nevasport.com

Miguel Angel
Enviado: 01-11-2001 19:00
<HTML>Al ver el nuevo mapa de pistas,observo varias novedades,sobre todo en la Laguna, pero hay una llamada "La Alcazaba"(cualquier cosa)que discurre paralela a Granados y que tiene una pinta...¿Que opinais?
Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 01-11-2001 20:12
<HTML>Pues esa es una pista magnífica, que abrieron por primera vez el año pasado, debido a la gran cantidad de nieve que había. Está en plena solana, por lo que hace falta que sea un buen año de nieve para que se abra. Pero la pista es preciosa, lo malo es que hay que bajar hasta Pradollano.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 02-11-2001 13:17
<HTML>¿dónde habeis visto ese nuevo mapa de pistas? rodando</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 02-11-2001 13:55
<HTML>en la pagina de cetursa www.cetursa.es o
www.sierranevadaski.com smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 02-11-2001 13:55
<HTML>en la pagina de cetursa www.cetursa.es o
www.sierranevadaski.com smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 02-11-2001 16:16
<HTML>Es una lástima lo de esa solana,porque la Sabina es otra maravilla que es dificil verla abierta...A ver sí las bajamos este año otra vez.
Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 03-11-2001 04:26
<HTML>Gracias, acabo de verlas, estoy de acuerdo, la Sabina me encanta, pero rara vez está bien de nieve creo que podian innivarla artificialmente para tenerla siempre abierta.

Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-11-2001 05:48
<HTML>No creo que eso sea posible, Pedro... al estar tan orientada a la solana, por mucha nieve que se hiciera, en una semana de calor se habría derretido. Pero estoy de acuerdo, es una pista muy bonita, a mi también me gustaria que se pudiera bajar todo el año.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-11-2001 14:31
<HTML>¿Sabeis que para el año que viene, 2002/3, el TS Genil será sextiplaza y enlazará con el nuevo? Se podrá bajar estas pistas y otras más smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 03-11-2001 14:53
<HTML>Estoy flipando.oh!:
Estos de Cetursa se han vuelto locos, parece que por fin se empiezan a hacer bien las cosas. Espero que todas estas mejoras tengan continuidad. Por cierto cuando piensan cambiar el Zayas, que es una que solo se acceda al veleta por este arrastre (cuando esta cerrado La Laguna.
Un saludos a todos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-11-2001 15:06
<HTML>Esa es la idea, pero.... esperate a que haya dinero...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-11-2001 15:10
<HTML>Hola, Juanma. Es muy difícil que cambien el Zayas, ya que en ese lugar sería muy complicado poner un telesilla, y en el caso de que se pusiera, se pasaría la mitad de la temporada cerrado, ya que el viento pega muy fuerte por allí.

No creo que nunca se llegue a poner una silla allí. Hay zayas para rato. De todas formas, como bien podrá decirnos Peinado Sr., en todas las estaciones alpinas hay una gran cantidad de teleskis, no siempre una silla es la mejor opción.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-11-2001 15:13
<HTML>En la Junta sobra dinero, lo que hace falta es pensar más en el esquiador y menos en otras cosas.

Propongo como fuentes de ingresos para financiar nuevos medios mecánicos la "artemisa granatensis boiss" o manzanilla de la sierra, con denominación de origen, y vendida en sobrecitos para infusiones. (al pastor podrían ponerlo de gerente de la mastodóntica empresa creada ad hoc).

Tambien jamones y embutidos de cabra montés (Capra hispánica) con denominación cinco capullos, en vez de cinco jotas.... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-11-2001 15:15
<HTML>No se si en la junta sobrará o no el dinero, yo digo que a ver si hay dinero en las "arcas" de cetursa....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 04-11-2001 05:04
<HTML>Efectívamente, el telesilla no es el único medio de transporte, está el telesquí y también los grandes telecabinas.

En los Alpes, a los picos más altos se suele llegar en un telecabina tipo Jumbo, con gran capacidad. No obstante, veo que cada vez se construyen más sillas y menos teleskis.

Hay de todas formas, una cosa que no entiendo: si puede haber un telesilla desde la Laguna hasta más arriba de la llegada del Zayas, ¿porqué no puede haber un telesilla desde Borreguiles hasta la llegada del Zayas?. Rápido, cómodo y que suprimiría el Zayas y el vestusto Veleta II.

Cuestiones técnicas aparte, que eso tendría que decirlo mi buen amigo Bernard Chabbey, el padre de los remontes de la Sierra del que algún día tendríamos que hablar, por mi experiencia y memoria de dinosaurius-nevadensis, en materia de ubicación de medios mecánicos hay tantas opiniones como esquiadores, y es imposible contentar a todos.

En cualquier caso, Canito, ese entrañable "madroño" recriado en S. Navada, sabe un hüevo del asunto No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-11-2001 07:33
<HTML>Pues yo creo que en la zona donde está el Zayas es donde más pega el viento, ya que es una zona cóncava. El telesilla de la Laguna está en una zona más convexa y supongo que tendrá menos problemas.

En cualquier caso, la diferencia no debe ser muy apreciable. Lo que si se nota, es que muchos días que la Laguna está cerrada, pueden abrir el Zayas aunque haga viento. Si fuera una silla, no podrían abrirla, y entonces..... ¿qué haría mi padre...? ¿eh, Pepe Sr...?
smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 04-11-2001 07:50
<HTML>Estoy totalmente de acuerdo con Pepe en lo del telesilla de Borreguiles al veleta. Eso seria el extasis total. Despues de todos los cambios que se estan preparando.

Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 04-11-2001 08:01
<HTML>Eres mas fino escribiendo que esquiando, que ya es decir... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.