el cierre parcial y la prolongación breve, todos los argumentos eran que toda la gente estaba pensando en la playa, en el verano... y que la estación iba a estar vacía... con el paso de los días, con la estación llena de entusiastas de la nieve... que era mucho el dinero que costaba (sin decirlo claro) mantener la estación más tiempo abierta.... Luego dieron la cifra...1,5 millones de euros, en rueda de prensa y por la espalda... si conocía la cifra porque no la dió antes???... y ahora que por muchiiiiiiiiiisimo menos la estación está abierta, se trata de seguir negando lo evidente, que ni eran los 1,5 millones, ni estamos hablando de una pista y un remonte... sino que tienen abierto casi lo mismo que tenían, y han privado seguramente a muchas personas de buscar rentabilidad y ganarse un dinero por un lado y a otros nos privan de disfrutar de un privilegio que es estar en Sierra Nevada.

Al final todo esto, no es más que conversaciones entre amigos... que no conducen a nada, no cambiará un ápice la actitud de cetursa... y no tienen mas finalidad que realizar maniobras mentales y conocernos todos un poco mejor, porque esa es la autentica finalidad del dialogo.

Un saludo a todos y perdon por el ladrillaco...

Totalmente de acuerdo contigo Xcorpionpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 15:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
Xcorpion
Cita
Dinosaurius.-park

Zerolo estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu exposición, no tanto en la segunda.

No es lo mismo abrir para un equipo de esquí que abrir para el público en general, ni en el aspecto cuantitativo ni en el cualitativo.

No puedes abrir un solo remonte para un equipo de esquí y abrirlo además, para el público en general, porque para el equipo le bastan una pista y un remonte mientras que si abres para el público en general, tienes que abrir más pistas y más remontes, porque además es peligroso que la gente esquíe donde entrenan los equipos Llorón y además por más tiempo, y eso sin pensar en taquillas, pisteros, etc.

Por otro lado, estos equipos tiene una programación muy especial. Se levantan temprano, desayunan, hacen sus gimnasias y esas cosas, y luego entrenan un par de horas o tres, no más, según el plan de entrenamiento y el estado de la nieve, con lo cual, una vez terminado el entrenamiento, se cierra y todos para casa o para los hoteles smiling smiley

Yo recuerdo que lo de abrir sólo para los equipos, una vez terminada la temporada, no es nuevo, y lo que me extraña, es que los que poseen cierta memoria histórica sean tan olvidadizos Diablillo

Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada... Te comento lo mismo que en la noticia. De un solo remonte nada... tienen abierto el movistar (y tengo las capturas de las cam) tal y como hicieron el año pasado, los mismos, (no cargan todas las sillas, solo las necesarias), el TC al andalus (tambien con capturas de webcam) y el zayas, tambien con capturas (por si alguien lo dudara). Eso ya son tres remontes como tres soles...lo de pisar una pista... vamos... lo mismo...eso no se dice despues de mirar las cámaras y ver toda la parte alta desde borreguiles pisada, me parece una pista demasiado grande...

Un saludo a todos y perdon por el ladrillaco...

+1pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 15-05-2013 19:36
Buenas tardes: vamos a seguir animando la cuestión, porque lo bueno que tiene este foro es que aunque Cetursa cierre al terminar la temporada, cosa que por cierto se explicita en la condiciones de la venta de los forfaits, con la prevención de que variarán (se supone que para peor), porque si es para dejarla abierta por más tiempo no hace falta decirlo, nosotros seguimos hablando de ella.

Sigo opinando que no es lo mismo abrir uno, dos o tres remontes unas horas para uno o varios equipos de competición que abrir para el público en general smiling smiley

La decisión de cerrar cuando la apertura de la estación no se justifica y tiene pérdidas económicas es totalmente consecuente con una buena práctica en la gestión de una empresa que se financia con fondos públicos, especialmente en estos tiempos y con la que está cayendo Triste

Cierto es que también habrá que pensar en cómo año tras año, Cetursa pierde dinero y sigue abierta, porque al final, lo que hay es una transferencia de caudales públicos a bolsillos privados Triste. Pero al menos, a comienzos de temporada la gente está loca por esquiar, se pegan por un metro de nieve, aunque sea de cañón, y sobre todo se genera tesorería, cosa que no sucede a partir de semana santa (caiga cuando caiga) porque la natural idiosincrasia del esquiador, no ya del español, sino de cualquier parte de Europa y América, con contadas excepciones, tiende a no pensar en deportes de nieve por mucha cantidad de ella que haya en las pistas No entiendo

Inventar primaveras ya sean de Praga o árabes, para justificar que con fondos públicos ( otra cosa es que los de B.B. se lo piensen y hagan con sus números privados lo que les de la gana) el que unos pocos o amorticen su forfait "superamortizado" u otros sigan ganando dinero (blanco o negro que de todo hay en esos que se proclaman exigentes con la apertura de la estación hasta "la última gota de nieve" Enfadado - Angry) carece del más mínimo sentido patriótico, máxime en unos personajes que hasta no hace poco paseaban "el Aguilucho" por la Gran Vía de Graná, luego se hartaron en la abundante mesa de Jerónimo Enfadado - Angryy ahora no dudarían en llamar a Sánchez Gordillo para que "ocupe" los remontes y los ponga a disposición del pueblo andaluz, siempre soberano, en el que nunca creyeron Diablillo

Se equivoca la Ratita: no están fuertemente ideologizados, se trata sencilla y llanamente de llenar de la panza, las cuentas del banco o lo que sea y si es con cargo al erario público andaluz, pues mejor Triste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Dinosaurius.-park

Se equivoca la Ratita: no están fuertemente ideologizados, se trata sencilla y llanamente de llenar de la panza, las cuentas del banco o lo que sea y si es con cargo al erario público andaluz, pues mejor Triste

Dino, estando casi siempre de acuerdo en casi todo lo que dices, en este caso metes injustamente en el mismos saco desde a los moros notables hasta los humildes currantes que desearían seguir trabajando, así como a empresarios desgraciados que pagan sus hipotecas - y las nóminas de los anteriores - con enorme dificultad... Parece que estoy dramatizando, pero ahora mismo te daba tres o cuatro nombres concretos de casos reales

La variedad de negocios distintos que dependen de que la estación esté abierta es tan grande (y en consecuencia la riqueza que generan en la zona y para las arcas de la Administración) que tumba la teoría de que una empresa pública tiene que ser escrupulosísima con sus supuestas pérdidas, máxime, juas, cuando su política es precisamente no hacer asco alguno a perder infinitamente y sin fondo desde hace muchos años.

Y aunque fuera cierto ¿Ándestan las cuentas? ¿Dónde está demostrado fehacientemente, con números, que se puede abrir para las bicis o los equipos y no para el público? ¿Es tanto pedir eso en vez de frases despectivas hacia los clientes y cifras desorbitadas difíciles de creer?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
carolo
Cita
Dinosaurius.-park

Se equivoca la Ratita: no están fuertemente ideologizados, se trata sencilla y llanamente de llenar de la panza, las cuentas del banco o lo que sea y si es con cargo al erario público andaluz, pues mejor Triste

Dino, estando casi siempre de acuerdo en casi todo lo que dices, en este caso metes injustamente en el mismos saco desde a los moros notables hasta los humildes currantes que desearían seguir trabajando, así como a empresarios desgraciados que pagan sus hipotecas - y las nóminas de los anteriores - con enorme dificultad... Parece que estoy dramatizando, pero ahora mismo te daba tres o cuatro nombres concretos de casos reales

La variedad de negocios distintos que dependen de que la estación esté abierta es tan grande (y en consecuencia la riqueza que generan en la zona y para las arcas de la Administración) que tumba la teoría de que una empresa pública tiene que ser escrupulosísima con sus supuestas pérdidas, máxime, juas, cuando su política es precisamente no hacer asco alguno a perder infinitamente y sin fondo desde hace muchos años.

Y aunque fuera cierto ¿Ándestan las cuentas? ¿Dónde está demostrado fehacientemente, con números, que se puede abrir para las bicis o los equipos y no para el público? ¿Es tanto pedir eso en vez de frases despectivas hacia los clientes y cifras desorbitadas difíciles de creer?

No puedo estar mas de acuerdo con la respuesta de Carolo.... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Xcorpion
Cita
Dinosaurius.-park

Zerolo estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu exposición, no tanto en la segunda.

No es lo mismo abrir para un equipo de esquí que abrir para el público en general, ni en el aspecto cuantitativo ni en el cualitativo.

No puedes abrir un solo remonte para un equipo de esquí y abrirlo además, para el público en general, porque para el equipo le bastan una pista y un remonte mientras que si abres para el público en general, tienes que abrir más pistas y más remontes, porque además es peligroso que la gente esquíe donde entrenan los equipos Llorón y además por más tiempo, y eso sin pensar en taquillas, pisteros, etc.

Por otro lado, estos equipos tiene una programación muy especial. Se levantan temprano, desayunan, hacen sus gimnasias y esas cosas, y luego entrenan un par de horas o tres, no más, según el plan de entrenamiento y el estado de la nieve, con lo cual, una vez terminado el entrenamiento, se cierra y todos para casa o para los hoteles smiling smiley

Yo recuerdo que lo de abrir sólo para los equipos, una vez terminada la temporada, no es nuevo, y lo que me extraña, es que los que poseen cierta memoria histórica sean tan olvidadizos Diablillo

Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada... Te comento lo mismo que en la noticia. De un solo remonte nada... tienen abierto el movistar (y tengo las capturas de las cam) tal y como hicieron el año pasado, los mismos, (no cargan todas las sillas, solo las necesarias), el TC al andalus (tambien con capturas de webcam) y el zayas, tambien con capturas (por si alguien lo dudara). Eso ya son tres remontes como tres soles...lo de pisar una pista... vamos... lo mismo...eso no se dice despues de mirar las cámaras y ver toda la parte alta desde borreguiles pisada, me parece una pista demasiado grande... y lo que no se ve... pisadito y bien pisadito..ademas como corresponde al esqui de competición, que seguro que tu lo sabes... Entonces tenemos tres remontes y cuanto... treinta km de pistas pisadas a diario? algo más... seguro que si las sumamos salen muchos mas Km... lo de los pisteros... que no se puede compaginar las dos actividades???? eso si es de nota... entonces que llevamos toda la temporada haciendo??? y la pasada??? y la anterior???? es que cierran la estación cada vez que hay competición???? Llevamos toda la temporada pagando el FF a precio completo, o es que han devuelto dinero y yo no me he enterado... No hay que remontarse al 78, el año pasado ya estuvieron varios equipos... y el anterior los austriacos, y el anterior otros equipos... es la ventaja de la globalización informativa, que solo hay que buscar por internet para ver los videos y las fotografias...

Esa es la base para poder seguir tratando el tema... ahora mismo cetursa ha puesto un telesilla, un telesqui y un telecabina en funcionamiento, las mismas dos máquinas que han tenido los ultimos diez dias de temporada, exlcusivamente a disposición del equipo femenino francés de esqui, y yo me pregunto, y nadie va a contestar, a que precio? Cuanto ha costado? Cuanto nos cuesta a los andaluces y a los españoles? Por mucho decir que solo se abre una percha y un km de pista, lo siento mucho, eso no se va a convertir en verdad absoluta, máxime cuando las pruebas de lo contrario son tan evidentes...

Tu conoces la estación mucho mejor que yo.....Me vas a decir que no con lo que esta en funcionamiento para el equipo frances no se puede los fines de semana, dar una oferta buena para los demás? Incluso reservandoles desde el final del zayas hasta borreguiles exclusivo para ellos, siguen saliendo un porron de Km esquiables...

Al final todo se reduce a lo mismo. Un uso rentable de la responsabilidad... A los politicos les sale rentable ser unos irresponsables.... Son una clase extractiva, no generan nada y solo extraen la riqueza de otras clases...

No me veo con la que está cayendo justificando bajo ningún concepto el cierre de una actividad económica rentable, y máxime, cuando los que más tienen que perder que son los pequeños empresarios la consideran rentable... No me veo justificando la mentira de los directivos de Cetursa, que deben estar contentos riéndose en sus sillones, con sus sueldos millonarios de las antiguas pesetas, viendo como, otro año más en los foros se vuelve al tema de la apertura...
No me veo apoyando a ese grupo de personas que no solo, distorsionan la realidad a su antojo, sabedores que están por encima del bien y del mal y solo rinden cuentas a los suyos, sino que ademas se jactan de ello.....

No me veo justificando al fin el cierre de una estación, basándolo en datos, a todas luces falsos, y carentes de fundamento, sabiendo que de una manera o de otra la estación se podría hacer rentable. No me veo justificando que profes, personal de cetursa, camareros, personal de las tiendas, etc, personas que llevan un salario a sus casas... se hayan ido al paro, ganando como máximo 1200 euros, en numeros redondos (que es lo que se gana en el paro), cuando a lo mejor podrían haber estado un mes o mas cobrando algo más y no consumiendo meses de paro, con la incertidumbre que nos encontramos ahora...

No me veo refrendando la actitud de la Directora de Cetursa (o el cargo que tenga) intentando descalificar el justo y completamente lícito intento de un grupo de comerciantes de seguir ganándose la vida y generando empleo y riqueza, en la respetable actividad que han elegido, diciendo que están "ideologizados", ¿¿Quizás quiere dar a entender que están llevados por la "derecha faszoide"??? Algo de razón llevan ese grupo, no lo crees tu? Estoy seguro que si no llevaran razón y las cifras no salieran, en lugar de recurrir a esa actitud tan guerrista, que mucho políticos adoran, hubieran dado los datos de una manera seria y fiable...Pero no... han recurrido a lo de siempre... a desviar la atención y descalificar a los que piensan que esto funcionaría....

Hay que ver como evolucionan las cosas... Al principio, cuando anunciaron el cierre parcial y la prolongación breve, todos los argumentos eran que toda la gente estaba pensando en la playa, en el verano... y que la estación iba a estar vacía... con el paso de los días, con la estación llena de entusiastas de la nieve... que era mucho el dinero que costaba (sin decirlo claro) mantener la estación más tiempo abierta.... Luego dieron la cifra...1,5 millones de euros, en rueda de prensa y por la espalda... si conocía la cifra porque no la dió antes???... y ahora que por muchiiiiiiiiiisimo menos la estación está abierta, se trata de seguir negando lo evidente, que ni eran los 1,5 millones, ni estamos hablando de una pista y un remonte... sino que tienen abierto casi lo mismo que tenían, y han privado seguramente a muchas personas de buscar rentabilidad y ganarse un dinero por un lado y a otros nos privan de disfrutar de un privilegio que es estar en Sierra Nevada.

Al final todo esto, no es más que conversaciones entre amigos... que no conducen a nada, no cambiará un ápice la actitud de cetursa... y no tienen mas finalidad que realizar maniobras mentales y conocernos todos un poco mejor, porque esa es la autentica finalidad del dialogo.

Un saludo a todos y perdon por el ladrillaco...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Xcorpion
Cita
carolo
Cita
Dinosaurius.-park

Se equivoca la Ratita: no están fuertemente ideologizados, se trata sencilla y llanamente de llenar de la panza, las cuentas del banco o lo que sea y si es con cargo al erario público andaluz, pues mejor Triste

Dino, estando casi siempre de acuerdo en casi todo lo que dices, en este caso metes injustamente en el mismos saco desde a los moros notables hasta los humildes currantes que desearían seguir trabajando, así como a empresarios desgraciados que pagan sus hipotecas - y las nóminas de los anteriores - con enorme dificultad... Parece que estoy dramatizando, pero ahora mismo te daba tres o cuatro nombres concretos de casos reales

La variedad de negocios distintos que dependen de que la estación esté abierta es tan grande (y en consecuencia la riqueza que generan en la zona y para las arcas de la Administración) que tumba la teoría de que una empresa pública tiene que ser escrupulosísima con sus supuestas pérdidas, máxime, juas, cuando su política es precisamente no hacer asco alguno a perder infinitamente y sin fondo desde hace muchos años.

Y aunque fuera cierto ¿Ándestan las cuentas? ¿Dónde está demostrado fehacientemente, con números, que se puede abrir para las bicis o los equipos y no para el público? ¿Es tanto pedir eso en vez de frases despectivas hacia los clientes y cifras desorbitadas difíciles de creer?

No puedo estar mas de acuerdo con la respuesta de Carolo.... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo tambiénpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 09:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.039
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Menuda vergüenza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Hasta les ha n hecho unas rampitas para saltos.

En Andalucía le ha n dado una vuelta de tuerca al señoritismo y hemos vuelto a la sociedad estamental,

Es imposible ser más creativo: te cantan la internacional mientras te devuelven al "Ancien régime"

Estoy impresionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aqui hay informacion de los entrenos:

[sierranevada.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Hola a todos pongo una reflexión siguiendo con el hilo. Vamos a ver la estación en verano abre uno de los huevos y el ahora movistar antiguo vodafone y hace mucha publicidad sobre el verano, las bicis,los cars, senderismo etc... yo mismo he estado en verano y he subido al veleta usando los remontes abiertos, no sé si sera rentable, pero creo que esta muy bien promocionar la sierra en verano, por lo cual creo que ahora en primavera un año como este con mucha nieve y por cierto a vuelto a nevar, abrir igual el telecabina borreguiles, el stadium o el movistar y la percha del veleta, es también promocionar la sierra en primavera y seguir dando trabajo tanto a empleados de la estación como a los comerciantes, hosteleros etc ... A parte del esquí alpino también se puede promocionar el esquí de travesía, los paseos con raquetas o subir al veleta con crampones y por su por supuesto a los entrenamientos de clubs como hacen en los glaciares donde por cierto se abre al público y a entrenamientos a la vez. Ademas también se puede vender el hecho de poder esquiar por la mañana y por la tarde bajar a la playa, cosa que hizo un colega el 5 de mayo se quito a las dos y media y se bajo a Marbella.

Bueno no me enrollo más. Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Arturos, lo has clavaopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Arturos, todos ya sabemos que el sentido común es el menos común de todos los sentidos. Y Pedursa ni tiene sentido ni es común. Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2013 07:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
ARTUROS
... la estación en verano abre... también se puede promocionar el esquí de travesía, los paseos con raquetas o subir al veleta con crampones y por su por supuesto a los entrenamientos de clubs como hacen en los glaciares...

Pregunta inocente:

He leido que Sierra Nevada tendrá nieve durante 10 días en Julio ¿Se podrá foquear y hacer algún descenso guapo?

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.