nevasport.com

Angeles
Enviado: 03-10-2001 17:19
<HTML>Abro un nuevo tema para que opinéis qué es lo que os gusta más.

Como yo frecuento las pistas fáciles, debo ser objeto de pasión o algo parecido, porque no consigo esquiar un día sin que se me vengan encima, incluso me revoloteen por el suelo, al menos 2 esquiadores y 5 snowbordes.
Por esta proporción, pienso que debe ser más difícil aprender snow que esquí.
¿qué pensáis?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 07-10-2001 18:19
<HTML>He leido que en las estaciones de esquí, las causas más frecuentes de accidentes suelen ser la velocidad excesiva, el agotamiento (inducido por una mala hidratación y alimentación) y/o la mala preparación física.

No está de más, tampoco, tener nociones de primeros auxilios y no olvidar que se está haciendo deporte, por ello hay que hidratarse y alimentarse. Un aporte hídrico y calórico insuficientes disminuye el rendimiento físico e induce a la aparición de fatiga y posteriormente del agotamiento, siendo éstos dos causas de accidentes. Durante la práctica de cualquier deporte se deben beber cada 20-30 minutos unos 150 cc. de agua (mejor si lleva algo disuelto), además de hacer pequeños descansos periódicamente en los que aprovecharemos para aportar calorías al organismo (fruta, baritas energéticas, chocolatinas,...) y hacer estiramientos de los grupos musculares que más se utilicen.

Y uno de los temas más importantes y a la vez más obviados es la preparación física. Antes de calzarse unos esquís se debe realizar un pequeño calentamiento de todas las articulaciones (simplemente moviéndolas varias veces) y unos estiramientos (sin que produzcan dolor); posteriormente, ya en pistas, las dos o tres primeras bajadas deben hacerse por pistas sencillas y a poca velocidad.

Así que ya sabéis: a prepararse y a esquiar seguros.
saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Peinado SR
Enviado: 08-10-2001 07:24
<HTML>El tablerus nevadensis (ver dicccionario ecológico nevadensis, en el foro desaforado), es un endemismo de nuestra sierra, y además debe protegerse. Yo personalmente, los encuentro simpáticos, aunque un poco gregarios.

De todas formas, los "palillerus" somos una inmensa mayoría y los dominamos. Las hembras del tablerus, perecen menos pijas que las del palillerus

Ahí va otra anecdota: En la estación de St. Anton, en Austria, subimos a un pico superalto con un nombre de dieciocho consonantes y una sola vocal, donde nadie subía. Al llegar arriba, hacía un viento y un frío que pelaba. Al otro lado había un
tajo, al que daba miedo asomarse (como el del Veleta, o mas). Era el mes de enero, casi a la caida de la tarde y dijimos: seguro que hay alguien que es capaza de bajar por aquí.... Pues bien llegó toda una pandilla de surferos, fumando (no se sabe qué) EN MANGA CORTA, y arrearon por el tajo como el que se va de copas.

Triste y humillado, me baje por el sitio normal (una pista negra de bastante respeto).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 08-10-2001 10:20
<HTML>Tan elocuente como siempre.
¿No has incorporado estas definiciones al diccionario?
Allí va otra.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.