nevasport.com

Enviado: 21-05-2013 19:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Xcorpion
......Especial equipo femenino de esqui francés. risasrisasrisas
Vendredi .- Merde... Qu'est-ce que nous façons ici?
Samedi.- Ummm... Il semble qu'il fait Beau.
Dimanche.- Wow, nous sommes au paradis du ski.
Lundi.- Après le ski, nous allons prendre le soleil.
Mardi.- Il fait chaud.
Mercredi.- Merde... Merde...Merde.

]

risas risas risas

pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2013 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Si que debe ser hermoso esquiar al sol sí y después servesitas sí, y playa sí, MENUDO ATRACÓN PA ELLOS SOLITOS Y LOS DEMÁS BOQUERÓN.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Muchas gracias, joer que envidia si alguien va a ir a la sierra ha hacer travesia que lo duga por favorrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Interesante estudio y reflexion.
Que buen trabajo. Y con numeros en la mano, nada de a mi me parece...., creo yo ... etc.

Te felicito

Cita
Xcorpion
Por otro lado, lanzo el tema de la presumible variación de las condiciones climatologicas que Sierra Nevada esta sufriendo. La actual situación de precipitaciones de nieve, no es un hecho aislado, del analisis de los datos que por ahi he ido encontrando, la tendencia desde el principios de siglo ha sido una disminucion de regimen de precipitaciones en primavera, pasando del orden de más precipitaciones Primavera, invierno, Otoño y Verano al de invierno, primavera, otoño y verano. Aunque en los diez años del siglo se ha ido recuperando las precipitaciones de primavera. ¿Estamos ante un nuevo ciclo? Así lo creo yo, sin una disminución destacable en la cantidad de precipitaciones, estariamos ante un posible desplazamiento de la temporada de nieve, o seria un acortamiento? Segun los datos de algunos cientificos tomando como base las imagenes del MODIS, la tendencia de la permanencia de la nieve en SN es cada vez menor. La sensación sin embargo es contraria, al menos a mi me pasa que observando capturas de camara y videos de otros años, tengo la sensacion de que cada año las precipitaciones casi a final de temporada de esqui o incluso fuera de ella, son cada vez más numerosas, y que el hecho que creo que es de estudiar es la evolución de los ciclos de temperatura y las causas de las precipitaciones para poder afirmar que se esta produciendo este desplazamiento. Es decir, en Sierra Nevada, las precipitaciones llegan desde el Atlántico en su mayoria, pero en estos ultimos años hemos observado que las precipitaciones han entrado, sobre todo en finales de la temporada, casi siempre desde el norte, con regimen de humedad atlantico, pero el origen de las depresiones ha sido bastante más al norte que lo habitual. En el primero de los casos, resulta imprescindible el paulatino enfriamiento estacional que la zona va sufriendo (desde el verano hasta el invierno) que es lo que genera nieve. Pero en el segundo caso, hemos visto este año, que no han sido necesarias bajas temperaturas medias, antes de las precipitaciones, sino que las precipitaciones traían asociados frentes muy fríos que han desplomado las cotas de nieve. Creo que ese deberia ser el objeto de estudio por parte de CETURSA, porque la abundancia de datos y las medias, no siempre nos van a indicar la verdad. Y en muchas ocasiones, las "sensaciones" acaban siendo ciertas, lo que ocurre es que no se disponen de los datos (o del tiempo) suficientes para analizarlos... En fin... que esto era una invitacion a la reflexión y al debate.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Quê bueno Xcorpion. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Muchas Gracias Dragón y miguelsn, se que es imposible, pero hay que intentar que Cetursa se ponga las pilas y estudie la climatología, para que no pase lo que ha pasado ésta y otras temporadas...
Vamos con las previsiones...He cambiado la denominación de "Despejado" para la visibilidad por la palabra "Normal", así no induce a confusión y de esta manera, ahora aparece solamente "reducida" o "normal" según se prevean o no la formación de nieblas o nubes y asi queda la palabra "Despejado" para la nubosidad desde la superficie. También he cambiado un poco el formato para que se distingan un poco mejor las diferentes cotas de cada día.

Previsiones para este Fin de Semana.- Lo primero que llama la atención para este fin de semana es la aparente discordancia entre las nubosidades y las precipitaciones. Esto no se debe a otra cosa que la nubosidad se calcula por el promedio del tramo y las precipitaciones son las acumuladas. Ya, esta divergencia es indicativa de la caracteristica común que el fin de semana tendrá, las tormentas. A cielos despejados, se formarán nubes de desarrollo y convectivas que precipitaran y formaran tormentas. Por tanto hay que estar atento como siempre a los últimos boletines de AEMET que definirán la intensidad de las tormentas, aunque a priori, viendo los indices de CAPE y Lifted, serán presumiblemente localmente moderadas. Por lo demás Temperaturas estables y vientos flojos y de componente variable.

Saludos y a disfrutar.















Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2013 11:55 por Xcorpion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 08:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Hola compis, e visto una de las webcam de sierra nevada y mi pregunta es, ¿por que hay jebte esquiando? nieve hay pero la temporada no se habia acabado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Previsiones para el Fin de Semana:

Fin de semana sin ningún meteoro destacable salvo el sol, temperaturas en ligero ascenso, y vientos en todas las cotas en calma excepto el viernes por la tarde y sábado mañana que serán moderados. No se espera nubosidad, ni formación de nieblas, ni tormentas. Para el miércoles se dibujan algunas precipitaciones que serán locales y muy dispersas, nada que perturbe la aparente estabildidad que la dorsal Anticiclónica, que se ha plantado sobre las Azores, nos envía. A disfrutar de la sierra pulgar arribapulgar arriba. Un saludo









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 30-05-2013 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Se agradece Xcorpion pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 22:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Qué gran trabajo!!! ... Y qué gran oportunidad perdida para haber abierto la estación y darnos una alegría a todos .... En fin en otra década será Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
aavarq
Qué gran trabajo!!! ...

Cita
CCM
Se agradece Xcorpion pulgar arribapulgar arriba

Gracias a vosotros...pulgar arribapulgar arriba


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Perdón por el retraso pero esta mañana ha sido un poco rara y no me ha dado tiempo...Triste

Previsiones para el fin de semana...

Fin de semana de nuevo sin grandes sobresaltos, a destacar la nubosidad para el domingo tras el mediodia, y los vientos que seran flojos a moderados excepto el viernes que seran fuertes en cotas altas generalmente en componente Oeste. Temperaturas en descenso para el fin de semana que remontarán para el resto de la semana. No se esperan tormentas.

Saludos a todos.










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2013 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Previsiones para la semana proxima... meteoro destacable... el calor... muchos sol... y cielos despejados...


Saludos













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 01:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
¿¿Será esta la última nevada de la temporada 2012/2013?? sorprendidosorprendidosorprendido

"4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 18 (MARTES)

INTERVALOS NUBOSOS A PRIMERAS HORAS, AUMENTANDO A NUBOSO O MUY
NUBOSO CON NIEBLAS Y PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, ESTANDO
LA COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 2300 M. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN
MODERADO DESCENSO Y DIURNAS EN DESCENSO NOTABLE. VIENTOS DE
COMPONENTE OESTE MODERADOS EN COTAS BAJAS, Y DEL SUROESTE FUERTES
A MUY FUERTES EN COTAS ALTAS, GIRANDO A LO LARGO DEL DIA A
NOROESTE Y DISMINUYENDO A MODERADOS A FUERTES."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 16-06-2013 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 913
Cita
Alcaraz
¿¿Será esta la última nevada de la temporada 2012/2013?? sorprendidosorprendidosorprendido

"4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 18 (MARTES)

INTERVALOS NUBOSOS A PRIMERAS HORAS, AUMENTANDO A NUBOSO O MUY
NUBOSO CON NIEBLAS Y PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, ESTANDO
LA COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 2300 M. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN
MODERADO DESCENSO Y DIURNAS EN DESCENSO NOTABLE. VIENTOS DE
COMPONENTE OESTE MODERADOS EN COTAS BAJAS, Y DEL SUROESTE FUERTES
A MUY FUERTES EN COTAS ALTAS, GIRANDO A LO LARGO DEL DIA A
NOROESTE Y DISMINUYENDO A MODERADOS A FUERTES."


Todo es posible en Sierra Nevada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Alcaraz
¿¿Será esta la última nevada de la temporada 2012/2013?? sorprendidosorprendidosorprendido

"4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 18 (MARTES)

INTERVALOS NUBOSOS A PRIMERAS HORAS, AUMENTANDO A NUBOSO O MUY
NUBOSO CON NIEBLAS Y PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, ESTANDO
LA COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 2300 M. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN
MODERADO DESCENSO Y DIURNAS EN DESCENSO NOTABLE. VIENTOS DE
COMPONENTE OESTE MODERADOS EN COTAS BAJAS, Y DEL SUROESTE FUERTES
A MUY FUERTES EN COTAS ALTAS, GIRANDO A LO LARGO DEL DIA A
NOROESTE Y DISMINUYENDO A MODERADOS A FUERTES."
Seguro que no .. Lo de este año está siendo alucinante sorprendido y en Madrid 30 grados cabreado



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Previsiones para el fin de semana












Por otro lado en este mensaje apunte las previsiones a mes completo para ver como de certeras podian ser... estoy bastante contento con el resultado.. creo que se podrian utilizar al principio de cada mes... que creeis?

Cita

Por otra parte, quiero realizar el experimento de la prediccion a largo plazo y comprobar cuanto de certeras pueden llegar a ser. Pues bien, para ello pongo el pronóstico a largo plazo apra luego ver como se va cumpliendo o no... Para el mes de Junio, espero que se produzcan chubascos sobre la mitad del mes, aproximadamente el 15 o asi y luego se repetirian para finales de mes, aprox el 27. las temperaturas no serán altas, solamente, aproximadamente el 17 o 18 de junio y ya para final de mes, 29 o asi, entraremos en temperaturas veraniegas. Entonces temperaturas sin cambios hasta el dia 16 ó 17 que tendremos un "pelotazo" de calor y posteriormente el dia 29 o asi que volveran a subir, esta vez de manera más estable... A ver que tal sale...

Lo del pelotazo de calor...las precipitaciones a medio mes y el modelo GFS ve para el 27 alguna precipitacion....



Continuo con las pruebas... Para el mes de julio estabilidad en el sur peninsular aunque espero bastantes precipitaciones en la cornisa cantabrica y prineos (dias 8, 9 14, 22 y 25), Las temperaturas en ascenso hasta el la primera semana de Julio que serán ya temperaturas veraniegas que se mantendrán estables en andalucia todo el mes...


En fin a ver que sale....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 17:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Pues para estar en la víspera del verano aún se ve un montón de nieve en las zonas altas:





Mucha nieve aún en la pista cordón-veleta y en el stadium superior.

La webcam de borreguiles aún con bastante nieve:



Saludos, Ancares 88
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2013 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Tiempo sin cambios para los proximos dias, en los que el calor será la nota dominante. Calor que por otra parte parece asentarse en todas las salidas de los modelos... Destacar alguna precipitacion local para el martes.



Creo que me voy a tomar unas vacaciones de las previsiones para preparar alguna cosilla para la proxima temporada... ya que esta esto tan aburrido...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2013 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Gracias Xcorpion.

Aburrido o no, siempre se agrdecen tus explicaciones.

Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 15:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Xcorpion que crack pulgar arriba gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Gracias por las fotos de las previsiones de los modelos xcorpion. pulgar arriba pulgar arriba

Saludos, Ancares 88.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Hola compis:
no se a vosotros, pero me da pena ver sierra nevada sin nieve (bueno tambien otras estaciones en las que e estado) acostumbrdo a verlas tanto por la webcam como en vivo blanquitas sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2013 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Previsiones para los próximos días, como podéis ver...monotonía... atentos a los calores...

A disfrutar





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Próximos días.... mas monotonía, calor...calor...calor... Aunque es posible la formación de alguna tormenta muy local, el domingo durante todo el dia y el martes por la tarde... Saludos

[center




]

[/center]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Gracias por el aporte Xcorpion.

Un currazo, se agradecepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Gracias a vosotros paquetiyo...

Predicciones para el fin de semana.

Fin de semana complicado en lo que al viento se refiere, esperándose vientos fuertes a muy fuertes en cotas altas, y moderados a fuertes en el resto de las cotas, el sábado que disminuirán para el domingo. Las temperaturas sin cambio o en ligero ascenso, con probabilidades de formación de tormentas el sábado, con nubosidad de convección asociada. Asi que precauciones en la montaña sobretodo para el sábado.

Saludos














Y eso es todo, otro fin de semana menos para la apertura risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Que ganas tengo de ver en esos cuadros temperaturas bajo cero.

Mientras tanto a esperar, que como dices ya queda menos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 15:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
paquetiyo
Que ganas tengo de ver en esos cuadros temperaturas bajo cero.

Mientras tanto a esperar, que como dices ya queda menos pulgar arriba

+4 pulgar arriba QUE GANITAS,!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.